Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:18 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Nelsonson escribió:La virgen!
Menuda imagen!
Me gustaría verte trabajar éste tipo de cosas,,,jajaja.
Un saludo.
gofer escribió:Gran trabajo. nunca había visto una foto de esta temática con tanto detalle.
caba13 escribió:Osease, 101 movimientos de carril girando la ruedecita a mano y haciendo la foto después de cada movimiento?
Normal que alguna se escape como en el caso de la antena de la hormiga, no?
Guillermo Luijk escribió:Qué PASADA!!!
templario escribió:Coincido con todos, una pasada! Es una foto muy currada. Gracias por contarnos el proceso.
Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
soyoscar escribió:gatomotero, ese videotutorial sería genial. ¡Lo esperamos!
gatomotero escribió:soyoscar escribió:gatomotero, ese videotutorial sería genial. ¡Lo esperamos!
Lo intentaremos un poco mas adelante...
Saludos
Enviado desde mi iPad.
Guillermo Luijk escribió:Qué PASADA!!!
peterhard escribió:¡Impresionante! Y en grande, mucho más.
Como yo también soy nikonista, te digo que con el rendimiento que le estás sacando a la E-M5 y estas fotazas, no vas a echar de menos la D4 (un camarón, que conste).
Saludos.
pukito escribió:Guillermo Luijk escribió:Qué PASADA!!!
+1!!
Gatomotero escribió:Eznado escribió:Soberbia imagen, paisano, como muchas otras de tu galería.
Si se puede preguntar... y durante esa ingente toma de imágenes... ¿como se efectúa el control de las variaciones de foco...? ¿es mecánico o electrónico... se hace a mano sobre el carril o hay aparatos que lo controlen...?
Me surge la curiosidad, muchas gracias.
Pues la variación de foco es puramente mecánico. Se efectúa de adelante hacia atras o viceversa. Da igual.
Para que me entiendas...desde atras, se escoge el ultimo punto de enfoque y se va "acercando la muestra" mediante movimientos medidos y controlados, y equidistantes entre si hasta el primer punto de enfoque que queremos q este a foco.
Todo lo que queramos "enfocar" debemos tenerlo afotado, sino no queda a foco y nítido.
Eso ya depende de la toma, del bicho y de los gustos de cada uno.
Hay quien gusta ver todo a foco, como es el caso este que he subido, y hay otros que prefieren zonas intuidas pero no nítidas.
Lógicamente hay que usar un carril micrometrico de precisión para ello.
Como bien apuntas, puede ser manual , lo gira uno mismo a mano...o bien motorizado, en el cual un pequeño motor acoplado hace el trabajo.
Hay quien incluso va mas allá e instala todo a un ordenador que hace casi todo metiendole los datos...
Como podreis suponer las diferencias se llaman euros...
No se si me he explicado medianamente bien...
Para cualquier duda, no os corteis y hacedmelo saber, que gustosamente, y si lo se, claro... Lo hablamos.
Un saludo
Miguel
Eznado escribió:Gatomotero escribió:Eznado escribió:Soberbia imagen, paisano, como muchas otras de tu galería.
Si se puede preguntar... y durante esa ingente toma de imágenes... ¿como se efectúa el control de las variaciones de foco...? ¿es mecánico o electrónico... se hace a mano sobre el carril o hay aparatos que lo controlen...?
Me surge la curiosidad, muchas gracias.
Pues la variación de foco es puramente mecánico. Se efectúa de adelante hacia atras o viceversa. Da igual.
Para que me entiendas...desde atras, se escoge el ultimo punto de enfoque y se va "acercando la muestra" mediante movimientos medidos y controlados, y equidistantes entre si hasta el primer punto de enfoque que queremos q este a foco.
Todo lo que queramos "enfocar" debemos tenerlo afotado, sino no queda a foco y nítido.
Eso ya depende de la toma, del bicho y de los gustos de cada uno.
Hay quien gusta ver todo a foco, como es el caso este que he subido, y hay otros que prefieren zonas intuidas pero no nítidas.
Lógicamente hay que usar un carril micrometrico de precisión para ello.
Como bien apuntas, puede ser manual , lo gira uno mismo a mano...o bien motorizado, en el cual un pequeño motor acoplado hace el trabajo.
Hay quien incluso va mas allá e instala todo a un ordenador que hace casi todo metiendole los datos...
Como podreis suponer las diferencias se llaman euros...
No se si me he explicado medianamente bien...
Para cualquier duda, no os corteis y hacedmelo saber, que gustosamente, y si lo se, claro... Lo hablamos.
Un saludo
Miguel
Miguel, muchas gracias, te has explicado perfectamente... yo no hago macro pero imaginaba que tenía que ser algo así.
Si andas por Zamora podemos quedar una tarde, te enseño mi humilde equipo de aproximación del OM-System y te presento a otro interesante macrero amigo mío, Albino.
victor7 escribió:vaya trabajo que lleva estas fotos....excelente,queremos massssss.........
kamarika escribió:Joé Miguel, estás triunfando en todas partes...dentro de nada te veo firmando camisetas y demás artilugios de vestir. De la toma..ya sabes lo que pienso. Enhorabuena majete.
Un abrazo,
Gotzon.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados