Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:21 pm

Que cámara busco

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Que cámara busco

Notapor Intxixu » Vie Feb 14, 2014 11:29 am

Hola,

Muchas gracias por la corrección. Aquí sigo investigando, como no es un tema que me corra prisa, pues tampoco me voy a lanzar a por la primera. He estado leyendo un poco sobre la Panasonic GX7, que tal es esta cámara? En algún sitio he leído que es un poco inferior a la EM5, por lo poco que voy entendiendo, Panasonic y Olympus utilizan la misma montura, con lo que los objetivos son compatibles, corregidme si me equivoco.

Saludos
Intxixu

Notapor Mazao » Vie Feb 14, 2014 12:18 pm

Sí, la montura m4/3 la comparten Olympus y Panasonic. Hay otros terceros fabricantes que se están animando a sacar ópticas para este protocolo: Sigma, Voigtländer etc...

Sobre cámaras ya va en gustos, la GX7 es la primera Panasonic que incluye estabilización en el cuerpo (todas las Olympus lo hacen). Si te decides por una m4/3 acertarás con cualquiera de estas "tope de gama". Presupongo que al venir de réflex buscas una cámara con visor, yo sin él no me apaño.

La Oly em1 es hoy por hoy el buque insignia del sistema, sobre todo por el enfoque mixto. Un escaloncito por debajo (y también más pequeñas y manejables) están la Oly em5 (se le puede poner grip a voluntad) y la Pana GX7, digamos que pertenecen al mismo segmento. En calidad no se pueden llevar mucho, algunos análisis dan una ligera ventaja a la "veterana" em5 en cuanto a ruido y estabilización. Lo ideal sería que las tocaras y trastearas. En mi caso he tenido las dos marcas y me quedo con Olympus pero no soy ningún fanático, simplemente me gusta más su rendimiento de color tanto en jpg como en raw (es difícil fe creer pero hay diferencias en raw).

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Intxixu » Vie Feb 14, 2014 12:47 pm

Muchas gracias. Pues si, yo eso de usar la pantalla, con la D300 solo lo he usado para macro, para enfocar. Lo difícil es poder tocarlas, por mas que las he buscado por mi zona, no las he visto, Corte Ingles de Victoria, MediaMark.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Intxixu

Notapor mikel14 » Vie Feb 14, 2014 8:33 pm

Intxixu escribió:Muchas gracias. Pues si, yo eso de usar la pantalla, con la D300 solo lo he usado para macro, para enfocar. Lo difícil es poder tocarlas, por mas que las he buscado por mi zona, no las he visto, Corte Ingles de Victoria, MediaMark.

Eres de Vitoria?

Si es así, en MediMark puedes ver la OMD EM-5, además de algún objetivo suelto (no muchos cierto...), y en el Corte Inglés hay Fuji, Oly (sin visor) y alguna Pana (no la GX...)

Para los que vivimos en ciudades pequeñas es taaaan difícl ver una cámara antes de decidirse... :? :?
mikel14

Notapor Intxixu » Vie Feb 14, 2014 10:31 pm

Si estuve el jueves en los dos, y no las vi. Tendré que pasarme. Muchas gracias.

Sent from my Lumia 800 using Tapatalk
Intxixu

Notapor walito » Vie Feb 14, 2014 10:51 pm

Creo que la gx7 no está muy claro donde está.
Hay comparativas por ahí con la em1, con la em5,...pero a nivel de usuario no está nada claro. Las Olympus han debido salir redondas, pero tienen una fama de opciones y menús caóticos... Yo no tendría claro cual coger... estoy muy acostumbrado a las Panasonic. Tuve unas semanas una epl1 y era horroroso!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Mazao » Vie Feb 14, 2014 11:50 pm

Es curioso porque los menús de las Panasonic me parecen caóticos a mí... y he tenido 4: FZ28, LX3, GF1 y G3 :lol: :lol: Mucho mejor los de las Oly...

En fin, cuestión de gustos una vez más.

Mazao

Notapor walito » Sab Feb 15, 2014 12:30 am

Si cuestión de gustos y costumbres...;-)
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Mazao » Sab Feb 15, 2014 5:34 am

En realidad, los menús de Pana no es que sean malos, es que abusan de las abreviaturas, aunque supongo que en la GX7 eso lo habrán pulido ya.

Lo que se dice "caóticos", serían los de las NEX (y mira que me gustan esas cámaras).

Mazao

Notapor soyeltroll » Sab Feb 15, 2014 7:39 am

Jaja, otro que odia los menos de las panas... claro que yo llevo ya tropocientas olympus y solo tuve una GH2, pero aun tengo pesadillas con su menu :o

Los menus de olys pueden parecer caoticos, a mi me lo parecen los de otras marcas(pentax el peor...) pero lo que es indudable es que son muy muy completos, puedes cambiar de todo, en la GH2 me decepciono mucho lo limitado que era, y eso que ese momento era el "buque insignia" de la marca.

En cualquier caso, si te llega la pasta para una E-M5 la vas a disfrutar mucho, la GX7 no es estanca(lo de estanco es muy bonito, pero excepto el 12-50mm el resto de lentes estancas estan desde 800€ para arriba) pero es mas pequeña y discreta por su visor en la esquina.
La E-M10 hasta marzo no la veras, y no te ahorras mucho respecto a una E-M5 de 2º mano, y no es estanca.
Si no te importa un tamaño(que no peso) algo mas voluminoso, las panasonic G3,G5 y G6, estan muy bien de precio, el sensor esta un paso por debajo de las anteriores, y estas si que no lleva estabilizador y depende de que las opticas sean panasonic y con OIS(algunos panas muy luminosos no llevan estabilizador, como el 20f1.7 y el 25f1.4)
Y por ultimo por supuesto esta la opcion de una Pana GFx o una PEN, y ponerle sus respectivos visores electronicos.

Por cierto, lo de los visores, no todos "molan", olympus siempre ha cuidado muy mucho la calidad del sensor en todos los sentidos, en otras marcas solo te ofrecen resolucion, pero luego la optica hace cosas raras(como la GH2) o el refresco es terrible (como las primeras Samsung y Fujis) asi que no te fies de nada y pruebalo antes.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Intxixu » Sab Feb 15, 2014 12:34 pm

Hola ,

He encontrado estas ofertas en fotografiasegundamano,http://www.fotografiasegundamano.com/om-d-e-m5-6653.html y http://www.fotografiasegundamano.com/olympus-6629.html que os parecen?

Y luego en tiendas de Andorra esta EM5 : http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=2142

Y esta GX7 http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=240_145&products_id=3695

Que me decis? No conozco la pagina de fotografia de segundamano, ni he comprado nunca en estas dos tiendas.

Muchas gracias, y perdonar por ser tan pesado.

Saludos
Intxixu

Notapor soyeltroll » Sab Feb 15, 2014 12:46 pm

Hombre, visto así, si la quieres nueva la E-M5 gana por goleada, el 12-45mm es un objetivo mucho mas interesante que el pana 14-42, y si encima va acompañado del 45f1.8 ya tienes un equipo cojonudo por solo 100€ mas.

Ojo, no es que la GX7 no sea mejor que la E-M5 en varios aspectos, pero bueno, yo no he probado la GX7, la E-M5 la tengo y todo el mundo que la tiene se enamora... menos lo de los botones pequeñitos... que no todos se adaptan.

Sobre 2º mano, de esas web solo me fiaria de comprar en persona(osea, no me fio jeje) , el 1º anuncio parece bastante bien, lastima que no incluya el grip, el 2º no se que pinta la foto del ¿75-300? pero el grip por 150€ se me hace un pelin caro.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor robertomolero » Sab Feb 15, 2014 6:49 pm

Yo tenía una d300 con un buen parque de accesorios, objetivos muchos y filtros, flash db910, 2 sb 800 etc...
Ahora tengo la omd em5, me gustó la cámara, su tamaño y su peso. Trabajar con ella ha sido muy divertido, la calidad de las fotos no ha empeorado en absoluto, hay cosas en m4/3 que me han permitido hacer las cosas mucho más fáciles.

Compré una compacta: la olympus xz-1 que tengo en casa y uso menos de lo que pensaba, la compré como una segunda cámara para no tener que subir a la montaña la d300, pero cuando estás arriba con una gran imagen, echaba demasiado de menos la calidad de la reflex.
La omd tiene el mini tamaño y la calidad.

Vendí todo el equipo de Nikon, es una buena cámara y de segunda mano es fácil encontrar comprador, se vende bien ese material si está en buen estado. La omd em1 y sus ópticas (las que te gusten) pueden ser, como me pasó a mi, una solución para todo lo que necesitas. Yo he gastado dinero, pero a cambio he ganado mucho.

Yo tengo la em5, cuando pueda me paso a la em1, son fantásticas, selladas, una calidad tremenda. Mucha gente piensa en ellas como segunda cámara y termina siendo la primera y la única, a veces es mejor plantearlo así desde el principio.

Los objetivos son la clave de un sistema, en Nikon tienes mucho y bueno, pero cuando te asomas a m4/3 tienes cosas muy muy buenas, una construcción, calidad y.. peso increíble. A mi me enamoraron los fijos, era lo que usaba en Nikon, y los que tengo ahora superan a los que tenía en que: están mejor construidos, son más nítidos, mas ligeros y más caros...
Si no te importa la calidad y quieres llevar poco peso haz fotos con el móvil, si buscas calidad y no te importa el peso llévate una d4, una d800 y una buena bolsa de ópticas Fx.
Pero si lo quieres todo: poco peso y calidad, micro cuatro tercios es a mi modo de ver donde encontrarás el verdadero equilibrio.

Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Intxixu » Dom Feb 16, 2014 9:25 pm

Y como veis la OMD EM1, es mucho para empezar en este mundo, viniendo de la Nikon D300, junto con el 12-40?

Intxixu

Notapor Principiodei » Lun Feb 17, 2014 3:11 am

No, si vienes de una D300 la EM1, dentro del catálogo m4/3 es lo que más se parece.
APARENTAR tiene más letras que SER.
OMD EM5
http://www.flickr.com/photos/emiliopinto/
Principiodei

Notapor Siniestro » Lun Feb 17, 2014 10:24 am

O la gh3 - gh4k.

Saludos.
Siniestro

Notapor Intxixu » Mar Feb 18, 2014 3:05 pm

Hola,

Pues después de leer vuestros consejos, ya tengo cámara, la OMD EM-1. Ya os contare como me va con ella, e ire subiendo fotos al foro.

Muchas gracias.

Saludos
Intxixu

Anterior

Volver a Cámaras