Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:58 pm

A ver si alguien entiende algo (fotorayadadivinanza)

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

A ver si alguien entiende algo (fotorayadadivinanza)

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 21, 2010 6:30 pm

Imagen

Imagen

Varias cosas que adivinar (y creo que se puede porque hay pistas, aunque igual me equivoco)...

qué coño representa esto?
quién y cuándo podrí­a haber escrito ese texto y por qué escribe tan raro?
qué es en realidad lo que sale en la imagen, y que usé de manera figurada?
...

Salu2

PD: me he tomado por error la medicación de Calandraca
Guillermo Luijk

Re: A ver si alguien entiende algo (fotorayadadivinanza)

Notapor maximilian » Jue Oct 21, 2010 7:31 pm

Cuidado con la medicación de calandraca, que es muy fuerte...

Yo no digo nada pero creo que se entiende perfectamente, me ha encantado. La foto toma un sentido muy bonito.
maximilian

Notapor annamon » Jue Oct 21, 2010 8:05 pm

¿De donde has sacado eso tan raro :lol: ? Sci-fi a tope...
annamon

Notapor niva_explorer_photo » Jue Oct 21, 2010 10:36 pm

Haciendo un inciso, esas fotos son de dos edificios muy famosos de Londres, el Gerking y el Lloyds.
Última edición por niva_explorer_photo el Vie Oct 22, 2010 1:41 pm, editado 1 vez en total
niva_explorer_photo

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 21, 2010 11:06 pm

niva_explorer_photo escribió:Haciendo un inciso, esas fotos son de los edificios muy famosos de Londres, el Gerking y el Loyds.

Realmente no es ningún inciso, es la tercera pregunta que hice :)
Guillermo Luijk

Notapor Socrateson » Vie Oct 22, 2010 5:20 pm

Faltan dos respuestas. Espero que si nadie lo adivivina no nos dejes con la intriga. :lol: :lol:
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor joseFe » Vie Oct 22, 2010 6:52 pm

pues para mí­ el texto está claro...

un chica, quizás 20-21 años en londres de erasmus que escribe a su madre aunque todos los dí­as chatean en twiter...
y le avisa que como entre su hermana pequeña en su "habita"..., se lí­a....

si????

que representa???
pues una instalación de aire de un porche-marquesina, ???, que girando la foto queda horizontal....
no se...
tampoco entiendo mucho esa adivinanza....

CUENTANOS ALGO UILLERMO....
joseFe

Notapor Manolo Portillo » Vie Oct 22, 2010 7:23 pm

No se me ocurren respuestas concretas a tus preguntas, solo una general que no es respuesta sino pregunta también: ¿un homenaje a Stephen Baxter?
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 22, 2010 7:56 pm

Bueno vamos por partes, a ver si estáis de acuerdo en que se podí­an deducir cosas o estaba siendo demasiado peregrino.

La imagen es una postal que un estudiante (chico o chica, podrí­a encajar cualquier sexo), le enví­a a su madre.

La escena se sitúa en el futuro, pistas para ello:
- La escena en sí­ misma (sea lo que sea) es muy futurista
- La imagen muestra una nave de carga (lo dice la postal) aproximándose a una luna (una colonia en el espacio quizás? ante la superpoblación en la Tierra, por ejemplo.)
- El contenido de la postal da más pistas sobre el tiempo futuro: el estudiante ve a su madre cada dí­a por una cosa que se llama v-ter (un terminal de video?). Llama a la postal una "postal-papel", como las que le gustaban a su iaio (abuelo), y que han caido en desuso total. En la postal además puede verse el año: 2056
- El estudiante escribe horriblemente como los chavales escriben mensajitos por el móvil, economizando palabras. Además mezcla ciertos idiomas (la i del catalán que en el futuro por economí­a de lenguaje se ha impuesto a la y castellana. Llama photo a una foto. En el futuro poca de la información será textual sino más bien multimedia, y la que haya será corregida por máquinas. Aquí­ al estudiante le toca escribir a mano y sin corrector, por eso lo hace tan mal.
- Que llame celda a su habitación refuerza la idea de una Tierra superpoblada que ha de enviar a gente (en este caso estudiantes) a las lunas colonizadas por falta de espacio.
- Parece que en 2056 sigue dominando el mundo la cultura anglosajona (la postal está escrita en inglés y por una empresa de habla inglesa, con base en otra luna por cierto), pero se habla de una luna donde hay mayorí­a de estudiantes hispanos y portugueses. Esto hace pensar que en la colonización del espacio los españoles y portugueses han recuperado parte del terreno económico perdido, tras revivir su histórica vena descubridora/emigrante, y que están bastante hermanados (de ahí­ el término hispa-portugueses).
- La imagen muestra la torre Lloyds y el pepino de la city de Londres. La verdad que el aspecto de ambos es bastante futurista, y en el caso de la torre muy industrial.

Bueno pues eso era todo. Hace ya tiempo que posteé esta rayada en OD.

Alguien habí­a pensado alguna de las cosas que comento?

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor joseFe » Vie Oct 22, 2010 8:08 pm

yo creí­a que era algo real...

el lenguaje es demasiado cercano (actual...) para imaginarlo en decenas-centenas de años....

(me habí­a montado una pelí­cula mas "proxima"...)
joseFe

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 22, 2010 8:12 pm

joseFe escribió:yo creí­a que era algo real...

el lenguaje es demasiado cercano (actual...) para imaginarlo en decenas-centenas de años....

Hombre es dentro de 46 años, no queda tan lejos (cómo hablaba un joven del 64 comparado con hoy?). Pero sí­, seguro que hay un montón de palabras nuevas en uso por un joven de 2056.

Lo que seguro que no habrá aún son naves yendo a lunas. Clarke ya se equivocó con esto en Odisea 2001 :D :D.
Guillermo Luijk

Notapor maximilian » Vie Oct 22, 2010 8:40 pm

Pues si, me habia dado totalmente la impresión de un joven (examenes) en su habitación, escribiendo una póstal a su madre (como algo nostalgico), todo esto desde una nave immensa viendo el paisaje y como se acercaba un transporte... la verdad es que lo encontré muy logrado
maximilian

Notapor Manolo Portillo » Vie Oct 22, 2010 8:48 pm

Yo sí­ lo relacionaba con la ciencia ficción, entre otras cosas porque en la postal pone "luna 6", Moon Six, que una novelita de Stephen Baxter.
Lo demás, y eso también, es producto de las distintas medicaciones y dosis que cada uno ingiere. :D
Manolo Portillo

Notapor joseFe » Vie Oct 22, 2010 8:55 pm

si yo también manolo, pero con un texto actual...

no me creo que en 46 años, se utilice ese lenguaje en los jóvenes..., aunque simplemente sea que es el que se utiliza hoy....
en 46 años, será otro....

(si quieres te pego un correo o un sms de mi hijo desde amsterdam....jajajaja)
joseFe

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 22, 2010 9:32 pm

Manolo Portillo escribió:Yo sí­ lo relacionaba con la ciencia ficción, entre otras cosas porque en la postal pone "luna 6", Moon Six, que una novelita de Stephen Baxter.

Creo que aquí­ me debió traicionar el subconsciente, porque aunque no he leido la novela sí­ he oido hablar de ella. Aunque no era consciente al poner el rótulo en la postal-papel.

De todos modos al paso que vamos creo que nos cargaremos los recursos del planeta antes de tener los recursos necesarios para colonizar otros planetas. Habéis oido a algún polí­tico decir alguna vez que el hecho de que la población mundial crezca (lento o rápido, esto da igual) no es sostenible?. Pues obviamente no lo es, pero ellos solo piensan en garantizarse (con crecimiento poblacional) una base de población que pague las pensiones de la punta de la pirámide, con miras a ganar las elecciones 4 años más tarde.

A largo plazo solo es sostenible una población estancada, que ni crezca ni se comprima, y que tendrá una esperanza de vida muy alta. Y a toda costa ha de montarse un sistema viable con estas restricciones. Y en cuanto al espacio debe reutilizarse una y otra vez el suelo disponible (para construir un nuevo edificio deberí­a derribarse o reformarse uno antiguo).

Cualquier otra cosa solo puede conducir al modelo actual: crecimiento poblacional solo regulado (en el primer mundo) por guerras.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Socrateson » Sab Oct 23, 2010 2:07 am

Uff, no me imagino en el futuro a nadie escribiendo una postal. Eso creo se habrá extinguido. Y tampoco siendo tan cariñoso con la familia, eso también. Lo de la habitación-cueva, tampoco me parece tan del futuro. Miro a mi alrededor y lo veo muy del presente. :lol: Pero está bien el ejercicio de intentar imaginar el futuro con una foto y un texto. ¿habrá fotos en el futuro o todo será en 3D? Claro, que el futuro puede ser cualquier cosa. Estamos a punto de cualquier cosa. Yo lo que me pregunto es cómo Julio Verne tení­a tan buen ojo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Otras