Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:55 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:En robertwhite.co.uk sale a 950 euros al cambio, yo lo compré ahi. Y una foto:
Socrateson escribió:Estoy de acuerdo con los tres comentarios y mira que es difícil. El no cuidar los niveles hace que la vista se nos vaya a todos los lados por las aberraciones geométricas y algún que otro viñeteado. Es difícil discernir en realidad cómo funciona los objetivos, porque no sólo de ángulo de visión vive el hombre. Pero sí es curioso que un objetivo ASP-C aguante el tipo. Y sobre todo estoy de acuerdo con el primer comentario. Parecen tan iguales las fotos que yo creo que ha habido un error o un señor del fondo es como una estatua. Sale en la misma postura en dos fotos distintas que supuestamente corresponden a dos objetivos distintos. Lo mismo ha sido casualidad. Un saludo. Y si pudiéramos ver algo más nivelado sería interesante. Gracias por la prueba.
kape06111 escribió:toshiro escribió:En robertwhite.co.uk sale a 950 euros al cambio, yo lo compré ahi. Y una foto:
Gracias Toshiro. Pues ya caerá.
Socrateson escribió:laucsap60 escribió:Yo no acabo de entender esos problemas de que no hay angulares para M4/3 "por culpa" del factor de recorte. Los hay y tambien baratos:
El Pana 14/2,5 vale 4 duros y es buen objetivo, el 17/2,8 no es malo y se encuentra barato. Hasta hay un ojo de pez el Samyang 7,5mm por 200 y pico euros, que da una calidad soberbia y es enano.
Pagando más estan el 7-14, el 9-18, el 12/2, el 17/1,8... vamos, que para mi no faltan angulares, no veo donde está el problema.
Respecto al crop, con una EM1 puedes hacer el mismo crop que con una 5DmkIII con la misma calidad y con un paso más de rango dinámico al iso base.
De todas formas, para mi, un crop de esos bestias, le quita la gracia a la foto... vamos que así no tiene mérito. Si quiero más detalles, me acerco más.
Otra cosa es que se necesite para algunos trabajos profesionales muy concretos, aunque no creo que vaya a ser en un porcentaje elevado de los trabajos (aun así, las m4/3 dan para hacer crops bastante bestias).
Tambien es cierto que un archivo de una de esas "FF" se puede machacar mucho más hasta que se noten las perdidas, pero a mi me hace más gracia que la imagen sea buena desde el principio, además de que no me gustan los procesados excesivos.
Y en no mucho tiempo, se supone que sensores más pequeños llegarán a esos niveles (aunque para mi, ya van bastante sobrados en la actualidad)
Lo que si es cierto, es que esas Sony son muy interesantes para quienes les guste "jugar" con objetivos manuales antiguos (y no me refiero a los "telemétricos"). Creo que ya lo comenté, si un dia tengo pasta, es probable que me pille una para eso, pero nunca para substituir a mi equipo habitual, sino para cuando tenga ganas de darme el gustazo de manejar esos manuales que tengo aburridos en un cajón, que son tan bonitos, con su tacto "especial" y con sus características originales (pdc, angulo de visión...)
Tengo claro, que no volveré a ir cargao como un burro con un mochilón y tropocientos kilos de peso. Evidentemente, no me refiero para callejear con un cuerpo+35mm, que para eso una Sony de estas ofrece un equipìto bien compacto y ligero... pero ese tipo de fotografía, creo que no exige tropocientos MP, ni recortes brutales, ni procesados excesivos.
Efectivamente hay gente que nos gusta no jugar sino utilizar objetivos con marcas, diafragma, escala de distancia, etc. Y con respecto a los grandes angulares, estamos hablando de hacerse con un 17 milímetros efectivo por 160 euros, manual claro, y poderlo utilizar en una cámara en su ángulo de visión completo. Con sus aros para diafragmar, enfocar con escala de distancia, etc. Está además el ruido y el manejo de la profundidad de campo. No digo todavía que esta sea la cámara. Pero se le parece. Ahora, para los que le guste los objetivos con enfoque automático y demás, y prime sobre todo la nitidez de un buen parque de objetivos a precios medios, pues efectivamente no tiene mucho sentido. Pero yo no diría nunca que esos gustos son "jugar". Es simplemente un matiz, no es una matización a lo que has dicho desde otro punto de vista.
laucsap60 escribió:Vamos que los usas para disfrutar con ellos, por eso lo de "jugar".
Para eso pienso que esas dos Sony son perfectas, para mi, cualquier otra está a años luz para esa utilidad concreta.
Pero siendo prácticos, para tranajar y/o si buscamos la mayor facilidad, rapidez y rendimiento, creo que lo suyo son las cámaras actuales con sus objetivos actuales.
toshiro escribió:Y con prisa tambien, por ejemplo, tu ves las fotos de las olimpiadas de mexico 68 y no estan desenfocadas, no existiendo AF en esa época. O ves a pajareros enfocando a mano pájaros al vuelo con un 400mm . O ves a fotografos cubriendo bodas con una M9 (http://flashgordonphotography.com.au/fo ... rs-camera/) y llegas a la conclusión de que un fotógrafo que depende al 100% del Utofocus es un fotografo mediocre.
nomada escribió:toshiro escribió:Y con prisa tambien, por ejemplo, tu ves las fotos de las olimpiadas de mexico 68 y no estan desenfocadas, no existiendo AF en esa época. O ves a pajareros enfocando a mano pájaros al vuelo con un 400mm . O ves a fotografos cubriendo bodas con una M9 (http://flashgordonphotography.com.au/fo ... rs-camera/) y llegas a la conclusión de que un fotógrafo que depende al 100% del Utofocus es un fotografo mediocre.
Todo se puede, incluso la hiperfocal es más rápìda que el AF, pero en un reportaje en el que durante un mes estás con la cámara desde el amanecer hasta que se pone el sol yo prefiero llevar material que me haga más fácil y cómodo el trabajo. Para otras cosas tranquilas por supuesto que me cojo los manuales, es más personal.
Y un fotógrafo que dependa del autofocus no es necesariamente mediocre, precisamente esa función es la menos relevante dentro de la disciplina.
Javier Guijarro escribió:Que buen resultado te da el 21mm, usas filtros ND?
Javier Guijarro escribió:ISO 50? Forzado? O viene por defecto
nomada escribió:Se monta directamente, no necesita adaptador y -si quieres- la cámara te hace el recorte automático.
Un poco antes he colgado unas fotos comparando ese objetivo con otros FF
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados