Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:27 am

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7/A7R

Notapor toshiro » Jue Dic 19, 2013 11:18 am

se referirá a la "camisa" rectangular que tienen algunos objetivos en la parte trasera. Pero el Sigma que yo sepa no la tiene: http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/ ... Y/$_57.JPG

pero por ejemplo el 16 2.8 si:
Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor toshiro » Jue Dic 19, 2013 11:11 pm

Buenas noticias, por fin han actualizado la app de corrección de objetivos para que funcione con las A7s: https://www.playmemoriescameraapps.com/ ... _00-000008

Estoy por pillarme un Heliar 12 :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor juan_amores » Jue Dic 19, 2013 11:34 pm

Y con esto ya serán "usables" muchos angulares??? Por ejemplo el Heliar 15. A ver quien lo va probando y comentando...
Saludos
juan_amores

Notapor Javier Guijarro » Vie Dic 20, 2013 9:57 am

ya lo tengo instalado en la A7r, muy bien el único problema es que solo se puede en Jpeg. pensaba que los hacia en raw y después te guardaba los ajustes en un jpeg.. bueno para alguna solucion extrema vale..

saludos
Javier Guijarro

Notapor toshiro » Vie Dic 20, 2013 10:08 am

Seguro? En las especificaciones dice que soporta tanto raw como jpg
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor batmonico » Vie Dic 20, 2013 12:24 pm

Toshiro, compraste un mando inalambrico chino para la sony ???mando o intervalometro??
Cual?
batmonico

Notapor toshiro » Vie Dic 20, 2013 1:33 pm

No, yo compré el disparador remoto oficial de Sony
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor toshiro » Vie Dic 20, 2013 1:37 pm

Javier Guijarro escribió:ya lo tengo instalado en la A7r, muy bien el único problema es que solo se puede en Jpeg. pensaba que los hacia en raw y después te guardaba los ajustes en un jpeg.. bueno para alguna solucion extrema vale..

saludos

Aun no la he podido probar pero comentan en otros foros que los ajustes se aplican al RAW: http://www.dpreview.com/forums/thread/3 ... t-52746035
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor caba13 » Vie Dic 20, 2013 2:18 pm

Yo esto es algo que no entiendo.
Si un software modifica la imagen recibida por el sensor para aplicárselo a un RAW, entonces ya no es un RAW puro, no?
O es que es a la hora de procesar/revelar cuando tu decides si aplicar o no esas correcciones a la imagen final?
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor obturator » Vie Dic 20, 2013 2:27 pm

toshiro escribió:
obturator escribió:Pues no encuentro ninguna foto de F:8 para arriba de la A7R con el distagon 21 zf2. De la Nikon D800E sí que hay varias y son espectaculares con el 21 zf2.

Alguien ha visto alguna con la A7R con este 21? Si es así, por favor, que la integre en este hilo. Necesito saber si es nítido en las esquinas pero viendo alguna prueba no vaya a ser que me compre la A7R y tenga problemas.

Gracias.

Si se la compras directamente a Sony o en Amazon.es y no te convence el resultado con el distagon 21 la puedes devolver sin dar mayor explicación. Yo es lo que haría.

Por cierto que acabo de ver que Samyang ya ha sacado toda su cacharrería con montura NEX y de paso los ha rediseñado por fuera, bastante más bonitos ahora que con el dorado de antes. Eso si, grandes siguen siendo muy muy grandes :mrgreen:

http://samyang-europe.com/index.php/new ... ny-e-mount

Imagen

Ok Toshiro. Muchas gracias. En el fondo, estaba viendo que era la única solución, jejeje, pero, creo, que de momento voy a seguir con la NEX-7 y voy a esperar a que salgan cosas nuevas. No tengo prisa.

Saludos.
obturator

Notapor toshiro » Vie Dic 20, 2013 3:11 pm

caba13 escribió:Yo esto es algo que no entiendo.
Si un software modifica la imagen recibida por el sensor para aplicárselo a un RAW, entonces ya no es un RAW puro, no?
O es que es a la hora de procesar/revelar cuando tu decides si aplicar o no esas correcciones a la imagen final?

Todas las marcas corrigen los raws, en las micro43 corrigen automaticamente viñeteo y distorsion de los raws y si son de la misma marca que el objetivo incluso aberraciones. En las Sony puedes escoger si corrigen o no.

Si abres los raws con los reveladores más conocidos ya están corregidos pero hay reveladores como el DCRaw que son capaces de abrir los raws sin corregir
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Javier Guijarro » Vie Dic 20, 2013 4:44 pm

Tienes razón, dentro de la aplicación lo puedes cambiar. Lo estoy utilizando con el 10-18 y va perfecto
Javier Guijarro

Notapor bizen99 » Vie Dic 20, 2013 4:48 pm

¿serviria para el sigma 30mm?
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor kape06111 » Vie Dic 20, 2013 4:50 pm

bizen99 escribió:¿serviria para el sigma 30mm?

Para cualquier óptica. Tu mismo haces las correcciones.
kape06111

Notapor caba13 » Vie Dic 20, 2013 6:25 pm

toshiro escribió:Todas las marcas corrigen los raws, en las micro43 corrigen automaticamente viñeteo y distorsion de los raws y si son de la misma marca que el objetivo incluso aberraciones. En las Sony puedes escoger si corrigen o no.

Si abres los raws con los reveladores más conocidos ya están corregidos pero hay reveladores como el DCRaw que son capaces de abrir los raws sin corregir

Ok, gracias toshiro, pensaba que en los RAW no los podían modificar así tan a la ligera.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor Javier Guijarro » Vie Dic 20, 2013 8:26 pm

pues cuando abro el Raw, modificado con corrector de lente de la cámara. Lightroom lo vuelve a dejar normal, sabeis por que ocurre ?
Javier Guijarro

Notapor RubL » Sab Dic 21, 2013 12:23 am

Análisis de las vibraciones del obturador de la A7R:

http://beforethecoffee.com/sony-a7r-vib ... ony-nex-7/
RubL

Notapor toshiro » Sab Dic 21, 2013 7:07 am

RubL escribió:Análisis de las vibraciones del obturador de la A7R:

http://beforethecoffee.com/sony-a7r-vib ... ony-nex-7/

Me da la impresión de que hay mucha gente que no tiene buena técnica en el agarre, que es la clave. Con un 50mm estoy usando 1/50 sin problema y si la situación lo requiere hasta bajo a 1/30 sin dudarlo. Pero hay que tener buena técnica, con los codos pegados al cuerpo, bien apoyada en el ojo y controlando la respiración. Lo que no puedes pretender es dispararla con los brazos extendidos como si fuera una compacta y pretender que no haya trepidación a velocidades bajas.

De todas maneras sin hacer medición alguna ya se vé que el golpe del espejo de una DSLR FF es mucho mayor que el de abrir el obturador por que en la 5D MKII no conseguía buenos resultados con un 50mm a 1/30 ni jarto de vino.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Javier Guijarro » Sab Dic 21, 2013 8:37 am

HolaToshiro, tu que controlas bastante, por que ocurre lo de LR, al abrir los raws modificados de la A7r? he disparado raw + jpeg y en este si que lo guarda, como era de suponer. Pero en el raw no .no se que preferencias cambiar.
Javier Guijarro

Notapor toshiro » Sab Dic 21, 2013 8:51 am

Ya he averiguado que pasa, a mi ni en LR ni en Cameraraw. En Adobe Bridge primero se previsualiza el raw con la correción pero inmediatamente despues desaparece, o sea que Adobe esta re-corrigiendo el raw a sus ajustes por defecto.

He abierto el raw en el Sony Image converter y ahí sí, se abre el raw ya con la correción hecha. La putada es que esto entorpece mucho el flujo de trabajo ya que habría que abrir el raw en el programa de Sony, exportar a tiff 16 bits y luego abrir ese tiff en el programa de Adobe que uses. Pero me temo que hasta que Adobe no solucione este tema -o Sony incorpore vía firmware algún tipo de instrucción en el raw de no aplicar los ajustes por defecto- no queda más remedio si se quiere aplicar directamente al raw.

En mi caso casi prefiero usar Cornerfix o el plugin de Lightroom hasta que Adobe lo solucione, que es más sencillo una vez creados los profiles.

Por cierto que lo de quitar el "baffle" al sigma 30 2.8 es efectivamente quitarle la camisa de detras para que viñeteee lo menos posible, es solo quitar los tres tornillos y quitar la pieza de plástico. Parece ser que se puede hacer con los 3 sigmas (19, 30 y 60) e incluso con el FD 35 2.8. Quedan así, con la electrónica a la vista: http://4.static.img-dpreview.com/files/ ... jTcYVjA%3D
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Javier Guijarro » Sab Dic 21, 2013 11:47 am

vaya coñazo...pues de poco sirve esta aplicacion solo para casos puntuales, aunque es un camino muy interesante por parte de Sony, seguiremos investigando.

saludos

por cierto el 35 2,8 que comentas, es de montura E?
Javier Guijarro

Notapor Javier Guijarro » Sab Dic 21, 2013 11:49 am

Javier Guijarro

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 21, 2013 1:08 pm

A ver que los RAW no se modifican, a lo sumo se les incrusta información de correcciones que interpretará en revelador. Los únicos cambios que rara vez se aplican al RAW son reducciones de ruido, pero casi ninguna cámara lo hace.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor batmonico » Dom Dic 22, 2013 12:02 am

Bueno, ando pensando comprar uno de estos dos objetivos.Cual comprariais???
-sigma 15mm f2.8
-samyang 14mm f2.8
Los dos son full frame, pero uno no necesita adaptador,creo.
batmonico

Notapor toshiro » Dom Dic 22, 2013 8:13 am

Guillermo Luijk escribió:A ver que los RAW no se modifican, a lo sumo se les incrusta información de correcciones que interpretará en revelador. Los únicos cambios que rara vez se aplican al RAW son reducciones de ruido, pero casi ninguna cámara lo hace.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

si, la app es lo que parece que hace que le incrusta esas instrucciones. Pero los reveladores de Adobe no se enteran de la fiesta y la vuelven a corregir a su estado original, en previsualización la ves corregida durante varios segundos y de repente desaparecen los ajustes. Parece una falta de coordinación entre Sony y Adobe, a ver si lo solucionan.

Batmonico, el Samyang sin duda, ten en cuenta que el Sigma 15 es un ojo de pez
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha