Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:14 pm

un 14 mm para la G2

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

un 14 mm para la G2

Notapor jonchu » Mar Nov 02, 2010 8:10 pm

Buenas , estaba pensando en adquirir un 14 mm para mi G2 , principalmente por el peso (55g) ya que me la subo a hacer actividades de montaña donde peso y bulto son dos variables a tener en cuenta , mi pregunta radica , puesto que es unn producto bastante reciente en su calidad y luminosidad , así­ como su comportamiento de nitidez ...¿alguien tiene este objetivo y puede contarme algo respecto al 14-45 que trae la cámara? , ¿ merece la pena desde el punto de vista técnico invertir en una misma distancia focal , en este caso equivalente a un 28 mmm , al margen de otras consideraciones como es el peso ?
Slds y gracias de antemano
jonchu

Re: un 14 mm para la G2

Notapor eskorpio » Mié Nov 03, 2010 11:08 am

Me uno a la consulta del compañero, a ver si alguien tine ya el 14mm 2.5 y nos saca de dudas porque mira ue me estoy aguantando para no comprarlo.
Saludos,
eskorpio

Notapor juanmeitor » Mié Nov 03, 2010 2:21 pm

Está recién salido del horno. Aún no se sabe demasiado de él. Por aquí­, que yo sepa, no lo tiene nadie.

Parece que el rendimiento es bueno, pero no tanto como el del 20mm. Su tamaño es significativamente menor que este.

aquí­ hay fotos de test.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor eskorpio » Mié Nov 03, 2010 3:33 pm

Las fotos no tienen mala pinta, me he decargado algunas a tamaño completo y parece que están bastante bien, auqnue no soy yo un experto.
Faltarí­a ver si el asunto que comentaban de la excesiva corrección por soffware era en las unidades que salieron a prueba antes de la versión definitiva o si por el contrario sigue existiendo.
A ver si a alguien invirtió los 400 € que le sobraban en comprarlo.
Saludos,
eskorpio

Notapor Manolo Portillo » Mié Nov 03, 2010 4:23 pm

Cada dí­a que pasa estoy más contento de no haber picado en el M4/3 y haberme pillado una LX3 (Æ’2/24mm equiv.),
que sí­ cabe en el bolsillo, por 236 euros... :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor juanmeitor » Mié Nov 03, 2010 5:14 pm

Tengo un dejí -vu...

Creo que esta respuesta ya la he visto en otro hilo. :twisted:
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Manolo Portillo » Mié Nov 03, 2010 5:49 pm

juanmeitor escribió:Tengo un dejí -vu...

Creo que esta respuesta ya la he visto en otro hilo. :twisted:

Po zí­. Es que como va de lo mismo...
Manolo Portillo

Notapor eskorpio » Mié Nov 03, 2010 6:41 pm

A mi como me sobra el dinero y no se en que inevrtirlo se lo regalo a los de Panasonic. :ugeek:
Yo este tipo de respuestas no las entiendo, está claro y todos sabemos que el m4/3 tiene mucho camino que recorrer, pero igual paso con las primeras reflex digitales, donde recuerdo que todos los fotografos decí­an que en la vida cambiarí­an la calidad del carrete, que lo digital era para aficionados.
Si todos pensasemos igual el mundo no avanzarí­a, ya que nadie estarí­a dispuesto a pagar la nueva tecnologí­a.
Lo que está claro es que si siempre esperamos a que un producto mejore, a que la siguiente horneada de objetivos tenga un AF más rapido, al proximo procesador , etc al final nunca comprariamos nada.
Así­ que nada, tu sigue esperando que para cuando te compres la primera micro 4/3 yo ya abre tirado mi dinero en unas cuantas.
Y lo de bolsillera o no es cuestión de gustos y estilos, yo como uso pantalones de bolsillos amplios la guardo sin problemas ,jajaja
eskorpio

Notapor jonchu » Mié Nov 03, 2010 7:15 pm

Ya veo que es pronto para saber de esta focal , gracias por las respuestas ... que es esto de la correccion por software ? , y con respecto a las tomas del test parecen aceptables , pena de un mayor angular del estilo 10mm...
Agur
jonchu

Notapor Manolo Portillo » Mié Nov 03, 2010 8:01 pm

eskorpio escribió:Si todos pensasemos igual el mundo no avanzarí­a, ya que nadie estarí­a dispuesto a pagar la nueva tecnologí­a.
Lo que está claro es que si siempre esperamos a que un producto mejore, a que la siguiente horneada de objetivos tenga un AF más rapido, al proximo procesador , etc al final nunca comprariamos nada.
Así­ que nada, tu sigue esperando que para cuando te compres la primera micro 4/3 yo ya abre tirado mi dinero en unas cuantas.
Y lo de bolsillera o no es cuestión de gustos y estilos, yo como uso pantalones de bolsillos amplios la guardo sin problemas ,jajaja

Hombre, no creo que haya que pagar la nueva tecnologí­a por el hecho de que sea nueva, ¿no?.
Si me conviene para mis fines, y puedo, la pago; pero comprar y pagar para que el mundo avance, me parece un poco excesivo. :o
Yo no voy a esperar nada, con la LX3 me sobra para hacer lo mismo que harí­a con una M4/3, con un importantí­simo ahorro en tamaño, peso y economí­a, que no están los tiempos pa regalarle el dinero a nadie.

Claro que tienes razón y si quieres una M4/3, pues te la compras. Pero yo tení­a dudas, he hecho pruebas y prefiero la LX3 para el uso que le daré.
Cada cual tiene sus gustos y sus necesidades, que no tienen por que ser coincidentes. ;)
Manolo Portillo

Notapor Socrateson » Jue Nov 04, 2010 9:12 pm

Manolo Portillo escribió:
Claro que tienes razón y si quieres una M4/3, pues te la compras. Pero yo tení­a dudas, he hecho pruebas y prefiero la LX3 para el uso que le daré.
Cada cual tiene sus gustos y sus necesidades, que no tienen por que ser coincidentes. ;)

Ya he visto las fotos que nos has puesto con la LX3 y son muy buenas. Efectivamente, para casi todo sobra. Sólo que algunos no tenemos ninguna cámara más y nos gusta jugar haciendo pruebas con objetivos, buscando en las tiendas de segunda mano alguna "ganga", escribiendo en ebay a enigmáticos rusos que nos desempolvan un Jupiter o un Industar, navegando por internet para encontarnos con tu magní­fica página y seguirte los pasos con los Takumar y los Hexanon, sentirlos en la mano, mirar sus cristales a trasluz, etc, etc.
Y con la micro 4/3 que tenemos hay que apañarse para hacer macros en el jardí­n de la casa de la playa cuando no hemos podido viajar a ningún otro lado; salir a la calle y cambiar un objetivo por otro mientras ponemos cara de fotógrafo, tirar de tele para sacar un balcón, hablar sobre todo ello con los amigos que saben de fotografí­a y, por último, entrar en este foro para aprender de todos. Y cuando hayamos cumplido todo esos deseos, lo mismo nos compramos también una lx3.
:) :)
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Jue Nov 04, 2010 9:51 pm

Socratenson, estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices.
No es comparable la LX3 con una GF1. La primera es una compacta, buena pero compacta, con sus limitaciones (muchas) y la segunda es de un sistema, que supongo que crecerá y que la hace mucho más versátil y permite disfrutar de esos viejos objetivos. No tienen nada que ver.
Lo único es que a mí­ me ha hecho ilusión eso de poder llevar una camarita siempre en el bolsillo, como cuando hace años siempre llevaba una Minox GTE.
Y es que como las que me gustaban me parecí­an demasiado caras, no habí­a tenido una digital bolsillera, ni buena ni mala, hasta hace unos pocos dí­as que bajó de precio. :oops:
Manolo Portillo

Notapor Socrateson » Vie Nov 05, 2010 11:25 am

Yo desde luego, si tuviera una buena Canon o una buena Nikon seguramente no me comprarí­a una micro 4/3 para sacarla de paseo. Seguramente harí­a lo que tú has hecho o compra similar. Pero al no tener nada, me pareció que una micro 4/3 podrí­a cubrir todo un amplio espectro de actividades y a un precio inferior que tener que comprar dos cámaras distintas, una semi-profesional y otra buena compacta. Sobre todo porque no sabí­a si me iba a volver a enganchar a la fotos. Desde mi vieja analógica (ya fallecida) no habí­a vuelto a tener cámara. Ahora creo que estoy bien enganchado. :)
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor bluelf » Dom Nov 07, 2010 9:23 pm

Yo tengo la D3, la cual adoro y me tiene loco perdí­o, y no por eso le he perdido cariño a la GF1, de hecho al revés, son tan complementarias como casi definitivas, en cuanto la gf1 incorpore visor y mejore en 2 puntos el ruido. Se convertirá en lo que Leica lleva siendo 100 años, una marca de culto.

Aunque como han hecho la GF2 es de pasar completamente de los profesionales.

Estoy casi deacuerdo en todo con Manolo pero creo que no está valorando en su justa medida el micro 4/3, y lo que ha supuesto. Ni la diferencia entre el retardo del obturador tiene nada que ver entre la lx3 y la gf1.

Yo creo que no se puede decir a todo que sí­, y uqe tiene fallos, pero tengo un conocido fotógrafo de primerí­simo nivel que no habla nada bien de la M9, hasta leica tiene fallos, y sobre todo, sigo pensando que si el director mundial de fotografí­a de National Geographic, viaja a un destino paradisiaco con su Gf1 y el 20mm, es porque puede, y solo puede que merezca la pena.

En cuanto al 14 del tema en cuestión, a mi lo que he visto me convence, pero me parece muy alto de precio. Creo que los pancakes de panasonic deberí­an ser todos como mí­nimo como el 20mm. Una auténtica maravilla.

Un saludo
bluelf

Notapor Mathew » Mar Nov 09, 2010 10:30 pm

eskorpio escribió:Me uno a la consulta del compañero, a ver si alguien tine ya el 14mm 2.5 y nos saca de dudas porque mira ue me estoy aguantando para no comprarlo.
Saludos,

Volviendo al tema inicial del hilo........ parece que nadie se ha atrevido todaví­a con ese 14mm
A ver quién es el primero
EM-5 + Objetivos Manuales
Mathew

Notapor eskorpio » Mié Nov 10, 2010 4:04 pm

Mathew escribió:
eskorpio escribió:Me uno a la consulta del compañero, a ver si alguien tine ya el 14mm 2.5 y nos saca de dudas porque mira ue me estoy aguantando para no comprarlo.
Saludos,

Volviendo al tema inicial del hilo........ parece que nadie se ha atrevido todaví­a con ese 14mm

Yo ya lo he pedido, me he tirado al toro, lo que pasa que en fotoboom no lo tienen en stock y tarda más o menos una semana, al menos eso me han dicho.
Cuando me llegue y lo pruebe os cuelgo unas fotos.
Saludos,
eskorpio

Notapor emcarigl » Mié Nov 10, 2010 4:07 pm

Ánimo (interesado :twisted: ), que de los cobardes nunca se ha escrito nada
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor eNiGMa » Mié Nov 10, 2010 10:36 pm

eNiGMa

Notapor salmori » Mié Nov 10, 2010 10:37 pm

eskorpio escribió:
Mathew escribió:
Saludos,

Yo ya lo he pedido, me he tirado al toro, lo que pasa que en fotoboom no lo tienen en stock y tarda más o menos una semana, al menos eso me han dicho.
Cuando me llegue y lo pruebe os cuelgo unas fotos.
Saludos,

Pues yo estoy interesado, pero soy cobarde, así­ que esperaré a tus opiniones. :)
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor Socrateson » Jue Nov 11, 2010 12:52 pm

eNiGMa escribió:Test.

A mí­ me sigue sin gustar. Bueno, las pruebas me parecen las primeras un poco serias del objetivo.

Socrateson

Volver a Objetivos nativos