Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Josu escribió:joseFe escribió:algo de flare ???
Yo también creo que es falta de contraste por flare
joseFe escribió:No digo que sea..., pero apunto esa posibilidad
Jacha escribió:.. me pierdo... ¿el flare no son los "destellos" o luces que aparecen a veces en la foto cuando el sol está casi de fente?.
Jacha escribió:Josu escribió:joseFe escribió:algo de flare ???
Yo también creo que es falta de contraste por flare
.. me pierdo... ¿el flare no son los "destellos" o luces que aparecen a veces en la foto cuando el sol está casi de fente?.
Jacha escribió:Gracias Eznado, y Raul por vuestros comentarios.
No lo recuerdo, pero posiblemente llevaba un skylight o UV puesto. Sigo llevándolo puesto en muchos objetivos, pero cada vez lo quito en más ocasiones. Desde luego siempre de noche o cuando hay fuentes de luz muy fuertes, y a partir de ahora también en contraluces. Esa foto la tomé con la cámara prácticamente recién estrenada (mi primera digital más o menos seria), y desde entonces he aprendido muchas, muchas cosas, y a raiz de resultados como este he ido tratando de entender lo que está pasando al tomar una foto.
El flash me da mucha pereza, me da resultados bastante aleatorios, poco controlados, cuando debería ser lo contrario. A ver si termino de entender la luz ambiente antes de meterme con ellos, que habrá que meterse...
En cuanto a la suavidad, estoy contigo, ya comenté que la foto no me disgusta en absoluto, simplemente no entendía ese efecto tan suave y apagado y ese ruido.
En cuanto a lo de bajar uno o dos puntos, estoy de acuerdo para buscar un punto con más resolución del objetivo, pero en cuanto al "flare" tengo mis dudas..., a ver si subo en otro hilo unas fotos de un día que estuve probando objetivos y que me salían unos "luces" parásitas de la leche al cerrar un par de puntos.
Jacha escribió:No lo recuerdo, pero posiblemente llevaba un skylight o UV puesto. Sigo llevándolo puesto en muchos objetivos,
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados