Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:17 am

¿Quiénes en el foro tienen ya una cámara sin espejo?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Quiénes en el foro tienen ya una micro 4/3?

Notapor Camara » Vie Feb 12, 2010 11:23 am

Me uno al club de los de la GF1 y a este foro ;)

Adquirí­ la camarita hace un par de dí­as en el Corte Ingles tras manosearla y requetecomprobar el enfoque a precio pixmania gracias al 10% de descuento de las rebajas.

He adquirido esta cámara al haberle cogido vicio a eso de la fotografí­a callejera (vena voyeur que tiene uno), ni visor ni pantalla, el encuadre me lo imagino disparando con mucho disimulo y en principio pocas escenas me han fallado.

De momento ando con el 14-45, que da bastante buen resultado pero no tiene un tamaño muy bolsillero que digamos, el mes que viene cae fijo el 20mm o el 17 (o si anuncian pronto el 14... ese si que me pone "berraco" :lol: )
mi tumblr
Pana GH1, G6, GH4, GH5s, Gx800, Oly EM5
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Pana 12-32, 12-35f2.8, 14-42X, 20 1.7, 14-140II, 35-100 2.8, 45-175X
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Sony 16-35f4, 50f1.8z, 85f1.4g
Camara

Notapor bluelf » Lun Feb 15, 2010 3:17 am

Yo también poseo una GF1 con el 20mm. Me ha devuelto la alegrí­a de fotografiar en la calle, de ser un cazador de momentos y no intromisor de intimidades. y por último.

ME HA QUITADO EL MONO DE TENER UNA LEICA. :D
bluelf

Notapor McLucas » Lun Feb 15, 2010 1:01 pm

Ya me puedo dar de alta como feliz poseedor de una Pana G1 :D
McLucas

Notapor juanmeitor » Mar Feb 16, 2010 10:30 am

Guillermo Luijk escribió:Una curiosidad: cuando la luz es tan poca que con el visor óptico de la réflex ya simplemente no se ve ni torta, el visor electrónico funciona? o el ruido es tan excesivo que es igual de inutilizable que el visor óptico?

Salu2

Funcionar funciona, pero lo que ves se parece a las imagenes a ISO 3200 de una compacta. En la G1, grano a saco, colores muy desvirtuados, refresco hiperlento, etc. Es usable, pero en absoluto cómodo.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Lenney » Mar Feb 16, 2010 9:50 pm

Yo tengo una ep-1 que suelo usar con varios objetivos Zeiss y un Leica
Lenney

Re: ¿Quiénes en el foro tienen ya una M4/3?

Notapor mermadon » Dom Feb 21, 2010 2:05 am

Saludos a todos... creo que soy el último usuario registrado en este site... ya me he presentado debidamente en el otro hilo de presentaciones:-)
Al grano, Guillermo, veo que tienes muchas dudas sobre los visores EVF. A ver si puedo aportar algo al respecto: tengo una bridge Fujifilm S100FS con un sensor 2/3 superCCD HR de 11 mpx, y claro, tengo un visor EVF de poco más de 400 mil puntos. Te diré que estoy completamente habituado al visor electrónico: rara vez utilizo la pantalla abatible, salvo para tomas elevadas o a rás del suelo... soy un arrastrao, jeje. La ventaja que tengo en el visor es que puedo componer en segundos cualquier escena; de dí­a o de noche, me da exactamente igual.... mientras haya algo de luz, claro está. Nunca he tenido problemas al respecto; el resfresco del visor es muy aceptable desde mi punto de vista con la ventaja añadida que puedo visualizar al mismo tiempo histograma, ISO, exposición, velocidad, lupa integrada y más parámetros, combinando con la rueda de ajustes y los pulsadores dedicados te diré que casi el 90% de todas mis fotos están compuestas desde el visor. También tengo que añadir que nunca he tenido una reflex y solo conozco los EVF, aunque he comprobado los visores ópticos en reflex de algunas tiendas y la verdad es un mundo completamente diferente, otra filosofí­a. Supongo que en la Panasonic GF1 o la Oly EP-2 tendrán los mismos parámetros que mi querida Fuji s100fs... y aunque pueda pecar de optimista, estoy seguro que los EVF de estás cámaras Micro 4/3 son mejores que mi visor, y estoy seguro que tendrán más datos para componer la escena: histograma, iso, velocidad, etc... amén decir que mis "viejuna" Fuji s100fs es un modelo que tiene más de dos años, yo lo tengo un año. Estoy seguro que los EVF son muchí­simo más avanzados.
Me está picando la GF1, lo mismo me acerco a alguna tienda probarla... creo que podrí­a ser el siguiente paso, pero ni harto vino me deshago de mi Fuji s100fs. Espero que mi opinión sirva para algo de ayuda.-)
Una muestras a continaución retocado apenas y la escena compuesta directamente desde el visor EVF:
http://www.flickr.com/photos/mermadon_1 ... 4/sizes/l/ estoy seguro que con la Pana GF1 será incluso mejor:-)
http://www.flickr.com/photos/mermadon_1 ... otostream/
Y esta a 400 ISO:
http://www.flickr.com/photos/mermadon_1 ... 9/sizes/l/
Y a 800 ISO:
http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/3330651888/
Resumiendo, Guillermo, las fotos tomadas con la GF1, son como mí­nimo mejores que las mí­as... y todas están realizadas con el visor EVF :-) http://www.flickr.com/photos/mermadon_1 ... 7/sizes/l/
Un saludo...nos vemos por aquí­.
PD. Un poco de humor fotográfico:-)
http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/3927833193/
mermadon

Notapor bluelf » Dom Feb 21, 2010 11:30 am

El 7-14 es mi inspiración ahora... aunque no tengo dinero de momento.
bluelf

Notapor Manolo Portillo » Lun Feb 22, 2010 1:46 pm

Yo tengo una GF1 a prueba y la tengo unos 5 dí­as con el 1.7/20mm. Hay cosas que me gustan y cosas que no.
Al final pesan más las que no, y he decidido devolverla y esperar a ver que pasa más adelante.
Si no tuviese otas cámaras o hubiera estado depre, me la habrí­a quedado casi seguro. Más como terapia que como herramienta...

Lo que sí­ me gusta.
Buena calidad de imagen, buen autofoco y enfoque ampliando la imagen, un flash que puede ser útil como relleno o en otras situaciones, buena ergonomí­a, tamaño razonable, diseño discreto (pero podí­a ser algo más bonita y llevar menos letreritos en el frontal). Eso es lo que todos sabemos y lo mí­nimo que se puede exigir.

Lo que no me gusta.
1. Ruido excesivo del obturador para esa cámara.
2. Carencia de visor, no me acostumbro a fotografiar con los brazos estirados.
3. Para saber la velocidad y el diafragma hay que mirar la pantalla.
4. Los ojales de la correa alargados en vez de redondos y giratorios. Altamente incómodos, especialmentepara quitar/cambiar la correa.
5. Objetivos sin topes en el aro de enfoque (giro contí­nuo). Objetivos sin marcas de distancia ni escala de PDC.
6. La pantalla encendida si vas callejeado y disparando a lo Clint Eastwood.
7. Rueda para modos (no cambio continuamente de modo) en vez de ruedas de velocidades y diafragmas (ésto si lo cambio contí­nuamente).
8. El precio desorbitado. No tiene sentido, o yo no se lo veo, que una cámara así­ de simple cueste el doble que una réflex de inciación.

Imagen
¿Es tan complicado poner estas dos ruedecitas en las cámaras de ahora?
Ésta con un visor y objetivos intercambiables es la que me gustarí­a a mí­.

Estos son los puntos que me han echado atrás a la hora de quedármela. Esperaré a que hagan algo más manejable, no tengo prisa.

No soporto tener que manejar una cámara a base de menús, o dejarla en auto para que ella haga lo que mejor le parezca.
Tiene toda la pinta de ser como las compactas e ir destinada a gente que no le gusta la fotografí­a, sino a convencer a eos fotógrafos eventuales de viajes y eventos familiares a que den el famoso "salto".

Considerad todo ésto como mis maní­as particulares, puede que lo que para mí­ son defectos insufribles para otros sean ventajas.

Saludos.
Manolo Portillo

Notapor bluelf » Lun Feb 22, 2010 3:25 pm

Buen análisis MAnolo, al final croe que tienes razón en casi todo. Aunque después de un mes con la maquinita creo que has errado al hablar del precio. Para mí­ los 700 euros que me he gastado me parecen baratí­simo por darme algo que llevo buscando desde hace 8 años. LIBERTAD.
De peso, libertad de no gastarme 5000 euros en una leica, libertad de que nadie me diga nada cuando practico la fotografí­a callejera, libertad de poder irme 3 dí­as de viaje y no llevar una maleta de 15 kilos.
Libertad para no sentir que si tuviera la d200 la foto serí­a mucho mejor. PAra mi eso es incalculable, y si encima en un sistema bastante nuevo y revolucionario obtengo fiabilidad suficiente, una baterí­a que dura siglos y una lente con una calidad indí­scutible, para mi el precio no es nada alto.

1.Ahora el ruido, si que es excesivo, pero si llevo 3 años con mi D200, esta me parece hasta que tiene un ruido "bonito".
2. el visor es algo muy importante pero hay opciones. Y eso siempre es bueno.
3. Totalmente de acuerdo. Aunque en la d200 sólo lo puedo saber por medio del visor. Sin eso no se con que estoy afotando.
4. Es que a veces el diseño se hace mal. ;)
5. Eso nunca lo entendí­... con lo fácil que es poner un topecito y lo fácil que se acostumbra uno.
6. Eso no lo entiendo. :)
7.A mi la rueda no me molesta mucho, y los menús me parecen facilí­simo. pero ojalá tuviera 2.

Con lo que no estoy nada de acuerdo es con que esté destinada a gente que no le gusta la fotografí­a... está destinada a fotógrafos que requieren libertad sin sacrificar calidad, y velocidad.
bluelf

Notapor Backfocus » Lun Feb 22, 2010 3:50 pm

Manolo Portillo escribió:he decidido devolverla y esperar a ver que pasa más adelante.

Yo de ti probarí­a antes el feeling de la PEN. En manejo me gusto más que la GF1, es más "clásica".
Backfocus

Notapor Manolo Portillo » Lun Feb 22, 2010 4:01 pm

bluelf escribió:Para mí­ los 700 euros que me he gastado me parecen baratí­simo por darme algo que llevo buscando desde hace 8 años. LIBERTAD.
De peso, libertad de no gastarme 5000 euros en una leica, libertad de que nadie me diga nada cuando practico la fotografí­a callejera, libertad de poder irme 3 dí­as de viaje y no llevar una maleta de 15 kilos.
Libertad para no sentir que si tuviera la d200 la foto serí­a mucho mejor. PAra mi eso es incalculable, y si encima en un sistema bastante nuevo y revolucionario obtengo fiabilidad suficiente, una baterí­a que dura siglos y una lente con una calidad indí­scutible, para mi el precio no es nada alto.

Pues para mí­ es un robo basado en el consumismo y en la necesidad creada de "tener lo último".
No digo que tú seas así­, lo digo en general, es lo que impera en esta sociedad de "usar y tirar" en que estamos y en la que la gente ya no es lo que es, ahora es "lo que tiene".
Mi Twingo me da también mucha más libertad de movimientos por la ciudad que un Ferrari, y no por eso me cobran el doble por él... :mrgreen:

Lo de la calidad del objetivo es algo muy relativo. Mecánicamente no son nada para pasmarse y ópticamente...
Ópticamente, las aberraciones y las distorsiones van corregidas por soft. Si cambian el soft o inventan uno mejor, ¿hay que tirarlos a la basura, pasar de nuevo por caja y comprarles otros "compatibles"?

No sé, puede que yo sea muy antiguo, pero creo que tengo bastante claro lo que quiero, lo que me gusta y lo que estoy dispuesto a pagar por ello.

Saludos.

EDITO PARA PREGUNTAR:

Si es más pequeña, han gastado menos material, no tiene visor, no tiene pentaprisma, no tiene espejo y su complejidad mecánica y de sincronización, los objetivos tienen un cí­rculo de cobertura menor, lo que implica menos tamaño, menos cristal, cristal de menor poder refractante, menos correcciones... ¿Por qué puñetas vale el doble? ¿Alguien puede aclararme esa duda fundamental para mí­? ¿Lo lógico no serí­a que costase la mitad que una réflex?

Regards again.
Manolo Portillo

Notapor Camara » Lun Feb 22, 2010 4:36 pm

Manolo, que sí­ tiene rueda de diafragma y obturación, lo único "malo" es que es la misma ruedecita y lo pongo entrecomillado porque para cambiar uno u otro valor me parece bastante bien resuelto el solo tener que apretar la rueda hacia dentro.

Tengo más que claro que esta camarita no es una reflex, con sus ventajas y sus inconvenientes.
mi tumblr
Pana GH1, G6, GH4, GH5s, Gx800, Oly EM5
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Pana 12-32, 12-35f2.8, 14-42X, 20 1.7, 14-140II, 35-100 2.8, 45-175X
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Sony 16-35f4, 50f1.8z, 85f1.4g
Camara

Notapor Manolo Portillo » Lun Feb 22, 2010 4:48 pm

Camara escribió:Manolo, que sí­ tiene rueda de diafragma y obturación, lo único "malo" es que es la misma ruedecita y lo pongo entrecomillado porque para cambiar uno u otro valor me parece bastante bien resuelto el solo tener que apretar la rueda hacia dentro.

Tengo más que claro que esta camarita no es una reflex, con sus ventajas y sus inconvenientes.

Ya lo sé que la tiene, la llevo usando 5 dí­as.... Y también sé que hay que mirar la pantalla para hacer eso y para saber en qué diagrafma y velocidad estamos...

Vamos, que prefiero unas ruedas clásicas, como las de la Leica que he puesto, que este sistema.
Que no digo que el sistema sea bueno o malo... que solo digo que a mí­ no me gusta.
A otros puede entusiasmarle, y es igual de respetable su entusiasmo que mi disgusto... ;)

Yo tampoco quiero que sea una réflex... ya tengo muchas de esas. Pero quiero que se maneje fácil, lógica y rápidamente... :D
Manolo Portillo

Notapor bluelf » Lun Feb 22, 2010 5:29 pm

Manolo Portillo escribió:
bluelf escribió:Para mí­ los 700 euros que me he gastado me parecen baratí­simo por darme algo que llevo buscando desde hace 8 años. LIBERTAD.

Pues para mí­ es un robo basado en el consumismo y en la necesidad creada de "tener lo último".
No digo que tú seas así­, lo digo en general, es lo que impera en esta sociedad de "usar y tirar" en que estamos y en la que la gente ya no es lo que es, ahora es "lo que tiene".
Mi Twingo me da también mucha más libertad de movimientos por la ciudad que un Ferrari, y no por eso me cobran el doble por él... :mrgreen:

Lo de la calidad del objetivo es algo muy relativo. Mecánicamente no son nada para pasmarse y ópticamente...
Ópticamente, las aberraciones y las distorsiones van corregidas por soft. Si cambian el soft o inventan uno mejor, ¿hay que tirarlos a la basura, pasar de nuevo por caja y comprarles otros "compatibles"?

No sé, puede que yo sea muy antiguo, pero creo que tengo bastante claro lo que quiero, lo que me gusta y lo que estoy dispuesto a pagar por ello.

Saludos.

EDITO PARA PREGUNTAR:

Si es más pequeña, han gastado menos material, no tiene visor, no tiene pentaprisma, no tiene espejo y su complejidad mecánica y de sincronización, los objetivos tienen un cí­rculo de cobertura menor, lo que implica menos tamaño, menos cristal, cristal de menor poder refractante, menos correcciones... ¿Por qué puñetas vale el doble? ¿Alguien puede aclararme esa duda fundamental para mí­? ¿Lo lógico no serí­a que costase la mitad que una réflex?

Regards again.

Si no te quito la razón, para nada te la quito. Sólo digo que para mí­ el precio es baratí­simo para loq ue me está aportando.
Ahora el precio es un abuso, tal y como es el precio de todo lo nuevo. O de verdad el 70-200 Vr2 de nikon por 2000 euros no es un abuso?. O el 7-14 a 900 euros... pero en que paí­s vivimos? Cuando pagamos el doble uqe en EEUU por el paquete completo del CS4.

Pero que todo es caro o barato según el uso que le demos, o según las necesidades que nos cubran.

Abrazos.
bluelf

Notapor laucsap60 » Lun Feb 22, 2010 5:32 pm

Saludos.

EDITO PARA PREGUNTAR:

Regards again.

Que quieres que te diga, lo del consumismo, etc... creo que no es "exclusivo" de las M4/3, ¿No ocurre lo mismo con las DSLR, compactas y con casi todo tenga o no que ver con la fotografí­a?
Lo de las correcciones opticas, tampoco me gusta, prefiero buenas opticas que no las necesiten (que las harán), pero eso tampoco es exclusivo de las M4/3, anda que no hay que hacer esas correcciones y más, en muchas opticas, sobre todo en cámaras "FF", incluso en opticas de las supuestamente "pro" y novamás...

Sobre lo de que cuesten la mitad... Si se han gastado una pasta investigando para conseguir EVF decentes, sensores para funcionamiento continuo, etc... será para recuperar ese dinero y ganar además todo lo que puedan, mientras puedan... ya se abaratarán con el tiempo
Digo yo que las empresas harán todas esas cosas para ganar pasta, no para que nosotros seamos felices...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Manolo Portillo » Lun Feb 22, 2010 5:54 pm

laucsap60 escribió:[
Sobre lo de que cuesten la mitad... Si se han gastado una pasta investigando para conseguir EVF decentes, sensores para funcionamiento continuo, etc... será para recuperar ese dinero y ganar además todo lo que puedan, mientras puedan... ya se abaratarán con el tiempo
Digo yo que las empresas harán todas esas cosas para ganar pasta, no para que nosotros seamos felices...

Hombre, ya supongo yo que la principal preocupación de los fabricantes no es hacerme feliz, sino la de trasvasar dinero de mi bolsillo a los suyos. Y mi obligación es intentar que esa transacción sea al menos justa, que me den a cambio algo que merezca la pena por el dinero que me quieren sacar.

Tampoco parece que sea nada tan revolucionario ni que lleven tanto I+D estas cámaras: sensores como las demás, obturadores como las demás y le han quitado muchas cosas que llevan las demás. Por tanto también deberí­an haberle quitado algo de dinero al PVP.

Me parecen muy bien que quieran recuperar todo ese dinero que parece ser que han invertido, pero no en una sola cámara coño, que distribuyan esa recuperación entre unas cuantas al menos. ;)
Manolo Portillo

Notapor Manolo Portillo » Lun Feb 22, 2010 8:05 pm

bluelf escribió:Pero que todo es caro o barato según el uso que le demos, o según las necesidades que nos cubran.
Abrazos.

Ahí­ estoy completamente de acuerdo contigo.
Si por narices yo necesito esa herramienta para hacer un trabajo por el que voy a cobrar 6000, pagarí­a hasta 2000 por ella.

Pero no es el caso. Esa serí­a un capricho y un gusto tenerla (si cumpliera ciertos requisitos de botonaduras, visor y ruedecitas)s, no una necesidad.
Y, como es un capricho, ha de gustarme y convencerme. No voy a hacer el menor esfuerzo económico por comprar a precio disparatado (el doble de su valor real según mi criterio) un producto que en cierto modo me atrae, pero que está muy lejos de entusiasmarme.

Tengo herramientas de sobra para hacer las mismas fotos que con esa cámara, a lo mejor son un par de centí­metros más grandes y pesan unos gramos más, es cierto. Pero también tienen visor, marcas de distancias y de PDC, y ruedecitas para que yo cambie lo que me apetezca sin tener que mirar una pantallita.
Prefiero soportar esos inconvenientes y disfrutar esas ventajas que hacer el esfuerzo económico por una cosa que no me satisface.
Al final, todo es cuestión de gustos, no de razones. Y como ya sabemos, sobre gustos está todo escrito. ;)

También es verdad que si tuviese ese visor y ruedecitas que tanto me gustan ya habrí­a hecho el esfuerzo y me la habrí­a comprado... :D :D :D

Saludos.
Manolo Portillo

Notapor setu » Lun Feb 22, 2010 11:11 pm

EDITO PARA PREGUNTAR:

Regards again.

¿El doble de qué reflex? ¿de una E520?
Hace algún tiempo leí­ que la mitad del coste de una reflex se debí­a al sensor.
Informándome sobre los Canon FD me di cuenta que tenemos por las manos los mismos objetivos desde hace más de 30 años, últimamente se han limitado a sustituir 2 ó 3 lentes por lentes aesféricas o de baja dispersión por el tema de las aberraciones - el digital es más exigente -, punto. Pero siguen costando más de 1000 euros, ¿no los han amortizado ya? ¿porqué no cuestan 200 euros?
¿Cuántas reflex hay en comercio con un visor, tanto de pentaprisma como de pentaespejo, más oscuro y muchí­simo más barato, que muestren el 100% del encuadre¿ ¿3.... 4?
La complejidad mecánica se ha reducido desde cuando en los años 70 se incorporó la electrónica en las cámaras y la poca que ha quedado en muchos casos no brilla, véase el kataklák del espejo.

Estamos pagando, y yo personalmente lo encuentro algo caro pero no caro de abuso, un producto mucho más nuevo de lo que puede parecer. Sólo que parece que cuesta entenderlo.

Llegar a las cámaras sin espejo ha sido mucho más difí­cil de lo que podí­a parecer. Yo las espero desde hace 5, 6 años. Parecí­a simple: coges una compacta, le pones un sensor más grande y objetivos intercambiables. Pues no es tan simple.
Sólo ahora se logra eliminar el obturador mecánico, porque se ha logrado hacer un sensor y una sistema de procesamiento que permita "leer" toda la imagen de un golpe y cosa fundamental, sin que el sensor se caliente más de X, y para esto tendremos que esperar a septiembre.
Por esto la G1 y la GF1 tienen obturador mecánico, por cierto tan delicado que es más peligroso tocar con los dedos el obturador que el propio sensor,que no es para dejar entrar la luz, es para cortarla terminada la exposición, así­ la electrónica lee las filas del sensor, si continuara a entrar luz no podrí­a hacerlo.
Esto ha significado nueva tecnologí­a de sensor, nueva electrónica, nuevos algoritmos; nuevos ahora, no hace 20 años.
Hasdelblad ha declarado desde el primer dí­a que sus nuevos objetivos están todos corregidos por software y nadie se ha escandalizado, pero si se escandalizan si quien los corrige es Panasonic.
Personalmente prefiero pagar 400 euros un 20 f1.7 corregido que 1500 uno corregido ópticamente pero no completamente y que da aberración residual que tengo que corregir yo en photoshop para cada foto.

Los precios van por franja de utilidad. El dí­a que Panasonic haga una cámara comparable con una D3 pero sin espejo, esa cámara costará como una D3.
De momento se mantiene en una franja intermedia por suerte de muchos.

Un ejecutivo de Olympus acaba de declarar que la EP2 da la misma calidad de imagen que la E3, a mi la E3 me costó 2000 euros, y con resultados por debajo de los que tengo tanto con la G1 que con la GF1, eso sí­ "era de hierro".
setu

Notapor eNiGMa » Lun Feb 22, 2010 11:48 pm

El mundo digital ha supuesto un empujonazo tremendo, de cara a las ventas, al mundo fotográfico, como también lo fue en otros ámbitos como la televisión.

A mí­ me resultan, objetivamente, caras todas las marcas. Si bien es verdad, algunas mucho más que otras. No hace falta citar nombres.

Las m4/3 son muy muy caras para lo poco que ofrecen hoy por hoy. Se está pagando la novedad de un sistema totalmente revolucionario. O eso, al menos, dicen las marcas.

No me cabe ninguna duda que una vez que la tecnologí­a se abarate y evolucione y, asimismo, los nuevos productos vayan asentándose en el mercado los precios bajen considerablemente, tal y como pasó hace años cuando se saltó a la foto digital.

Sobre el tema de la corrección de aberraciones y demás sí­ntomas extraños en las ópticas por software soy rotundo al afirmar que me parece una auténtica chapuza. Esto entraña el dejar sendero abierto para no esmerarse en tallar cristales que sean lo más perfectos posibles desde su base para luego corregir por firmware, revelador propio de la marca y/o photoshop.

Si se desean colar en el mercado objetivos con actualizaciones periódicas de firmware me parece bien, pero que los bajen de precio y los separen de aquellos que buscan otros modelos, si los hubiere.

Un saludo.
eNiGMa

Notapor Manolo Portillo » Mar Feb 23, 2010 12:01 am

Muy buenas, Situ y Chichu.

O no me explico bien, o no me entendéis bien, o tal vez las dos cosas.

Llevo reclamando un sistema como este, sin espejo, desde el año 2004, cuando el M4/3 ni se soñaba.
Desde entoces no he dejado de afirmar que las réflex, en digital, no tienen sentido y que el espejo y sus mecanismos son innecerarios en esta nueva generación de cámaras.

Me considero defensor a ultranza de estos sistemas y pionero en su reclamación a los fabricantes, y eso desde mucho antes que el M4/3 existiera. Pero eso no quiere decir que tenga que adorar la GF1 ni la EP-2 (cámara diseñada y comercializada pensando en chicas pijo-glamourosas para que farden de otro objeto más, solo hay que ver como la publicitan).

Ni pataleo, ni estoy cegado ni cosas por el estilo. Más bien me parece que sois vosotros quienes lo hacéis y estáis.
Creo que sois vosotros los ofuscados y confundidos y que estáis sobrevalorando unos productos que dejan mucho que desear, no tanto técnicamente sino conceptualmente.

Hay que defender al sistema, porque es el lógico. Pero eso no quiere decir que haya que ser un talibán de los primeros productos que saquen y que esté prohibido comentar sus deficiencias. No todo es digno de adoración por el mero hecho de ser novedad mercantil.
Los primeros productos que han sacado, las EP y la GF1, a mí­ me han decepcionado. Esperaba algo de más nivel, y espero que con más nivel los hagan a partir de ahora.

Tal vez a Situ le parezca algo muy difí­cil lo de ponerle a una compacta objetivos intercambiables, pues bien, a mí­ parece una cosa elemental y alucino que se haya tardado tanto tiempo en hacer.

Amigo Chicho, si alguien no ha dado razonamientos de ningún tipo ese eres tú. Yo creo que he dado bastantes y siempre dejando claro que son mis gustos y preferencias, no verdades universales, como parecen ser tus pataleos.

Amigo Situ: llegar a las cámaras sin espejo ha sido mucho más fácil de lo que podí­a parecer y de lo que tú piensas. Por ahí­ empezó la cosa digital hace ya unos cuantos años: por cámaras sin espejo.

Bueno, que intentéis comprender lo que he tratado de comunicar, que yo trataré de expresarlo mejor.
Y que tengáis muy claro, que si alguien defiende estos sistemas sin espejo, ese soy yo. Pero que hagan cáamaras decentes. No creo que sea pedir tanto ni motivo para tanta bronca...

Saludicos.
Última edición por Manolo Portillo el Mar Feb 23, 2010 12:07 am, editado 1 vez en total
Manolo Portillo

Notapor Backfocus » Mar Feb 23, 2010 12:06 am

setu escribió:Hasdelblad ha declarado desde el primer dí­a que sus nuevos objetivos están todos corregidos por software y nadie se ha escandalizado, pero si se escandalizan si quien los corrige es Panasonic

Muy cierto y de Olympus ya ni hablamos.... ¿alguien ha oí­do como se quejan de que la samsung NX sea de plástico? ¿o de los prototipos de Sony? :roll:

Acordaros de la que se montó con las PEN.... :?

Cada vez entiendo menos este profundo desconocimiento e incompresión por la única marca que se ha atrevido a marcar el camino en la fotografí­a digital :cry:
Backfocus

Notapor Backfocus » Mar Feb 23, 2010 12:12 am

Bueno, que intentéis comprender lo que he tratado de comunicar, que yo trataré de expresarlo mejor.
Y que tengáis muy claro, que si alguien defiende estos sistemas sin espejo, ese soy yo. Pero que hagan cáamaras decentes. No creo que sea pedir tanto ni motivo para tanta bronca...

Saludicos.

Pues claro Manolo, con todo el buen rollito del mundo. Pero si antes nos conformabamos con "compactas" de lujo que valen casi igual que una micro 4/3 y en la gran mayorí­a se hacian fotos por pantalla. Te aseguro que es una gozada salir con calidad reflex en un bolsillo, ya no más dolores de espalda, ya no más momentos perdidos por no quererte llevar la mochila con casi 4 o 5 kilos. 8-)

Deja de castigarte y comprate una PEN :mrgreen:
Backfocus

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras