Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:09 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
mjf1957 escribió:Si quieres ahorrar espacio y peso en la mochila, hoy en dia y al precio que estan las tarjetas no te compensa llevar un disco para hacer copias, pesa, abulta y además tienes de llevar el cargador...
vagamundos escribió:Se me olvidaba, si usas una OMD, lleva un repuesto de protector del visor (eyecup), 2€ en ebay. Se sale fácilmente y con el trajín del viaje es fácil perderlo. Yo lo perdí en Birmania hace un mes y me pase medio viaje sin usar el visor, he pillado un par de ellos.
vagamundos escribió:Como sistema de copia de seguridad estoy pensando en esto. http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DPBG0CI ... SY165_QL70
Puede servir para leer tarjetas y guardar fotos en un pendrive o mandar por wifi al tfno. (El mio es de 64 gigas) y asi tener copia de seguridad en el tfno. y tambien puedo ya usarlas. Ademas es bateria para dispositivos portatiles. Hasta abril no creo que me escape, pero seguramente me lleve uno para acompañarme. ¿Alguien lo ha usado? Las reviews son muy buenas.
anpalacios escribió:Para viajar por cuidades y demas siempre llevo el 20 mm y el 45 mm, siendo el primero el que uso el 90% del tiempo (el 45 mm lo utilizo mas bien para retratos de los amigos que me acompañan).
En caso de salir a la naturaleza prefiero llevar un objetivo con zoom o el 20 mm directamente, que es un combo muy compacto y comodo de llevar.
Ojo con la humedad en Tailandia, un conocido que estuvo hace unos meses alli perdió una cámara compacta a causa de la condensación, aunque no creo que tengas mucho problema con la EM5.
Anthon escribió:Ya verás como el 17mm se queda pegado a la cámara el 90% del tiempo, yo me siento muy cómodo con esa focal
Y el 12-50 es el rey de la versatibilidad: 24mm de angular, modo macro y está sellado para no preocuparse de la lluvia
pardal escribió:Yo con la gx1 llevo el 12-35 y tengo casi todas las focales que mencionais sin cambiar de lente y casi con la calidad de los fijos
Cuando quiero llevar 'aun' menos bulto, haciendo el cabra por la montaña, escalando, por crestas, etc. llevo el 14-42 pancake. Mas bulto no se puede cargar segun donde, ya voy cargado de hierros. Incluso me planteo el nuevo 12-32, para paisaje en montaña creo que ira mejor que el 14-42. Tambien llevo a veces el ojo de pez samyag en la mochila, para hacer 'panos' esfericos desde alguna cima o aguja.
Para todo el resto, el 12-35. Vacaciones, ciudades, etc.
sorti escribió:Yo creo que sí, que realmente has acertado con el equipo del cual disponías, pero ¿a qué te refieres con "pero he sentido que he perdido alguna buena foto por llevar "sólo" el 12-50."?
Un saludo,
brumario escribió:Yo resalto lo que han dicho algunos. El 12-50 es imprescindible, no tanto por el extremo angular, sino porque está sellado y en Tailandia llueve bastante. Para el resto el 17 es muy polivalente. Yo sumaría el 45-150 que es ligero, compacto y te puede venir muy bien para algún retrato o animalito que te encuentres.
Un saludo y disfruta del viaje
aremesal escribió:brumario escribió:Yo resalto lo que han dicho algunos. El 12-50 es imprescindible, no tanto por el extremo angular, sino porque está sellado y en Tailandia llueve bastante. Para el resto el 17 es muy polivalente. Yo sumaría el 45-150 que es ligero, compacto y te puede venir muy bien para algún retrato o animalito que te encuentres.
Un saludo y disfruta del viaje
El viaje ya lo he disfrutado volví hace un par de días.
Convencido con lo del 12-50, al final le he dado mucho uso, el angular me ha resultado muy útil en templos donde no había espacio para dar unos pasos atrás con el 17, y el zoom lo he agradecido en algún momento por la calle.
Sólo llovió un día, y poquito (ahora es la época seca) pero ciertamente es un gran plus de seguridad el llevar cámara+objetivo sellados, incluso me he metido en el mar con la cámara a la altura del cuello, para hacer fotos desde dentro, con total seguridad a lo que ya no me atreví es a hacer foto a ras del agua sumergiendo unos milímetros la cámara jejeje
El 40-150 no me hubiese resultado útil, para retrato me valía con el 12-50 a 40-50 de focal. Sí he visto algún que otro pájaro curioso y algún otro bicho, pero me parece excesivo cargar con el 40-150 para cuatro o cinco fotos en todo el viaje (recuerda el título: "Viajar ligero" ). La verdad es que es un objetivo que me gusta mucho pero apenas lo saco de casa
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados