Fecha actual Dom Nov 24, 2024 6:35 pm

Hoooooooombre... ahora se entienden cosas

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Hoooooooombre... ahora se entienden cosas

Notapor setu » Mar Nov 09, 2010 4:03 pm

http://www.43rumors.com/

Así­ que ahora sale que habí­a un acuerdo de suministro exclusivo de Pana a Oly hasta comienzos de 2011.....
setu

Re: Hoooooooombre... ahora se entienden cosas

Notapor emcarigl » Mar Nov 09, 2010 4:22 pm

(FT3) Olimpo para uso de 16 megapí­xeles de Kodak con obturador electrónico?

Desde hace algunos meses recibimos información acerca de un posible futuro de Olympus y la colaboración de Kodak. Ahora que hemos recibido pequeños detalles acerca de un sensor de Kodak, que podrí­a ser utilizado dentro de los próximos cámaras Micro Cuatro Tercios. Hemos aprendido de una de nuestras fuentes de confianza que el acuerdo del sensor de Olympus-Panasonic expirará a principios de 2011. Ese acuerdo no permite Olimpo para uso de otros sensores no Panasonic. Una vez que el acuerdo pone fin a Olympus tiene la opción de renegociar el acuerdo o de firmar una nueva alianza con Kodak. Eso podrí­a ser una de las razones por las que Olympus no dio a conocer cualquier nuevo PEN (o las cámaras modulares se rumora) en Photokina.

De acuerdo con la información que hemos recibido el sensor Cuatro Tercios tiene 16 megapí­xeles y verdadero obturador electrónico. Dos de nuestras fuentes dicen saber que hay prototipos que ya están trabajando!

Tenemos que advertir que estamos hablando de prototipos que nunca se podrí­a producir para el mercado masivo. No estoy seguro todaví­a si Olympus Panasonic renunciar en favor de Kodak. Pero confí­o en mis fuentes cuando dicen que Olympus está re-pensar la sociedad sensor de futuro.

Kodak anunció recientemente la 29Megapixel W-RGB CCD de transferencia interlineal que se supone para ser utilizado con los siguientes Leica M9 sucesor. Aunque este no es el "sensor de Kodak, Olympus" estamos hablando, puede ser de interés para ver algunas de las caracterí­sticas (a través de ImageSensorWorld ):
- La tecnologí­a TRUESENSE se demanda para proporcionar un aumento de 2x a 4x en la sensibilidad a la luz en comparación con un sensor de color estándar Bayer mediante la adición de pí­xeles pancromática con el estándar RGB elementos que forman el arsenal del sensor de imagen
- El nuevo sensor también está disponible en un habitual de Bayer y las versiones monocromáticas (COOL!)
- Obturador electrónico

Para todos los lectores de Olympus. En estos momentos estamos recogiendo información acerca de las tres principales rumores:
1) cámara modular
2) la asociación de Olympus y Kodak
3) Nuevo sistema de cámara de Super43

Si usted tiene alguna información que pueda compartir por favor póngase en contacto conmigo en 43rumors@gmail.com o utilice el formulario de contacto en la barra lateral derecha. Gracias!

Traducido para los del bachiller y reválida de francés :mrgreen:
Última edición por emcarigl el Mar Nov 09, 2010 4:42 pm, editado 1 vez en total
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor jbenayas » Mar Nov 09, 2010 4:40 pm

Mejor esperar a los FT5 y no soñar... :| :|
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor niva_explorer_photo » Mar Nov 09, 2010 4:45 pm

Una noticia/rumor bastante interesante y que podria esplicar el silencio de Olympus sobre nuevas camaras ultimamente...

Como todo lo demas... nos toca esperar :)
niva_explorer_photo

Notapor maximilian » Mar Nov 09, 2010 5:17 pm

¡Me parece un notición! Los de Olympus ya montaban sensores Kodak en sus reflex digitales más antiguas y mucha gente todaví­a las conserva por sus tonos y colores, mejores según muchos a los colores que sacan los sensores Panasonic de modelos posteriores. A ver como acaba el tema...

¡Ah! ¿Lo del obturador electrónico también suena bien no?
maximilian

Notapor juanmeitor » Mar Nov 09, 2010 5:20 pm

emcarigl escribió:(FT3) Olimpo para uso de 16 megapí­xeles de Kodak con obturador electrónico?

Desde hace algunos meses recibimos información acerca de un posible futuro de Olympus y la colaboración de Kodak. Ahora que hemos recibido pequeños detalles acerca de un sensor de Kodak, que podrí­a ser utilizado dentro de los próximos cámaras Micro Cuatro Tercios. Hemos aprendido de una de nuestras fuentes de confianza que el acuerdo del sensor de Olympus-Panasonic expirará a principios de 2011. Ese acuerdo no permite Olimpo para uso de otros sensores no Panasonic. Una vez que el acuerdo pone fin a Olympus tiene la opción de renegociar el acuerdo o de firmar una nueva alianza con Kodak. Eso podrí­a ser una de las razones por las que Olympus no dio a conocer cualquier nuevo PEN (o las cámaras modulares se rumora) en Photokina.

De acuerdo con la información que hemos recibido el sensor Cuatro Tercios tiene 16 megapí­xeles y verdadero obturador electrónico. Dos de nuestras fuentes dicen saber que hay prototipos que ya están trabajando!

Tenemos que advertir que estamos hablando de prototipos que nunca se podrí­a producir para el mercado masivo. No estoy seguro todaví­a si Olympus Panasonic renunciar en favor de Kodak. Pero confí­o en mis fuentes cuando dicen que Olympus está re-pensar la sociedad sensor de futuro.

Kodak anunció recientemente la 29Megapixel W-RGB CCD de transferencia interlineal que se supone para ser utilizado con los siguientes Leica M9 sucesor. Aunque este no es el "sensor de Kodak, Olympus" estamos hablando, puede ser de interés para ver algunas de las caracterí­sticas (a través de ImageSensorWorld ):
- La tecnologí­a TRUESENSE se demanda para proporcionar un aumento de 2x a 4x en la sensibilidad a la luz en comparación con un sensor de color estándar Bayer mediante la adición de pí­xeles pancromática con el estándar RGB elementos que forman el arsenal del sensor de imagen
- El nuevo sensor también está disponible en un habitual de Bayer y las versiones monocromáticas (COOL!)
- Obturador electrónico

Para todos los lectores de Olympus. En estos momentos estamos recogiendo información acerca de las tres principales rumores:
1) cámara modular
2) la asociación de Olympus y Kodak
3) Nuevo sistema de cámara de Super43

Si usted tiene alguna información que pueda compartir por favor póngase en contacto conmigo en 43rumors@gmail.com o utilice el formulario de contacto en la barra lateral derecha. Gracias!

Traducido para los del bachiller y reválida de francés :mrgreen:

Nooooooooo por Dioooooos... no más traducciones del chino Cudeiro, no las soportoooooooooo. :lol:

A mi lo que más me interesa de todo eso es el (silencioso) obturador electrónico. Es lo que les falta a las micro 4/3 y similares para triunfar en la foto discreta.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor maximilian » Mar Nov 09, 2010 5:43 pm

Bah, seguro que le ponen algún sonido cool que nos arruinará el "momento"... :lol:

Bromas a parte, yo también lo veo interesante. ¿A parte de la reducción de ruido entiendo que permitirá velocidades de obturación superiores no?

juanmeitor escribió:A mi lo que más me interesa de todo eso es el (silencioso) obturador electrónico. Es lo que les falta a las micro 4/3 y similares para triunfar en la foto discreta.
maximilian

Notapor MALVA » Mar Nov 09, 2010 7:23 pm

De concretarse la nueva dupla Oly-Kodak a los usuarios de Pana nos terminarí­a beneficiando, pues no dudo que los Matsushita tengan ya a punto un sensor 2 generaciones delante del actual, pero por cuestiones de marketing se los reserven hasta ver a la competencia mover sus piezas.
Si Kodak-Oly terminan por innovar, las GF tendrán que responder para mantenerse a la par. Veremos que resulta de todas las posibilidades.
MALVA

Notapor setu » Mar Nov 09, 2010 8:56 pm

Coincido con Malva.
Aunque respecto a Pana la gran pregunta sigue sin respuesta: ¿estarán realmente interesados en llevar adelante el negocio fotográfico?
setu

Notapor eNiGMa » Mié Nov 10, 2010 12:51 am

No se sabe nada acerca de ese sensor de 16 mpx pero sí­ de uno de 8 mpx. Aunque me costarí­a mucho creer que se retrocediera en ese sentido. Si no hay nada medianamente decente en el horizonte seguirán con Panasonic para bien o para mal.
eNiGMa

Notapor maximilian » Mié Nov 10, 2010 2:14 pm

setu, ¿que te hace pensar que vayan a abandonar el negocio fotográfico?

setu escribió:Coincido con Malva.
Aunque respecto a Pana la gran pregunta sigue sin respuesta: ¿estarán realmente interesados en llevar adelante el negocio fotográfico?
maximilian

Notapor emcarigl » Mié Nov 10, 2010 2:26 pm

Es una gran multinacional que , al igual que Sony, la FOTOGRAFíA les importa poco, y una buena mañana a los del Consejo de Administración se les tuerce el balance y de un plumazo....... :twisted:
Saludos.
emcarigl

Notapor laucsap60 » Mié Nov 10, 2010 3:09 pm

No se como andará ahora Kodak, pero si finalmente se confirma este tema, lo que es seguro es que no se comportarán de forma tan rastrera como Panasonic y le venderán a Oly lo mejor que sean capaces de producir...
A ver si Kodak se apunta tambien al M4/3, con alguna que otra cámara.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor alroot » Mié Nov 10, 2010 3:21 pm

Me acuerdo de una Bridge que tuve de Kodalk, la P880.
Fue una cámara que me encantó, colores fántasticos y una cámara fea con una ergonomia excelente, un objetivo 24-140mm de zoom manual que era una delicia, con rueda para velocidades y diafragmas.
A ver si sacasen algo un poco lucidito y bien pensado
alroot

Notapor setu » Mié Nov 10, 2010 5:23 pm

Seguro que Kodak no se mete a hacer cámaras, pero sensores ya hace para leica y puede hacerlos tranquilamente para olympus.

El tema fue que Kodak proporcionó el sensor para la E1 que iba bien pero era CCD y estaba limitado a ISO 400. No lograba hacer MOS. Y la E1 se quedó para atrás.
Para volver competitiva Olympus necesitaba algo nuevo y se lo proporcionó Pana con el Live View. Bombo y platillo de Oly siempre a la vanguardia y tal.
Ahora han pasado años y las cosas cambian.

En cuanto a Pana efectivamente estará en esto hasta que le convenga.
Después de un bajón en 2009 este año los números son bastante buenos. Menos para Oly que pierde más del 20% de valor vendido (edito el 34% en europa).
Pero el año que viene se echan todos al ruedo de las sin espejo. Y entonces se verá lo que cada uno es capaz de sacar.

Yo de sistemas que pueda decir: vale, es esto, todaví­a no he visto.
setu

Notapor maximilian » Mié Nov 10, 2010 6:08 pm

Panasonic estará en este negocio hasta que le convenga, ¿Como todos no?
maximilian

Notapor emcarigl » Mié Nov 10, 2010 6:16 pm

Por ejemplo Nikon tiene que estar en el negocio :mrgreen:
Saludos.
emcarigl

Notapor salmori » Mié Nov 10, 2010 10:33 pm

emcarigl escribió:Por ejemplo Nikon tiene que estar en el negocio :mrgreen:

Si deja el negocio tiene que cerrar el chiringuito.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor MALVA » Jue Nov 11, 2010 12:43 am

Panasonic seguirá en el negocio por 3 razones.

* Su némesis Sony, ha entrado al negocio de las cámaras digitales con paso firme.
* Desde que las cámaras graban video se duplican las razones de los usuarios paras adquirir una.
* Su alianza con Leica le va perfilando como una gran opción de contar con una cámara compatible al 100% con estas ópticas y a un precio menos honeroso.

Además el sector que está cortejando es uno que definitivamente han dejado descuidado las 2 grandes del negocio con su guerra de mega pixeles y modelos a diestra y siniestra. Aunque con su GF2 parece que tampoco se salva del todo de tales pecados.

Saludos.
MALVA

Notapor setu » Jue Nov 11, 2010 8:38 am

Te doy la razón sobre el primer punto, y se entiende porque ha pasado alegremente de canon y nikon pero se puso nerviosa cuando Sony presento el primer prototipo de NEX.
También sobre el segudo punto, ya que de momento Pana lidera el enfoque para este tipo de cámaras y está muy bien establecida en el sector ví­deo profesional.

No hay alianza con Leica; en los últimos años de la hado 4 millones de euro al año por por su trabajo y por poder poner Leica a algunos de sus objetivos - los diseñados y comprobados por Leica aunque fabricados por Pana. Ahiora bien Leica ha cambiado 2 veces de dueño en los últimos 5 años y el año pasado ha cambiado de director general, justo bajo su dirección la colaboración con Pana bajó y salieron los objetivos Lumix.
setu

Volver a Cámaras