Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:19 pm

La EM1 bate las APSC de Canon

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: La EM1 bate las APSC de Canon

Notapor toshiro » Vie Dic 06, 2013 4:26 pm

kape06111 escribió:
toshiro escribió:
kape06111 escribió:Los pro no deben tener ni zorra idea de fotografía, porque usan principalmente canon.

Ser pro y tener mucha idea de fotografia no siempre va de la mano. No hay más que echar un ojo a muchas fotos de la prensa escrita o a los escaparates de algunos estudios de fotografia dedicados a boda o retratos para darse cuenta, con frecuencia lo que se ve en esos escaparates es para echar a correr.

Entiendo que si necesitas un 500mm f4, un 85 f1.2 o un tilt-shift de 17mm no te queda otra que Canon pero el precio a pagar es alto, vas a tener que hacer malabares muchas veces para pelear contra la escasez de rango dinámico, el banding o el ruido al levantar sombras. Lo sé por que lo viví en mis carnes bastantes años.

Pues no se yo Toshiro, si con la 6D, 5 MIII o la 1 vas a tener que hacer muchos malabares para recuperar luces o sombras. O mejor dicho si se y la respuesta es no. Y menos aún si subes un poco los isos y empiezas a comparar.

Que a nivel de aficionado haya mejor oferta que lo que ofrece canon, si que estoy muy de acuerdo.

Bueno pero dejo esta discusión. Porque no lleva a nada, aquí hablamos de sin espejo.

Mi última cámara Canon fue una 5D2 y el tema del ruido y el banding era grave, tanto, que al final acababa haciendo bracketing siempre porque sabía que si levantaba sombras iba a aparecer banding y pattern noise incluso a ISO 100.

Y por lo que parece en la 5D3 no han mejorado ninguno de los aspectos más problemáticos. Ni han conseguido llegar a 13 EV de rango dinámico a ISO base ni han conseguido eliminar el evidente ruido y banding al levantar sombras. Y de que me vale tener buen ISO 12.800 si en las sombras va a haber un ruido en patrón más que evidente e imposible de disimular?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Socrateson » Vie Dic 06, 2013 5:02 pm

Pues me gustan los resultados de las cámaras Canon. Me gustan las sombras y algunas luces reventadas, me parece que los nuevos sensores ya han traspasado el rango dinámico de lo que a mis ojos le parece una correcta interpretación de la realidad en una fotografía. Será que mis ojos miran una fotografía como si mirasen una foto de toda la vida, no como si fuese la ventana de mi casa. Me parece que el rango dinámico excesivo resulta artificial. A cambio, a parte de las características de los objetivos, me parece que Canon logra un balance de blancos y por lo tanto un color muy cercano a la realidad, más que otras marcas. Olympus creo que también hace bien esto. Es algo que parece poca cosa, pero a mí no me lo parece.
Repito aquí esta prueba de otro que era para otra cosa. http://www.cincoinspiraciones.com/blog/ ... back21.php ¿Las cazadoras de cuero negro son negras o verdes?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor kape06111 » Vie Dic 06, 2013 8:22 pm

toshiro escribió:
kape06111 escribió:
toshiro escribió:[quote="kape06111"]Los pro no deben tener ni zorra idea de fotografía, porque usan principalmente canon.

Ser pro y tener mucha idea de fotografia no siempre va de la mano. No hay más que echar un ojo a muchas fotos de la prensa escrita o a los escaparates de algunos estudios de fotografia dedicados a boda o retratos para darse cuenta, con frecuencia lo que se ve en esos escaparates es para echar a correr.

Entiendo que si necesitas un 500mm f4, un 85 f1.2 o un tilt-shift de 17mm no te queda otra que Canon pero el precio a pagar es alto, vas a tener que hacer malabares muchas veces para pelear contra la escasez de rango dinámico, el banding o el ruido al levantar sombras. Lo sé por que lo viví en mis carnes bastantes años.

Pues no se yo Toshiro, si con la 6D, 5 MIII o la 1 vas a tener que hacer muchos malabares para recuperar luces o sombras. O mejor dicho si se y la respuesta es no. Y menos aún si subes un poco los isos y empiezas a comparar.

Que a nivel de aficionado haya mejor oferta que lo que ofrece canon, si que estoy muy de acuerdo.

Bueno pero dejo esta discusión. Porque no lleva a nada, aquí hablamos de sin espejo.

Mi última cámara Canon fue una 5D2 y el tema del ruido y el banding era grave, tanto, que al final acababa haciendo bracketing siempre porque sabía que si levantaba sombras iba a aparecer banding y pattern noise incluso a ISO 100.

Y por lo que parece en la 5D3 no han mejorado ninguno de los aspectos más problemáticos. Ni han conseguido llegar a 13 EV de rango dinámico a ISO base ni han conseguido eliminar el evidente ruido y banding al levantar sombras. Y de que me vale tener buen ISO 12.800 si en las sombras va a haber un ruido en patrón más que evidente e imposible de disimular?[/quote]

Yo en ningún momento he hablado de Iso 12800, si te fijas en las curvas ya a partir de Iso 600 la cosa empieza a cambiar a favor de las canon 6D y 5Miii hablando en FF, esto hablando exclusivamente del rango dinámico porque en el resto de parámetros la cosa está bastante pareja desde Iso base comparando con las reinas.
Pero ahora parece que lo único que importa es que El valor a ISO base del sensor llega a 14, aunque después se vaya bajando este parámetro por cada pasos que aumentas la sensibilidad.
Parace que el 100% de las fotos se hicieran a esa sensibilidad (100).

En fin prefiero volver a nuestras mirrorless. Que la A7 es la que me da las alegrías ahora.
kape06111

Notapor robertomolero » Lun Dic 09, 2013 10:55 am

Es curiosa esta "competición" entre marcas, pasa en todos los foros, y es que la máquina de fotos se ha convertido en como especie de ídolo.

Yo he trabajado con Nikon, y en el foro de nikonistas se enmarcan todos los mensajes que "demuestran" lo bueno de la marca superando a sus competidoras, sobre todo Canon, que es su principal rival.

Canonistas hace lo mismo, Olympus está muy por debajo en cuanto al número de usuarios, y ni se había tenido en cuenta en este tipo de contiendas.

Actualmente empieza a poder jugar en ligas mayores, y eso le pesa mucho a algunas personas y no se porque, la verdad.

Nikon y Canon tienen una gama enorme, y una trayectoria, y sin duda son equipos que ofrecen mucho y muchísimo en la gama alta. Lo controvertido del tema es que olympus ha dado un salto y ha colocado el sistema omd en un punto muy alto, creo que compite con otras cámaras en el segmento alto, no en el más bajo, incluso por precio, un aficionado novel está infinitamente más cerca del kit básico reflex Canon o nikon con uno o dos objetivos, que de una Em-1 y un 12-40. 450-2200 euros.

La controversia entre profesional y aficionado, y aficionado avanzado y.... encajar la cámara en un nivel, ¡que foto tan buena!, seguro que tienes una cámara buenísima, con esa cámara la foto la hace cualquiera...

Hay muchas ideas que juegan en contra de la fotografía. Es lógico que se comparen las cámaras y los objetivos y que se hagan comparaciones, y si lo haces verás que hoy puedes ser profesional con una micro cuatro tercios, y que puedes competir con equipos Nikon y Canon de gama profesional, y digo competir, no ganar, que ya me parece más que suficiente.

Un profesional no quiere decir nada más que trabaja en esto y cobra por su trabajo.

Básicamente la fiabilidad se busca en el campo profesional, es una clave, piensa en un destornillador, gira igual el Bellota que el del chino.
Lo importante está en como quedó de apretado el tornillo, no que tipo de destornillador se usó.

Hacen daño comentarios de personas desinformadas, y es que hoy decir Canon y decir Nikon es decir el equipo que llevan los profesionales, y si sabes muy poquito, el tamaño impone e importa, Nikon D800 y 70- 200 f 2,8... o D200 con grip, como vi ayer a un profesional para prensa.
Una micro cuatro tercios no impone lo mismo, esa es su virtud y su maldición.

Me encantan los grandes equipos profesionales ver una Nikon d4 y sus zoom de la santísima trinidad y sobre todo ver como son "otros" los que la llevan colgada de sus cuellos.
Por mi parte me planto en micro cuatro tercios, hay quien se sube a una montaña con botas gorotex, con piel de vaca y grasa de caballo y hasta hay quien sube pon playeros, lo importante son las vistas desde la cima.

Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor toshiro » Lun Dic 09, 2013 11:27 am

si en el fondo todos estamos de acuerdo en todo, un buen fotógrafo hace una buena foto con un rollei 35, con un Iphone o con una D800E, da exactamente igual.

Pero que Canon en aspectos importantes como el rango dinámico o el ruido al levantar sombras lleva anclada desde hace un lustro, es innegable.

Y a las imagenes reales hay que remitirse, que esas no son fanboys de nadie. ISO 100 y llevando el slider de Shadow a +100:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor sunder » Lun Dic 09, 2013 11:48 am

Mis ojos no ven nubes de colores raros, no ven bosques fluorescentes, ni caras rojas, no veo en HDR y no veo esa nitidez y enfoque irreal...
A mis ojos las fotografias que salen de una canon son mas reales. Al comentario de que un fotografo profesional no va ligado a saber de fotografia... menuda chorrada, es como decir que un medico no va ligado a saber de medicina. Cada uno trabaja con el equipo con el que mas comodo se siente y ya esta.

Saludos.
sunder

Notapor Nerea » Lun Dic 09, 2013 12:00 pm

Socrateson escribió:Pues me gustan los resultados de las cámaras Canon. Me gustan las sombras y algunas luces reventadas, me parece que los nuevos sensores ya han traspasado el rango dinámico de lo que a mis ojos le parece una correcta interpretación de la realidad en una fotografía. Será que mis ojos miran una fotografía como si mirasen una foto de toda la vida, no como si fuese la ventana de mi casa. Me parece que el rango dinámico excesivo resulta artificial. A cambio, a parte de las características de los objetivos, me parece que Canon logra un balance de blancos y por lo tanto un color muy cercano a la realidad, más que otras marcas. Olympus creo que también hace bien esto. Es algo que parece poca cosa, pero a mí no me lo parece.
Repito aquí esta prueba de otro que era para otra cosa. http://www.cincoinspiraciones.com/blog/ ... back21.php ¿Las cazadoras de cuero negro son negras o verdes?

Pues en esas pruebas si que veo que las fotos hechas con la Nikon y Mamiya , los negros tiran al verde y las demas camaras sacan unos negros mas naturales.De toda manera todas son unas camaras excelentes y seguramente Canon se pondran las pilas en futuro con los sensores ,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor dukenukem » Lun Dic 09, 2013 1:19 pm

sunder escribió:Mis ojos no ven nubes de colores raros, no ven bosques fluorescentes, ni caras rojas, no veo en HDR y no veo esa nitidez y enfoque irreal...
A mis ojos las fotografias que salen de una canon son mas reales. Al comentario de que un fotografo profesional no va ligado a saber de fotografia... menuda chorrada, es como decir que un medico no va ligado a saber de medicina. Cada uno trabaja con el equipo con el que mas comodo se siente y ya esta.

Saludos.

Me da que vas a tener que usar gafas, yo lo veo todo enfocado :lol: :lol: :lol: :lol:

Por otro lado no sé yo si hay una carrera de 5 años de fotografía :roll:

P.D. Estoy esperando a que me respondas lo de la regla de la reciprocidad ;)
Última edición por dukenukem el Lun Dic 09, 2013 1:22 pm, editado 1 vez en total
dukenukem

Notapor bizen99 » Lun Dic 09, 2013 1:21 pm

dukenukem escribió:
sunder escribió:Mis ojos no ven nubes de colores raros, no ven bosques fluorescentes, ni caras rojas, no veo en HDR y no veo esa nitidez y enfoque irreal...

Saludos.

Me da que vas a tener que usar gafas, yo lo veo todo enfocado :lol: :lol: :lol: :lol:

Y a mi el HDR me funciona bastante bien. :) jaja
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor sunder » Lun Dic 09, 2013 1:59 pm

dukenukem escribió:

Saludos.

Por otro lado no sé yo si hay una carrera de 5 años de fotografía :roll:

Se te ve dolido :roll: siento no ser un palmero mas. Y si, hay que estudiar algo para ser fotografo pero si quieres te cambio la frase: es como decir que ser albañil no va ligado con saber de albañileria ;)

Saludos.
Última edición por sunder el Lun Dic 09, 2013 2:08 pm, editado 1 vez en total
sunder

Notapor jnavaizq » Lun Dic 09, 2013 2:04 pm

Pues yo hace como unos 5 ó 6 años me opere de miopia y aproveche para pedirle al cirujano que me implantase unos filtros HDR, ahora cada vez que me despierto por las mañanas y abro los ojos "flipo en colores" (os lo recomiendo!)

P.D: como nos gustan estan comparativas de X mejor que Y que no llevan a ningún lado! (yo soy el primero que se funde todas las compartivas habidas y por haber y me encantan!)
Olympus OM-D E-M10 | Olympus PEN E-PL5 + VF-2
Olympus 9mm f8 | Sigma 19mm f2.8 | Panasonic Lumix 20mm f1.7 | Olympus M.Zuiko 45mm f1.8| Panasonic Lumix 45-150mm f4
jnavaizq

Notapor dukenukem » Lun Dic 09, 2013 2:54 pm

sunder escribió:Se te ve dolido :roll: siento no ser un palmero mas. Y si, hay que estudiar algo para ser fotografo pero si quieres te cambio la frase: es como decir que ser albañil no va ligado con saber de albañileria ;)

No hombre, es que igual estoy haciendo algo mal, y si no me lo dice nadie, pues ya me contarás como puedo mejorar.

Por otro lado, comentarte que tengo amigos albañiles y siempre están protestando de los que se meten a ello sin tener ni idea, debido a eso casi siempre les toca trabajar el doble a los que la están de ello. Mejor busca otro ejemplo ;)
dukenukem

Notapor dukenukem » Lun Dic 09, 2013 2:55 pm

jnavaizq escribió:Pues yo hace como unos 5 ó 6 años me opere de miopia y aproveche para pedirle al cirujano que me implantase unos filtros HDR, ahora cada vez que me despierto por las mañanas y abro los ojos "flipo en colores" (os lo recomiendo!)

P.D: como nos gustan estan comparativas de X mejor que Y que no llevan a ningún lado! (yo soy el primero que se funde todas las compartivas habidas y por haber y me encantan!)

Es que el ojo solo tiene 13 pasos de rango dinámico...que no te enteras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
dukenukem

Anterior

Volver a Cámaras