Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:35 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor castellnou » Sab Ene 11, 2014 5:40 pm

Gracias Jota.
castellnou

Notapor castellnou » Dom Ene 12, 2014 10:14 am

Duda resuelta: No son compatibles.

Solo son compatibles las baterías de la G6 y la GX7

La bat de la GX1 es : DMW-BLD10E

La bat de la GX7 es : DMW-BLG10E (mas pequeña)
castellnou

Notapor Llepol » Lun Ene 13, 2014 11:50 am

Confirmo que la GX7 y la GF3 comparten batería. Para mi una suerte que no pensaba que tendría.
Olympus E-M1 / Olympus E-PM2
M.Zuiko 60mm f2.8 Macro / M.Zuiko 12-40mm f2.8
M.Zuiko 17mm f1.8 / Samyang 7.5mm f3.5
Algunos manuales...
http://www.flickr.com/photos/llepol/
Llepol

Notapor Co2 » Jue Ene 16, 2014 12:44 am

A ver si alguno de los gurus me ayudáis a localizar la gx7 con el 20 a buen precio: de momento lo más barato que he encontrado ha sito 879 más 20 de gastos, pero la quiero en negro y no la encuentro.

La verdad, no tengo prisa en comprarla... Pensáis en que Panasonic puede rebajarla en breve? Es de las marcas que más mueve los precios, sobre todo en las GF, pero teniendo en cuenta que es el tope de gama, la rebaja de la gx7 implicaría volver a rebajar todas las cámaras para mantener las diferencias entre ellas, y teniendo en cuenta que es de las premium, no tengo tan claro una posible rebaja a corto.

Como lo veis?
MFT: Panasonic Lumix Gx7 | 7-14mm f4.0 G ASPH | 14mm f2.5| 20mm f1.7 II G ASPH | 14-42 G X Vario f3.5-5.6 | Zuiko 45mm f1.8 | 12-35 mm f2.8 ASPH Vario Power O.I.S.
Compacta: Panasonic Lumix LX5 | Panasonic Lumix TZ7
Co2

Notapor Manuso » Jue Ene 16, 2014 7:13 am

Este chico esta impresionado con la camara, llega a decir que es una camara profesional a la altura de las mejores, sorprendiendose del rendimiento de un sensor tan pequeño, a la vez dice no entender la poca cobertura que ha tenido, le pone pocas pegas.

http://altfoto.com/analisis/panasonic-l ... ido+single
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Llepol » Jue Ene 16, 2014 9:26 am

Se enamoró!!!
La verdad es que es una cámara muy buena. Coincido con el en que la primera toma de contacto es complicada, pero eso no es malo, al revés, las múltiples opciones de personalización retrasan un poco el sentirte seguro con la máquina.
Respecto al ruido y haciendo comparaciones con la Nikon 5100 yo no soy tan optimista. De momento en situaciones de poca luz sigo tirando con la Nikon, me daré un tiempo, pero es lo único que me hace dudar el vender mi equipo reflex. Estoy esperando el 20mm para hacer pruebas contra el Nikkor 35mm f/1,8.
La otra comparativa que estoy haciendo es contra la GF3 y hay gran diferencia. No obstante y mientras espero que aparezcan GM1 de segunda la GF3 es un encanto como bolsillera.
Soy un aprendices en fotografía, pero mientras estudio, estoy encantado con la GX7.
Olympus E-M1 / Olympus E-PM2
M.Zuiko 60mm f2.8 Macro / M.Zuiko 12-40mm f2.8
M.Zuiko 17mm f1.8 / Samyang 7.5mm f3.5
Algunos manuales...
http://www.flickr.com/photos/llepol/
Llepol

Notapor supercolor » Jue Ene 16, 2014 8:34 pm

Manuso escribió:Este chico esta impresionado con la camara, llega a decir que es una camara profesional a la altura de las mejores, sorprendiendose del rendimiento de un sensor tan pequeño, a la vez dice no entender la poca cobertura que ha tenido, le pone pocas pegas.

http://altfoto.com/analisis/panasonic-l ... ido+single

Y pone como contrapuntos que la pantalla y el visor son abatibles??, este tio aparte de falta de rigor absoluta no tiene ni puñetera idea..
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor castellnou » Jue Ene 16, 2014 9:48 pm

Pues yo llevo unos días babeando con esta joyita. De momento he encontrado pocas cosas que no me gusten, pero alguna hay.
El visor no está, ni mucho menos, a la altura del de la GX1. De acuerdo, que es un accesorio, pero es mucho mejor.
Y la duración de las baterías es muy, pero que muy cortita.
Y los menús, ya caerán, pero que palo.

Por lo demás, ya lo he dicho. Babeando, claro, que yo no he pasado por las reflex.
castellnou

Notapor manalo314 » Vie Ene 24, 2014 12:41 pm

Perdonad pero soy curioso por naturaleza jeje, alguien comenta la duración habitual de la batería?
manalo314

Notapor supercolor » Vie Ene 24, 2014 4:28 pm

castellnou escribió:Pues yo llevo unos días babeando con esta joyita. De momento he encontrado pocas cosas que no me gusten, pero alguna hay.
El visor no está, ni mucho menos, a la altura del de la GX1. De acuerdo, que es un accesorio, pero es mucho mejor.
Y la duración de las baterías es muy, pero que muy cortita.
Y los menús, ya caerán, pero que palo.

Por lo demás, ya lo he dicho. Babeando, claro, que yo no he pasado por las reflex.

A qué te refieres con lo del visor, que el EVF2 tiene más de 2´7 millones de puntos ,que tiene mayor velocidad de refresco, o que está mejor construido?
supercolor

Notapor charly22 » Vie Ene 24, 2014 9:11 pm

Estoy pensando en iniciarme con objetivos adaptados, me podeis confirmar que el focus peacking funciona correctamente con estos objetivos adaptados o solo funciona con los objetivos nativos del sistema?
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor charly22 » Vie Ene 24, 2014 9:12 pm

cuando digo adaptados me refiero a objetivos clasicos, mundo viejuno ;)
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor Skipost-it » Vie Ene 24, 2014 9:34 pm

Sin problema charly22, no tiene nada que ver la lente que le añadas, funcionará el Focus Peaking con todas las manuales "viejunas"

charly22 escribió:Estoy pensando en iniciarme con objetivos adaptados, me podeis confirmar que el focus peacking funciona correctamente con estos objetivos adaptados o solo funciona con los objetivos nativos del sistema?
Skipost-it

Notapor castellnou » Mar Ene 28, 2014 10:03 pm

A qué te refieres con lo del visor, que el EVF2 tiene más de 2´7 millones de puntos ,que tiene mayor velocidad de refresco, o que está mejor construido?

pues mira supercolor, me refiero básicamente, a que me gusta mas. Así de fácil.
No le he contado los puntos a ninguno de los dos. Ni siquiera les he cronometrado la velocidad de refresco, ni lo haré. Y la construcción supongo que es parecida, pero no es lo que me preocupa.

Entrando en detalles, es indiscutible que el ajuste de doptrías es mucho mas preciso en la Gx1, que en la Gx7, cuyo cursor tiene un recorrido tan corto, que no resulta cómodo ni preciso.
En cuanto a la pantallita del visor, me da la impresión de que en la gx1 era mas grande (la tengo en el sat) ó al menos se veía mejor, mas claro, mas preciso. Cuando tenga las dos cámaras operativas haré una comparativa con mas rigor.
Y tampoco me gusta que, en cuanto acercas el dedo al visor, deja de verse la pantalla. Lo que provoca, muchas veces, que en un enfoque te quedes a ciegas durante unos segundos. Hasta que me acostumbre a no meter la pata, va a ser un poco molesto.
Otro tema que no me gusta es que la luz exterior, dependiendo de donde venga, molesta mucho cuando enfocas con el visor, aunque para esto, ya he visto que comercializan un accesorio.
Lo cierto es, que en la Gx1, mayoritariamente enfocaba con el visor y con la 7 me resulta mas cómoda la pantalla. Por no hablar cuando se hace a través de wifi, que es un gustazo.

A parte de estas pequeñeces, por lo demás, estoy encantado con la cámara.
castellnou

Notapor charly22 » Jue Ene 30, 2014 12:43 pm

Sabeis mas o menos el IBIS de la GX7, de cuantos ejes tiene y cuantos pasos reduce?

Aprovecho para que me recomendeis baterias clonicas.
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor supercolor » Jue Ene 30, 2014 6:29 pm

castellnou escribió:

pues mira supercolor, me refiero básicamente, a que me gusta mas. Así de fácil.
No le he contado los puntos a ninguno de los dos. Ni siquiera les he cronometrado la velocidad de refresco, ni lo haré. Y la construcción supongo que es parecida, pero no es lo que me preocupa.

Entrando en detalles, es indiscutible que el ajuste de doptrías es mucho mas preciso en la Gx1, que en la Gx7, cuyo cursor tiene un recorrido tan corto, que no resulta cómodo ni preciso.
En cuanto a la pantallita del visor, me da la impresión de que en la gx1 era mas grande (la tengo en el sat) ó al menos se veía mejor, mas claro, mas preciso. Cuando tenga las dos cámaras operativas haré una comparativa con mas rigor.
Y tampoco me gusta que, en cuanto acercas el dedo al visor, deja de verse la pantalla. Lo que provoca, muchas veces, que en un enfoque te quedes a ciegas durante unos segundos. Hasta que me acostumbre a no meter la pata, va a ser un poco molesto.
Otro tema que no me gusta es que la luz exterior, dependiendo de donde venga, molesta mucho cuando enfocas con el visor, aunque para esto, ya he visto que comercializan un accesorio.
Lo cierto es, que en la Gx1, mayoritariamente enfocaba con el visor y con la 7 me resulta mas cómoda la pantalla. Por no hablar cuando se hace a través de wifi, que es un gustazo.

A parte de estas pequeñeces, por lo demás, estoy encantado con la cámara.

Te agradezco mucho esta amplia respuesta porque también tengo la gx1, por ahora sin visor, y tu explicación me sirve de mucho a la hora de sopesar el comprarme uno... me lo pienso tanto por los 300 euros que cuesta y por ahora no me supone ningún problema encuadrar y enfocar mediante la pantalla, eso sí, es un fastidio que sea fija cuando hay que bajar o elevar el punto de vista.
Lo que comentas de la sensibilidad de la célula del visor creo que es un mal endémico de todo EVF... en la Gh2 me ocurre lo mismo que a ti con tu Gx7, pero creo que hay una opción en los menús que permite desconectar eso.
supercolor

Notapor Derfel » Vie Ene 31, 2014 1:28 pm

Hola, acabo de apuntarme a este foro. La razón, he comprado una GX7, después de estar sopesando entre esta cámara y le e-M1. Realmente, como he leído en algunos post, es bonita, muy bonita y se siente cómoda entre las manos. Soy fotógrafo profesional y trabajo con Nikon, exactamente con 2 D800, más sus correspondientes objetivos. Pero necesitaba una cámara para salir sin tener que cargar con un equipo pesado y que puede ensuciarse con facilidad.
Con los días que llevo con ella, puedo decir que la calidad de imagen es mayor de lo que esperaba, no compite en otras ligas que no lo corresponde, ni pretende ser más de lo que no es. Pero en su categoría tengo que decir que la portabilidad, el rápido enfoque y la precisión del mismo en sujetos estáticos es espectacular.
Tiene algunos defectillos, como las ruedas superiores, que no sé muy bien cuanto pueden durar en un uso intensivo, o la duración de la batería, que se hace necesario llevar un recambio, pero en general, cumple con lo que promete y se atreve con situaciones de 3200 Iso sin demasiados complejos.
No me arrepiento para nada de haberme decido por esta cámara en vez de la E-M1, pues ofrece una calidad bastante similar, es más compacta y más económica. Obviamente no necesito una cámara sellada ni que funcione en temperaturas extremas. Ahora mismo está con el 14-42 del kit, un 20 mm. f1.7 y un olympus 45 f1.8. De los tres, el más soprendente es el Olympus (no creo que descubra nada nuevo), pero es que es realmente sorprendente por su rendimiento y su ajustado precio. Este fin de semana lo probaré en estudio a ver que tal...
Bueno, iré comentando y respondiendo post, que para eso estamos por aquí.
Un saludo a todos.
Derfel

Notapor charly22 » Vie Ene 31, 2014 2:02 pm

Derfel escribió:Con los días que llevo con ella, puedo decir que la calidad de imagen es mayor de lo que esperaba, no compite en otras ligas que no lo corresponde, ni pretende ser más de lo que no es. Pero en su categoría tengo que decir que la portabilidad, el rápido enfoque y la precisión del mismo en sujetos estáticos es espectacular.

En cuanto a la calidad de imagen en que rango la pones?, cuando dices que no compite en otras ligas que no le corresponde te refieres a FF o a aps-c?
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor OJOdeZEUS » Vie Ene 31, 2014 2:03 pm

Derfel, otro saludo para ti.

Por lo que a mi respecta me gustaría mucho ver esas pruebas de estudio que indicas. A ver si entre todos podemos ir sacando un buen rendimiento a la máquina. Yo la tengo casi constantemente pegada al Panasonic 12-35mm f/2.8. Solo me falta aplicarle un bote de silicona para sellarla definitivamente. :lol:

Saludos
OJOdeZEUS

Notapor John Fields » Vie Ene 31, 2014 3:16 pm

Hola,

Yo también poseo una cámara Nikon D800 con sus correspondientes ópticas.

Hace tres meses me compré la Lumix GX7 para callejear y la verdad es que estoy encantado. No sólo por la cámara (te permite pasar más desapercibido, pesa y abulta poco, calidad de imagen más que suficiente, etc.), sino con todo lo que comporta el micro4tercios ya que hay muchos objetivos (Olympus, Sigma, etc.) para poder elegir.

Saludos.
John Fields

Notapor Co2 » Lun Feb 03, 2014 1:40 pm

Este mes estoy decidido a hacer el gasto comprar una gx7. Mi idea es comprar la de acabado en negro, ya que los objetivos que tengo son de este color. El caso es que en Andorra solo encuentro el acabado negro plata, y claro hay una diferencia en torno a 100 € entre comprarla en Andorra y comprarla en España a las mejores precios. En Andorra está en torno a 860-880 la plata.

En acabado negro únicamente la hevisto en fotoboom y Fotoganga. Algún otro sitio donde estén en ese acabado y a ser posible a precios de Andorra? 100 € dan para mucho y desde luego ahora no es momento para prescindir de ellos, así que si no la encuentro, a esperar tocan
MFT: Panasonic Lumix Gx7 | 7-14mm f4.0 G ASPH | 14mm f2.5| 20mm f1.7 II G ASPH | 14-42 G X Vario f3.5-5.6 | Zuiko 45mm f1.8 | 12-35 mm f2.8 ASPH Vario Power O.I.S.
Co2

Notapor OJOdeZEUS » Mar Feb 04, 2014 3:07 am

Co2 escribió:Este mes estoy decidido a hacer el gasto comprar una gx7. Mi idea es comprar la de acabado en negro, ya que los objetivos que tengo son de este color. El caso es que en Andorra solo encuentro el acabado negro plata, y claro hay una diferencia en torno a 100 € entre comprarla en Andorra y comprarla en España a las mejores precios. En Andorra está en torno a 860-880 la plata.

En acabado negro únicamente la hevisto en fotoboom y Fotoganga. Algún otro sitio donde estén en ese acabado y a ser posible a precios de Andorra? 100 € dan para mucho y desde luego ahora no es momento para prescindir de ellos, así que si no la encuentro, a esperar tocan

No entiendo tu mensaje. En fotoboom está a 840 Euros. 20 euros más barato que en Andorra. Si buscas más barato que en Andorra y dices que buscas algo más barato que fotoboom porque en Andorra es más barato y fotoboom está 20 euros más barato que en Andorra, pero buscas algo más barato que fotoboom porque en Andorra está más barato... :( :o :oops: :geek: :?: :shock: :? :roll: :cry: :| No lo entiendo.

https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id ... comienzo=0
OJOdeZEUS

Notapor jota galavardo » Mar Feb 04, 2014 1:07 pm

OJOdeZEUS escribió:No entiendo tu mensaje. En fotoboom está a 840 Euros. 20 euros más barato que en Andorra. Si buscas más barato que en Andorra y dices que buscas algo más barato que fotoboom porque en Andorra es más barato y fotoboom está 20 euros más barato que en Andorra, pero buscas algo más barato que fotoboom porque en Andorra está más barato... :( :o :oops: :geek: :?: :shock: :? :roll: :cry: :| No lo entiendo.

https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id ... comienzo=0

Me parece que la diferencia debe estar en que Co2 habla de precios con objetivo y el de Fotoboom es solo el cuerpo.
jota galavardo

Notapor OJOdeZEUS » Mar Feb 04, 2014 1:43 pm

Después de releer un poco todo creo que sí, que lo que desea realmente es un buen precio con objetivo.

Otra opción es comprar la cámara con el objetivo y venderlo después por separado. Pero es un rollo, la verdad.

Me temo que la opción de esperar va a ser la más acertada pero, si tomamos como referencia el tiempo que tardó en bajar de precio la GX1, no creo que la GX7 vaya a bajar en los próximos meses. Estamos atados al mercado. :roll: :(

Y, sí, ciertamente 100 euros da para un parasol, otra batería (necesaria en el caso de la GX7), algún filtro... si te pones a contar “pijaditas” al final la cámara se suele ir bastante del presupuesto inicial.
OJOdeZEUS

Notapor Co2 » Mar Feb 04, 2014 2:45 pm

Efectivamente, como dice el compañero me refiero a la gx7 con el 20mm. Es lo que tiene escribir con el móvil, que a veces se escriben cosas sin pies ni cabeza.
Co2

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3