Fecha actual Dom Nov 24, 2024 7:02 pm

Nueva Panasonic GF2

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nueva Panasonic GF2

Notapor niva_explorer_photo » Lun Nov 01, 2010 2:13 pm

Hola a todos,

Parece ser que hay rumores veridicos (FT 5) de que la GF2 sera anunciada esta semana, habra que esperar y ver si es cierto:

http://www.43rumors.com/ft5-panasonic-g ... this-week/

Saludos!
niva_explorer_photo

Re: Rumor: Anuncio de Panasonic GF2 esta semana

Notapor Maenoba » Lun Nov 01, 2010 2:44 pm

Eso parece e interesante para llevar en el bolsillo, con el 20 y 14mm. Si no tiene buen precio, aquí­ no creo que tenga un destacado triunfo comercial. En Japón u otros, sacando cuerpos en multiples colores, triunfará. Van a comerle terreno a las Nex.
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor jbenayas » Lun Nov 01, 2010 2:55 pm

Siempre es interesante ver que nuevas propuestas nos ofrecen. Estaré pendiente a ver como reducen el tamaño sin perder ergonomí­a :?: :?:
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor eNiGMa » Lun Nov 01, 2010 4:00 pm

Según comenta el rumor llevarí­a el mismo sensor que el de la G2. Es decir, no desean, no quieren enlatar un sensor que corresponde a la serie que ellos consideran "pro".

Si reducen el tamaño, como pronostican, tampoco veo posible que incorpore flash y visor electrónico integrado.

Con lo cual, quizás todo quede reducido a tamaño.

Quizás, lo más positivo de todo esto es que con esa supuesta nueva versión venga también incluí­do el 25mm 1.4.
eNiGMa

Notapor alroot » Lun Nov 01, 2010 8:10 pm

Ya veremos.
Una cámara muy parecida a la GF1, con uno o dos megapixeles más no la veo sentido ninguno.
Un cambio por cambiar????????????????????
Si veria sentido a una máquina de más prestaciones verdaderas, con un visor integrado del tipo de la Fuji.
A veces creo que los que diseñan las cámaras han perdido el norte.
Dejan el diseño en manos de cualquiera de nosotros y se acertrí­a más con ella.
alroot

Notapor maximilian » Lun Nov 01, 2010 10:26 pm

Aunque no lleve visor integrado es posible que monte un nuevo visor opcional de mayor calidad....
maximilian

Notapor briksdal » Lun Nov 01, 2010 10:29 pm

Pues si la novedad es un cambio de sensor y cambio de tamaño a mas pequeña, tendran que mejorar mucho el ruido para que alguien piense en comprarla o cambiar.
Las novedades que se esperaban como era el visor incorporado habran de esperar. Una autentica pena.
briksdal

Notapor juanmeitor » Mar Nov 02, 2010 8:21 am

briksdal escribió:Pues si la novedad es un cambio de sensor y cambio de tamaño a mas pequeña, tendran que mejorar mucho el ruido para que alguien piense en comprarla o cambiar.
Las novedades que se esperaban como era el visor incorporado habran de esperar. Una autentica pena.

Ya se preocuparán de incentivar la compra con novedades como la pantalla táctil o el nuevo enfoque "Light Speed".

Tengo curiosidad por ver el tamaño final. No pensé que Panasonic entrara en esa guerra...

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor setu » Mar Nov 02, 2010 8:54 am

Es que se la juegan Sony y Pana, esto dicho por gente del sector. Lo que haga uno en breve intentará hacerlo el otro.
Ahora le toca a una cámara pequeña.

Lo que no tengo claro es la relación con Leica, ya que hasta ahora Pana, pudiendo, no le ha pateado las M. Para eso habrá que ver la GP1.
setu

Notapor annamon » Mar Nov 02, 2010 9:52 am

No lo entiendo, si lleva el sensor de la G2, es que llevará el mismo sensor que ya lleva la GF1 ¿No? Eso si es un adelanto, si señor... :lol:
annamon

Notapor laucsap60 » Mar Nov 02, 2010 10:54 am

Desde luego, si tienen cojones de volver a meter ese sensor, yo ya no entiendo nada...
¿Quieren hundirse ellos y su M4/3, igual que parece que ya casi han conseguido que lo hagan Oly con su 4/3 y M4/3?

De todas formas, Valentin Sama, insinua... que podrí­a ser... que llevase el sensor de la GH2:
http://www.valentinsama.blogspot.com/
Tambien habla de una inminente nueva Oly M4/3.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor eNiGMa » Mar Nov 02, 2010 1:11 pm

laucsap60 escribió:De todas formas, Valentin Sama, insinua... que podrí­a ser... que llevase el sensor de la GH2:
http://www.valentinsama.blogspot.com/
Tambien habla de una inminente nueva Oly M4/3.

No sé por qué cree eso si le respondieron tajantemente desde Panasonic que definitivamente la GF2 no llevarí­a el sensor de la GH2 con motivo de separar ambas gamas.

Creo que ambas marcas quieren tener un producto atractivo con estilo, y que sea capaz de seducir a las grandes masas, sin opciones y caracterí­sticas que demandan aquellos que tienen una réflex de gama media o profesional.

La E-Pl1 ha sido un producto muy exitoso y creo que por ahí­ van los tiros.

En cuanto a los sensores..., si ambas marcas no empiezan a colocar novedades en los futuros cuerpos la brecha entre la calidad que muestran los últimos APS-C y los sensores 4/3 va a ser mucho mayor que la actual. Y esa brecha no debiera existir, ya que se vende el producto con una calidad de imagen réflex.
eNiGMa

Notapor alroot » Mar Nov 02, 2010 2:31 pm

Creoo que Panasonic y Olympus están cavando su propia tumba
alroot

Notapor briksdal » Mar Nov 02, 2010 3:11 pm

Yo no se si Oly presentará algo nuevo y la bajada de precio de la EPL1 significa algo.
Lo que si se, es que hace ya tiempo quise una EP2 y en andorravsion me dijeron que ni la tenian ni se iban a recibir ya.
A fecha de hoy no la tienen ni en catalogo.
Y si preguntais en otras tiendas como puede ser Fotocinecolor, os dicen tres cuartos de lo mismo.
La EPL1 cuando quieras. La EP2 no se la sirve ya Olympus.
briksdal

Notapor setu » Mar Nov 02, 2010 3:17 pm

Olympus no se si se cava la tumba pero Pana no, sabe muy bien donde quiere estar y donde le conviene estar.
De momento sabe que está en sector medio bajo, y si efectivamente se confirma la GF2 como cámara barata (lo cual cuadra con el sensor "viejo") redunda en que quiere hacerse con la franja baja de usuarios de compacta-bolsillera que suben un peldaño; como siempre ha declarado que era su intento.
Nunca ha dicho que se querí­a meter en primera división.
Ahora bien, tengo Pana desde hace 9 años (desde la FZ1) y siempre ha pasado lo mismo: que los usuarios le encontraban a las cámaras más uso que el previsto, esto ha llevado a sobre-estimar, en mi opinión justificadamente, sus productos, y a esperar más de lo que la casa se proponí­a dar.
Lo que le achaco a Pana es escasa atención a los input y a las demandas de sus usuarios. Pero hablamos de "foreros" que no constituyen ni el 5% de sus "clientes". Le hacen más casos a los distribuidores y si estos les dicen, mirad que las NEX gustan y venden.... pues venga competidora de NEX.

Esta GF2 tendrá una diferencia de precio tan nimia con respecto a una bolsillera que más de uno "picará"; digo picar porque luego de lo que se trata es comprar otros objetivos, accesorios, etc., conocer la marca, que seguramente satisface, y estar bien dispuestos para futuras compras. Se están creando la base.
setu

Notapor marcfoto » Mié Nov 03, 2010 11:38 am

Por lo que parece mañana a las 6am, hora de Londres :roll:, presentación de la GF2.
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor eNiGMa » Mié Nov 03, 2010 1:35 pm

Realmente no sé si está bien planteado el producto según lo esculpen los rumores. Llamarse GF2 (relevo generacional) para no ampliar caracterí­sticas y reducirlo todo a un posible nuevo estilo generará, supongo, mala prensa entre los profesionales que hablan y discuten de esto y lo otro, y siempre miraron al m4/3 de reojo.

Independientemente de si se quiere buscar un producto de gama baja que compita con las cámaras compactas profesionales o con la PEN E-Pl1 de la competencia, Panasonic no debiera estar reciclando el mismo producto una y otra vez. Por lo menos Oly, otra que hace lo mismo, sigue sacando petróleo de los sensores de todos los dí­as.

Ellos saben lo que la gente demanda, pero les sale muy rentable vender un sistema totalmente descafeinado con mucho potencial.

Sinceramente, estas cámaras son muy divertidas y uno puede pasar el tiempo jugando y probando cosillas, pero los señores de arriba no están por la labor de aportar seriedad al sistema. Una pena.
eNiGMa

Notapor annamon » Mié Nov 03, 2010 1:44 pm

Más info y una imágen.
http://www.43rumors.com/ft5-panasonic-g ... -in-paris/

En fotoactualidad dicen lo siguiente:
Apareció en una publicidad del Salon de la Photo en Parí­s, que empieza mañana. Parece heredar el cuerpo de la Lumix LX5 (adviértase la empuñadura), cargará 12MP, procesará a través de nuevos algoritmos, grabará videos en Full HD, la pantalla será táctil y en la imagen aparece con el nuevo pancake 14mm f2.5, el más pequeño de todo el sistema sin espejo según indican en 43rumors. El precio aún es una incógnita, pero hoy por la madrugada se sabrá.

Imagen

En resumen, parece una GF1 en cuerpo de LX5, con ví­deo FULL HD y pantalla táctil.
annamon

Notapor juanmeitor » Mié Nov 03, 2010 2:12 pm

Espero que hayan hecho como con la G2, y eso no implique pérdida de botones. La GF1 era reconocida por su buena usabilidad.

¡Quiero verle el culo ya! :mrgreen:

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

juanmeitor

Notapor setu » Mié Nov 03, 2010 2:19 pm

Relacionando las dimensiones de la cámara con los ojaes para la correa.... se notan las dimensiones reducidas.
Puede ser una buena noticia. La serie GF va para abajo lo cual puede querer decir que algo más grande que la GF1 puede efectivamente volverse la serie GP....
setu

Notapor juanmeitor » Mié Nov 03, 2010 2:28 pm

Por mi podí­an haber puesto GX1 a esta nueva cámara (analogí­a con la serie LX de las compactas, pero en serie G) y sacar más adelante una GF2 un pelí­n mayor y con el visor integrado (a lo Fuji X-100).

Así­ segmentarí­an en 3, con más posibilidades de venta.

Saludos.

juanmeitor

Notapor marcfoto » Mié Nov 03, 2010 3:31 pm

Yo tambien me habia fijado en la ausencia de esa rueda. Es posible que suponga el haber caido en uno de los mayores errores de las NEX, el tenr que pasar por menus para acceder a la mayor parte de sus funciones.

Si esta GF2 lo unico que va a aportar a la GF1 es el FullHD...creo que voy a buscar un segundo cuerpo de GF1, creo que en blanco ;)
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor annamon » Mié Nov 03, 2010 3:37 pm

marcfoto escribió:Yo tambien me habia fijado en la ausencia de esa rueda. Es posible que suponga el haber caido en uno de los mayores errores de las NEX, el tenr que pasar por menus para acceder a la mayor parte de sus funciones.

Si esta GF2 lo unico que va a aportar a la GF1 es el FullHD...creo que voy a buscar un segundo cuerpo de GF1, creo que en blanco ;)

!Y la pantalla táctil! Ese maravilloso invento de la G2 que no he usado... Nunca... :lol:

Tela marinera para que aún a dí­a de hoy, las cámaras m4/3 más apetecibles (en mi opinión) sigan siendo la E-P1 y la GF1.
annamon

Siguiente

Volver a Cámaras