Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:42 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:.... Mi favorito (en castellano):
"4. Los teles producen una perspectiva plana y los angulares una perspectiva acentuada.
Manolo Portillo escribió:Guillermo Luijk escribió:.... Mi favorito (en castellano):
"4. Los teles producen una perspectiva plana y los angulares una perspectiva acentuada.
Ese es mi favorito también. Es probablemente el más extendido y en el que más se empecina la gente.
El siguiente en mis preferencias es : "Los sensores pequeños tienen mucha profundidad de campo"
Gil Poyatos escribió:De hecho la profundidad de campo en un sensor pequeño va a ser mayor que en un sensor grande. Coge si no, un objetivo que dé una abertura máxima de f8,con una película de 8x10 pulgadas y verás la profundidad de campo que obtienes.
Manolo Portillo escribió:Un formato menor, a igualdad de lo demás, no tiene más PDC. Tiene menos.
Guillermo Luijk escribió:
Los fotógrafos de toda la vida se empeñan en decir cosas como: "para hacer un retrato de primer plano y que la cabeza no te aparezca deformada, con una cámara FF debes usar un 135mm, pero en APS-C es mejor usar un 85mm, y con un respaldo digital un 200mm, y con...". A mí me parece más educativo y conceptualmente más correcto decir: "para hacer un retrato de primer plano no debes acercarte a menos de 3m del retratado"; más fácil y encima vale para todas las cámaras del mundo
Salu2
setu escribió: Ahora bien focal equivalente no significa "encuadre equivalente" sino "otro encuadre" y de aquí vienen los líos.
Manolo Portillo escribió:Para mantener el mismo encuadre en distintos formatos es condición necesaria el cambio de distancia focal en todos los casos.
Gil Poyatos escribió:A este cálculo me refiero, buscad la tabla donde se ofrece la pdc relativa:
http://www.bobatkins.com/photography/te ... aldof.html
Camera ---- COF----- Focal length---- Value of COF/(focal length)^2---- Relative DOF
APS-C ---- 18.45---------31.25 ---------------------.019-------------------------1.6
6x9 -------- 73.96--------125--------------------------.00473----------------------0.4
Gil Poyatos escribió:SIgues dando vueltas a la misma fuente, con la dof no haces nada, con lo que uno trabaja es con la profundidad de campo relativa, porque como define Reichmann:
"The term "Depth of Field" describes the range in a photograph, from near to far, that appears to be in focus".
Gil Poyatos escribió:Estoy seguro de que eres el mas gracioso de tu bloque.
¿Has ganado el concurso de chistes de tu pueblo?
Es curioso como un emoticono gilipollesco de estos parece otorgar credibilidad a quien lo utiliza, pones una sonrisilla y ya puedes decir lo que quieras. Tonterías aparte:
Appears es la palabra clave. Lo que parece, lo relativo. Si no lo pillas o vas a colocar diez emoticonos, para ti la burra.
txomin escribió:¿Tendría el mismo encuadre?
¿Tendría la misma profundidad de campo?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados