por Motionfx » Jue Abr 10, 2014 9:36 pm
La he comprado en ebay a un tipo en UK. Está nueva: la compró para que le saliese más barato el 14-140mm porque era una caja con pack de ese objetivo. Me ha salido bien de precio: 370 €.
La verdad es que estoy muy contento con la cámara salvo por algunos detalles:
- Cuando se graba video, al minuto se va toda la información de la pantalla, incluido el histograma (que era lo único que conservaba la GH3 si mal no recuerdo). Esto es algo que no pasaba en la GH1 y creo que tampoco en la GH2, así que es una jodienda.
- El Focus Peaking funciona a medias: si no hay mucho contraste en la imagen y si no hay mucha luz tener o no tenerlo activo da casi lo mismo ya que cuesta que aparezca.
- Al fotografiar en manual, los ajustes que se hacen en cuanto a diafragma, obturación y demás, no se reflejan en la pantalla que intenta siempre mostrar la escena con lo que considere una iluminación "normal". Esto complica la toma de fotos en modo manual y carece de toda lógica. Me gustaría pensar que lo van a solucionar con algún firmware nuevo, pero me temo que no será así.
Por lo demás, he de decir, que me gusta tanto como la GH3 (salvo en el agarre, controles y materiales que, evidentemente, son mucho mejores en la GH3): por ejemplo, tanto la pantalla como el visor, le dan 100.000 vueltas a los de la GH3. Los colores en video también me gustan más: son más cálidos y tienen menos dominante de tonos azules.