Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:58 pm

Comparativa completa E-M1 vs. GX7

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Socrateson » Dom Ene 26, 2014 4:40 pm

Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: Comparativa completa E-M1 vs. GX7

Notapor templario » Lun Ene 27, 2014 11:55 am

Cuando pondrá olympus un obturador electrónico, o una opción para disparo silencioso? Parece una chorrada, pero para algunas fotos viene muy bien, y parece que panasonic se lo esta tomando en serio, como en la gm1.
Nex 3N
templario

Notapor OJOdeZEUS » Lun Ene 27, 2014 6:11 pm

templario escribió:Cuando pondrá olympus un obturador electrónico, o una opción para disparo silencioso? Parece una chorrada, pero para algunas fotos viene muy bien, y parece que panasonic se lo esta tomando en serio, como en la gm1.

No es ninguna chorrada. A veces entras en un lugar silencioso y es fundamental mantener ese ambiente.
No digamos ya si estás en un concierto de música o en un teatro donde, aparte de romper ese ambiente el obturador mecánico causa notables molestias.

Por cierto. He bajado algunas de las fotografías del enlace y mirando con lupa noto quizás, si acaso, si cabe... una ligerísima e ínfima diferencia apenas inapreciable en las volutas de la conrnisa en la foto nocturna del templo a favor de la OM1. Pero si me las presentan por separado y tengo que adivinar no creo que acertara a saber con qué cámara está hecha cada foto.

Saludos.
OJOdeZEUS

Notapor Manuso » Lun Ene 27, 2014 9:40 pm

Soy uno que extrañe el obturador silencioso en mi NEX durante el rodaje de una pelicula en la que hice foto fija.

Como sabran cuando se dice accion en el rodaje de una pelicula los unicos que pueden hablar son los actores o el sonido intrinseco a la escena y todo el muindo tiene que hacer silencio, de tal forma que no se pueden tomar fotos en ese momento por el sonido del obturador aunque no es alto lo captan con claridad los sonidistas. Bien por Panasonic. Aunque creo que eso solo actua con objetivos nativos.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Siniestro » Mar Ene 28, 2014 12:15 am

OJOdeZEUS escribió:No es ninguna chorrada. A veces entras en un lugar silencioso y es fundamental mantener ese ambiente.
No digamos ya si estás en un concierto de música o en un teatro donde, aparte de romper ese ambiente el obturador mecánico causa notables molestias.

En mi opinión la ventaja fundamental del obturador electrónico, por encima del silencio es la ausencia total de vibraciones y efecto "shutter shock". Si lo combinas con el disparo y enfoque de un toque con la pantalla táctil capacitiva de la gx7 o gm1 , en condiciones normales es imposible sacar una foto movida. Sin duda prefiero esto a cualquier estabilizador, aunque me gustaría tener las dos cosas, pero todo llegará. Y lo de disparar a 1/16000 tampoco viene mal la verdad... como contrapartida este obturador no se puede usar el 100% de las veces, ya sabéis que con interiores con luz fluorescente hay que tener cuidado con la velocidad de obturación porque genera banding, y de momento tampoco llega a mas de 1 segundo el tiempo de obturación (hay que poner el mecánico si quieres mas).
Siniestro

Notapor Manuso » Mié Ene 29, 2014 4:03 pm

Siniestro escribió:
OJOdeZEUS escribió:No es ninguna chorrada. A veces entras en un lugar silencioso y es fundamental mantener ese ambiente.

En mi opinión la ventaja fundamental del obturador electrónico, por encima del silencio es la ausencia total de vibraciones y efecto "shutter shock". Si lo combinas con el disparo y enfoque de un toque con la pantalla táctil capacitiva de la gx7 o gm1 , en condiciones normales es imposible sacar una foto movida. Sin duda prefiero esto a cualquier estabilizador, aunque me gustaría tener las dos cosas, pero todo llegará. Y lo de disparar a 1/16000 tampoco viene mal la verdad... como contrapartida este obturador no se puede usar el 100% de las veces, ya sabéis que con interiores con luz fluorescente hay que tener cuidado con la velocidad de obturación porque genera banding, y de momento tampoco llega a mas de 1 segundo el tiempo de obturación (hay que poner el mecánico si quieres mas).

Habia escuchado alguna vez la ventaja del obturador electronico, ahora lo recuerdo, entonces eso unido al eje 'basico' de tres ejes ayuda mucho con objetivos manuales pesados o con teles largos. ¿Alguien con una de estas puede confirmarlo? Creo que la G6 tambien permite disparar en modo silencioso.

Sale bien parada la infravalorada GX7 en la comparativa, espero que todos se compren la nueva E-M10 a ver si la GX7 baja su precio mas y puedo comprarla pronto. :twisted:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor AlbertTRAL » Mié Ene 29, 2014 4:41 pm

Dejando de momento a un lado el vídeo, que a mi personalmente no me interesa, lo que me ha dejado alucinado es estabilizador en el cuerpo de la GX7.
Bien cierto es que los dos movimientos que mas influyen en que salgan fotos trepidadas, son el de cabeceo y guiñada, es decir, los movimientos de SI y NO con la cabeza (movimientos de rotación en torno al eje vertical y al horizontal corregibles con un giróscopo como sensor) ya que se ha tabulado en que somos unas diez veces peores corrigiendo estos movimientos, frente a unas cuatro veces corrigiendo el de alabeo (movimiento del volante izquierda/derecha) frente a los movimientos lineales sobre esos mismos ejes (arriba/abajo, izquierda/derecha -que son los otros dos que corrige la Oly- y delante/atrás), pero, al igual que los EVF que no sólo viven de resolución, sino también de otros parámetros importantísimos como el refresco de pantalla, en el caso de los IBIS, no todo son el número de ejes que se corrigen. Cómo podéis ver en el enlace a continuación, el IBIS de "sólo" dos ejes, le da sopas con honda al "todopoderoso" cinco ejes de la Oly...:

http://tysonrobichaudphotography.wordpr ... evfs-lcds/
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor templario » Mié Ene 29, 2014 5:11 pm

Pues gracias por la información. Parece que el estabilizador de la gx7 es muy bueno también.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Manuso » Mié Ene 29, 2014 5:16 pm

¿Como se explica esto?, ¿donde esta el engaño? :shock:

Imagen
Manuso

Notapor Principiodei » Jue Ene 30, 2014 4:09 am

Pues en que panasonic ha pagado al muchacho que hace la review para dejar en buena posición es estabilizador de la Gx7.

Fuera bromas o quizás no tan bromas, debemos de ser un poco críticos y no dejarnos engañar por lo que vamos viendo. Independientemente de que un estabilizador sea mejor que otro, con una sola prueba a mi no me aclara nada.

Por otro lado yo analizo la escena y los valores utilizados para la misma y personalmente me parece muy irreal, que no se ajusta a situaciones cotidianas. Disparar a f22, 2/3 a pulso pufffff.... No digo más.

A ver si va ser que en en las vibraciones del obturador esté la clave.
APARENTAR tiene más letras que SER.
OMD EM5
http://www.flickr.com/photos/emiliopinto/
Principiodei

Notapor Siniestro » Jue Ene 30, 2014 11:14 am

AlbertTRAL escribió:Dejando de momento a un lado el vídeo, que a mi personalmente no me interesa, lo que me ha dejado alucinado es estabilizador en el cuerpo de la GX7.
Bien cierto es que los dos movimientos que mas influyen en que salgan fotos trepidadas, son el de cabeceo y guiñada, es decir, los movimientos de SI y NO con la cabeza (movimientos de rotación en torno al eje vertical y al horizontal corregibles con un giróscopo como sensor) ya que se ha tabulado en que somos unas diez veces peores corrigiendo estos movimientos, frente a unas cuatro veces corrigiendo el de alabeo (movimiento del volante izquierda/derecha) frente a los movimientos lineales sobre esos mismos ejes (arriba/abajo, izquierda/derecha -que son los otros dos que corrige la Oly- y delante/atrás), pero, al igual que los EVF que no sólo viven de resolución, sino también de otros parámetros importantísimos como el refresco de pantalla, en el caso de los IBIS, no todo son el número de ejes que se corrigen. Cómo podéis ver en el enlace a continuación, el IBIS de "sólo" dos ejes, le da sopas con honda al "todopoderoso" cinco ejes de la Oly...:

http://tysonrobichaudphotography.wordpr ... evfs-lcds/

Me juego lo que quieras a que no es cuestión del estabilizador: la oly sale movida por el shutter shock, y que la pana no sale movida por el obturador electrónico de primera cortinilla que lo evita.
De hecho la e-m5 ha sido disparada sin la opción anti-shock por lo que la prueba no vale de mucho.
Siniestro

Notapor AlbertTRAL » Jue Ene 30, 2014 12:48 pm

Mis cámaras no tienen estabilizador ni tengo una Pana ni una Oly pero sinceramente me sorprenden algunas respuestas... aplicando el principio de la navaja de Ockham, pero ojo, con cuidado para no cortarnos ;-), ¿no es mas fácil pensar que con lo que avanza la electrónica, el estabilizador de Pana tiene una respuesta al impulso y al escalón muchísimo mejor que el Oly?
Básicamente la Oly es un "abuelita" presentada el 8 de Febrero de 2012, y por lo tanto, ya casi "obsolettex" y la Pana es todavía una "jovencita" presentada el 1 de agosto de 2013, un tiempo cuasi infinito en electrónica de un año y medio entre las dos!!!!! ;)

Es mas, ¿mejorará el estabilizador de "sólo" tres ejes (sólo las rotaciones) de la OM-D E-M10 a éstas dos? :?:

Siniestro escribió:... y que la pana no sale movida por el obturador electrónico de primera cortinilla que lo evita.

Pues va ser que no, la Pana la ha disparado con el obturador plano focal:
"One further potential benefit with the Panasonic GX7 is the ability to shoot with the electronic shutter in silent mode which will further decrease vibrations."

Siniestro escribió:De hecho la e-m5 ha sido disparada sin la opción anti-shock por lo que la prueba no vale de mucho.

Pues también va ser que no:
"Janet Wolkenstein says:
October 31, 2013 at 12:39 pm
One quick question….did you try the comparison with the EM5 anti-shock setting set to 1/8? Might be worth a try and a second comparison…

tyson robichaud photography says:
October 31, 2013 at 2:04 pm
Hi Janet,
I’d forgotten about that feature, and had already set it to 1/8 about a year ago. The diamond should have tipped me off in the drive mode setting :)
Cheers,"
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Siniestro » Jue Ene 30, 2014 1:11 pm

AlbertTRAL escribió:Mis cámaras no tienen estabilizador ni tengo una Pana ni una Oly pero sinceramente me sorprenden algunas respuestas... aplicando el principio de la navaja de Ockham, pero ojo, con cuidado para no cortarnos ;-), ¿no es mas fácil pensar que con lo que avanza la electrónica, el estabilizador de Pana tiene una respuesta al impulso y al escalón muchísimo mejor que el Oly?
Básicamente la Oly es un "abuelita" presentada el 8 de Febrero de 2012, y por lo tanto, ya casi "obsolettex" y la Pana es todavía una "jovencita" presentada el 1 de agosto de 2013, un tiempo cuasi infinito en electrónica de un año y medio entre las dos!!!!! ;)

Es mas, ¿mejorará el estabilizador de "sólo" tres ejes (sólo las rotaciones) de la OM-D E-M10 a éstas dos? :?:

Siniestro escribió:... y que la pana no sale movida por el obturador electrónico de primera cortinilla que lo evita.

Pues va ser que no, la Pana la ha disparado con el obturador plano focal:
"One further potential benefit with the Panasonic GX7 is the ability to shoot with the electronic shutter in silent mode which will further decrease vibrations."

Siniestro escribió:De hecho la e-m5 ha sido disparada sin la opción anti-shock por lo que la prueba no vale de mucho.

Pues también va ser que no:
"Janet Wolkenstein says:
October 31, 2013 at 12:39 pm
One quick question….did you try the comparison with the EM5 anti-shock setting set to 1/8? Might be worth a try and a second comparison…

tyson robichaud photography says:
October 31, 2013 at 2:04 pm
Hi Janet,
I’d forgotten about that feature, and had already set it to 1/8 about a year ago. The diamond should have tipped me off in the drive mode setting :)
Cheers,"

Albert, la pana puedes dispararla de dos maneras con el electrónico o con el mecánico. Pero el mecánico lleva integrado una primera cortinilla electrónica para evitar el shutter shock, igual que las sony nex.
Y en tu segunda respuesta el tipo no deja claro si esta activado o no actualmente.
Lo dicho, la pana es una cámara que no tiene shutter shock, ya uses el obturador electrónico o el normal (por su primera cortinilla), y en la oly no ha usado el anti-shock para evitar la trepidación.
Siniestro

Notapor AlbertTRAL » Jue Ene 30, 2014 1:54 pm

Siniestro escribió:Pero el mecánico lleva integrado una primera cortinilla electrónica para evitar el shutter shock, igual que las sony nex.

Pues otra vez va ser que no. Esto sería un obturador híbrido, que entre otras cosas no podría sincronizar el flash a 1/320 sino cómo mucho a la mitad aproximadamente (actualmente). La GX7 lleva dos cortinillas mecánicas, la nueva Pana que lleva un obturador híbrido es la GM1...
http://www.imaging-resource.com/PRODS/p ... c-gm1A.HTM
"The GX7 uses a 2-curtain mechanical shutter, but in the GM1, the newly designed shutter is 80% smaller and is a hybrid mechanical and electronic shutter with the first curtain being electronic only, followed by a mechanical second curtain. In the GM1, the fastest shutter speed for the mechanical shutter is only 1/500 second, however the electronic shutter can be set to an astonishingly high 1/16,000! With the new shutter, the other big compromise is with flash sync - only 1/50th of a second."
Sirva cómo prueba las diferencias de velocidades en la sincronización del flash, la GX7 se permite una sincronización con el flash de 1/320, velocidad de sincronización no alcanzada por los obturadores electrónicos...

Siniestro escribió:Y en tu segunda respuesta el tipo no deja claro si esta activado o no actualmente.
Lo dicho, la pana es una cámara que no tiene shutter shock, ya uses el obturador electrónico o el normal (por su primera cortinilla), y en la oly no ha usado el anti-shock para evitar la trepidación.

Disculpa pero aunque el inglés no es mi idioma materno "I’d forgotten about that feature, and had already set it to 1/8 about a year ago" no admite errores de interpretación... hasta el traductor de google dice "textualmente":
"Me había olvidado de esa característica, y ya había puesto a 1/8 de hace un año."

Pero vaya, creo que empezamos a discutir sobre el sexo de los ángeles. ;) :)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Siniestro » Jue Ene 30, 2014 4:25 pm

AlbertTRAL escribió:
Siniestro escribió:Pero el mecánico lleva integrado una primera cortinilla electrónica para evitar el shutter shock, igual que las sony nex.

Pues otra vez va ser que no. Esto sería un obturador híbrido, que entre otras cosas no podría sincronizar el flash a 1/320 sino cómo mucho a la mitad aproximadamente (actualmente). La GX7 lleva dos cortinillas mecánicas, la nueva Pana que lleva un obturador híbrido es la GM1...
http://www.imaging-resource.com/PRODS/p ... c-gm1A.HTM
"The GX7 uses a 2-curtain mechanical shutter, but in the GM1, the newly designed shutter is 80% smaller and is a hybrid mechanical and electronic shutter with the first curtain being electronic only, followed by a mechanical second curtain. In the GM1, the fastest shutter speed for the mechanical shutter is only 1/500 second, however the electronic shutter can be set to an astonishingly high 1/16,000! With the new shutter, the other big compromise is with flash sync - only 1/50th of a second."
Sirva cómo prueba las diferencias de velocidades en la sincronización del flash, la GX7 se permite una sincronización con el flash de 1/320, velocidad de sincronización no alcanzada por los obturadores electrónicos...

Siniestro escribió:Y en tu segunda respuesta el tipo no deja claro si esta activado o no actualmente.

Disculpa pero aunque el inglés no es mi idioma materno "I’d forgotten about that feature, and had already set it to 1/8 about a year ago" no admite errores de interpretación... hasta el traductor de google dice "textualmente":
"Me había olvidado de esa característica, y ya había puesto a 1/8 de hace un año."

Pero vaya, creo que empezamos a discutir sobre el sexo de los ángeles. ;) :)

Si, en lo del obturador estas en lo cierto. Pensaba que en la gx7 habían optado por el camino de las nex o de la gm1, sin embargo da lo mismo... lo importante para este debate es que en la gx7 han logrado eliminar bastante (si no definitivamente porque no encuentro quejas al respecto) el shutter shock con el obturador mecánico.
Por lo tanto la pana disparando con su obturador normal no tiene shutter shock (o apenas lo tendría) y la oly sí, y permíteme decir que para que fuera una prueba seria este tipo tendría que haber puesto en la cabecera si ha usado la oly o no con el sistema anti-shock. No me vale que se disculpe en los ruegos y preguntas, tras varias páginas abajo y fuera de la prueba... es una duda que no me aclara. Si tan seguro esta que lo ponga igual que pone la velocidad, apertura, iso, etc...
Estaría bien por cierto ver una prueba entre la gx7 y una oly con sistema estabilizador de tres ejes.
Siniestro

Notapor templario » Jue Ene 30, 2014 4:42 pm

Muy interesante esta conversación. Deduzco que lo ideal sería un cuerpo con estabilizador y obturador electrónico o híbrido, lo que desconozco es si es posible tal combinación.

Nex 3N
templario

Notapor Siniestro » Vie Ene 31, 2014 12:07 am

templario escribió:Muy interesante esta conversación. Deduzco que lo ideal sería un cuerpo con estabilizador y obturador electrónico o híbrido, lo que desconozco es si es posible tal combinación.

De momento no existe, pero en mi opinión la que mas se está acercando es panasonic. Primero con la gx7 que tiene obturador electrónico y estabilizador en cuerpo.
Y luego con la gm1 que tiene el electrónico y uno híbrido(en mi experiencia ninguno de los dos ofrece shutter shock), pero carece de estabilizador en cuerpo.
El objetivo debería ser crear un obturador electrónico con la calidad de imagen de los mecánicos. Cuando esto se logre implementar en las cámaras de sistema entraremos en una nueva era en la fotografía. Ahí se acabarían las vibraciones, el desgaste, las limitaciones mecánicas actuales de sincronización y velocidad y el límite estará en el buffer, en los procesadores y en la memoria. Tampoco descartes a Sony y a Aptina en este tema...
Siniestro

Notapor kobalto » Vie Ene 31, 2014 12:15 am

hola a todos, bien pues aqui uno que tiene las dos camaras, es decir gx7 y oly Em1. las diferencias de las fotos que se ven en la prueba no solo son exageradamente diferentes, parace la foto de un epileptico contra la de un calmao con estabilizador...jejej
mi particular forma de verlo disparando con las dos es que la oly es un pelo superior en este aspecto. suelo tirar con teles de 400mm y siempre obtengo mejores resultados con la EM1 que no confundamos....no es igual que la om5.
saludos
kobalto

Notapor Manuso » Vie Ene 31, 2014 1:17 am

Manuso

Notapor templario » Vie Ene 31, 2014 10:08 am

Siniestro escribió:
templario escribió:Muy interesante esta conversación. Deduzco que lo ideal sería un cuerpo con estabilizador y obturador electrónico o híbrido, lo que desconozco es si es posible tal combinación.

De momento no existe, pero en mi opinión la que mas se está acercando es panasonic. Primero con la gx7 que tiene obturador electrónico y estabilizador en cuerpo.
Y luego con la gm1 que tiene el electrónico y uno híbrido(en mi experiencia ninguno de los dos ofrece shutter shock), pero carece de estabilizador en cuerpo.
El objetivo debería ser crear un obturador electrónico con la calidad de imagen de los mecánicos. Cuando esto se logre implementar en las cámaras de sistema entraremos en una nueva era en la fotografía. Ahí se acabarían las vibraciones, el desgaste, las limitaciones mecánicas actuales de sincronización y velocidad y el límite estará en el buffer, en los procesadores y en la memoria. Tampoco descartes a Sony y a Aptina en este tema...

Yo con el Aptina de la nikon v1 estaba muy contento, pero la cámara tenía carencias... Mi próxima cámara m4/3 será Panasonic por el tema de la obturación silenciosa, si olympus-Sony no nos sorprenden...

Nex 3N
templario

Notapor Socrateson » Vie Ene 31, 2014 6:30 pm

Al final de esta comparativa hay imágenes de prueba de ambos sistemas de estabilización, con la GX7 y en este caso con la EP5. No dice sin embargo, o me lo me perdido, que obturación utiliza en la pana. Parece que aquí gana la Olympus.

http://www.bestmirrorlesscamerareviews. ... e-compare/

En cualquier caso, los tiempos avanzan que es una barbaridad. Con lo feliz que eras cuando encontrabas un algo donde apoyar la cámara...
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor kobalto » Mar Feb 04, 2014 3:10 pm

teniamos unas novias con unos hombros cojonudos y unas santas..que ni respiraban cuando nos apoyábamos en ellas.....jeje
kobalto

Notapor supercolor » Dom Mar 16, 2014 2:01 pm

Siniestro escribió:

Disculpad por este 'coitus-interruptus' ; eso que tanto estais discutiendo no se podria mejorar con la tecnologia de los ultimos sensores foveon de 3 capas?

Enviado desde mi xperia astillado usando Patatalk
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Volver a Cámaras