Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:17 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor olga » Mar Oct 01, 2013 1:50 pm

walito escribió:No se si te sirve de ayuda, no tengo la g6, tengo la g3.
Yo bloqueo la exposición con un botón función y enfoco con el disparador. En la mía al menos no se puede hacer de otra manera.
Creo q tendrás q cambiar hábitos....

Gracias lo probaré y os cuento.
Fotografí­a lo que sientas
olga

Notapor Grimor » Lun Oct 07, 2013 8:00 pm

Por aquí otro con G6.
Me gustaría saber que modo utilizais mejor para el vídeo, sobre todo en lo referente al autofocus y a los valores de brillo contraste saturación y ruido...
Grimor

Notapor xanan » Mié Oct 09, 2013 1:34 pm

Buenas a todos, como ya he contado en el post de presentación soy uno más con la G6, el pequeño PS1442 y el PS45175..., no se si podré ayudados, ya que vengo de las compactas y estoy empezando en teo de los objetivos y tal, pero bueno, ya veremos..
Saludos,
Xanan
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor olga » Sab Oct 19, 2013 4:17 pm

olga escribió:
walito escribió:No se si te sirve de ayuda, no tengo la g6, tengo la g3.
Yo bloqueo la exposición con un botón función y enfoco con el disparador. En la mía al menos no se puede hacer de otra manera.
Creo q tendrás q cambiar hábitos....

Gracias lo probaré y os cuento.

Probado y funciona genial, gracias walito
Fotografí­a lo que sientas
olga

Notapor walito » Sab Oct 19, 2013 5:51 pm

Me alegro!
;)
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor gomiya » Sab Nov 02, 2013 12:30 am

Chicos! Muy buenas.

¿Qué sabemos de la actualización del firmware para la G6?
¿Corrige esa falta de fiabilidad del Live View?

Se sabe algo sobre algún desarrollo extraoficial?

Saludos!
gomiya

Notapor Grimor » Sab Nov 02, 2013 11:33 pm

Creo que la actualizacion solo mejora el enlace con ordenadores Mac.
Y de hack aun nada. Vitaly no dispone de cuerpo, aunque tengamos el firmware.
Aqui ves el progreso: http://www.personal-view.com/faqs/ptool ... status-faq
Supongo que hay que esperar a mas donaciones
Grimor

Notapor ueeeep » Jue Nov 14, 2013 6:43 am

No conozco esta tienda pero tienen la G6 por 379 euros, no sé si será un error porque la cámara me parece demasiado reciente para bajar tanto de precio ...

http://www.preciosdeandorra.com/product ... ts_id=3869
ueeeep

Notapor Grimor » Jue Nov 14, 2013 10:05 am

La mía costó el doble.:shock:
Grimor

Notapor sanbaan » Jue Nov 14, 2013 10:53 am

Grimor escribió:La mía costó el doble.:shock:

Ufff, es que por el precio que está se me hace muy cuesta arriba los 1500€ de la E-M1, y pensándolo fríamente, lo único que las diferencia (respecto a mis necesidades) es la estabilización en cuerpo vs. estabilización en lente.......que dilema.....
sanbaan

Notapor mikel14 » Jue Nov 14, 2013 11:13 am

ueeeep escribió:No conozco esta tienda pero tienen la G6 por 379 euros, no sé si será un error porque la cámara me parece demasiado reciente para bajar tanto de precio ...

http://www.preciosdeandorra.com/product ... ts_id=3869

Yo si la conozco, de hecho he comprado varios objetivos para la reflex y siempre todo correcto.

Por poner un pero, el envío es un poco más caro de la media, unos 20€ ;)
mikel14

Notapor ueeeep » Jue Nov 14, 2013 12:22 pm

sanbaan escribió:

Ufff, es que por el precio que está se me hace muy cuesta arriba los 1500€ de la E-M1, y pensándolo fríamente, lo único que las diferencia (respecto a mis necesidades) es la estabilización en cuerpo vs. estabilización en lente.......que dilema.....

La verdad es que sí, por el precio de una E-M1 tienes casi cuatro G6. Vale que son cámaras diferentes, pero ...

Lo que es una pena es que en esta tienda no tengan el kit con el nuevo 14-140. Quizás les llegue más adelante, porque la G6 con el 14-42 dicen que la tienen desde ayer.
ueeeep

Notapor sanbaan » Jue Nov 14, 2013 12:38 pm

ueeeep escribió:
sanbaan escribió:

La verdad es que sí, por el precio de una E-M1 tienes casi cuatro G6. Vale que son cámaras diferentes, pero ...

Lo que es una pena es que en esta tienda no tengan el kit con el nuevo 14-140. Quizás les llegue más adelante, porque la G6 con el 14-42 dicen que la tienen desde ayer.

Ufff, diferentes, no se, depende, vale que obviamente la E-M1 es mejor, pero.....cuanto mejor??? Ambas tienen visor electrónico, pantalla abatible, 16Mpix, casi el mismo rango ISO, Wifi, NFC,...obviamente, en los puntos en los que coinciden, la E-M1 los mejora, pero a coste de multiplicar por 4 la inversión. Las características adicionales de la E-M1 como el sellado o la compatiblidad con 4T yo no las voy a aprovechar....

Las reviews de la G6 la dan una nota altisima, aunque en DxO sale peor parada que la EM5 o la EM1, pero tengo claro que esto es muy subjetivo, y viendo en flickr ejemplos del día a día con esta cámara,.......

cerdito.......cerdito......donde estás cerdito????? ...................que no tontorrón......que este martillo no es para ti....... :twisted: :twisted: :twisted:
sanbaan

Notapor Miguel Emele » Jue Nov 14, 2013 1:54 pm

sanbaan escribió:cerdito.......cerdito......donde estás cerdito????? ...................que no tontorrón......que este martillo no es para ti......

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Miguel Emele

Notapor Grimor » Mié Nov 20, 2013 11:40 pm

Pues un compañero, animado por el precio la pidió y le ha llegado la GF6 con el kit 14-42, en vez de la G6, como reza en la pagina.
Ya comentaré la solución o explicación que da la tienda de Andorra...
Grimor

Notapor ueeeep » Mié Nov 20, 2013 11:50 pm

Pero en el pedido o la factura on-line que envían aparece Panasonic G6? Si es así deberían respetarlo, además aparecía una foto de la cámara que no admitía dudas.
Veo que en la web han quitado la G6 y ha aparecido la GF6 al mismo precio.
ueeeep

Notapor templario » Jue Nov 21, 2013 12:33 am

Primero estaba puesta la g6 con el pz14-42. Contacte on-line y me dijeron que era un error, ya que se trataba del 14-42 no motorizado. Ahora veo que han cambiado otra vez y ponen que es la gf6... Es una faena para quien haya pedido la g6 y le llegue la gf. Menos mal que no me pudo la oferta...

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor juSer » Jue Nov 21, 2013 12:41 am

Pues yo he estado a un suspiro de hacer click en la compra.
Lo que si es cierto es que si consta que compras la G6 y llega la GF6 como mínimo te tienen que devolver el dinero y creo que puestos a malas incluso tendrían que darte la G6 tal como consta en la compra, aunque eso ya supongo que sería un tira y afloja entre las partes.
Desde luego es una faena, ya me parecía a mi una oferta demasiado tentadora...
Un saludo.
juSer

Notapor Grimor » Jue Nov 21, 2013 8:24 am

Tanto la denominación del modelo, como la foto y los datos del pedido eran de la G6.
Mi amigo tiene captura de pantalla de la pagina. ( página que ya han cambiado)
Dicen que solo le aceptan la devolución.
Cualquier consejo sobre como proceder es de agradecer.
Grimor

Notapor spider6 » Jue Nov 21, 2013 9:59 am

Grimor escribió:Tanto la denominación del modelo, como la foto y los datos del pedido eran de la G6.
Mi amigo tiene captura de pantalla de la pagina. ( página que ya han cambiado)
Dicen que solo le aceptan la devolución.
Cualquier consejo sobre como proceder es de agradecer.

Que se vaya directamente a la oficina de Consumo con los comprobantes que tenga del pedido donde aparezca que es una G6.
En España con la devolución del dinero no te están haciendo un favor ya que están obligados a ello pues se establece un derecho de revocación legal de 7 días para las compras realizadas por vía telemática. Sin embargo desconozco la legislación andorrana.
En España la legislación establece que la publicidad es de obligado cumplimiento, equivale a un contrato.
El problema es que al ser en Andorra la cosa puede quedar en el aire...pero por intertarlo que no quede, ya que tiene todo el derecho a reclamar una G6 tal y como aparecía en la web.
Ya nos contarás en que queda el tema, conviene saber como se porta cada establecimiento con sus clientes ante problemas imprevistos.

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor alroot » Dom Nov 24, 2013 1:50 pm

Pues yo estuve a punto de caer también, pero cuando fuí a comprar vi que la G6 había sido sustituida en el anuncio por una GF6
alroot

Notapor mc_deimon » Vie Nov 29, 2013 1:59 am

Hola a todos!!!

Soy un nuevo y feliz usuario de la G6 y me gustaría pediros ayuda para resolver 2s dudas que supongo que serán una tonteria, pero vengo de Canon y todavía me noto un poco perdido.

La primera duda que me asalta es cómo hacer para que se vea en el LCD la misma imagen que luego queda reflejada en la fotografía o el vídeo. Debe de haber algo activado que hace que el visor y el lcd se ajusten a la iluminación de la estancia y no consigo dar con ello para desactivarlo y y que muestren el resultado que va a salir en la foto.

La segunda duda es si es posible eliminar por completo el ruido del micrófono (ruido de fondo). Estoy provando a grabar vídeos con un micrófono externo y el sonido es bastante bueno pero aunque no hable ni haya ningún ruido siempre suena un zumbido de fondo. He provado en otras grabadoras con el mismo micrófono y no se oye ese zumbido así que tiene que ser algo de la cámara. Al principio pensé que quizá el zumbido se debiera a que además del micrófono externo también estaba captando sonido el propio microfono de la cámara pero creo que al conectar al micro externo se desactiva el de la cámara. No se...

Os agradezco mucho la ayuda y nos veremos pronto por aquí.

Un saludo!!!
mc_deimon

Notapor gofer » Dom Dic 08, 2013 5:36 pm

Tengo esta cámara desde hace unos días. La adquirí con el kit 14-140 actualizado. Hace unos años ya tuve la GH1 mejorada en su función vídeo gracias al famoso hacker Vitaliy, con el 14-140 antiguo, pero más tarde la vendí.
Poseo también una reflex APSC Sony A77 con varias ópticas Sony y Minolta, y también una compacta Panasonic FZ200 que uso para viajes y paseos en los que uno quiere ir ligero de peso. Cuando tuve la Pana GH1, adquirí un adaptador para mis ópticas Minolta y Sony, que felizmente conservo.

Tras las últimas novedades en el campo micro4/3, empecé a considerar más en serio este formato como modo de aunar calidad, ligereza y poco volumen en una sola cámara. Y como disfruto mucho no sólo haciendo fotos, sino también con el vídeo, tenía claro que debería ser una cámara híbrida que se desenvolviera bien en ambos aspectos, así que supe que debía poner mi atención en Panasonic o Sony, que en mi opinión, son las dos firmas que mejor dotan a sus cámaras fotográficas de la función vídeo, pero entiendo que de las dos, lo hace mejor Panasonic con creces.

Una vez tuve claro lo anterior, antes de fijar mi atención en el catálogo de Panasonic, no dejé de valorar la alternativa de una novedosa Sony RX10, por su formidable lista de características tanto en foto como en vídeo y su magnífica óptica f/2.8 24-200. Pero a medida que fui analizando información, reviews y comentarios tanto de la RX10 como de la Pana G6, no tardé en decidir que la Panasonic G6, es la cámara que andaba buscando, pues tiene todo lo que quería...por fin, y en un sólo paquete. Con el kit 14-140 se cubren ampliamente las necesidades con una calidad sorprendente. Con esta óptica puedes considerarla como una compacta y olvidarte de cargar con más lentes e intercambiar. Pero al ser una cámara de ópticas intercambiables, no te obligas a casarte de por vida con esa óptica, ni tampoco tienes soldado a un cuerpo que con el tiempo se quedará obsoleto, una buena óptica que puedes utilizar en un cuerpo futuro con más funciones. Al fin y al cabo, la óptica es la parte más cara de una cámara y la que más perdura en valía. Esta reflexión, junto con otras cosas es la que me sirvió para desechar definitivamente la alternativa de la Sony RX10.
Por otra parte, yo ya no concedo mucha importancia a los cuerpos con armazones metálicos y sellados. Soy consciente de que no voy a usar la cámara en situaciones extremas, ni siquiera bajo la lluvia por muy sellada que esté, no quiero correr ese tipo de riesgos. (Nunca lo hice con mi sellada A77). Y estoy seguro que si mi A77 se me cae al suelo con una pesada y carísima óptica, de poco va a servir su cuerpo de aleación de magnesio y su sellado. Precisamente una de las cosas que busco en el formato micro4/3 es ligereza. Por tanto, bien venido sea el plástico, pero bien acabado. Al fin y al cabo, en nuestros días, el cuerpo es la parte más efímera de nuestos equipos fotográficos. Las ópticas perduran más y mudan de un cuerpo a otro.

La Panasonic G6 tiene un paquete de características y prestaciones que abruma. Su cuerpo es ligero, de plástico, cierto, pero de aspecto bien acabado aunque algo rugoso, pero se aprecia cierta calidad. Tanto la empuñadura como el lado izquierdo, están recubiertos de un material gomoso que asegura el agarre. La rueda trasera es para mí el único punto criticable en cuanto a su ergonomía, pues la encuentro algo dura y hundida y con una ubicación algo ladeada hacia la derecha que hace que su accionamiento sea poco natural. Todo lo contrario es su suave selector delantero, parecido al accionador de zoom de una compacta (de hecho se puede usar para este fin con las ópticas de zoom motorizado), y que hace las veces de una rueda delantera, con un accionamento como digo, extremadamente suave pero preciso, a la vez que silencioso.

La cámara es tremendamente configurable, las opciones son inmensas. Tiene 7 botones de función configurables (dos de ellos táctiles. Luego hablaré de la pantalla táctil), y además el menú Q de acceso rápido es también configurable, crear tu propio menú con las características que más vayas a usar de una larga lista, resulta bastante sencillo.

El visor OLED es claro y nítido y se desenvuelve bien con luz escasa, con buen refresco. Pese a ser de menor resolución que el de mi Sony A77, no tiene mucho que envidiarle, alvo que el de la Sony tiene un mayor rango dinámico y mejor rendimiento cromático tal vez, aunque aún estoy con pruebas y configuraciones.

Cuando por 2010 leí por primera vez que Panasonic lanzaba al mercado una cámara con pantalla táctil (la G2 creo recordar), pensé que se trataba de una estrategia púramente de marketing y que tal característica no representaba en realidad ninguna ventaja adicional de verdadera utilidad. Pero ahora que tengo la G6 en las manos entiendo que, al menos esta vez, sí que tiene su sentido. La pantalla táctil en esta cámara es tremendamente útil, sobre todo cuando hacemos vídeo.
No sólo podemos seleccionar de manera instantánea dónde queremos fijar el punto de enfoque, sino que además, podremos seleccionar de manera suave y silenciosa cualquier variable que queramos durante la grabación. Simplemete tocando la pantalla, podremos variar la apertura, la velocidad de exposición, el ISO, la exposición...o el volumen de grabación. Pero es que además, todas estas funciones táctiles, podremos trasladarlas a nuestro teléfono o tableta gracias a la conexión wifi.
Yo tengo un HTC de gama baja y me resultó muy fácil establecer conexión con la cámara. Bajando la app de Panasonic para este fin como te explican en el manual, tienes en tu móvil una réplica casi completa de todo lo que puedes hacer desde la cámara con funciones muy completas en una interface muy bien diseñada. Resulta una gozada tener la cámara fijada en un trípode por ejemplo y desde la pantalla de tu móvil seleccionar el punto de enfoque y disparar sin más que tocar con el dedo el punto de la imagen que deseemos enfocar.

La calidad de imagen tanto en foto como en vídeo me parecen extraordinarias. El nuevo objetivo 14-140 es sorprendentemente mucho más ligero y menos voluminoso que su versión primitiva que conocí cuando tuve la GH1. Su calidad de imagen es muy buena en todas las focales, pesa 265 gr, es decir, casi 200 gr menos que el antiguo! y es más corto. Sin embargo es también más luminoso (empieza en f/3.5) que el anterior y la distancia de enfoque mínima la han mejorado también pues pasa de los 50 a los 30cm, mejorando también la capacidad macro.
Así, el conjunto cuerpo-óptica 14-140 pesa 665 gramos (batería incluida), frente a los 905 que pesaba la GH1. Sólo pesa 65 gr. más que mi compacta FZ200 y ocupa casi lo mismo!...Pero estamos hablando de una micro4/3, una cámara de ópticas intercambiables, no una compacta!

Ya os iré contando algunas cosas más de esta cámara que estoy aún descubriendo y que es sin duda la cámara que más satisfacciones me está dando de todas cuantas he tenido. Es sobre todo, tremendamente divertida.

Panasonic ha mejorado mucho los manuales de sus cámaras (nada que ver el de la G6 con el de la GH1). La lista de prestaciones, características y configuraciones de esta cámara es tan extensa, que la lectura del manual es casi obligada. Y no sólo del manual, sino de muchas reviews y comentarios que hay por ahí que te aclaran muchas cosas que no siempre están bien explicadas o mencionadas en el manual. Y sencillamente algunas cosas no sabes bien que utilidad pueden tener hasta que alguien te da una pista.
En este sentido fue también un alivio comprobar que los menús de la cámara están muy mejorados respecto a lo que conocí con la GH1. Son claros, bien estructurados (salvo alguna cosa que diría el presi..) y tienen una guía de ayuda a modo de recordatorio de para qué es tal cosa. Todo un detalle, pues sobre todo al principio, es fácil perderse o no recordar en qué submenú estaba determinada función. Pero como digo, por suerte la G6 tiene un montón de botones configurables a los que asignar las funciones más utilizadas. Por otro lado, el hecho de que la pantalla sea táctil (aunque puedes prescindir de su uso si no quieres) añade facilidad a su manejo, pues su uso es muy intuitivo e inmediato para determinadas cosas...Pellizcar y agrandar con los dedos una imagen como lo haríamos con nuestro móvil, es sólo un ejemplo.

Os pongo enlace a un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=M1MTIHFWLuA

Saludos.
Última edición por gofer el Lun Dic 09, 2013 8:54 am, editado 3 veces en total
gofer

Notapor ueeeep » Dom Dic 08, 2013 6:35 pm

gofer escribió:Os pongo enlace a un vídeo:

Saludos.

El vídeo de las pana es una pasada, y el nuevo 14-140 es una buena mejora del anterior. Si no es indiscreción, ¿dónde has compardo el kit con este objetivo? Sólo recuerdo haberlo visto en fotoboom.
ueeeep

Notapor gofer » Dom Dic 08, 2013 6:39 pm

ueeeep escribió:
gofer escribió:Os pongo enlace a un vídeo:

Saludos.

El vídeo de las pana es una pasada, y el nuevo 14-140 es una buena mejora del anterior. Si no es indiscreción, ¿dónde has compardo el kit con este objetivo? Sólo recuerdo haberlo visto en fotoboom.

La compré en Redcoon,

Saludos.
gofer

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3