Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:34 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor difu » Mié Dic 25, 2013 9:42 pm

una consulta en la grabación de video:
¿se puede configurar la m5 para que no esté ajustando la luminosidad automaticamente mientras se graba?
cuando me acuerdo de bloquear la exposición todo queda bien, pero si se me olvida hacerlo (siendo cosa tan frecuente) la exposición da saltitos y el efecto queda un poco cutre.
gracias y felices fiestas
difu

Notapor ntsour » Jue Dic 26, 2013 11:22 am

La puedes poner en modo M y no cambiará automáticamente.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
ntsour

Notapor yiyo » Jue Dic 26, 2013 11:26 am

olympus y el focus peek para la OMD EM5? que verguenza de marca... aprender de FUJI
yiyo

Notapor Mazao » Jue Dic 26, 2013 11:43 am

yiyo escribió:olympus y el focus peek para la OMD EM5? que verguenza de marca... aprender de FUJI

Hombre, esas afirmaciones tan absolutas... todo es matizable. Sigue siendo una gran cámara, aunque no para manuales a mi modo de ver. Lo del focus peaking las Nex lo hacen hasta en sus modelos más obsoletos.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Arenaza » Jue Dic 26, 2013 12:58 pm

yiyo escribió:olympus y el focus peek para la OMD EM5? que verguenza de marca... aprender de FUJI

¿Quien tiene que aprender qué?
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor Arenaza » Jue Dic 26, 2013 1:05 pm

Se me ha presentado un pequeño (o grande) problema con el vídeo.

Ayer anduve ajustando parámetros y no sé si es que toqué algo que no debía.
Resulta que ahora, en modo vídeo solamente, la imagen va saltando fotograma a fotograma como si fuese a cámara muy lenta.
Da lo mismo que el vídeo esté grabando que no lo haga. Mirando la escena por la pantalla hace lo mismo al mínimo moviento.

Solamente pasa con el selector en vídeo. Las opciones de foto fija funcionan perfectamente.

¿Tenéis idea de qué puede ser?

Gracias anticipadas.
Arenaza

Notapor difu » Jue Dic 26, 2013 2:04 pm

ntsour escribió:La puedes poner en modo M y no cambiará automáticamente.

gracias, te haré caso y me aventuraré en el mundo del modo M.

Arenaza escribió:Se me ha presentado un pequeño (o grande) problema con el vídeo.

Resulta que ahora, en modo vídeo solamente, la imagen va saltando fotograma a fotograma como si fuese a cámara muy lenta.
Da lo mismo que el vídeo esté grabando que no lo haga. Mirando la escena por la pantalla hace lo mismo al mínimo moviento.

Solamente pasa con el selector en vídeo. Las opciones de foto fija funcionan perfectamente.

Gracias anticipadas.

¿es posible que tengas el video en algún modo artístico?
difu

Notapor Arenaza » Jue Dic 26, 2013 6:26 pm

difu escribió:¿es posible que tengas el video en algún modo artístico?

Descartado, he probado varios modos y la cosa sigue igual.
Gracias de todos modos por responder.
Arenaza

Notapor ntsour » Jue Dic 26, 2013 8:47 pm

Arenaza escribió:Se me ha presentado un pequeño (o grande) problema con el vídeo.

Gracias anticipadas.

Cuando vas en modo video con la rueda te sale un pequeño diagrama de bienvenida con explicaciones ¿no? Te dice como empezar a grabar y también como iniciar dos modos especiales que graban el movimiento "congelando" frames de dos maneras distintas. Se activan y desactivan con la flecha abajo y derecha respectivamente. Creo que has activado alguno de ellos.

Saludos.
ntsour

Notapor Arenaza » Vie Dic 27, 2013 11:15 am

difu escribió:¿es posible que tengas el video en algún modo artístico?

Pues a pesar de lo que te dije, sí tenía un modo artístico activado, por accidente supongo, y no lo supe ver. Además de alguna cosa más.
Gracias por tu ayuda.
Arenaza

Notapor Arenaza » Vie Dic 27, 2013 11:18 am

ntsour escribió:Cuando vas en modo video con la rueda te sale un pequeño diagrama de bienvenida con explicaciones ¿no? Te dice como empezar a grabar y también como iniciar dos modos especiales que graban el movimiento "congelando" frames de dos maneras distintas. Se activan y desactivan con la flecha abajo y derecha respectivamente. Creo que has activado alguno de ellos.
Saludos.

Pues sí, además de estar activado un modo artístico que jamás utilizo, también estaba esto activado.

Lo que sucede con ese pequeño diagrama de bienvenida es que solamente permanece en pantalla unas décimas de segundo y nunca lo había leído y menos entendido.

Muchas gracias por tu ayuda.
Arenaza

Notapor ntsour » Vie Dic 27, 2013 11:34 am

Arenaza escribió:
ntsour escribió:Cuando vas en modo video con la rueda te sale un pequeño diagrama de bienvenida con explicaciones ¿no? Te dice como empezar a grabar y también como iniciar dos modos especiales que graban el movimiento "congelando" frames de dos maneras distintas. Se activan y desactivan con la flecha abajo y derecha respectivamente. Creo que has activado alguno de ellos.
Saludos.

Pues sí, además de estar activado un modo artístico que jamás utilizo, también estaba esto activado.

Lo que sucede con ese pequeño diagrama de bienvenida es que solamente permanece en pantalla unas décimas de segundo y nunca lo había leído y menos entendido.

Muchas gracias por tu ayuda.

A mi me pasó lo mismo. Le hice caso cuando activé ese modo y no sabía que estaba pasando al igual que tú.

Saludos.
ntsour

Notapor jltome90 » Dom Dic 29, 2013 9:55 pm

Hola a todos!
Os escribo para ver si me podéis echar una mano con un tema que me tiene preocupado con mi OMD:

Resulta que este verano, haciendo pruebas con exposiciones largas y tirando un poco de ISO me percaté de que en algunas imágenes aparecía como una especie de halo anaranjado/verdoso justo en el centro de la imagen. Tras ese día no me ha vuelto a pasar, aunque bien es cierto que no he vuelto a forzar tanto el sensor...

El tema es que ayer, en una salida nocturna, observé como gran parte de mis fotos se vieron afectadas por este problema... Os dejo por aquí una muestra para que me deis vuestra opinión ya que creo que el sensor está tocado...

http://img15.imageshack.us/img15/2038/fcn8.jpg

Muchas gracias!
jltome90

Notapor aoc » Dom Dic 29, 2013 10:05 pm

jltome90 escribió:Hola a todos!
Resulta que este verano, haciendo pruebas con exposiciones largas y tirando un poco de ISO me percaté de que en algunas imágenes aparecía como una especie de halo anaranjado/verdoso justo en el centro de la imagen. Tras ese día no me ha vuelto a pasar, aunque bien es cierto que no he vuelto a forzar tanto el sensor...

El tema es que ayer, en una salida nocturna, observé como gran parte de mis fotos se vieron afectadas por este problema... Os dejo por aquí una muestra para que me deis vuestra opinión ya que creo que el sensor está tocado...

Te pasa con un objetivo o varios?
Por casualidad la última lente de este objetivo es plana?

En algunos objetivos se ha detectado que la luz que llega al sensor rebota al último cristal y si este es plano provoca estos halos.
No se da siempre sólo en determinadas circunstancias, cerrando mucho el diafragma y al abrirlo un poco desaparece.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor jltome90 » Dom Dic 29, 2013 10:14 pm

Gracias por contestar! ;)
Ayer no cambié de objetivo y sólo use el 12-50 pero en verano probé con el 12-50, 25, 45, 75... y en todos ellos me ocurría.
También probé a cambiar de zona (por la contaminación lumínica, flares y demás) y me ocurría igual....

Ideas?? :( :(
jltome90

Notapor aoc » Dom Dic 29, 2013 10:18 pm

Lo único que se me ocurre es lo que te he dicho: que la última lente sea plana y rebote la luz en determinadas circunstancias
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Skipost-it » Mié Ene 01, 2014 1:26 pm

Parece que la sustituta ya está al caer, quizás se presenta antes de acsabar Enero.
La OM-D E-M10 será su nomenclatura...
http://www.43rumors.com/ft5-new-omd-10-name-gets-registered-in-indonesian-announcement-in-january/
Skipost-it

Notapor RubL » Mié Ene 01, 2014 9:20 pm

Skipost-it escribió:Parece que la sustituta ya está al caer, quizás se presenta antes de acsabar Enero.
La OM-D E-M10 será su nomenclatura...
http://www.43rumors.com/ft5-new-omd-10-name-gets-registered-in-indonesian-announcement-in-january/

Yo creo que esa EM-10 va a ser una gama mas baja que la EM-5, aunque claro, ha pasado año y pico desde la salida de EM-5 y aunque sea una gama mas baja seguro que la mejora en algunos aspectos.
RubL

Notapor dukenukem » Mié Ene 01, 2014 9:25 pm

No cambio de sensor = No party :(

Ya vuelve oly a las andadas...2 años con el mismo sensor, ligerísimos cambios, pero al fin y al cabo es el mismo sensor en lo que a rango dinámico/iso se refiere.
dukenukem

Notapor Arenaza » Jue Ene 02, 2014 5:02 am

dukenukem escribió:No cambio de sensor = No party :(

Ya vuelve oly a las andadas...2 años con el mismo sensor, ligerísimos cambios, pero al fin y al cabo es el mismo sensor en lo que a rango dinámico/iso se refiere.

Lo lógico es que cuando haya nuevo sensor lo pongan primero en la sustituta de la EM-1 digo yo.
Arenaza

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3