kape06111 escribió:toshiro escribió:kape06111 escribió:Los pro no deben tener ni zorra idea de fotografía, porque usan principalmente canon.
Ser pro y tener mucha idea de fotografia no siempre va de la mano. No hay más que echar un ojo a muchas fotos de la prensa escrita o a los escaparates de algunos estudios de fotografia dedicados a boda o retratos para darse cuenta, con frecuencia lo que se ve en esos escaparates es para echar a correr.
Entiendo que si necesitas un 500mm f4, un 85 f1.2 o un tilt-shift de 17mm no te queda otra que Canon pero el precio a pagar es alto, vas a tener que hacer malabares muchas veces para pelear contra la escasez de rango dinámico, el banding o el ruido al levantar sombras. Lo sé por que lo viví en mis carnes bastantes años.
Pues no se yo Toshiro, si con la 6D, 5 MIII o la 1 vas a tener que hacer muchos malabares para recuperar luces o sombras. O mejor dicho si se y la respuesta es no. Y menos aún si subes un poco los isos y empiezas a comparar.
Que a nivel de aficionado haya mejor oferta que lo que ofrece canon, si que estoy muy de acuerdo.
Bueno pero dejo esta discusión. Porque no lleva a nada, aquí hablamos de sin espejo.
Mi última cámara Canon fue una 5D2 y el tema del ruido y el banding era grave, tanto, que al final acababa haciendo bracketing siempre porque sabía que si levantaba sombras iba a aparecer banding y pattern noise incluso a ISO 100.
Y por lo que parece en la 5D3 no han mejorado ninguno de los aspectos más problemáticos. Ni han conseguido llegar a 13 EV de rango dinámico a ISO base ni han conseguido eliminar el evidente ruido y banding al levantar sombras. Y de que me vale tener buen ISO 12.800 si en las sombras va a haber un ruido en patrón más que evidente e imposible de disimular?