Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:Yo desde que lo comentó Guillermo -gracias de nuevo- lo he incorporado a mi técnica habitual y si puedo usar ISO 100 para tener mayor rango dinámico lo hago y ya subiré exposición despues. Si estabas acostumbrado a otro tipo de sensores te obliga a cambiar el chip pero como en todo es cuestión de acostumbrarse. Ahora solo uso ISOs altos si necesito congelar la acción y necesito usar velocidades altas, para todo lo demás ISO 100. Y la verdad es que funciona muy bien y es un place disponer de esos 14 EV de rango dinámico para hacer el animal en revelado
Guillermo Luijk escribió:SantiEsp escribió:¿Y el archivo RAW tiene la misma relación señal/ruido a cualquier ISO?
Ni hablar, en los sensores Canon y Nikon la relación S/N mejora al subir el ISO para una determinada pareja apertura/velocidad. En los Sony no hay tal mejora.
Mejora de relación S/N al subir el ISO para una misma apertura/velocidad en el sensor de la Canon 350D:
Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk escribió:Puedes hacer la prueba tú mismo. Pero un truco rápido para saber si un sensor es "sin ISO" es mirar su gráfica de Rango Dinámico en DxOMark; si pierde un paso completo de RD por cada paso incremental de ISO, entonces es un sensor "sin ISO".
Si miras cualquier sensor Canon, verás que la pérdida de RD especialmente en los primeros saltos (de ISO100 a ISO200 etc...) es mucho menor a un paso. Llegados a ISO1600 ya sí pierden un paso completo. Por eso en ninguna cámara actual se obtiene mejora más allá de ISO1600.
Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados