Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:19 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
jesusmp3 escribió:Yo de esta técnica no tengo ni idea, pero las fotos me parecen impresionantes.
Te felicito por las tomas, me parecen geniales.
Un saludo
jesusmp3 escribió:Yo de esta técnica no tengo ni idea, pero las fotos me parecen impresionantes.
Un saludo
gatomotero escribió:La luz la veo bien controlada y muy homogénea. El posicionamiento de la lente algo bajo a mi gusto, y los encuadres muy apurados....
El apilado me parece mejorable pero bastante correcto, pese a que hay algunos fallos...
Poco a poco...Que lente de tubo has usado???.
Saludos
Miguel
Alejandro escribió:jesusmp3 escribió:Yo de esta técnica no tengo ni idea, pero las fotos me parecen impresionantes.
Un saludo
Gracias, a ti y a los que coinciden con tu opinión... pero no digas que no tienes ni idea que restas valor a los halagosgatomotero escribió:La luz la veo bien controlada y muy homogénea. El posicionamiento de la lente algo bajo a mi gusto, y los encuadres muy apurados....
El apilado me parece mejorable pero bastante correcto, pese a que hay algunos fallos...
Poco a poco...Que lente de tubo has usado???.
Saludos
Miguel
La lente de tubo es un objetivo de 100mm, la focal mínima que puedo utilizar con un sensor 4/3 sin producir viñeteado. Estoy fabricándome ahora una lente de tubo con una Raynox 250, más que nada porque el objetivo pesa demasiado para utilizarlo con el fuelle y no tiene collar, ni lugar para ponerlo, que permita una mejor fijación utilizando un soporte.
Coincido contigo en lo de los encuadres apurados, pero era el mínimo de ampliación que podía conseguir con ese equipo. Ya me fue bastante difícil sacar en cuadro lo que quería sacar.
Sobre el posicionamiento de la lente, estuve probando múltiples posiciones y las que fotografié fueron las dos que más me gustaron. Desde luego otras perspectivas distintas también serían válidas.
El apilado seguró que tiene algún fallo, está realizado de un tirón con el Zerene, los sesenta y pico fotogramas, y sin retoques posteriores, pero no por vaguería sino porque me pareció aceptable el resultado. Se podría conseguir más definición en algunas zonas utilizando pasos más cortos, pero no buscaba una gran definición en estas fotos.
Estoy contento porque creo que comienzo a controlar alguna de las muchas variables que hay en esto de los apilados. Claro que aún me falta muchísimo por comprender, lo que está muy bien porque me conozco y sé que en el momento en que piense que sé todo lo que hay que saber sobre apilados perderé el interés por el tema
Saludos
Alejandro
jesusmp3 escribió:Alejandro, como te he comentado, decía que de esta técnica no tenía ni idea.
No me refería a otra cosa.
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados