Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:57 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7/A7R

Notapor juan_amores » Dom Feb 02, 2014 7:02 pm

De sony (zeiss) para la A7/r ahora mismo tienes un 35, un 55 y un 24-70. De los de NEX no tengo ni idea aunque seguro que te dicen algo por aquí en breve.
Saludos
juan_amores

Notapor koko31 » Dom Feb 02, 2014 7:11 pm

juan_amores escribió:De sony (zeiss) para la A7/r ahora mismo tienes un 35, un 55 y un 24-70. De los de NEX no tengo ni idea aunque seguro que te dicen algo por aquí en breve.
Saludos

Si eso lo sé,pero como diferencias los objetivos,los de la nex y la A7 tienen montura E asi que se le puede poner los dos,pero como sabes que objetivo esta echo para cada camara? se que es por las letras,pero no se diferenciarlos.los dos ponen montura E
koko31

Notapor paisanito75 » Dom Feb 02, 2014 10:02 pm

koko31 escribió:
juan_amores escribió:De sony (zeiss) para la A7/r ahora mismo tienes un 35, un 55 y un 24-70. De los de NEX no tengo ni idea aunque seguro que te dicen algo por aquí en breve.
Saludos

Si eso lo sé,pero como diferencias los objetivos,los de la nex y la A7 tienen montura E asi que se le puede poner los dos,pero como sabes que objetivo esta echo para cada camara? se que es por las letras,pero no se diferenciarlos.los dos ponen montura E

Los que son para la Alpha 7/r son los que ponen FE, también lo pone en el exterior del objetivo

ejemplo:
http://store.sony.com/fe-28-70mm-f3.5-5 ... NEX-Lenses
paisanito75

Notapor Carlos Goldenberg » Mar Feb 04, 2014 2:05 am

Muchas gracias a todos!!
He leido todo el hilo y visto los enlaces que han puesto con el mayor detenimiento que mis tiempos permiten (no demasiado por cierto) así que mas de una semana leyendo e investigando.
No lo puse en mi presentación pero vengo de sufrir horrores con el enfoque de mi Canon 5D MK II con un 24-70 2.8 que no es malo, sino malísimo un 40mm 2.8 que es increiblemente bueno, por precio y nitidez y lo mismo el 70-200 f/4, el más barato de la serie.
Debo esperar a Septiembre u Octubre para tener mi A7R ya que espero a mi hijo que vive en Australia para poder cambiar mi cámara. Comprarla aquí no es viable, primero porque NO la trae ni Sony oficial, segundo porque aquí cuesta en dólares el doble que en Nueva York.
He sido usuario de Nikon por mas de 45 años, enfocando a mano todo tipo de fotografías, incluso Rallyes (mas de 10 años) para las escuderías Ford, Topyoya, Datsun, Mitsubishi y vendido mis fotos a japón, Inglaterra, USA. Nunca (o no me acuerdo una foto fuera de foco) pero teníamos la bendita pantalla A (imagen partida, microprismas y fresnel) que hacia complicado desenfocar, tambien ha pasado un buen equipo Hasselblad que terminó en manos de dueños de lo ajeno :(
He leido previo a la salida de la A7R que una cámara vendría con enfoque en el sensor, de manera que no importaba la optica si era AF o no, el sensor se haría cargo pero no recuerdo dónde fué eso ni qué cámara aunque imagino que debió ser referido a ésta que nos tiene de los pelos.
Felicito a los poseedores ya que sin dudas son unos adelantados a su tiempo, a pesar de que todos volveremos a la fotografía de toda la vida con diferencias por lo del captor, pero en cuanto a tamaño y calidad no veo nada en el horizonte que supere éste equipo.
Me siento raro soñando con tener mi Sony, jamás lo hubiera pensado ya que en su momento una cámara de video Sony que tuve (3.700 dolares mediante) vivía en el taller, cada dos vídeos de 90minutos...al taller. terminé dejándola de lado y me dije: SONY nunca mas!!!
Me quedan tareas pendientes de investigación. Seguramente vendrá la A7R con un 35mm Zeis, el 24-70 pero simplemente se me hace agua la boca pensar en conservar el 70-200 con el que he conseguido el resultado que me gusta.
He leido que el adaptador correspondiente aún está en desarrollo, específicamente el alemán Novoflex. Es así? Si estoy equivocado el que ha llegado leyendo hasta aquí, por favor me pone un enlace directo. (gracias)
Por otro lado la tentación pasa por tener esos objetivos tan buenos cuyos resultados me parecen alucinantes como los Minolta Rokkor de 58mm 1.2 y unos zooms 35-70 Tambien Minolta, he visto que sus adaptadores tienen un espejo... eso ya no me gusta, cuanto menos haya delante del sensor mejor será. Igual la calidad es asombrosa teniendo en cuenta que tienen mas de 30 años!
Tambien estoy investigando la posibilidad de disparo inalámbrico. Tengo los YN 622 para flashes canon, según entiendo los podré disparar sólo en modo manual o deberé cambiar por flashes METZ porque ahí si que no me meto con flashes Sony.
Nuevamente gracias por todos los aportes, por las emociones que vi y lograron emocionarme también :oops: , he disfrutado con ustedes (vosotros) tal cual si hubiera estado presente cuando abrian el paquete que contenía sus cámaras o sus objetivos. He leido a foreros que sin saber mucho se han metido de cabeza con éstas cámaras y lo han ayudado con una paciencia (que me carcteríza) nuevamente me emocionaron por dedicarle afecto y comprensión 8-) . Los felicito, no solo son apasionados, son muy buenos seres humanos que no es poco decir el día de hoy.
Un abrazo inmenso para todos!
Carlos Goldenberg

Notapor toshiro » Mar Feb 04, 2014 10:26 am

Por otro lado la tentación pasa por tener esos objetivos tan buenos cuyos resultados me parecen alucinantes como los Minolta Rokkor de 58mm 1.2 y unos zooms 35-70 Tambien Minolta, he visto que sus adaptadores tienen un espejo... eso ya no me gusta, cuanto menos haya delante del sensor mejor será. Igual la calidad es asombrosa teniendo en cuenta que tienen mas de 30 años!

No, esto no es así. Los adaptadores de Canon FD y Minolta MD a cámaras reflex si que llevan una lente pero los que son para cámaras sin espejo no llevan por que no lo necesitan por ser la distancia al sensor menor. Si montas objetivos Canon FD o Minolta MD en una cámara sin espejo conservas su calidad óptica al 100% :)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Carlos Goldenberg » Mar Feb 04, 2014 5:05 pm

Gracias Toshiro!
En realidad, como habrás visto, nunca utilicé adaptadores, y el tema me tiene un poco mareado.
Seguramente con el correr de un par de meses he de tener un mejor panorama, no puedo arriesgarme (al precio que tienen los de calidad), equivocar la compra.
Carlos Goldenberg

Notapor cschacal » Jue Feb 06, 2014 4:56 pm

He visto que algunos tenéis el voigtlander ultron 21mm F1.8 como angular para la A7r. ¿Es necesario estar retocando los RAW en las esquinas para corregir aberraciones cromáticas? ¿qué tal funciona a grandes aperturas? tuve un tiempo una Nex7 con un Zeiss Biogon 35mm F2 y era un horror en este aspecto así que lo tuve que vender ya que no me gusta tener que estar retocando cada foto. Ando buscando un angular para la A7R entre 20 y 24mm preferiblemente con un tamaño contenido, ¿alguna recomendación?

Gracias
cschacal

Notapor Skipost-it » Jue Feb 06, 2014 5:00 pm

Si puedes invertir en el Ultron, es 100% recomendable, aunque mi recomendación bueno/bonito/barato es buscar un Olympus Zuiko 21mm f3.5 o el f2, a la espera de ver que ficha mueven Sony y Zeiss para el próximo mes, que parece que anuncian varias ópticas nuevas.
Toshiro que tiene el Ultron, seguro que te aclara el tema viñeteos.

cschacal escribió:He visto que algunos tenéis el voigtlander ultron 21mm F1.8 como angular para la A7r. ¿Es necesario estar retocando los RAW en las esquinas para corregir aberraciones cromáticas? ¿qué tal funciona a grandes aperturas? tuve un tiempo una Nex7 con un Zeiss Biogon 35mm F2 y era un horror en este aspecto así que lo tuve que vender ya que no me gusta tener que estar retocando cada foto. Ando buscando un angular para la A7R entre 20 y 24mm preferiblemente con un tamaño contenido, ¿alguna recomendación?

Gracias
Skipost-it

Notapor kape06111 » Jue Feb 06, 2014 5:08 pm

cschacal escribió:He visto que algunos tenéis el voigtlander ultron 21mm F1.8 como angular para la A7r. ¿Es necesario estar retocando los RAW en las esquinas para corregir aberraciones cromáticas? ¿qué tal funciona a grandes aperturas? tuve un tiempo una Nex7 con un Zeiss Biogon 35mm F2 y era un horror en este aspecto así que lo tuve que vender ya que no me gusta tener que estar retocando cada foto. Ando buscando un angular para la A7R entre 20 y 24mm preferiblemente con un tamaño contenido, ¿alguna recomendación?

Gracias

El Voigt va muy bien.
kape06111

Novedades Montura FE

Notapor Skipost-it » Vie Feb 07, 2014 6:10 pm

Aquí van las previsiones de Zeiss y Sony para los siguientes 18 meses en ópticas FE:

ZEISS 24-70 F4 OSS: FEBRERO 2014
SONY 70-200G F4 OSS: ABRIL 2014
ZEISS 16-35 F4 OSS: VERANO 2014
ZEISS 85 F1.8 OSS: VERANO 2014
SONY 100G MACRO F2.8: OTOÑO 2014
ZEISS 35 F1.4: FINALES 2014
ZEISS 24 F2: FINALES 2014

SONY 24-135G F3.5-5.6: 2015
ZEISS 135 F2: 2015
ZEISS 21 F2.8: 2015
SONY 35G F2 OSS: 2015
ZEISS 50 F1.2: 2015
Skipost-it

Notapor koko31 » Vie Feb 07, 2014 8:58 pm

:roll: :roll:

Ahora a comprar una hucha.
koko31

Notapor cschacal » Sab Feb 08, 2014 12:52 pm

Me gustaría saber como será el 35mm F1.4 en cuanto a tamaño y peso con respecto al actual.
cschacal

Notapor kape06111 » Sab Feb 08, 2014 2:31 pm

Y esa info de donde la has sacado skipost.
kape06111

Notapor TOBERAL » Mar Feb 11, 2014 2:15 pm

Uno que está contento con el m43, pero que babea con el bokeh FF...
Unas dudas, yo tiro mucho del jpg tal cual de la cámara, qué tal Sony en este aspecto?
Hay mucha diferencia de la A7R a la A7 en cuanto a calidad de imagen? en las fotos que se ven por aquí no aprecia
Saludos

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor paisanito75 » Mar Feb 11, 2014 7:56 pm

TOBERAL escribió:Uno que está contento con el m43, pero que babea con el bokeh FF...
Unas dudas, yo tiro mucho del jpg tal cual de la cámara, qué tal Sony en este aspecto?
Hay mucha diferencia de la A7R a la A7 en cuanto a calidad de imagen? en las fotos que se ven por aquí no aprecia
Saludos

hola,

de la Alpha A7 se dice esto en los jpg: http://www.dpreview.com/reviews/sony-alpha-a7/13

pero mejor que hablen los que ya la tienen
paisanito75

Notapor TOBERAL » Mié Feb 12, 2014 8:48 am

Pues parece que no son muy buenos...
A ver que comentan por aquí

PEN EP-5
TOBERAL

Notapor Fotolife » Mié Feb 12, 2014 11:13 am

Yo no puedeo hablar,pues siempre tiro en RAW,y estos son estupendos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Fotolife

Notapor Fabulman » Mié Feb 12, 2014 12:22 pm

Un par de JPG con la a7 antes de tener la ultima versión de Lightroom, en este caso con la versión 4.4

Imagen
Yashica 50mm 1.7 por Fabian Leprette, en Flickr

Imagen
Yashica 50mm 1.7 por Fabian Leprette, en Flickr
Fabulman

Notapor paisanito75 » Mié Feb 12, 2014 9:50 pm

No sé Fabian, los veo algo descoloridos :lol:

ya decía yo que los jpg no eran muy buenos :D

más leña al fuego: http://diglloyd.com/blog/2014/20140212_ ... ation.html
paisanito75

Notapor kape06111 » Jue Feb 13, 2014 8:26 am

Pues hay opiniones para repartir acerca de los jpegs de las A7's, he visto más muchos más que opinan positivamente acerca de sus resultados que los que opinan que no son buenis( hablo de jpegs).
La review de Dprevoew levanto muchos comentarios al respecto.

A mi me parece de los mejores, siempre tiró en raw, pero la ver lo que escribió Dpreview Quice probar y confirme que esa review no era certera y poco válida, cosa que ya intuía por otros comentarios que hacían.

En resumen buenos jpegs e insuperables Raw's.

Un saludo
kape06111

Notapor Fabulman » Jue Feb 13, 2014 10:40 am

paisanito75 escribió:No sé Fabian, los veo algo descoloridos :lol:

ya decía yo que los jpg no eran muy buenos :D

más leña al fuego: http://diglloyd.com/blog/2014/20140212_ ... ation.html

Como esta arrasando hay que ponerle pegas, yo estoy vendiendo la mía con todo el dolor de mi corazón solo por que tengo el agua al cuello, pero cuando me recupere en un par de meses me la vuelvo a comprar
Fabulman

Notapor fantaso » Jue Feb 13, 2014 11:09 am

Carlos Goldenberg escribió:Muchas gracias a todos!!
He leido previo a la salida de la A7R que una cámara vendría con enfoque en el sensor, de manera que no importaba la optica si era AF o no, el sensor se haría cargo pero no recuerdo dónde fué eso ni qué cámara aunque imagino que debió ser referido a ésta que nos tiene de los pelos.

Creo que ahí hay un lío de conceptos... La A7 tiene sensores de enfoque por fase en el sensor, que es la tecnología que usan las reflex ( las reflex lo llevan en un sensor independiente). En la A7R el enfoque es por contraste como en la mayoría de las sin espejo.

Por otra parte, lo de que no importe que la óptica no sea AF, lo entiendo relacionado a que estas cámaras tienen un sistema de focus-peaking. Que resalta en la pantalla las zonas enfocadas de la imagen, con lo que utilizar el enfoque manual se hace mucho más sencillo.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor paisanito75 » Jue Feb 13, 2014 1:03 pm

Pues a mi el jpg también me da igual, si me compro una cámara de este calibre es para usar RAW a saco,

aunque para hacerme con la A7 aún tendría que vender mi DP3 Merrill
paisanito75

Notapor Fabulman » Vie Feb 14, 2014 11:27 am

paisanito75 escribió:Pues a mi el jpg también me da igual, si me compro una cámara de este calibre es para usar RAW a saco,

aunque para hacerme con la A7 aún tendría que vender mi DP3 Merrill

Véndela pronto Alberto, que te quedas con mi a7 que esta impecable :lol:
Fabulman

Notapor Socrateson » Vie Feb 14, 2014 6:53 pm

A la A7R le dan 82 % en DPRreview.
http://www.dpreview.com/camerareviews?c ... ort=rating

Es lo mismo que le dieron a Nikon D800 o Canon 5D Mark II. Pero hay cámaras por encima.

http://www.dpreview.com/camerareviews?c ... ort=rating

No me lo he leído ni pienso hacerlo de momento. Vaya tocho.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha