Manolo Portillo escribió:Yo sí lo relacionaba con la ciencia ficción, entre otras cosas porque en la postal pone "luna 6", Moon Six, que una novelita de Stephen Baxter.
Creo que aquí me debió traicionar el subconsciente, porque aunque no he leido la novela sí he oido hablar de ella. Aunque no era consciente al poner el rótulo en la
postal-papel.
De todos modos al paso que vamos creo que nos cargaremos los recursos del planeta antes de tener los recursos necesarios para colonizar otros planetas. Habéis oido a algún político decir alguna vez que el hecho de que la población mundial crezca (lento o rápido, esto da igual) no es sostenible?. Pues obviamente no lo es, pero ellos solo piensan en garantizarse (con crecimiento poblacional) una base de población que pague las pensiones de la punta de la pirámide, con miras a ganar las elecciones 4 años más tarde.
A largo plazo solo es sostenible una población estancada, que ni crezca ni se comprima, y que tendrá una esperanza de vida muy alta. Y a toda costa ha de montarse un sistema viable con estas restricciones. Y en cuanto al espacio debe reutilizarse una y otra vez el suelo disponible (para construir un nuevo edificio debería derribarse o reformarse uno antiguo).
Cualquier otra cosa solo puede conducir al modelo actual: crecimiento poblacional solo regulado (en el primer mundo) por guerras.
Salu2