Tengo una curiosidad, y es la que enuncio en el título del hilo. La mayor parte de nosotros tenemos más de una cámara (algunos una auténtica colección).
A veces la calidad no lo es todo y la portabilidad, afecto hacia un sistema, y un sinfin de razones hacen que se prefiera una cosa sobre otra.
Si os parece, detallamos cuál de las cámaras que teneis o habeis tenido, con un pequeño por qué:
- Es la que más usais actualmente.
- A la que le teníais más cariño.
- Le teneis tirria y no usais o sencillamente le dais poco uso.
En mi caso la que más uso actualmente y a falta de volver a engancharme a un nuevo sistema m4/3 es la Panasonic Lumix LX5. No hace falta que hable de las bondades de este bicho que seguro dentro de 15 años seguirá conmigo, como una TZ7.
En una fundita de cuero, o directamente al bolsillo del pantalón, con ella retrato todo aquello que me "asalta". Salgo prácticamente todos los fines de semana con ella al bolsillo y realmente echo en falta algo más cuando hay que tirar de zoom. Para lo demás, lejos de sacarme del apuro es que cumple con su función notablemente.
A la cámara que le tengo más cariño: No es la primera cámara que tuve, ni era la mejor de la que disponía (ya tenía una Oly reflex). Se trata de la Pentax Optio SV de 5 Mpx. Me acompañó a Paris, Estambul, Amsterdam... Para mí la prueba de que no hace falta un desembolso bestial para obtener grandes resultados. No se qué tenía el sensor de esta cámara pero tengo fotos realmente buenas (al menos para mí). De hecho, la única foto que tengo enmarcada para mí está hecha con esta cámara.
A la que no uso o le tenía tirria: En m caso, a ninguna le he llegado a tener tirria, pero sí que es cierto que hay una que uso menos y es la Panasonic Lumix FZ150.
Que la use poco no quiero decir que no la use: cuando sale a pasear se vuelve con 200-300 disparos mínimo. Tiro de ella sobre todo algún fin de semana donde vamos a hacer alguna actividad (monte, parque atracciones...). La verdad, se agradece tenerlo todo metido en la maquinita (incluído visor electrónico), pero se hace un poco plasta el sacrificar volumen. Si con poca luz tuviera mejor rendimiento, igual le hacía poco caso a las m4/3.