Si como dices eres nuevo en el mundillo de la fotografía, difícilmente vas a saber lo que te gusta hacer, las focales ideales para ti ni nada de eso. Así que toca conjeturar.
Para empezar, me parece muy buena idea el que empieces por una sinespejo y no por una compacta mediocre. Si tienes claro que esto de la fotografía te gusta el usar equipos mediocres "
porque me estoy iniciando" sólo sirve para frustrarse y perder dinero en las ventas de segunda mano. Dentro del mundo sinespejo tienes buenas opciones a precio asequible, con sensores muuuucho mejores que una compacta o bridge, controles cómodos, etc. Ya sea m4/3, NEX o Fuji, me parece una decisión acertada.
En cuanto a la cámara, ahí ya es un mundo. Yo te aconsejaría una de tamaño reducido, como las Olympus E-PL o E-PM, Samsung NX200 o NX300, Sony NEX o las Panasonic GF. Al ser un recién llegado al mundillo tras las primeras semanas de la novedad te dará más pereza sacar la cámara siempre de casa, así que cuanto más portable el equipo, menos pereza te dará.
¿Visor o no visor? Cuestión de gustos. Yo lo necesito, pero porque llevo toda la vida usando visor y no se usar una cámara sin él, pero conozco muchas personas que entraron en la fotografía de la mano de compactas digitales y que sin visor son felices. En caso de duda siempre puedes decantarte por Olympus y en el futuro comprar el visor externo.
¿Objetivos de kit? Son una buena forma de empezar, pero más en tu caso que no sabes aún lo que te gusta hacer porque eres un recién llegado a la fotografía. Ahora, para el uso que dices, viajes, montaña y callejero, no se si el 40-150 realmente te sería útil. En la montaña, salvo que vayas con la idea de hacer fotos a fauna, lo que más vas a usar es un angular, y para callejear lo útil es por debajo de los 30mm en formato m4/3. Aunque la verdad que por la relación calidad-precio del 40-150 para mi es una buena compra aunque lo saques de casa tres veces al año
Yo, al contrario que _alioth_, no te aconsejo ahora objetivos de focal fija, por una razón muy sencilla: eres nuevo en la fotografía y por lo tanto no sabes qué te gusta hacer, no tienes un estilo definido, etc. Para callejear yo tengo un 17, _alioth_ prefiere el 20, y otros foreros prefieren el 14 o el 25. Es cuestión de estilos, y eso es demasiado personal. Por eso para comenzar yo sí te recomiendo un zoom estándar, como el 14-42 de Olympus. Úsalo mucho en la calle, en viajes y en la montaña, y tras unos meses mirando tus fotos verás fácilmente cuál es la focal que más usas en cada situación y ahí ya podrás decidir si invertir en una focal fija o en otra.
_alioth_, ¿seguro que la E-PL5 no tiene dial? Yo he tenido una E-PL3 y una E-PM1 y ambas tienen dial, es la rueda trasera, que hace a la vez de botones y de rueda giratoria/dial. En A con ella cambias la apertura, en S la velocidad, y en M con la rueda cambias la velocidad y pulsando "Arriba" se transforma en el dial de apertura. Además, con esa rueda también te mueves por el menú rápido. Desde luego yo pasé de una Oly E-510 a la E-PL3 y no eché para nada de menos tener el dial en forma de rueda arriba.
rafa espada, creo que _alioth_ se refiere al dial de control manual, no al dial de modos
Así que mi consejo es: cámara sinespejo de las de formato pequeño, sin visor, con un objetivo zoom estándar. El resto del dinero de momento lo ahorras. Sal mucho a la calle con la cámara, llévala encima siempre que puedas y haz muchas fotos. Pasados dos o tres meses revisa las fotos que has hecho y tus sentimientos al usar la cámara y así decidirás si el dinero que ahorraste te merece el telezoom (si varias veces has querido hacer fotos a animales o a objetos lejanos), o si echas de menos tener más luz en foto callejera y te merece más una focal fija luminosa (17/1.8, 20/1.7, 25/1.4...), o si la pantalla se te hace incómoda y prefieres tener un visor...