Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:25 am


¿Qué cámara es a la más usas? ¿La preferida?¿la arrinconada?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Qué cámara es a la más usas? ¿La preferida?¿la arrinconada?

Notapor Co2 » Mar Dic 10, 2013 6:07 pm

Tengo una curiosidad, y es la que enuncio en el título del hilo. La mayor parte de nosotros tenemos más de una cámara (algunos una auténtica colección).

A veces la calidad no lo es todo y la portabilidad, afecto hacia un sistema, y un sinfin de razones hacen que se prefiera una cosa sobre otra.

Si os parece, detallamos cuál de las cámaras que teneis o habeis tenido, con un pequeño por qué:
- Es la que más usais actualmente.
- A la que le teníais más cariño.
- Le teneis tirria y no usais o sencillamente le dais poco uso.


En mi caso la que más uso actualmente y a falta de volver a engancharme a un nuevo sistema m4/3 es la Panasonic Lumix LX5. No hace falta que hable de las bondades de este bicho que seguro dentro de 15 años seguirá conmigo, como una TZ7.
Imagen

En una fundita de cuero, o directamente al bolsillo del pantalón, con ella retrato todo aquello que me "asalta". Salgo prácticamente todos los fines de semana con ella al bolsillo y realmente echo en falta algo más cuando hay que tirar de zoom. Para lo demás, lejos de sacarme del apuro es que cumple con su función notablemente.

A la cámara que le tengo más cariño: No es la primera cámara que tuve, ni era la mejor de la que disponía (ya tenía una Oly reflex). Se trata de la Pentax Optio SV de 5 Mpx. Me acompañó a Paris, Estambul, Amsterdam... Para mí la prueba de que no hace falta un desembolso bestial para obtener grandes resultados. No se qué tenía el sensor de esta cámara pero tengo fotos realmente buenas (al menos para mí). De hecho, la única foto que tengo enmarcada para mí está hecha con esta cámara.

Imagen

Imagen

Imagen


A la que no uso o le tenía tirria: En m caso, a ninguna le he llegado a tener tirria, pero sí que es cierto que hay una que uso menos y es la Panasonic Lumix FZ150.
Imagen

Que la use poco no quiero decir que no la use: cuando sale a pasear se vuelve con 200-300 disparos mínimo. Tiro de ella sobre todo algún fin de semana donde vamos a hacer alguna actividad (monte, parque atracciones...). La verdad, se agradece tenerlo todo metido en la maquinita (incluído visor electrónico), pero se hace un poco plasta el sacrificar volumen. Si con poca luz tuviera mejor rendimiento, igual le hacía poco caso a las m4/3.
MFT: Panasonic Lumix Gx7 | 7-14mm f4.0 G ASPH | 14mm f2.5| 20mm f1.7 II G ASPH | 14-42 G X Vario f3.5-5.6 | Zuiko 45mm f1.8 | 12-35 mm f2.8 ASPH Vario Power O.I.S.
Compacta: Panasonic Lumix LX5 | Panasonic Lumix TZ7
Avatar de Usuario
Co2
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Ene 01, 2013 2:26 am

Re: ¿Qué cámara es a la más usas? ¿La preferida?¿la arrinconada?

Notapor xanan » Jue Dic 12, 2013 11:38 am

Hola, me ha llamado la atención tu post, porque la LX5 y la FZ150 han sido las dos anteriores a mi G6.
La lx me encantaba, la verdad es que añoro algo su portabilidad, una combinación de calidad y tamaño fantástica para mi gusto. La he tenido dos años y pico con un uso intensivo...., y la combinaba con una FZ, primero la 38, que la tuve tres añitos ( y antes la 28 y la 7 primero...) y después con la 150, que se la vendí a mi cuñado para adquirir la G6. Y ahora la echo de menos. Usaba mucho más la LX5, pero esa facilidad para "desenfundar" y con una mano fusilar a un pajarito con el 600...., no se encuentra factiblemente. Echo mucho de menos ese todo en uno, sin tener que pensar en cambiar de objetivo, es cierto que con poca luz no da el tipo, pero, sin probar la FZ200, la 150 es, para mi, la mejor de su serie.

La que no añoro nada es la canon powershot s30, que fue la primera digital que compré, me costó un riñón..y cuando veo las fotos ahora.......es cierto que yo entonces era todavía más torpe que ahora, :roll: pero recuerdo con mucho más cariño a mi FZ8, que a esa.....

La G6 va fantástica, aún me estoy acostumbrando y aprendiendo con ella, pero me está costando adaptarme, pero lo que está claro es que ahora es la que más uso...no tengo otra.... :lol: .
A ver si lo arreglamos con los reyes y me hago con un segundo cuerpo....

Saludos
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué cámara es a la más usas? ¿La preferida?¿la arrinconada?

Notapor Jalex » Jue Dic 12, 2013 1:25 pm

Ahora que lo pienso ninguna es sin espejo, pero bueno allá van:

- La que más he usado: pues sacando cuentas debe de ser una Canon S90. El anillo frontal para cambiar la exposición, etc o incluso para hacer zoom es muy cómodo. La prueba es que muchas cámaras posteriores lo copiaron. Es una cámara pequeña pero he impreso fotos con ella y no tengo queja ninguna. Me la he llevado a Rusia, Argentina, a todas partes. Hay otro hilo donde dicen que Canon no hace buenas cámaras, éste no sería el caso. Y sigue funcionando.

- La que le tengo cariño: una Nikon f80, he tenido 3 ejemplares distintos del mismo modelo, para mí el tamaño ideal de una reflex. Con un zoom pequeño y un par de fijos no ocupa demasiado a diferencia de sus equivalentes digitales. La primera que tuve me la dejé en un lugar y voló, la segunda se la compré a una fotógrafa profesional (craso error, no lo hagáis nunca) y la jubilé porque se apagaba de repente o rebobinaba el carrete a medias. A todo esto la gente dejó de usar película y otro ejemplar era más barato que reparar el antiguo.

- La que menos uso: otra Nikon en concreto la f70. Para mí el peor diseño de cámara del mundo. Tiene un panel superior funky estilo años 80. Cambiar cualquier parámetro requiere la presión simultánea de 2 botones al tiempo que miras el panel y esperas que la posición a cambiar parapadee. Por suerte ésta me la dio alguien que no la utilizó casi nunca ( y no me extraña).
Jalex
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:28 pm

Re: ¿Qué cámara es a la más usas? ¿La preferida?¿la arrinconada?

Notapor Co2 » Jue Dic 12, 2013 4:41 pm

Jalex escribió:...Para mí el peor diseño de cámara del mundo. Tiene un panel superior funky estilo años 80..

:lol:
MFT: Panasonic Lumix Gx7 | 7-14mm f4.0 G ASPH | 14mm f2.5| 20mm f1.7 II G ASPH | 14-42 G X Vario f3.5-5.6 | Zuiko 45mm f1.8 | 12-35 mm f2.8 ASPH Vario Power O.I.S.
Compacta: Panasonic Lumix LX5 | Panasonic Lumix TZ7
Avatar de Usuario
Co2
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Ene 01, 2013 2:26 am

Re: ¿Qué cámara es a la más usas? ¿La preferida?¿la arrinconada?

Notapor supercolor » Vie Dic 13, 2013 12:46 pm

Coincido con Co2 , las LX de panasonic son pequeñas grandes cámaras, yo tengo la 7 y es mi cámara todoterreno, nada se le resiste, sus controles manuales son muy intuitivos y rápidos de variar y el anillo de diafragmas es la cumbre a la oda de la compacta perfecta.Con ella nunca tengo que tirar de flash lo que también ayuda a la autonomía.

La GH2 la uso casi exclusivamente para video y la GX1 para foto de calidad aceptable.

La que siempre llevo encima; Ixus 500, pequeña pero increible de lo que es capaz... las de la serie S se llevan toda la fama, pero esta es la gran desconocida y cuesta 1/3 de las S.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados