Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:17 pm

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-E1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-E1

Notapor yiyo » Mié Feb 05, 2014 7:55 pm

estan confirmado los colorines en el focus peek?
yiyo

Notapor Santburg » Mié Feb 05, 2014 8:42 pm

Yiyo, yo tengo el hexanon 40 1.8 y es brutal... Tanto es así, que la gran mayoría de las fotos que hago, las hago con él. El 17 2.8 es, para mi, el segundo plato. No sé... Tiene algo que me gusta. Aún siendo una focal larga larga para callejear, lo utilizo!!
En la ep5, que tiene focus peaking, sirve perfectamente, como con cualquier otro objetivo.

Y por lo que me costó... Poco mas se puede pedir. Poco no, nada!
Un saludo.
Santburg

Notapor Chema » Vie Feb 07, 2014 6:57 pm

Me he extrenado esta semana con al X-E1 yo las veo bien con el revelador de la cámara, ¿el revelador silkpix que trae no es bueno?

Imagen
DSCF0047 por ChemaPorras, en Flickr

Imagen
DSCF0058 por ChemaPorras, en Flickr

Imagen
DSCF0028 por ChemaPorras, en Flickr

Imagen
DSCF0027_1 por ChemaPorras, en Flickr

Imagen
DSCF0053 por ChemaPorras, en Flickr
La originalidad me perseguía pero yo corría más. .
NX200 - 18-55mm
Fuji X-E1 16-50MM
Chema

Notapor yiyo » Mié Feb 12, 2014 8:51 pm

alguna manera de saber cuantos disparos ha hecho una XE1?
yiyo

Notapor yiyo » Jue Feb 13, 2014 9:57 am

haré la pregunta de distinta manera.. cuantas obturaciones soportan las mirrorless?
yiyo

Notapor vlcsony » Jue Feb 13, 2014 8:43 pm

Chema, unas fotos muy majas.

Lo que pasa es que yo en el smartphone las veo mejor todavía, y no sé por qué puede ser.

Concretamente la de esa placita y las de la tubería, se ven geniales, con los colores más neutros, no tan cálidos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor Inuk » Vie Feb 21, 2014 11:20 am

Hola a todos.

Soy nuevo por aqui, aunque hace tiempo que os sigo. Este es mi segundo mensaje después de pasar por presentación. :-)

Perdonad si este no es el hilo adecuado, si asi fuera pido a los moderadores lo traladen donde le pertoque.

Bueno, el caso es que deseo librarme del peso de mi equipo reflex y estaba pensando en adquirir esta cámara u otra por el estilo, Olympus basicamente.

Tengo ciertas dudas sobre la velocidad de enfoque, a ver si los que la teneis me podéis aclarar. Me gusta sobretodo la fotografía social, hacer fotos de gente andando e incluso con un poco más de movimiento. ¿Seria esta mi cámara o quizás debería decantarme por la X-E2 (que és mucho más cara) o por una Olympus?

He leído bastante por el foro, pero sinceramente no he salido de dudas, soy así de torpe. :?

La X-E1 la he visto muy bien de precio y por eso me he animado a cambiar de equipo.

Gracias de antemano y un saludo.
Inuk

Notapor Jose2G » Vie Feb 21, 2014 5:43 pm

Me uno al grupo de felices poseedores de una X-E1 :D
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor Chema » Vie Feb 21, 2014 6:42 pm

vlcsony escribió:Chema, unas fotos muy majas.

Lo que pasa es que yo en el smartphone las veo mejor todavía, y no sé por qué puede ser.

Concretamente la de esa placita y las de la tubería, se ven geniales, con los colores más neutros, no tan cálidos.

Gracias por tus comentarios, yo lo cierto es que me parece que le da encanto el tono cálido, es cuestion de gustos..
NX200 - 18-55mm
Fuji X-E1 16-50MM
Chema

Notapor joseFe » Vie Feb 21, 2014 7:53 pm

Inuk escribió:Hola a todos.
Soy nuevo por aqui, aunque hace tiempo que os sigo. Este es mi segundo mensaje después de pasar por presentación. :-)
Perdonad si este no es el hilo adecuado, si asi fuera pido a los moderadores lo traladen donde le pertoque.
Bueno, el caso es que deseo librarme del peso de mi equipo reflex y estaba pensando en adquirir esta cámara u otra por el estilo, Olympus basicamente.
Tengo ciertas dudas sobre la velocidad de enfoque, a ver si los que la teneis me podéis aclarar. Me gusta sobretodo la fotografía social, hacer fotos de gente andando e incluso con un poco más de movimiento. ¿Seria esta mi cámara o quizás debería decantarme por la X-E2 (que és mucho más cara) o por una Olympus?
He leído bastante por el foro, pero sinceramente no he salido de dudas, soy así de torpe. :?
La X-E1 la he visto muy bien de precio y por eso me he animado a cambiar de equipo.

Hola Inuk, no había visto tu pregunta..., y ahora la veo, pero no se que contestarte... No lo se ... :roll:
Pero no quería que quedase "en vacio" tu pregunta... ;)
joseFe

Notapor Inuk » Vie Feb 21, 2014 7:59 pm

joseFe escribió:
Inuk escribió:Hola a todos.

Hola Inuk, no había visto tu pregunta..., y ahora la veo, pero no se que contestarte... No lo se ... :roll:
Pero no quería que quedase "en vacio" tu pregunta... ;)

Si, creo que ni yo mismo me entiendo. :lol:

Basicamente es saber si es rapida enfocando, como si fuese una Nikon D7000 o D90 o algo por el estilo.

Gracias!!
Inuk

Notapor Santburg » Vie Feb 21, 2014 8:13 pm

Gobo, le tiras a todo!! Fotograficamente hablando, claro :mrgreen:
Santburg

Notapor Inuk » Vie Feb 21, 2014 8:30 pm

Gobo escribió:Depende...
Para deportes rápidos, mejor una reflex. Para casi todo, a mi me vale.
Luego cuelgo unas pruebas que estoy haciendo a un partido de basket juvenil y ves que tal.

Desde un mobail

Gracias Gobo, no es para deportes sino para ir de viaje.
Inuk

Notapor joseFe » Vie Feb 21, 2014 9:38 pm

Inuk escribió:
Gobo escribió:Depende...
Gracias Gobo, no es para deportes sino para ir de viaje.

yo creo que es una cámara "normal", no especialemente rápida, y según que objetivo montes, mas rápida (XF14), mas lenta (XF60)..., por ejemplo
no es igual con todos los objtivos

no se si te ayuda ésto en algo...
joseFe

Notapor joseFe » Vie Feb 21, 2014 11:25 pm

Gobo, la foto no es "mala"...,
es "normal".... :lol: :lol: :lol:
joseFe

Notapor jesito » Sab Feb 22, 2014 12:36 pm

Estoy probando mis objetivos manuales con la X-E1 y tengo sentimientos encontrados: me resulta mas dificil enfocar que con la Sony A3000, que tiene mucho peor visor y LCD. Aunque los resultados (cuando salen a foco) me gustan.

Una primera muestra con el Jupiter 11:

Imagen

De momento, los mejores resultados con el 18-55 del kit.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Inuk » Sab Feb 22, 2014 12:39 pm

Gracias por la foto Gobo.

Por lo que decís y voy leyendo, creo que esta no es mi cámara ya que no voy a usar objetivos fijos. Pensaba en el 18-55 i el 55-200, que es lo que necesito para viajar. Quizás la X-E2 que por lo visto es más rápida enfocando si lo sea.
Inuk

Notapor Inuk » Sab Feb 22, 2014 1:22 pm

Si, lo que me preocupa es como enfocará con el 55-200 que no parece ser demasiado luminoso. Quizás espere a que saquen el 18-135 para ver como se comporta, para ir de viaje con la mochila me resultaria muy cómodo.
Inuk

Notapor Chema » Vie Abr 25, 2014 5:12 pm

Hola,
Como no llevo mucho tiempo con la X-E1, no sabía muy bien como configurar los ajustes preestablecidos, pero buscando por la web he localizado estos. fuji-x-e1-custom-settings-shared. El caso es que los he probado y exceptuando para foto-street que prefiero todo automático, ya que si no te pierdes fotos, el resto no da mal resultado. ¿Qué opináis?
Pongo un ejemplillo, sin retocar.
Imagen
Gran vía por ChemaPorras, en Flickr
Última edición por Chema el Vie May 16, 2014 5:12 pm, editado 1 vez en total
NX200 - 18-55mm
Fuji X-E1 16-50MM
Chema

Notapor jcarlostg » Mar Abr 29, 2014 8:37 am

[quote="Chema"]Hola,
Como no llevo mucho tiempo con la X-E1, no sabía muy bien como configurar los ajustes preestablecidos, pero buscando por la web he localizado estos. fuji-x-e1-custom-settings-shared. El caso es que los he probado y exceptuando para foto-street que prefiero todo automático, ya que si no te pierdes fotos, el resto no da mal resultado. ¿Qué opináis?

La foto me parece muy buena, con unos colores muy naturales y nitidez excepcional. Tengo la X-M1 y cada vez me sorprende mas su calidad. En cuanto a los ajustes, a mi me ha pasado con todas las cámaras que he tenido, hay que probar mucho para conseguir sacarle el máximo partido. Es una cuestión personal y creo que lo mejor es hacer la misma foto con diferentes ajustes y luego decidir cuál nos gusta mas. Aún así no es nada fácil ya que cada situación requiere un ajuste diferente. No es lo mismo hacer una foto a plena luz del día que un atardecer que retrato, etc. Lo que sí quiero es darte las gracias por el enlace. He copiado la tabla y me la he enviado por correo para ir probando.

Saludos
jcarlostg

Notapor ContrapaRED » Lun Dic 22, 2014 3:24 pm

Bueno, pues aprovechando la oferta de un compañero del foro me he hecho con una Fuji XE1 para usarla con objetivos manuales. Solo un par de días de uso y bastante satisfecho.
A los que lleváis tiempo con la cámara tengo una pregunta.
Tenía entendido que también es posible magnificar la vista con el enfoque manual, pero no veo cómo hacerlo.
Según he visto en algún sitio debería activarse con la rueda trasera, sin nada mas, y la mía ni flores.
A ver si alguno me da norte.

Averiguado, no pensaba que la rueda se activara con la presión.

Si ves errores sintácticos es por culpa de teclado virtual del iPad , enviado desde el a través de Tapatalk
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor joseFe » Lun Dic 22, 2014 9:17 pm

ContrapaRED escribió:Bueno, pues aprovechando la oferta de un compañero del foro me he hecho con una Fuji XE1 para usarla con objetivos manuales. Solo un par de días de uso y bastante satisfecho.

Pepe..., que te pierdes .... :lol: ;)
Ya sois dos..., Moises también ha pillado otra... :lol: :lol: :lol:
joseFe

Notapor ContrapaRED » Mar Dic 23, 2014 9:36 am

Felix, las están dejando tan a tiro, y frágil que es uno...que al final cae.
De momento bastante satisfecho. Muy bueno el focus peaking, nada que ver con el de Oly, y facil de hacerse a ella. El Domingo salí con ella montando el zuiko 50 1.8 y la sensación y rapidez de enfoque en manual se le asemeja a las que tenía en analogico.
Cuídate, amigo
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor plasticsoulman » Lun Ene 05, 2015 10:40 am

hola, actualmente tengo una olympus e-510 con los objetivos del kit, y la verdad es que cuando vi la e-m10 me entró por los ojos :)
pero, si me hiciera con ella, sería en principio para usarla con el objetivo del kit, ya que no creo que comprara objetivo de los denominados pata negra.
y mirando por aquí y por allá, he visto que el objetivo del kit de la x-e1, a priori, sería un objetivo bastante mejor que el 14-42 de olympus y más "aprovechable" en el tiempo. decir que la cámara la uso básicamente para el ámbito familiar, fotos de mis hijos sobre todo.

así que , creeis que me convendría, una e-m10 con el 14-42ez o hacerme con una x-e1 con el 18-55?

saludos
e-m10
plasticsoulman

Notapor Nerea » Lun Ene 05, 2015 5:17 pm

plasticsoulman escribió:hola, actualmente tengo una olympus e-510 con los objetivos del kit, y la verdad es que cuando vi la e-m10 me entró por los ojos :)
pero, si me hiciera con ella, sería en principio para usarla con el objetivo del kit, ya que no creo que comprara objetivo de los denominados pata negra.
y mirando por aquí y por allá, he visto que el objetivo del kit de la x-e1, a priori, sería un objetivo bastante mejor que el 14-42 de olympus y más "aprovechable" en el tiempo. decir que la cámara la uso básicamente para el ámbito familiar, fotos de mis hijos sobre todo.

así que , creeis que me convendría, una e-m10 con el 14-42ez o hacerme con una x-e1 con el 18-55?

saludos

Hola,no tengo la Fuji pero le he probado mas de una vez.Si los niños estan mas o menos quietos y te dan tiempo para enfocarles la Fuji esta muy bien,pero si son bastante inquietos ,la Olympus te dara un numero de fotos enfocadas major que la Fuji.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X