Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:55 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juanmeitor escribió:Yo tengo uno en montura LTM y lo he probado con la GH1... pero con un anillo de extensión de 5mm, porque según todo el mundo, lo más normal es que las cortinillas del obturador choquen con su potente lente trasera (y la cámara a la porra). No he visto nadie en lo ancho y alto de internet que se haya atrevido a probarlo a pelo.
Comentar que con el anillo de extensión, sólo sirve para macro, ni siquiera para retrato, pues no llega a enfocar ni a medio metro. Una auténtica pena, porque es un buen objetivo.
Saludos.
maximilian escribió:En montura LTM vale la pena darle una oportunidad al Industar-69 28mm 2,8. Requiere una pequeña modificación para poder usarlo pero vale la pena....
maximilian escribió:Manolo lo tengo y lo modifiqué siguiendo un post en otro foro de josefe.... es malillo pero cerrando un poco es aprovechable. Lo mejor es lo barato y pequeño que es. Ah! y la focal, 28mm, me encaja mucho en este formato. A mi me encanta el carácter y lo que me transmite este objetivo...
juanmeitor escribió:maximilian escribió:Manolo lo tengo y lo modifiqué siguiendo un post en otro foro de josefe.... es malillo pero cerrando un poco es aprovechable. Lo mejor es lo barato y pequeño que es. Ah! y la focal, 28mm, me encaja mucho en este formato. A mi me encanta el carácter y lo que me transmite este objetivo...
¿Podéis indicarme ese post? Sólo por curiosidad, porque el I-69 es pequeño y coqueto, pero también bastante malo...
Saludos.
juanmeitor escribió:Ya que he estado desviando el tema original del hilo, el Jupiter 12, a modo de disculpa os dejo unas pruebas que he hecho con el mío en un una Panasonic G1.
http://manualens.com/foro/index.php/topic,4516.0.html
Saludos.
juanmeitor escribió:No conocía la existencia de adaptadores Contax/kiev para micro 4/3. Es otra buena noticia, aunque el precio sea un poco caro.
Según el anuncio, el J12 no lo podrás montar, tampoco el de tu montura. Es cosa del diseño del objetivo, con esa trasera tan prominente.
Te queda la opción de venderlo o comprar una telemétrica de película Contax o Kiev para usarlo. La Contax es la cámara que usaba el famoso reportero de guerra Robert Capa.
Saludos.
Socrateson escribió: Lo que me gusta de esta historia es que a consecuencia del "fallo" de comprar un objetivo no válido para las micro 4/3 he aprendido bastantes cosas. Y eso está bien....
Manolo Portillo escribió:¿Pero es una Contax o una Kiev "tuneada"?
Si aún le funciona el fotómetro de selenio es para alucinar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados