Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:45 am

GH2 o GH3....u otras?

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

GH2 o GH3....u otras?

Notapor Mauna » Vie Ene 17, 2014 6:51 pm

Hola de nuevo, acabo de registrarme.

Bueno pues lo primero agradecer la existencia de esta comunidad, creo que será de mucha ayuda para los que tenemos dudas. espero, por otro lado, llegar en su día a aportar cosas interesante yo también.

Os cuento. Estoy buscando una buena cámara para video aunque sin descartar la fotografía. la usaría para un amplio espectro, familiar, cortometraje(mi hijo estudia cine), y pequeños documentales.

He oído maravillas de las PANASONIC, sobre todo de la GH3 y GH2. Estaba casi decidido a ir a por una GH3 pero no estaba totalmente decidido por que esta en el extremo superior de lo que puedo permitirme por precio. El caso es que me han ofrecido una GH2 y no se si merece la pena o es mejor tirar a la Gh3(incluso buscando algo de segundamano).

Para rematar he leído por ahí que las Nikón 5300 están a la altura de las GH, así que no se muy bien que hacer. Lo que si se es que mis clips, generalmente serian largos.

Que podeis decirme?

gracias

edición: acabo de leer que la G6 es superior a la GH2 ¿es eso cierto?? osea que entra otra mas en liza.... :lol: :lol:
Mauna

Re: GH2 o GH3....u otras?

Notapor Mauna » Vie Ene 17, 2014 7:14 pm

he visto que apenas hay diferencia de precio entre GH3 y la G6

GH3:
DMC-GH3 + 14-42mm f/3,5-5,6 OIS
Camara Panasonic DMC-GH3 + 14-42mm f/3,5-5,6 OIS

DMC-G6 Negra +14-140mm f/3.5-5.6
Camara Panasonic DMC-G6 Negra +14-140mm f/3.5-5.6
Mauna

Notapor Mal and Sil » Sab Ene 18, 2014 8:08 pm

Ve a por la G6, yo tengo la GH2 y es una maravilla pero ya tiene unos años y su sucesora seria la G6, además es bastante barata, mucho mas que la GH3, la GH2 quizás la tendrias que comprar de segunda mano, y la G6 nuevecita... También tines la GX7... Pero eso quizas ya depende mas de estética, ergonomia etc...

Yo si no quieres gastarte mucho dinero la G6 es la ganadora, sin duda, quizás es más plasticosa de la GH3, pero es lo que hay por ese precio.

Todo esto si lo principal es el video. Aunque harás unas fotos también preciosas. Yo con la GH2 las hago y no se puede decir que sea gran cosa con el tema foto.... :)
Saludos,

Toni
Toni
G80_GH2_Lumix 20mm f1.7_Lumix 14-140mm_ Oly 12mm f2_Lumix 12-35mm_Laowa 7.5mm
Mal and Sil

Notapor Grimor » Dom Mar 02, 2014 11:33 am

La G6 vale la mitad de una GH3, con unas prestaciones muy similares.
La similitud de precio que habías visto es por que comparas kits con objetivos diferentes.
La GH2 solo tendría consideración si das por hecho que vas a hackearla. Con el hack se obtiene archivos de mas bitrate, con una compresión de mas calidad.
Si piensas hackear, la GH3 parece estar cerca de ser hackeada también, y entonces no tendría rival.

Yo quería la GH3, pero por presupuesto me quede en G6. De momento muy contento.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Grimor

Notapor enmrd » Dom Mar 02, 2014 8:06 pm

A igual precio ni te lo pienses, la GH3 es claramente superior globalmente.
enmrd

Notapor perelight » Lun Mar 03, 2014 10:55 pm

Sin ser ningún experto, aunque sí llevo bastante leído, estoy de acuerdo con los dos compañeros anteriores:
A igual precio, sin duda, la GH3
Los precios que comparas son con diferente óptica... y la óptica es un apartado fundamental.

Para los usos que planteas la G6 con una/s óptica/s adecuada/s para vídeo (antes que el 14-42 kitero) que te permita llegar a tu límite razonable de presupuesto.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor tomeusantandreu » Lun Mar 10, 2014 1:58 pm

Yo he pasado de una 5Dm2 a una GH3 y el cambio ha sido extraordinario! Y con el 12-35 de Panasonic, que tiene una resolución fantástica, eso sí, no recomiento pasar de iso 1600, aunque no se q tal funciona con un óptica 1.4.

Saludos.
tomeusantandreu

Notapor tomeusantandreu » Lun Mar 10, 2014 2:00 pm

Por cieto... con el micro 4/3 se echa de menos el DOF de la FUllFrame, hay que ir cona más cuidado a la hora de componer, ya que muchas veces si la composición es complicada con la FullFrame abres el diafragma y aislas el fondo por completo ;)
tomeusantandreu

Notapor Lobito feroz » Mié Mar 26, 2014 12:45 pm

Yo estaba ahorrando para comprar la GH3 (solo me interesa para video). Pero ultimamente he visto videos hechos con la GM1 y la GX7 y me parece qe igualan la calidad de imagen de la GH3. Como me importa qe la camara sea mas chica y portable creo qe comprare la GM1 o la GX7. Alguien las tiene? Cual creen qe tiene mejor calidad de imagen?
Lobito feroz

Notapor alvarobros » Lun May 19, 2014 2:07 pm

tomeusantandreu escribió:Por cieto... con el micro 4/3 se echa de menos el DOF de la FUllFrame, hay que ir cona más cuidado a la hora de componer, ya que muchas veces si la composición es complicada con la FullFrame abres el diafragma y aislas el fondo por completo ;)

Con una MFT y un 50mm a 1.4 aislas casi todo, si es practicamente imposible mantener el foco!!!! :lol:
alvarobros

Notapor Panchipu » Lun Jun 02, 2014 8:19 am

Hola
Porque se dice que la sucesora de la GH2 es la G6 ?
No seria mas bien la GH3?
Panchipu

Notapor supercolor » Jue Ago 14, 2014 7:36 pm

Si quieres aparte del video obtener las majores fotos posibles, entre la D5300, la G6 y la GH2 la Nikon es la mejor opcion.No he podido compararlas en la realidad pero los datos indican que el RD de la 5300 es barbaro, pero claro, a focales equivalentes ese equipo es mas pesado y grande que los micro 4/3.Son muchos factores los que debes sopesar antes de decidirte si no lo has echo ya :D .

Como usuario de GH2 te diria con objetividad que para foto no es de lo mejor que podrias encontrar, pero si tu fijación es el video cumple en esa materia de manera excelente, y lejos de lo que muchos hacen(acoplar micros externos) no necesita nada extra, brinda un sonido impecable y preciso sin distorsiones..los micros son para sibaritas que desean registrar el aleteo de una mosca o profesionales que viven de ello.

Saludos
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Volver a Vídeo