Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:31 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tonilupi escribió:Unos 10 Mpx, más que suficientes para el tipo de fotografía buscada.
supercolor escribió:tonilupi escribió:Unos 10 Mpx, más que suficientes para el tipo de fotografía buscada.
A mí en otros foros casi me cuelgan por preguntar si habría alguna forma de adaptar objetivos micro 4/3 a cámaras APS .... y ahora resulta que el "crop" está de moda.No lo entiendo.
Jalex escribió:Pues yo sí entiendo que por ejemplo alguien que usa un teleobjetivo zoom ocasionalmente prefiera ponerle el de Nex APSC a ésta cámara antes que el del formato dedicado, ganará espacio, dinero y peso. No me parece una locura.
Dije antes lo de los 4000€ porque la cámara sola ya vale casi 2000, y los objetivos salen casi a 1000€ la pieza, que al señor Zeiss le sale caro el cristal. Súmale un flash (que no lleva, creo) y un par de objetivos y llegamos a los 4000€. Cada cual hará con su dinero lo que quiera pero para algunos esto es muuucha guita.
Sobre objetivos que me llamaban la atención pensaba en un Sony 85 2.8, me gustan los teles fijos y había leído cosas buenas de él, tiene un precio decente (unos 300€) y es de montura Alpha, compatible a pleno rendimiento con la A7 con adaptador. No creo que sea enorme tampoco... Y que yo sepa la Alpha 7 no tienen un objetivo parecido.
laucsap60 escribió:Yo no acabo de entender esos problemas de que no hay angulares para M4/3 "por culpa" del factor de recorte. Los hay y tambien baratos:
El Pana 14/2,5 vale 4 duros y es buen objetivo, el 17/2,8 no es malo y se encuentra barato. Hasta hay un ojo de pez el Samyang 7,5mm por 200 y pico euros, que da una calidad soberbia y es enano.
Pagando más estan el 7-14, el 9-18, el 12/2, el 17/1,8... vamos, que para mi no faltan angulares, no veo donde está el problema.
Respecto al crop, con una EM1 puedes hacer el mismo crop que con una 5DmkIII con la misma calidad y con un paso más de rango dinámico al iso base.
De todas formas, para mi, un crop de esos bestias, le quita la gracia a la foto... vamos que así no tiene mérito. Si quiero más detalles, me acerco más.
Otra cosa es que se necesite para algunos trabajos profesionales muy concretos, aunque no creo que vaya a ser en un porcentaje elevado de los trabajos (aun así, las m4/3 dan para hacer crops bastante bestias).
Tambien es cierto que un archivo de una de esas "FF" se puede machacar mucho más hasta que se noten las perdidas, pero a mi me hace más gracia que la imagen sea buena desde el principio, además de que no me gustan los procesados excesivos.
Y en no mucho tiempo, se supone que sensores más pequeños llegarán a esos niveles (aunque para mi, ya van bastante sobrados en la actualidad)
Lo que si es cierto, es que esas Sony son muy interesantes para quienes les guste "jugar" con objetivos manuales antiguos (y no me refiero a los "telemétricos"). Creo que ya lo comenté, si un dia tengo pasta, es probable que me pille una para eso, pero nunca para substituir a mi equipo habitual, sino para cuando tenga ganas de darme el gustazo de manejar esos manuales que tengo aburridos en un cajón, que son tan bonitos, con su tacto "especial" y con sus características originales (pdc, angulo de visión...)
Tengo claro, que no volveré a ir cargao como un burro con un mochilón y tropocientos kilos de peso. Evidentemente, no me refiero para callejear con un cuerpo+35mm, que para eso una Sony de estas ofrece un equipìto bien compacto y ligero... pero ese tipo de fotografía, creo que no exige tropocientos MP, ni recortes brutales, ni procesados excesivos.
kape06111 escribió:Veo que Ya tienes el voigtlander Toshiro. Cuenta que te parece por favor, es el que tengo en la lista para Angular.
Gracias
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados