Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:41 pm

ayuda elección de cámara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

ayuda elección de cámara

Notapor atarfe » Vie Ene 10, 2014 12:55 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, acabo de hacer mi presentación oficial en el otro apartado. Resumiendo: no tengo experiencia en el mundo de la fotografía, únicamente con las típicas cámaras digitales, pero me llama la atención la calidad de algunas de las fotografías que aparecen en internet (aunque muchas de ellas retocadas), no ya solo de paisajes de la naturaleza, sino también urbanos, aquellas que captan sentimientos, e incluso fotografías de inmuebles abandonados en las que se juega con el polvo al tras luz, o de retratos que juegan con la luz.

Pues bien, expuesto todo esto, estoy buscando una cámara EVIL (micro 4/3), tanto nuevas como de segunda mano, siempre que se encuentren en buen funcionamiento; y tendría un presupuesto de hasta 400 Euros máximo, he visto algunas, pero claro no conozco muy bien este mundo, y no se cual de ellas podría tener mejor calidad en sus fotografías, busco sobre todo nitidez y color (luz), ya que entiendo que el flash tampoco va a ser necesario que lo lleven incorporado. Entre las que he podido ver (nuevas y con objetivos) se encuentran las siguientes:

- Sony Nex5: 302 Euros(Ebay).
- Canon EOS M: 335 Euros (Ebay).
- Nikon 1 s1 (con objetivo más pequeño11-27,5mm):265 Euros
- Nikon 1i3: 380 Euros
- Panasonic GF6 (anque sin objetivo): 323 Euros
- Panasonic GF3C: 220 Euros
- Pentax Q10: 299 Euros
- Samsung NX2000: 399 Euros
- Samsung NX1.100: 425 Euros (esta se me va un poco de presupuesto)
- Olympus Pen E-PM2: 410 Euros

Sabiendo todas las que he visto y el tipo de foto que me gusta, cuales me recomendáis? es decir, por calidad de fotografía (supongo que dependerá sobre todo de los megapíxeles), que capte bien los colores y la luz, etc; no obstante si conocéis alguna que entre dentro de mi presupuesto también me gustaría que me la aconsejarais, sean nuevas o de segunda mano (que estén en buen estado).
Un saludo, y gracias por adelantado.
atarfe

Re: ayuda elección de cámara

Notapor Siniestro » Vie Ene 10, 2014 1:36 pm

LAs nikon 1 las descartaba por el simple hecho de que no se ven los ajustes de exposición en el live view, así que tienes que esperar a sacar la foto para ver como ha quedado (como en las réflex).
LA pentax q no te va a dar mayor calidad que una compacta porque lleva un sensor pequeño.
Cualquiera de las otras te valdría bien, si bien miraría mas que la cámara el sistema al que accedes, que te dieras cuenta si hay objetivos a precio asequible, si hay usuarios con los que comprar/vender material luego, etc...
Siniestro

Notapor hippitro » Vie Ene 10, 2014 2:07 pm

No soy ningún experto pero llegué al foro hace unos meses como tú y a base de viciarme a leer tengo, creo, una ligera idea de qué te podría ir bien

Nikon 1, pentax q, canon m <- las descartaba.. tienen sus virtudes pero para iniciarte yo me centraría en panasonic/olympus (microcuatro tercios propiamente dichas), samsung (sensor APSC, algo más grande que el microcuatrotercios) y sony nex (también APSC).

Si no te importa tirar de 2ª mano yo empezaría por ahí, algún modelo barato con el zoom de kit y luego ya si te sientes cómodo ir ampliando ekipo con mejores objetivos (el ir a por una cámara más nueva/potente lo dejaría para un 3r paso, almenos tal como lo veo yo a día de hoy :P).

Olympus probaría con la e-pm1 que se encuentra barata por ebay incluso nueva (o mira en el hilo de chollos en la red, creo que comentaban una hace poco) o con alguno de los primeros modelos de la gama (e-p1, e-p2, e-pl1) <- de 2ª mano creo que deberías poder conseguir el pack cuerpo + zoom (14-42) por como mucho 170/180 leuros <-- personalmente tengo la e-pm1 yo, la pillé por 171 con gastos de envío incluídos cuando tenía bastante menos idea que ahora de qué compraba.. no te la sé comparar con ninguna otra pk es la única que he probado pero desde luego a mí me tiene bastante feliz (te da juego de sobras para investigar cómo funciona esto de la fotografía si quieres ponerte con modo manual, prioridad a la apertura y demás..).

Panasonic: no he probado ninguna pero a base de ojear creo que tus opciones deberían ser la GF3 (hace poco había un pack muy interesante con el 14mm y ahora se encuentran baratas (sin lente) por ebay u otros sitios (yo miro en este foro o en los anuncios de quesabesde)) o ir a alguno de los primeros modelos (la G1 me suena que está bastante barata, aunque te aviso que es cuerpo tipo reflex.. más tochete)
Otra interesante (me parece a mí) es la G3, más cara que estas que te digo o las que te comenté de olympus, pero la tengo "marcada" como la opción más barata de "cámara completa" (sensor de 16 mp como los modelos más altos de pana/oly, flash incorporado, visor en el cuerpo y pantalla rotatoria además de táctil.. lo tiene todo :P)

De Samsung conozco menos, pero por lo que voy leyendo las NX100(sobretodo), NX1000 y NX1100 son las opciones más baratas (tuve marcada una nx100+zoom 20-50 que se acabó vendiendo por menos de 100 euros en ebay), el sensor es más grande que las de m43 y tienen una buena gama de objetivos a precios bastante majos (vi un 30mm fijo por 110euros en quesabesde hace poco)

De Sony la verdad que no me atrevo a aconsejarte pero por precio/categoría es otra de las que tendría en cuenta si me plantease comprar primera cámara ahora mismo... sensores de los mejores, cuerpos pekeños pero se ve (ya te digo que hablo de oídas) que flojean en las lentes (el zoom de kit se ve que es el más flojo de todas estas que te pongo).. supongo que algún compi completará esta parte.

arff.. espero que te sirva de algo la parrafada :P
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor atarfe » Vie Ene 10, 2014 2:44 pm

Muchas gracias Siniestro y Hippitro! Pues por lo que os he leido descarto la nikon y pentax. La canon tambien? He visto una comparación con la sony nex5 y no se queda muy atrás, más bien al contrario exceptuando la función de la sony de tomar panoramicas y que tiene la lente más amplia...la he visto aquí http://versus.com/es/canon-eos-m-vs-sony-alpha-nex-5
No se si se pueden poner enlaces a otras páginas, si es así que me corrijan los administradores del foro.
Valoro mucho que puedan recoger bien los colores cálidos de los atardeceres y que tengan mucha nitidez, especialmente en zonas poco iluminadas...
Ah, gracias por recomendar otras cámaras que no había recogido en el mensaje anterior. Lo malo de la panasonic g3 es que es de mayor tamaño de las que estaba buscando.
atarfe

Notapor bizen99 » Vie Ene 10, 2014 2:52 pm

Yo probe las Panasonic (GF3 y G3) y bastante bien, pero luego probe la Sony Nex 5N y Sony Nex 6 y para mi, mucho mejor las Sony.

Ahora quiero ir a por la Sony A7 y de momento he vendido la Sony Nex 6 y mientras me he comprado una Samsung NX1100 + 20-50mm + 30mm que espero me de satisfacciones hasta que una Sony A7 baratilla se me ponga al alcance. Me he cambiado a la Samsung porque me sale más barata que la Sony Nex 6 y por probar algo nuevo, yo creo que no me defraudara ya que solo he oido elogios, y una de las cosas es el WIFI, me he acostumbrado a hacer fotos con la Sony Nex 6 y tenerlas ya en el movil para compartir o subir a flickr.

Saludos
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor walito » Vie Ene 10, 2014 4:00 pm

Para cuando una Sony con la pantalla abatible de la pana...
Para muchas tomas verticales me parece im-pres-cin-di-ble... O me he acostumbrado muy mal....
Yo creo q para empezar con una m43 barata de segunda mano y uno de kit está bien y es poco presupuesto.
Última edición por walito el Vie Ene 10, 2014 4:01 pm, editado 1 vez en total
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor templario » Vie Ene 10, 2014 4:01 pm

Tienes la nx 1100 a 259 nueva con el 20-50, que es la mejor por calidad-precio bajo del mercado. En m4/3 tienes que gastar mas para ir a por una g3,gx1 o pm2. Yo si comprase ahora una, y no tuviese mas material, no me lo pensaba mucho.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Siniestro » Vie Ene 10, 2014 8:37 pm

walito escribió:Para cuando una Sony con la pantalla abatible de la pana...
Para muchas tomas verticales me parece im-pres-cin-di-ble... O me he acostumbrado muy mal....
Yo creo q para empezar con una m43 barata de segunda mano y uno de kit está bien y es poco presupuesto.

Pues para mí la sony 6 es mejor que la 7, pero es una opinión personal, claro. Hablo de control, comportamiento del sensor con los objetivos y hasta de las apps, que me gustan bastante...
Siniestro

Notapor Siniestro » Vie Ene 10, 2014 8:43 pm

atarfe escribió:Muchas gracias Siniestro y Hippitro! Pues por lo que os he leido descarto la nikon y pentax. La canon tambien? He visto una comparación con la sony nex5 y no se queda muy atrás, más bien al contrario exceptuando la función de la sony de tomar panoramicas y que tiene la lente más amplia...la he visto aquí http://versus.com/es/canon-eos-m-vs-sony-alpha-nex-5
No se si se pueden poner enlaces a otras páginas, si es así que me corrijan los administradores del foro.
Valoro mucho que puedan recoger bien los colores cálidos de los atardeceres y que tengan mucha nitidez, especialmente en zonas poco iluminadas...
Ah, gracias por recomendar otras cámaras que no había recogido en el mensaje anterior. Lo malo de la panasonic g3 es que es de mayor tamaño de las que estaba buscando.

En general lo mejor es no gastarse mucho en el cuerpo porque se deprecian muy rápido y gastarlo en objetivos. Comprar un cuerpo del año/generación pasada como los que planteas y con algún objetivo que puedas seguir usando muchos años.

Sobre la canon eos M que no te recomiendan arriba no estaría tan seguro de pasar de ella. La única duda que puede generar es si canon va a seguir apostando por ese sistema, pero es una cámara bien construida, que da buena calidad de imagen, ahora a buen precio y encima tiene buenos objetivos (baratos y buenos) en el sistema, solo 3 pero son estupendos. Por si fuera poco si le pones el software "magic lantern" ganas grabación de vídeo RAW profesional, focus peaking, timelapse, patrón cebra y un largo etcétera de ventajas...

Lo de la Samsung que te recomiendan me seduce bastante, es un sistema muy majete con cuerpos ahora mismo bastante baratos y objetivos muy interesantes.
Siniestro

ayuda elección de cámara

Notapor atarfe » Sab Ene 11, 2014 1:06 am

Que pasada la sony A7 bizen99!! Pero se me va muchísimo de presupuesto...Pues si es preferible no fijarse tanto en el cuerpo, sino mejor en los objetivos y "otros"...entre samsung, sony y canon cual tiene más posibilidades, y cuáles pueden aceptar objetivos de otras marcas sin necesidad de adaptadores?
En mi casa tengo muchos objetivos de mi padre, pero claro, serán de hace 20-30 años, y algunos de cámaras antiquísimas...
Por cierto, he visto la samsung nx2000 por 325 Euros.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
atarfe

Notapor yoncoo » Sab Ene 11, 2014 6:41 am

atarfe escribió:Que pasada la sony A7 bizen99!! Pero se me va muchísimo de presupuesto...Pues si es preferible no fijarse tanto en el cuerpo, sino mejor en los objetivos y "otros"...entre samsung, sony y canon cual tiene más posibilidades, y cuáles pueden aceptar objetivos de otras marcas sin necesidad de adaptadores?
En mi casa tengo muchos objetivos de mi padre, pero claro, serán de hace 20-30 años, y algunos de cámaras antiquísimas...
Por cierto, he visto la samsung nx2000 por 325 Euros.

Ninguna camara acepta objetivos de otra marca que no sea con adaptador , a no ser que sean marcas que comparten la bayoneta como olympus/panasonic , sony alpha(no las nex)/minolta. AUn asi los adaptadores a objetivos manuales cuestan poquito en ebay de entre 10 y 30€

La nx2000 es una Nx1100 pero con pantalla tactil y NFC , si te gusta lo tactil bien si no vete a por una nx1100

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

ayuda elección de cámara

Notapor atarfe » Jue Ene 16, 2014 2:18 pm

Gracias yonkoo...pues buscando por internet he he encontrado por 500 euros con envío incluido la nx300M, con pantalla abatible 180 grados, además de incorporar el llamado núcleo tizen, que dobla la velocidad en el Arranque. Serían 160 euros más cara que la nx300...

Merece la pena?

Ahora mis opciones serían:

- Nx300 con objetivo 18-55 por 340 euros

- Nx300m con objetivo 18-55 por 500

- Otra cámara que por 500 euros me podáis recomendar y que sea de mejor calidad que la nx300m (de segunda mano también siempre que se encuentre en buenas condiciones)

Os dejo el enlace y una foto con algo de información

http://m.ebay.es/itm/111226222121?nav=SEARCH&sbk=1

[img]http://img.tapatalk.com/d/14/01/16/7y7aqeta.jpg[/img]

atarfe

Notapor yoncoo » Vie Ene 17, 2014 7:53 am

El vendedor de ebay es de corea asi que te crugiran seguro en aduanas y ademas no creo que tengas garantia. No se tu mismo si te apetece pagar mas por esas 2-3 cosas que las diferencian , a mi personalmente no me compensaria...Tambien la M la pantalla es tactil
Y lo del tizen creo que esta relacioanado con un nuevo sistema operativo para moviles y tablets que ni aun han sacado asi que no se muy bien si la camara sera compatible con ese nuevo SO o que lo lleva metido :?

Saludos
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
yoncoo

Notapor rubenpji » Vie Ene 17, 2014 3:32 pm

Hace tiempo que quiero tener la fotografía como hobby y deseo adquirir una cámara. Las reflex las encuentro demasiado grandes y me decanto más por las sin espejo. Buscando cuál comprar he visto la olympus epl5 por 550 € con dos objetivos. También me gustan las nex de sony, sobre todo la nex 6. Aclarar que soy novato y estoy hecho un lio.Un saludo desde Granadarubenpji Mensajes: 2Registrado: 13 Ene 2014, 20:17
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
rubenpji

Notapor rubenpji » Vie Ene 17, 2014 3:36 pm

Los objetivos de la epl5 serían II R 14-42 f/3, 5 y el 40-150 mm.¿me recomendáis esa, la nex 6 u otra? Muchas gracias
rubenpji

Notapor yoncoo » Vie Ene 17, 2014 3:50 pm

rubenpji escribió:Los objetivos de la epl5 serían II R 14-42 f/3, 5 y el 40-150 mm.¿me recomendáis esa, la nex 6 u otra? Muchas gracias

Rubenpji seria aconsejable que si tienes dudas sobre otras camaras habras un post nuevo haciendo tu consulta y asi no se desvia este post y ademas te podras aconsejar mas y mejor otros compañeros con esa camara en concreto.
Un saludo
yoncoo

Notapor rubenpji » Vie Ene 17, 2014 7:47 pm

Ya está abierto a ver si me ayudais entre todos Jejeje
rubenpji

Volver a Cámaras