Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:35 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor dukenukem » Jue Ene 02, 2014 9:25 am

Cómo tengamos que esperar otros dos años nos dan las uvas.

Acuérdate de E-30, estrenó el sensor de 12 mpx después de que saliese la E-3.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor Mazao » Vie Ene 03, 2014 10:24 am

HELP! Tema baterías de la E-M5.

He encargado una batería clónica chinorri y no pirula en el cargador que me venía con la cámara, la batería vino cargada de Hong Kong (miento, creo que ésta vino de Alemania) pero al agotarse la pongo en el cargador y no se enciende la lucecita. Debe ser el famoso tema del chip que sirve para caparlas. ¿Vosotros cómo lo hacéis? He leído de todo, entre otras cosas que hay que conseguir otro cargador "crackeado". ¿Tengo que pasar por el aro y pagar los cincuentaypico euros que pide Olympus por una batería? En las tropecientas cámaras que he tenido en los últimos años es la primera en la que me pasa esto, y dado lo que consumen estas cámaras veo imprescindible tener, por lo menos, una batería extra. Me parece lícito gastar dineros en buenos vidrios, pero muy triste destinar ese dinero a una pastilla de ion-litio. ¿Algún enlace o truco salvador?

Gracias hermanos.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Do La Fa » Vie Ene 03, 2014 11:15 am

Yo compré esta batería y cargador, 10.72€ envío incluido
http://dx.com/es/p/replacement-1220mah- ... ore-163366
De hecho el cargador no lo he gastado porque la batería clónica carga perfectamente en el de Oly
Do La Fa

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor Mazao » Vie Ene 03, 2014 11:21 am

Do La Fa escribió:Yo compré esta batería y cargador, 10.72€ envío incluido
http://dx.com/es/p/replacement-1220mah- ... ore-163366
De hecho el cargador no lo he gastado porque la batería clónica carga perfectamente en el de Oly

¡Gracias mil! ¿Viene de USA, riesgo de aduana?

Entiendo que en cualquier pack donde me ofrezcan batería + cargador la batería cargará en ese cargador... ¿Pero luego funcionará en la cámara?
Mazao

Notapor ContrapaRED » Vie Ene 03, 2014 11:27 am

Funcionan en la camara. Lo que resultará es que dejarás de utilizar el cargador original, en beneficio del chinorri, más compacto y que carga tanto las originales como las clonicas
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Mazao » Vie Ene 03, 2014 11:38 am

ContrapaRED escribió:Funcionan en la camara. Lo que resultará es que dejarás de utilizar el cargador original, en beneficio del chinorri, más compacto y que carga tanto las originales como las clonicas

¿Y eso con ése en concreto que pone Do La Fa, o con cualquiera de pack? Porque en Dealextreme no estoy registrado y parece que viene de América, y yo soy más de ebay...
Mazao

Notapor tailfox24 » Vie Ene 03, 2014 12:18 pm

Con cualquiera Mazao. El problema es que las originales traen un chip de confirmación que no traen las chinas y por eso no cargan.
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
tailfox24

Notapor Mazao » Vie Ene 03, 2014 12:28 pm

Pues me he tirado a la piscina y la he encargado en Dealextreme como dijo Do La Fa. Total, son 11€. Aunque haciendo las cosas deprisa y por el móvil, creo que he cometido una cagada:

Imagen

Mirando la foto del cargador (después de pedirlo y pagarlo) con más detenimiento, veo que no trae clavija para enchufarlo, sólo tiene por detrás esas patillas a las cuales creo que habrá que engancharle la clavija que valga para los enchufes españoles (esto era así por ejemplo en el cargador de mi G3, pero no en el de la OMD, sólo que el de la G3 traía una clavija simple "europea" incluida).

¿Creéis que será fácil encontrar una clavija suelta para esas patillas? :(
Mazao

Notapor formi » Vie Ene 03, 2014 12:35 pm

En ebay busca " adaptador enchufe americano Europeo" a euro la docena :D:D:D
O en cualquier bazar. Ni deberías tener problema
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor Mazao » Vie Ene 03, 2014 12:43 pm

¡Genial! Buscaré por aquí, para no esperar otro mes.
Mazao

Notapor diego couto » Vie Ene 03, 2014 12:53 pm

Yo hace tiempo que no compro en dealextreme, pero antes venía todo de China, y normalmente, estas tiendas suelen enviarte ellas el adaptador de enchufe en el paquete. Y nunca tuve problemas de aduana, menos con estas cositas de poco valor.

De todas formas, por lo que cuesta el adaptador, nunca sobra tener otro por si acaso.

Enviado desde mi MX58Pro mediante Tapatalk
diego couto

Notapor Mazao » Vie Ene 03, 2014 1:07 pm

diego couto escribió:Yo hace tiempo que no compro en dealextreme, pero antes venía todo de China, y normalmente, estas tiendas suelen enviarte ellas el adaptador de enchufe en el paquete. Y nunca tuve problemas de aduana, menos con estas cositas de poco valor.

De todas formas, por lo que cuesta el adaptador, nunca sobra tener otro por si acaso.

Enviado desde mi MX58Pro mediante Tapatalk

Pues me esperaré a ver si los chinorris tienen la gentileza de incluir el adaptador en el envío. Gracias.
Mazao

Notapor aremesal » Jue Ene 09, 2014 12:42 am

Mazao ese cargador tiene enchufe chino, esas dos patillas planas son el tipo chino-asiático de enchufe. Puede que te venga con adaptador a enchufe EU (mi cargador chinorris venía con él) o que no, pero vamos, que un adaptador de esos te cuesta 15 céntimos en una ferretería o tienda de electricidad, o menos aún en una tienda china.

Yo al final casi prefiero ese tipo de enchufe y así en cada viaje me llevo adaptadores al país que sea jejeje. Lo malo que tengo un cajón solo de adaptadores de enchufe :P
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Do La Fa » Jue Ene 09, 2014 1:01 am

Dealxtreme viene de China. Yo he comprado ya unas cuantas cosas y nunca he tenido que dar cuentas en la aduana. Bien es cierto que no eran envíos de mucho valor.
Do La Fa

Notapor ZARAN » Jue Ene 09, 2014 10:49 am

Hola.

Una pregunta tonta???

He sido poseedor de una OM-D E-M5, solo puedo hablar bondades de esa camara, tecnologicamente que le dieran a muchas marcas.

Resulta que nunca use el grip grande, solo el intemedio, por el tema ergonomia.

Un dia al apretar la zapata del tripode lo rompi en la zona del tornillo.

Ahora al venderla, me dicen que no funciona los botones FN del grip grande y sorpresa es que me dicen que el grip grande no se puedo enroscar en la camara si no es con el grip intermedio.

No desconfio de esa persona para nada, todo lo contrario, pero he quedado anonadado, durante casi un una año, aun cumple a finales de Enero el año, jamas probe esa combinacion.

Es cierto???

Gracias de antemano.
ZARAN

Notapor oto » Jue Ene 09, 2014 11:03 am

Es cierto.
No se puede montar el grip vertical sin el intermedio.
Esa rotura tambien la tengo yo. Lo que no he probado es si toda la botonera funciona,ya que montar lo puedo montar aunque queda con holgura.
El inserto de la rosca del grip intermedio sobresale de la superficie y el grip vertical no besa bien; esto puede que haga que la conecsion de errores.
¿No se si la garantia responde? Tengo que consultarlo.
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
oto

Notapor ZARAN » Jue Ene 09, 2014 12:40 pm

Hola.

Antes de nada, gracias por la contestacion tan rapida por tu parte.

Nunca he podido hacer una critica negativa a Olympus, pero la verdad, desconocia lo del grip y la he tenido casi un año en mis manos y nunca se me dio por mirar esa configuracion, pero he de criticar el sistema del grip, la verdad que quedo perplejo, pero aun quedo perplejo por ocasionar la misma averia que tu...

Carallo...entonces no aprete tan fuerte, pense que fui animal apretando y me molesta reconocerlo, pues yo estudie Metal y que quereis que os diga, a base de romper cosas estudiando, aprendi lo que era una par de apriete con los años y yo JURARIA que aprete la zapara del tripode sin pasarme, es mas...cuando me di cuenta de eso, fue cuando me plantee vender la camara.

Si me permitiis la oportunidad os comento lo siguiente:

Estoy muy contento con la OM-D, pero no en mis manos gordas, no le encuentro la rapidez que yo quiero, solo por eso la he vendido.

En Septiembre tuve la oportunidad de hacer un trabajo fotografico en Madrid, era una acto muy importante para las personas reunidas, incluido yo tambien y la verdad que estaba algo preocupado de la calidad de mis fotografias, sabia que serian subidas a una pagina en Internet y mas siendo un humildfe aficionado a la fotografia teneia mucho miedo a no estar a la altura. Resulta que en este acto habia un Señor, pude notar sus años de experiencia, eso se huele, se nota, se ve, se puede comprobar, con su camara, objetivo y flash de alta calidad, no quiero mencionar la marca.

Despues del acto, vino a despedirse de mi y me pregunto "que tal te fue", bueno le explique que dispare a 1600 ISO, como objetivo lleve un 19mm y 30mm de Sigma, dispare a 1/40 -1/60, siempre montado en un tripode pequeño Manfrotto que tenia, etc.. El me comento que lo mismo, que disparo a 1.600 ISO, pero que estaba preocupado por el ruido, nos despedimos y yo me volvi con mi coche para Galicia, muy preocupado, pues tenia miedo de que esto hubiese sido un desastre.

Cual fue mi alegria, que cuando meti la tarjeta en el ordenador, dentro de que el animal "yo" sea malo, pues dentro de lo malo que pude ser, yo estoy muy contento de esas fotografias y los de alli reunidos, tambien quedaron contentos, a todos les di un dc montado con las fotografias, incluidos los masters de la web, muy contento de la camara y de los objetivos, por eso y por mas cuestiones, Olympus para mi es una muy buena marca y por lo que me han comentado, la Atencion al Cliente y repacion del Servicio Tecnico es muy alta calidad, no puedo decir lo mismo de Nikon en España, pero...francamente, Olympus y ese grip, sus motivos tendran, pero mi primera queja y critica negativa se la doy por la mala configuracion del grip.

Perdonar el ladrillo, las faltas de ortografia, etc..

P:D.: Pensando ya en una E-M1 para el mes de Julio que este campeon cumple años, una saludo a todos.
ZARAN

Notapor laucsap60 » Jue Ene 09, 2014 1:13 pm

No creo que pongan ninguna pega para arreglarlo en garantía.

Para enviarla al SAT, solo hay que llamar al número de DHL: 902 12 19 19 (solo a este que es específico para eso, en cualquier otro no sabrán de que les hablas)
Te pediran el número de serie y te dirán cuando pasan a recoger el paquete (normalmente al dia siguiente). No tienes que pagar nada.
En el paquete tienes que incluir fotocopia de la factura y de la tarjeta de garantia (no pongas los originales, así seguro que no se pierden)
Incluye una nota con tu dirección y explicando el problema: se ha salido la rosca y no ha sufrido ninguna caida ni has apretado demasiado (sin más explicaciones, como que tu ni te has planteado que no entre en garantía).

Lo normal, es que en 10 dias esté de vuelta en casa.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor kaizox » Vie Ene 17, 2014 9:26 am

¿Alguien sabe si Uniross ha sacado la BLM-1? No he podido encontrarla de esta marca, se que la BLS-1 si la sacaron pues tengo una.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor kamaleon » Mar Ene 21, 2014 7:39 am

En fotoboom el cuerpo de la m5 por 898 y cuerpo + 45 1.8 por 809€ con que se come eso???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
kamaleon

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3