Fecha actual Lun Nov 25, 2024 5:38 pm

[HILO OFICIOSO] Samsung NX1000/Nx20

Cámaras del sistema Samsung NX

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX1000/Nx20

Notapor yoncoo » Lun Dic 23, 2013 7:36 am

jmarco escribió:Felices fiestas yoncoo (y a todos los demas). Menuda ricura de nena!

ketsbaie escribió:

A mi me ocurre igual y tengo ahora una tarjeta SanDisk de 10 de velocidad, 30MB/s. A ver si alguién tiene otra que le de mejor resultado pero creo que la cámara tiene fama de ser lenta en eso.

Gracias Jmarco y por cierto muy chulas las fotos!! me gustan todas en especial la de la torre

Vamos por partes , lo de la rafaga no os hecheis la mano a la cabeza ya que esto es normal y mas cuando tiras en Raw , cuanto pesa un Raw? 30mb x 8fps = 240mb , cuanto tarda vuestro pc en grabar esos 240mb , unos segundos no? pues esta camarita le cuesta un poco mas , vale que sera unos 15sg pero son 240mb lo que tiene que grabrar.
Mirarlo desde otro punto , que reflex tira 8fps?? cuanto cuesta esa reflex?? Entonces igual os poneis hasta contentos de tener 8fps aun con el buffer cargando .
SI necesitais rapidez tirar en Jpeg y sera mas rapida.

manusango escribió:Otra cosa...alguno usa mac...os abre el iPhoto los srw...pone que es compatible pero a mi na de na

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Yo tengo mac con photoshop y lightroomm y solo me los abre con el especifico de samsung que vino en el cd, creo que ahora los nuevos lightroom abre los raw de samsung , pero os voy a decir una cosa tire unas cuantas en raw para ver como son y tal y deje de hacerlo porque a mi personalmente me gusta el procesado/colores que le da la camara y ademas mucho menos peso y trabajo despues.

Un saludo
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor enri63 » Lun Dic 23, 2013 11:24 am

¡Buenaaaas! Por fin he conseguido poner mis primeras fotos con la NX20.

Imagen
Sevilla la nuit 2 por Henriq63, en Flickr

Imagen
Sevilla la nuit 1 por Henriq63, en Flickr

Imagen
Navidad en Sevilla 2013 por Henriq63, en Flickr

Salud a todos
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63

Notapor enri63 » Lun Dic 23, 2013 1:07 pm

yoncoo escribió:Como se ha perdido mucha informacion desde el apagon y me han preguntado un par de veces por los errores de los adaptadores lo voy a poner de nuevo.

Si compras un adptador para objetivos manuales y no te deja disparar la camara es porque les falta unas micras para pulsar un teton que lleva la camara y con una simple gotita del loctite en el punto justo del adaptador sera suficiente. NOTA: los objetivos manuales solo funcionan en modos A,S,M
TETON:

Imagen
nx20 por J.Cañadas Ariño, en Flickr

ADAPTADOR CON GOTA DE LOCTITE:

Imagen
SAM_3123 por J.Cañadas Ariño, en Flickr

Imagen
SAM_3121 por J.Cañadas Ariño, en Flickr

Hola.
Estoy a punto de recibir un adaptador para Pentax. ¿Hay que configurar el modo de enfoque o disparo en algun modo (aparte de manual, claro) para que te deje disparar con el adaptador?
Gracias y saludos.
enri63

Notapor masquin » Lun Dic 23, 2013 3:31 pm

Bonitas fotos jmarco
masquin

Notapor yoncoo » Lun Dic 23, 2013 4:32 pm

enri63 escribió:
yoncoo escribió:
Hola.
Estoy a punto de recibir un adaptador para Pentax. ¿Hay que configurar el modo de enfoque o disparo en algun modo (aparte de manual, claro) para que te deje disparar con el adaptador?
Gracias y saludos.

No hay que configurar nada ,El teton tiene que estar pulsado , tienes que tener desactivado la rafaga , cualquier filtro y solo se puede diaparar en A y M , en video igual.
Para ampliar la imagen para la ayuda del enfoque lo activas en el menu y para activarlo y desactivarlo pulsando OK

saludos
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
yoncoo

Notapor jmarco » Lun Dic 23, 2013 9:47 pm

yoncoo escribió:Vamos por partes , lo de la rafaga no os hecheis la mano a la cabeza ya que esto es normal y mas cuando tiras en Raw , cuanto pesa un Raw? 30mb x 8fps = 240mb , cuanto tarda vuestro pc en grabar esos 240mb , unos segundos no? pues esta camarita le cuesta un poco mas , vale que sera unos 15sg pero son 240mb lo que tiene que grabrar.
Mirarlo desde otro punto , que reflex tira 8fps?? cuanto cuesta esa reflex?? Entonces igual os poneis hasta contentos de tener 8fps aun con el buffer cargando .

Hola. A mi el tema de la velocidad no me preocupa demasiado pero si que creo que es uno de los "grandes" defectos que tiene y creo que está bien comentarlo. A mi me debe tardar unos 4 segundos en guardar un raw+jpg de 5.9 megapixels (super fina) con esa tarjeta de clase 10. Me parece demasiado, la verdad, aunque ya digo que tampoco es un gran problema para mi y como bien dices siempre se puede tirar en jpg cuando se necesita velocidad.

En lo de tirar en raw o jpg comentar que la foto que puse ayer de la cascada ya no estoy seguro de si es el jpg tal como salió, el jpg procesado con Gimp o el raw revelado. Tiene el mismo tamaño y tipo de nombre que los otros jpgs pero me parece que tiene mucha más calidad que los demás... Hice esas fotos la semana pasada, andube haciendo pruebas con ellas unos días... y ahora no sé muy bien qué hice. Está recortada por los lados, eso seguro.

Un saludo :)
Samsung Nx1000, Samsung 20-50, Sigma 28 Mini Wide, Canon Fd 50mm f1.8, Helios 44M-5 y AutoChinon 135 f2,8.
jmarco

Notapor enri63 » Lun Dic 23, 2013 11:28 pm

yoncoo escribió:
enri63 escribió:
yoncoo escribió:
Hola.
Gracias y saludos.

No hay que configurar nada ,El teton tiene que estar pulsado , tienes que tener desactivado la rafaga , cualquier filtro y solo se puede diaparar en A y M , en video igual.
Para ampliar la imagen para la ayuda del enfoque lo activas en el menu y para activarlo y desactivarlo pulsando OK

saludos

Ya me ha llegado el adaptador para Pentax, lo he colocado pero no oigo el "click" al colocarlo al cuerpo, no quedada anclado como el objetivo suyo. Aparte no me funciona la ampliación de imagen de ayuda al enfoque (si lo hace con el kitero). Tambien he observado que la cámara no me indica la focal, ni en A ni en M (me indica --), eso sí, cuando abro o cierro diafragma en el objetivo actua la barra de exposición. ¿Es fallo del adaptador?
Gracias.
enri63

Notapor yoncoo » Mar Dic 24, 2013 7:25 am

jmarco escribió:
yoncoo escribió:Vamos por partes , lo de la rafaga no os hecheis la mano a la cabeza ya que esto es normal y mas cuando tiras en Raw , cuanto pesa un Raw? 30mb x 8fps = 240mb , cuanto tarda vuestro pc en grabar esos 240mb , unos segundos no? pues esta camarita le cuesta un poco mas , vale que sera unos 15sg pero son 240mb lo que tiene que grabrar.

Hola. A mi el tema de la velocidad no me preocupa demasiado pero si que creo que es uno de los "grandes" defectos que tiene y creo que está bien comentarlo. A mi me debe tardar unos 4 segundos en guardar un raw+jpg de 5.9 megapixels (super fina) con esa tarjeta de clase 10. Me parece demasiado, la verdad, aunque ya digo que tampoco es un gran problema para mi y como bien dices siempre se puede tirar en jpg cuando se necesita velocidad.

Un saludo :)

Que te tarda 4 seg en grabar un raw+jpeg?? ya te puedes cambiar la tajeta porque no es de alta velocidad.
Yo disparo un raw + jpeg sf y es inmediata la grabacion como si fuese un jpeg normal.
Entonces cuanto te tarda una rafaga de raws??
yoncoo

Notapor yoncoo » Mar Dic 24, 2013 7:36 am

[/quote]
Ya me ha llegado el adaptador para Pentax, lo he colocado pero no oigo el "click" al colocarlo al cuerpo, no quedada anclado como el objetivo suyo. Aparte no me funciona la ampliación de imagen de ayuda al enfoque (si lo hace con el kitero). Tambien he observado que la cámara no me indica la focal, ni en A ni en M (me indica --), eso sí, cuando abro o cierro diafragma en el objetivo actua la barra de exposición. ¿Es fallo del adaptador?
Gracias.[/quote]

La camara dispara?? Si no te dispara es que el teton no esta pulsado y tendras que ponerle la gotita de loctite , pero vamos que si no se ancla ni el adaptador tendras que comprar otro de mejor calidad .
Lo de que no te aparezca la focal es normal , no tiene ninguna conexion electrica para saber la focal ni otros datos , por eso solo deja trabajar en A , que lo cambias desde el objetivo y en M , que controlas todo manualmente
yoncoo

Notapor konqueror » Mar Dic 24, 2013 8:25 am

La (distancia) focal se controla con el anillo del zoom, en caso de ser de éste tipo el objetivo. Si es fijo te vendrá así de fábrica y no lo podrás cambiar. :lol:
La apertura (del diafragma) se controla con el anillo de diafragmas del objetivo (si lo tiene), o si el adaptador es de tipo DA-NX o el original de Samsung, con un mecanismo que permite actuar sobre el diafragma y dejarlo en posiciones intermedias.
Si el adaptador no queda fijo en la montura tíralo o ponle una reclamación al vendedor.
Yo tengo un adaptador de Big-Is y queda anclado, aunque tiene cierta holgura. También tengo el original Samsung y está construido mucho mejor, y el mecanismo de actuación sobre el diafragma hace clicks, aunque no es fácil saber si corresponde con valores exactos o aproximados a los que obtendrías al montar la óptica en una cámara Pentax.
Salud.
konqueror

Notapor sunder » Mar Dic 24, 2013 9:11 am

Esta camara necesita tarjetas de 95m/s si o si, de todas formas yo estoy encantado con ella, con el 30 es una camara "redonda" para el dia a dia.

Saludos.
sunder

Notapor yoncoo » Mar Dic 24, 2013 9:43 am

konqueror escribió:La (distancia) focal se controla con el anillo del zoom, en caso de ser de éste tipo el objetivo. Si es fijo te vendrá así de fábrica y no lo podrás cambiar. :lol:
La apertura (del diafragma) se controla con el anillo de diafragmas del objetivo (si lo tiene), o si el adaptador es de tipo DA-NX o el original de Samsung, con un mecanismo que permite actuar sobre el diafragma y dejarlo en posiciones intermedias.
Si el adaptador no queda fijo en la montura tíralo o ponle una reclamación al vendedor.
Yo tengo un adaptador de Big-Is y queda anclado, aunque tiene cierta holgura. También tengo el original Samsung y está construido mucho mejor, y el mecanismo de actuación sobre el diafragma hace clicks, aunque no es fácil saber si corresponde con valores exactos o aproximados a los que obtendrías al montar la óptica en una cámara Pentax.
Salud.

Perdon, a eso me referia yo, al diafragma
yoncoo

Notapor enri63 » Mar Dic 24, 2013 9:59 am

El adaptador a Pentax que he comprado, es de los baratos de 9 euros, era para probar el tema de adaptados. Lo estoy usando con un Pentax 35mm 2.8 y el enfoque con la ayuda de la barrita va muy bien, pero como dije antes, la opción de ampliar 5x, 7x no me amplia la imagen. Estoy usando el modo M (me gusta porque lo controlo todo), y lo del ajuste de diafragma lo hago en la lente ya que tiene anillo. Algun adaptador que no se vaya muy caro y funcione bien?
enri63

Notapor konqueror » Mar Dic 24, 2013 11:26 am

Para que amplíe la imagen has de pulsar Ok.
Adaptadores ya te he comentado: el Big-Is funciona bien, el Samsung muchísimo mejor.
Por cierto, si tienes una dremel y un rotulador plateado pinta el orificio de la montura donde debería entrar el pasador que bloquea el objetivo y su alrededor, así sabrás dónde habría que rebajar para que alcance la posición. O a lo mejor hay que rebajar algún punto de la montura.
Salud.
konqueror

Notapor jmarco » Mar Dic 24, 2013 1:07 pm

yoncoo escribió:Que te tarda 4 seg en grabar un raw+jpeg?? ya te puedes cambiar la tajeta porque no es de alta velocidad.
Yo disparo un raw + jpeg sf y es inmediata la grabacion como si fuese un jpeg normal.
Entonces cuanto te tarda una rafaga de raws??

sunder escribió:Esta camara necesita tarjetas de 95m/s si o si, de todas formas yo estoy encantado con ella, con el 30 es una camara "redonda" para el dia a dia.

Saludos.

Hola. Pues acabo de tirar dos ráfagas de 8 fotos en raw + jpg de 10 megas normal y me ha tardado como unos 25 segundos en grabar cada una... Por eso el compañero se quejaba. Me alegra saber que con una tarjeta de más velocidad la cosa mejora y lo tendré en cuenta. Lástima no haberlo sabido hace 2 semanas!
Samsung Nx1000, Samsung 20-50, Sigma 28 Mini Wide, Canon Fd 50mm f1.8, Helios 44M-5 y AutoChinon 135 f2,8.
jmarco

Notapor enri63 » Mié Dic 25, 2013 11:42 am

konqueror escribió:Para que amplíe la imagen has de pulsar Ok.
Adaptadores ya te he comentado: el Big-Is funciona bien, el Samsung muchísimo mejor.
Por cierto, si tienes una dremel y un rotulador plateado pinta el orificio de la montura donde debería entrar el pasador que bloquea el objetivo y su alrededor, así sabrás dónde habría que rebajar para que alcance la posición. O a lo mejor hay que rebajar algún punto de la montura.
Salud.

Gracias Konqueror. Solucionada las dos cosas.
Al final con una Dreamel rebaje un poco la montura del adaptador y queda perfect. Y efectivamente, pulsando OK se aumenta la imagen.
Salud.
enri63

Notapor enri63 » Vie Dic 27, 2013 10:12 am

Hola.
Voy a pedir unas cositas pa mi Pepa (NX20) a los Reyes Magos: Lo primero el Focus Peaking para la NX20, tambien me gustaria que sacaran una lente 16-50mm F2.8 (o similar)para el sistema NX. Y por último que Sigma se anime a sacar sus lentes con montura NX, porque siempre son más baratitas que las originales y con una calidad igual. Y si lo hacen para NEX y M4/3, ¿porque no tambien para las nuestras?
Feliz y fotográfico 2014 a tod@s.
enri63

Notapor manusango » Vie Dic 27, 2013 4:19 pm

Buenas
Una prima esta interesada en comprarme la nx 1000 y vi una oferta de nx300 con 18 55 y 55 200 por 599 euros
Mis preguntas....
Notare la mejora del enfoque híbrido o se quedara en mera anécdota?
Buffereara mejor que la nex1000 o me dirá el maldito procesando
Me aconsejariais otra por esa gama de precios?
Gracias a todos por las respuestas si es que las tengo:smile::smile::smile:

manusango

Notapor enri63 » Vie Dic 27, 2013 6:19 pm

manusango escribió:Buenas
Una prima esta interesada en comprarme la nx 1000 y vi una oferta de nx300 con 18 55 y 55 200 por 599 euros
Mis preguntas....
Notare la mejora del enfoque híbrido o se quedara en mera anécdota?
Buffereara mejor que la nex1000 o me dirá el maldito procesando
Me aconsejariais otra por esa gama de precios?
Gracias a todos por las respuestas si es que las tengo:smile::smile::smile:

Hola.

Yo no he usado ninguna de las dos. pero en teoria , la 300 al ser más reciente habrá superado en todo a la 1000. Y por ese precio con el tele, creo que es un chollo.
enri63

Notapor konqueror » Vie Dic 27, 2013 11:20 pm

Buscando un poco puedes conseguir una promoción de Samsung la NX300 con el teleobjetivo, una bolsa y una tarjeta de memoria por un poco menos de pasta. Eso sí, has de buscar la promoción en la página de Samsung y hacer la compra antes de reyes.
Y de regalo de Reyes os dejo unas fotillos de ayer mismo con la NX1000.
Imagen
Calma... por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Imagen
Anochecer Calpero por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Imagen
Solo en la inmensidad por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
konqueror

Notapor manusango » Sab Dic 28, 2013 1:44 pm

Preciosas las fotos...
Me gustaría que alguien que ya tuviera la nx300 me diera sus impresiones ...si merecería la pena el cambio....

manusango

Notapor Rnofuentes » Dom Dic 29, 2013 1:26 am

hola buenas queria haceros una pregunta ya que tengo algunas dudas respecto a los objetivos adaptados,
la cuestión es que rebuscando en el baúl de los recuerdos de mi padre me he encontrado con esta camara
Praktica PLC 2 con tres objetivos
- 50mm 1.8
- 28mm 2.8
- 135mm 2.8
he mirado por la red y según creo son montura m42, alguno de los expertos podría confirmarmelo? si, sirve de algo van enroscados en la montura,
tambien me gustaria saber si estos objetivos (están en buen estado) merecen la pena para la nx1000, ya que la verdad de este tema entiendo bien poco.
un saludo y gracias

Imagen
SAM_6496 por Rnofuentes, en Flickr
Rnofuentes

Notapor konqueror » Dom Dic 29, 2013 7:24 am

Con un adaptador y un anillo inversor que permite montarlos al revés puedes hacer unas fotos fantásticas con todos ellos. El 135 mm es una focal un poco larga para usos habituales, pero para hacer robados o tomas lejanas es perfectamente válido.
El 28 mm te servirá para cualquier cosa, y montado al revés con la ayuda de un flash te permitirá hacer unos macros muy potentes.
El 50 mm sirve para jugar con los desenfoques, retratos, detalles, y montado al revés permite hacer macro también muy buenos.
Un adaptador cuesta 15 ó 20 €, y un anillo inversor mucho menos (busca reverse ring M42 en eBay).
Salud.
konqueror

Notapor templario » Dom Dic 29, 2013 7:54 pm

Han puesto en dxo el análisis de la nx1000/1100. Tienen muy buenos resultados.
Nex 3N
templario

Notapor joselito7 » Dom Dic 29, 2013 8:02 pm

konqueror escribió:Buscando un poco puedes conseguir una promoción de Samsung la NX300 con el teleobjetivo, una bolsa y una tarjeta de memoria por un poco menos de pasta. Eso sí, has de buscar la promoción en la página de Samsung y hacer la compra antes de reyes.
Y de regalo de Reyes os dejo unas fotillos de ayer mismo con la NX1000.
Imagen
Calma... por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Imagen
Anochecer Calpero por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Imagen
Solo en la inmensidad por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

que buenas :)

avisame un día y quedamos ;)
joselito7

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX