Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:58 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Una curiosidad: cuando la luz es tan poca que con el visor óptico de la réflex ya simplemente no se ve ni torta, el visor electrónico funciona? o el ruido es tan excesivo que es igual de inutilizable que el visor óptico?
Salu2
Manolo Portillo escribió:he decidido devolverla y esperar a ver que pasa más adelante.
bluelf escribió:Para mí los 700 euros que me he gastado me parecen baratísimo por darme algo que llevo buscando desde hace 8 años. LIBERTAD.
De peso, libertad de no gastarme 5000 euros en una leica, libertad de que nadie me diga nada cuando practico la fotografía callejera, libertad de poder irme 3 días de viaje y no llevar una maleta de 15 kilos.
Libertad para no sentir que si tuviera la d200 la foto sería mucho mejor. PAra mi eso es incalculable, y si encima en un sistema bastante nuevo y revolucionario obtengo fiabilidad suficiente, una batería que dura siglos y una lente con una calidad indíscutible, para mi el precio no es nada alto.
Camara escribió:Manolo, que sí tiene rueda de diafragma y obturación, lo único "malo" es que es la misma ruedecita y lo pongo entrecomillado porque para cambiar uno u otro valor me parece bastante bien resuelto el solo tener que apretar la rueda hacia dentro.
Tengo más que claro que esta camarita no es una reflex, con sus ventajas y sus inconvenientes.
Manolo Portillo escribió:bluelf escribió:Para mí los 700 euros que me he gastado me parecen baratísimo por darme algo que llevo buscando desde hace 8 años. LIBERTAD.
De peso, libertad de no gastarme 5000 euros en una leica, libertad de que nadie me diga nada cuando practico la fotografía callejera, libertad de poder irme 3 días de viaje y no llevar una maleta de 15 kilos.
Libertad para no sentir que si tuviera la d200 la foto sería mucho mejor. PAra mi eso es incalculable, y si encima en un sistema bastante nuevo y revolucionario obtengo fiabilidad suficiente, una batería que dura siglos y una lente con una calidad indíscutible, para mi el precio no es nada alto.
Pues para mí es un robo basado en el consumismo y en la necesidad creada de "tener lo último".
No digo que tú seas así, lo digo en general, es lo que impera en esta sociedad de "usar y tirar" en que estamos y en la que la gente ya no es lo que es, ahora es "lo que tiene".
Mi Twingo me da también mucha más libertad de movimientos por la ciudad que un Ferrari, y no por eso me cobran el doble por él...
Lo de la calidad del objetivo es algo muy relativo. Mecánicamente no son nada para pasmarse y ópticamente...
Ópticamente, las aberraciones y las distorsiones van corregidas por soft. Si cambian el soft o inventan uno mejor, ¿hay que tirarlos a la basura, pasar de nuevo por caja y comprarles otros "compatibles"?
No sé, puede que yo sea muy antiguo, pero creo que tengo bastante claro lo que quiero, lo que me gusta y lo que estoy dispuesto a pagar por ello.
Saludos.
EDITO PARA PREGUNTAR:
Si es más pequeña, han gastado menos material, no tiene visor, no tiene pentaprisma, no tiene espejo y su complejidad mecánica y de sincronización, los objetivos tienen un círculo de cobertura menor, lo que implica menos tamaño, menos cristal, cristal de menor poder refractante, menos correcciones... ¿Por qué puñetas vale el doble? ¿Alguien puede aclararme esa duda fundamental para mí? ¿Lo lógico no sería que costase la mitad que una réflex?
Regards again.
Manolo Portillo escribió:bluelf escribió:Para mí los 700 euros que me he gastado me parecen baratísimo por darme algo que llevo buscando desde hace 8 años. LIBERTAD.
Pues para mí es un robo basado en el consumismo y en la necesidad creada de "tener lo último".
No digo que tú seas así, lo digo en general, es lo que impera en esta sociedad de "usar y tirar" en que estamos y en la que la gente ya no es lo que es, ahora es "lo que tiene".
Mi Twingo me da también mucha más libertad de movimientos por la ciudad que un Ferrari, y no por eso me cobran el doble por él...
Lo de la calidad del objetivo es algo muy relativo. Mecánicamente no son nada para pasmarse y ópticamente...
Ópticamente, las aberraciones y las distorsiones van corregidas por soft. Si cambian el soft o inventan uno mejor, ¿hay que tirarlos a la basura, pasar de nuevo por caja y comprarles otros "compatibles"?
No sé, puede que yo sea muy antiguo, pero creo que tengo bastante claro lo que quiero, lo que me gusta y lo que estoy dispuesto a pagar por ello.
Saludos.
EDITO PARA PREGUNTAR:
Si es más pequeña, han gastado menos material, no tiene visor, no tiene pentaprisma, no tiene espejo y su complejidad mecánica y de sincronización, los objetivos tienen un círculo de cobertura menor, lo que implica menos tamaño, menos cristal, cristal de menor poder refractante, menos correcciones... ¿Por qué puñetas vale el doble? ¿Alguien puede aclararme esa duda fundamental para mí? ¿Lo lógico no sería que costase la mitad que una réflex?
Regards again.
laucsap60 escribió:[
Sobre lo de que cuesten la mitad... Si se han gastado una pasta investigando para conseguir EVF decentes, sensores para funcionamiento continuo, etc... será para recuperar ese dinero y ganar además todo lo que puedan, mientras puedan... ya se abaratarán con el tiempo
Digo yo que las empresas harán todas esas cosas para ganar pasta, no para que nosotros seamos felices...
bluelf escribió:Pero que todo es caro o barato según el uso que le demos, o según las necesidades que nos cubran.
Abrazos.
Manolo Portillo escribió:
EDITO PARA PREGUNTAR:
Regards again.
setu escribió:Hasdelblad ha declarado desde el primer día que sus nuevos objetivos están todos corregidos por software y nadie se ha escandalizado, pero si se escandalizan si quien los corrige es Panasonic
Manolo Portillo escribió:
Bueno, que intentéis comprender lo que he tratado de comunicar, que yo trataré de expresarlo mejor.
Y que tengáis muy claro, que si alguien defiende estos sistemas sin espejo, ese soy yo. Pero que hagan cáamaras decentes. No creo que sea pedir tanto ni motivo para tanta bronca...
Saludicos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados