Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:21 am

El ojo y la hoja

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

El ojo y la hoja

Notapor batjanjuman » Dom Ene 12, 2014 10:44 am

Buenas,

Os dejo mis dos primeras fotografías "macro". La verdad es que nunca me había aventurado a realizar ninguna, pero siempre me han atraído. No están hechas con ningun objetivo especifico macro, porque primero quiero probar y luego lanzarme a la compra de alguno, así que leyendo por el foro y siguiendo los consejos de varios compañeros, me compré unos tubos "chinos" y se los acople al 40-150 Zuiko...
Aunque la calidad no es ni una décima parte de los fotones que colgáis por aquí, a mi me han animado a ponerme a ahorrar para un objetivo macro de verdad...mientras tanto..ahi queda eso.

Saludos

Consejos y críticas siempre son bien recibidos: ;)

Imagen
Imagen
batjanjuman

Re: El ojo y la hoja

Notapor gatomotero » Dom Ene 12, 2014 9:19 pm

La primera muy blanda y algo subespuesta.
La segunda con mejor foco y algo mas de pdc. Algo quemada a izquierda...
Buena práctica y buen ensayo.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
gatomotero

Notapor ricardoruca » Lun Ene 13, 2014 10:33 pm

gatomotero escribió:La primera muy blanda y algo subespuesta.
La segunda con mejor foco y algo mas de pdc. Algo quemada a izquierda...
Buena práctica y buen ensayo.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

+1
Poco a poco, este es buen foro para aprender macro. Los hay muy buenos.
Un saludo
ricardoruca

Notapor batjanjuman » Lun Ene 13, 2014 11:44 pm

@ricardoruca: estoy convencido de ello, hay unas fotos increibles, pero yo de momento a practicar y a tratar de mejorar.
@gatomotero: lo de la primera sin duda, fueron los nervios de la primera vez y la luz no era la mejor... Respecto a la segunda, ¿ terefieres a que debo mejorar el foco y la pdc? O ke estan mejor ke la primera? O ambas cosas?
Veo que el foco podria ser mejor, mas " centrado en el ojo, pero la pdc me resulta dificil conseguirlo, tal vez porque esta es un recorte de otra con la parte izquierda mas quemada..

Gracias chicos!!
batjanjuman

Notapor gatomotero » Mié Ene 15, 2014 5:52 am

batjanjuman escribió:@ricardoruca: estoy convencido de ello, hay unas fotos increibles, pero yo de momento a practicar y a tratar de mejorar.
@gatomotero: lo de la primera sin duda, fueron los nervios de la primera vez y la luz no era la mejor... Respecto a la segunda, ¿ terefieres a que debo mejorar el foco y la pdc? O ke estan mejor ke la primera? O ambas cosas?
Veo que el foco podria ser mejor, mas " centrado en el ojo, pero la pdc me resulta dificil conseguirlo, tal vez porque esta es un recorte de otra con la parte izquierda mas quemada..

Gracias chicos!!

Si. Me refiero a que veo mejor la segunda...de foco y de luz.
No obstante ten presente que la Pdc con los tubos es muy corta. En ocasiones para un detalle muy muy concreto, podrás usarlos, pero como herramienta habitual no.
Deberás cuando los uses ser muy preciso, pues en ocasiones la Pdc es tan corta que corres el riesgo de no hacer foco en el sitio adecuado.
Los recortes tampoco suelen ser buena cosa, pues si no esta bien nítida la calidad de la toma cae en picado...

Lo ideal es un macro, claro. Pero hasta entonces estas practicas te servirán para ir cogiendo soltura y aprendizaje sobre enfoques y Pdc...
Pero no seas muy auto exigente contigo mismo...son difíciles de dominar...y los resultados, como te digo, a mi no me acaban de convencer al 100%, aunque hay gente para todo, claro..
Y por ultimo visita el mercadillo....salen algunos como nuevos y el ahorro es sustancial...
Saludos

Enviado desde mi iPad.
gatomotero

Volver a Macro