Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:06 pm

¡Tu cámara no importa!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¡Tu cámara no importa!

Notapor IbonRM » Lun Nov 01, 2010 12:01 am

Lo acabo de leer en la página de Ken Rockwell y me ha gustado muchí­simo:
http://www.kenrockwell.com/tech/notcamera-es.htm

Igual ya lo habiais leido pero los que no, ojalá que tambien os guste.
;)
IbonRM

Re: ¡Tu cámara no importa!

Notapor TheGoOse » Lun Nov 01, 2010 1:28 pm

Calandraca escribió:Hombre, resulta de lo más creible el panfletillo de este yanki tan espabilado: dedicarse a lanzar soflamas en contra del instrumento y al mismo tiempo tener un chiringuito dedicado casi exclusivamente a analizar pormenorizadamente cientos de cámaras y objetivos ¡Menos mal que la cámara no importa, si llega a importar! Está tan inspirado que me dan ganas de donarle unos dólares a través de paypal.

¿Tú has mirado alguna vez su página? No es en absoluto el tí­pico que recomienda una Nikon D3 para hacer fotos al perro, precisamente...
http://www.kenrockwell.com/tech/recommended-cameras.htm

Ay, que bonitos son los prejuicios...
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Re: ¡Tu cámara no importa!

Notapor IbonRM » Lun Nov 01, 2010 9:02 pm

Calandraca escribió:
Hombre, resulta de lo más creible el panfletillo de este yanki tan espabilado: dedicarse a lanzar soflamas en contra del instrumento y al mismo tiempo tener un chiringuito dedicado casi exclusivamente a analizar pormenorizadamente cientos de cámaras y objetivos ¡Menos mal que la cámara no importa, si llega a importar! Está tan inspirado que me dan ganas de donarle unos dólares a través de paypal.

De todas maneras, siempre hay algún motivo para echarse unas risas: "¿Por qué es que aunque todos saben que el Photoshop puede ser usado para transformar una mala fotografí­a y convertirla en una obra de arte, después de horas masajeando las imágenes estas se ven peor que antes de empezar?".

Si no fueran tan puritanos estos yankis llamarí­an a las cosas por su nombre y en vez de hablar de "masajear" Imagen dirí­an cláramante magrear Imagen Imagen Imagen

En cualquier caso, como declaración de principios es un texto muy apropiado, aunque sospecho que no podrí­an suscribirlo el 90% de los foros más populares de la red; esos que dicen dedicarse a la así­ llamada "fotografí­a", y de lo que se ocupan realmente es de fomentar el instrumento objeto de la diatriba del yanqui, y de los Administradores de esos foros cuando les da la vena reivindicativa. En realidad, la así­ llamada "fotografí­a" es un asunto secundario: lo prioritario es la adquisición y la circulación del material (en sus infinitas variantes de cuerpos, objetivos, accesorios varios) y los beneficios que esto reporta en forma de ingresos por publicidad.

Entrar en según qué sitios es como pinchar Tele5 en horario Prime Time; después de librarte de la Belén Esteban te toca digerir la campaña otoño-invierno del Corte Inglés

je je je

Hola, no tení­a a Ken Rockwell por el Mesias pero me gusta leer a diferente gente, en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no, y es una manera de formar una opinión. Y con ese artí­culo estoy al 120%.
¿Soy el único que cuando visita una exposición no echa la lupa en las esquinas para mirar la calidad de la imagen?
En el fondo a todos nos gustaria tener una web como la de Ken Rockwell.
IbonRM

Volver a General