supercolor escribió:aremesal escribió:supercolor escribió:No me fio nada de los sites andorranos.. si estando sobre el terreno es todo mucho más caro en tiendas físicas, pese a la fama que han adquirido en las últimas décadas(el mayor bulo que circula por España en mi opinión).Qué importa que graben sus artículos con la mitad del iva que en suelo español si el precio base es mucho mayor???.Lo único que encontré más barato en esas tierras fue el tabaco que hasta lo venden en farmacias, y no fumo.En el 99% de los casos el producto de contrabando suele ser falsificado o robado en almacenes, no digo que sea la política de esa empresa que nos propones ni mucho menos.Es muy buen precio, pero el comerciante nunca se propone perder cuando vende... o los demás estafan o este pone menos margen, cosa que me resulta difícil de digerir.
Hace ya unos años que no voy por Andorra, pero antes iba todos los años una semana a esquiar, y desde luego que estaba todo muchíiiisimo más barato, sobre todo electrónica y material técnico deportivo. Ni idea de cómo estará ahora, pero hace unos años las diferencias eran más que sustanciosas. También es cierto que por Andorra La Vella no he ido mucho de tiendas, por allí era sólo a Caldea y de copas, y las compras las hacía más bien en tiendas de poblaciones más pequeñas; seguramente las tiendas del centro y los centros comerciales se aprovechan de que es donde van los turistas.
En cuanto a webs andorranas, mi hermano compró su réflex en una de las famosas y cero problemas, se ahorró unos 150€ respecto a tienda online nacional. Unos años después la golpeó y partió la pantalla, y en Olympus Portugal se la recogieron y repararon sin pegas.
Tal vez haya estirado mucho la generalización... pero como bien dices, me he movido por la zona centro y posiblemente no sea lo mismo en unos sitios que en otros... pero mi experiencia personal por el centro muy decepcionante.Si comentas algunos sitios donde realmente valga la pena comprar se agradece(tiendas físicas o webs).
Saludos.
Hombre, yo puedo aportar mi experiencia personal, exactamente con esa web. Compré en su día 2 objetivos Zeiss para mi reflex con una cantidad importante de ahorro respecto a comprarlo en España, y ambos estuvieron en mi casa en menos de 48h..y vivo en Almería, que hasta lo que compro de Amazon tarda un día más que al norte de España...
En particular con el 17...hombre, el envío desde Andorra suele ser unos 20€, por lo que a mi (personalmente, no se malinterprete), la oferta de Pascual con envío incluído es más que apetecible (creo que ran 444€), tienda nacional, fiable y eso..
Vamos, que después de todo este rollo, lo que quiero decir es que para ahorro de importante cantidad de dinero es más planteable acudir al mercado andorrano, para ahorrarme 15-20€, casi que me quedo con los "de aquí"...