Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:42 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
templario escribió:Cuando pondrá olympus un obturador electrónico, o una opción para disparo silencioso? Parece una chorrada, pero para algunas fotos viene muy bien, y parece que panasonic se lo esta tomando en serio, como en la gm1.
OJOdeZEUS escribió:No es ninguna chorrada. A veces entras en un lugar silencioso y es fundamental mantener ese ambiente.
No digamos ya si estás en un concierto de música o en un teatro donde, aparte de romper ese ambiente el obturador mecánico causa notables molestias.
Siniestro escribió:OJOdeZEUS escribió:No es ninguna chorrada. A veces entras en un lugar silencioso y es fundamental mantener ese ambiente.
No digamos ya si estás en un concierto de música o en un teatro donde, aparte de romper ese ambiente el obturador mecánico causa notables molestias.
En mi opinión la ventaja fundamental del obturador electrónico, por encima del silencio es la ausencia total de vibraciones y efecto "shutter shock". Si lo combinas con el disparo y enfoque de un toque con la pantalla táctil capacitiva de la gx7 o gm1 , en condiciones normales es imposible sacar una foto movida. Sin duda prefiero esto a cualquier estabilizador, aunque me gustaría tener las dos cosas, pero todo llegará. Y lo de disparar a 1/16000 tampoco viene mal la verdad... como contrapartida este obturador no se puede usar el 100% de las veces, ya sabéis que con interiores con luz fluorescente hay que tener cuidado con la velocidad de obturación porque genera banding, y de momento tampoco llega a mas de 1 segundo el tiempo de obturación (hay que poner el mecánico si quieres mas).
AlbertTRAL escribió:Dejando de momento a un lado el vídeo, que a mi personalmente no me interesa, lo que me ha dejado alucinado es estabilizador en el cuerpo de la GX7.
Bien cierto es que los dos movimientos que mas influyen en que salgan fotos trepidadas, son el de cabeceo y guiñada, es decir, los movimientos de SI y NO con la cabeza (movimientos de rotación en torno al eje vertical y al horizontal corregibles con un giróscopo como sensor) ya que se ha tabulado en que somos unas diez veces peores corrigiendo estos movimientos, frente a unas cuatro veces corrigiendo el de alabeo (movimiento del volante izquierda/derecha) frente a los movimientos lineales sobre esos mismos ejes (arriba/abajo, izquierda/derecha -que son los otros dos que corrige la Oly- y delante/atrás), pero, al igual que los EVF que no sólo viven de resolución, sino también de otros parámetros importantísimos como el refresco de pantalla, en el caso de los IBIS, no todo son el número de ejes que se corrigen. Cómo podéis ver en el enlace a continuación, el IBIS de "sólo" dos ejes, le da sopas con honda al "todopoderoso" cinco ejes de la Oly...:
http://tysonrobichaudphotography.wordpr ... evfs-lcds/
Siniestro escribió:... y que la pana no sale movida por el obturador electrónico de primera cortinilla que lo evita.
Siniestro escribió:De hecho la e-m5 ha sido disparada sin la opción anti-shock por lo que la prueba no vale de mucho.
AlbertTRAL escribió:Mis cámaras no tienen estabilizador ni tengo una Pana ni una Oly pero sinceramente me sorprenden algunas respuestas... aplicando el principio de la navaja de Ockham, pero ojo, con cuidado para no cortarnos , ¿no es mas fácil pensar que con lo que avanza la electrónica, el estabilizador de Pana tiene una respuesta al impulso y al escalón muchísimo mejor que el Oly?
Básicamente la Oly es un "abuelita" presentada el 8 de Febrero de 2012, y por lo tanto, ya casi "obsolettex" y la Pana es todavía una "jovencita" presentada el 1 de agosto de 2013, un tiempo cuasi infinito en electrónica de un año y medio entre las dos!!!!!
Es mas, ¿mejorará el estabilizador de "sólo" tres ejes (sólo las rotaciones) de la OM-D E-M10 a éstas dos?Siniestro escribió:... y que la pana no sale movida por el obturador electrónico de primera cortinilla que lo evita.
Pues va ser que no, la Pana la ha disparado con el obturador plano focal:
"One further potential benefit with the Panasonic GX7 is the ability to shoot with the electronic shutter in silent mode which will further decrease vibrations."Siniestro escribió:De hecho la e-m5 ha sido disparada sin la opción anti-shock por lo que la prueba no vale de mucho.
Pues también va ser que no:
"Janet Wolkenstein says:
October 31, 2013 at 12:39 pm
One quick question….did you try the comparison with the EM5 anti-shock setting set to 1/8? Might be worth a try and a second comparison…
tyson robichaud photography says:
October 31, 2013 at 2:04 pm
Hi Janet,
I’d forgotten about that feature, and had already set it to 1/8 about a year ago. The diamond should have tipped me off in the drive mode setting
Cheers,"
Siniestro escribió:Pero el mecánico lleva integrado una primera cortinilla electrónica para evitar el shutter shock, igual que las sony nex.
Siniestro escribió:Y en tu segunda respuesta el tipo no deja claro si esta activado o no actualmente.
Lo dicho, la pana es una cámara que no tiene shutter shock, ya uses el obturador electrónico o el normal (por su primera cortinilla), y en la oly no ha usado el anti-shock para evitar la trepidación.
AlbertTRAL escribió:Siniestro escribió:Pero el mecánico lleva integrado una primera cortinilla electrónica para evitar el shutter shock, igual que las sony nex.
Pues otra vez va ser que no. Esto sería un obturador híbrido, que entre otras cosas no podría sincronizar el flash a 1/320 sino cómo mucho a la mitad aproximadamente (actualmente). La GX7 lleva dos cortinillas mecánicas, la nueva Pana que lleva un obturador híbrido es la GM1...
http://www.imaging-resource.com/PRODS/p ... c-gm1A.HTM
"The GX7 uses a 2-curtain mechanical shutter, but in the GM1, the newly designed shutter is 80% smaller and is a hybrid mechanical and electronic shutter with the first curtain being electronic only, followed by a mechanical second curtain. In the GM1, the fastest shutter speed for the mechanical shutter is only 1/500 second, however the electronic shutter can be set to an astonishingly high 1/16,000! With the new shutter, the other big compromise is with flash sync - only 1/50th of a second."
Sirva cómo prueba las diferencias de velocidades en la sincronización del flash, la GX7 se permite una sincronización con el flash de 1/320, velocidad de sincronización no alcanzada por los obturadores electrónicos...Siniestro escribió:Y en tu segunda respuesta el tipo no deja claro si esta activado o no actualmente.
Lo dicho, la pana es una cámara que no tiene shutter shock, ya uses el obturador electrónico o el normal (por su primera cortinilla), y en la oly no ha usado el anti-shock para evitar la trepidación.
Disculpa pero aunque el inglés no es mi idioma materno "I’d forgotten about that feature, and had already set it to 1/8 about a year ago" no admite errores de interpretación... hasta el traductor de google dice "textualmente":
"Me había olvidado de esa característica, y ya había puesto a 1/8 de hace un año."
Pero vaya, creo que empezamos a discutir sobre el sexo de los ángeles.
templario escribió:Muy interesante esta conversación. Deduzco que lo ideal sería un cuerpo con estabilizador y obturador electrónico o híbrido, lo que desconozco es si es posible tal combinación.
Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Siniestro escribió:templario escribió:Muy interesante esta conversación. Deduzco que lo ideal sería un cuerpo con estabilizador y obturador electrónico o híbrido, lo que desconozco es si es posible tal combinación.
De momento no existe, pero en mi opinión la que mas se está acercando es panasonic. Primero con la gx7 que tiene obturador electrónico y estabilizador en cuerpo.
Y luego con la gm1 que tiene el electrónico y uno híbrido(en mi experiencia ninguno de los dos ofrece shutter shock), pero carece de estabilizador en cuerpo.
El objetivo debería ser crear un obturador electrónico con la calidad de imagen de los mecánicos. Cuando esto se logre implementar en las cámaras de sistema entraremos en una nueva era en la fotografía. Ahí se acabarían las vibraciones, el desgaste, las limitaciones mecánicas actuales de sincronización y velocidad y el límite estará en el buffer, en los procesadores y en la memoria. Tampoco descartes a Sony y a Aptina en este tema...
Siniestro escribió:templario escribió:Muy interesante esta conversación. Deduzco que lo ideal sería un cuerpo con estabilizador y obturador electrónico o híbrido, lo que desconozco es si es posible tal combinación.
De momento no existe, pero en mi opinión la que mas se está acercando es panasonic. Primero con la gx7 que tiene obturador electrónico y estabilizador en cuerpo.
Y luego con la gm1 que tiene el electrónico y uno híbrido(en mi experiencia ninguno de los dos ofrece shutter shock), pero carece de estabilizador en cuerpo.
El objetivo debería ser crear un obturador electrónico con la calidad de imagen de los mecánicos. Cuando esto se logre implementar en las cámaras de sistema entraremos en una nueva era en la fotografía. Ahí se acabarían las vibraciones, el desgaste, las limitaciones mecánicas actuales de sincronización y velocidad y el límite estará en el buffer, en los procesadores y en la memoria. Tampoco descartes a Sony y a Aptina en este tema...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados