Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:17 pm

Pana 14mm más muestras en flickr.

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pana 14mm más muestras en flickr.

Notapor las Palm as » Lun Oct 25, 2010 10:58 pm

ya hay un grupo, de uno , de momento,
http://www.flickr.com/groups/lumix-14mm-pancake/
para mi gusto este 14 no será tan bueno como se esperaba, pero si tan caro...
las Palm as

Re: Pana 14mm más muestras en flickr.

Notapor joseFe » Dom Nov 14, 2010 12:40 am

en Alemania a 369€ recien salido...
http://cgi.ebay.es/Panasonic-Lumix-G-2- ... 1e5fb37c5e

os parece caro??
joseFe

Notapor las Palm as » Dom Nov 14, 2010 1:35 am

hombre...yo lo estaba esperando, tengo el 45, y el 20, y creo que con un 14 estarí­a completado.
Pero al final me decidí­ por el Zuiko 9-18mm, que por algo más (490€) tienes más angular.
¿ es caro? desde mi punto de vista si, no es espectacular como el 20, y tampoco es tan angular para tener un sobre costo en la fabricación.

Saludos de Las Palm as. ;)
las Palm as

Notapor niva_explorer_photo » Dom Nov 14, 2010 2:21 am

Tendremos que esperar que tal es el Olympus 12mm, si es luminoso puede ser una opción mucho mas interesante...
niva_explorer_photo

Notapor emcarigl » Dom Nov 14, 2010 9:26 am

Caro ? al peso si que sale caro (55 gr :o ), estos de Panasonic no se de qué van , en el 20 pase , pero el 14 no parece haber salido redondo ...... :?:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor eNiGMa » Dom Nov 14, 2010 10:28 am

Con lo que le pasa Panasonic a Leica yo no entiendo como estos últimos no firman más ópticas. Al menos, de esta forma, tendrí­amos una calidad mí­nima asegurada bajo el sello de una gran firma.
eNiGMa

Notapor joseFe » Dom Nov 14, 2010 11:04 am

eNiGMa escribió:Con lo que le pasa Panasonic a Leica yo no entiendo como estos últimos no firman más ópticas. Al menos, de esta forma, tendrí­amos una calidad mí­nima asegurada bajo el sello de una gran firma.

pues yo lo tengo claro...
Leica no está dispuesta a poner su "L" en un objetivo que dentro de 3 meses cueste 290 euros..., y no controle su ejecución y el control de calidad....

pregunta 1: es fácil y barato bajar de 2,5 en un 28mm ????
pregunta 2: cuantas marcas lo tienen?? (no es irónica..., es desconocimiento...)
joseFe

Notapor maximilian » Dom Nov 14, 2010 11:08 am

De todos modos, y a pesar de que este 28 no parece destacar por su calidad, creo que el nivel de los objetivos m4/3 Panasonic en general es bastante bueno. Parece que supera a Olympus en la mayorí­a de focales y Olympus siempre ha destacado precisamente por la calidad de los zuiko...

eNiGMa escribió:Con lo que le pasa Panasonic a Leica yo no entiendo como estos últimos no firman más ópticas. Al menos, de esta forma, tendrí­amos una calidad mí­nima asegurada bajo el sello de una gran firma.
maximilian

Notapor maximilian » Dom Nov 14, 2010 11:13 am

joseFe escribió:

pues yo lo tengo claro...
Leica no está dispuesta a poner su "L" en un objetivo que dentro de 3 meses cueste 290 euros..., y no controle su ejecución y el control de calidad....

pregunta 1: es fácil y barato bajar de 2,5 en un 28mm ????
pregunta 2: cuantas marcas lo tienen?? (no es irónica..., es desconocimiento...)

Añadirí­a a la pregunta 1 el hecho que es un diseño "pancake".

Sobre la pregunta 2, yo desconozco totalmente el mercado DSLR pero en compactas se sensor grande sólo me vienen a la cabeza el 28mm f4 de la sigma DP1 y el módulo 28 f2,5 para sensor APS de la Ricoh GXR.
maximilian

Notapor juanmeitor » Dom Nov 14, 2010 11:46 am

joseFe escribió:pregunta 1: es fácil y barato bajar de 2,5 en un 28mm ????

pregunta 1: ¿Cubriendo un sensor micro 4/3? Yo creo que sí­, si no restringes tanto el tamaño y el peso como lo han hecho.
pregunta 2: Hay objetivos de 28mm para FF con luminosidad menor de f2,8 para parar un tren. Todas las "grandes" tienen, y no son infrecuentes los 28mm f1,8 y 28mm f2, para sensores 4 veces más grandes que los micro 4/3.

Ejemplos actuales son el Canon EF 28mm f1,8 o el Zeiss Distagon 28mm f2.

Está claro que el precio del Zeiss no es barato, pero hablamos de unas calidades muy diferentes de los Lumix.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor joseFe » Dom Nov 14, 2010 12:23 pm

juanmeitor escribió:
joseFe escribió:pregunta 1: es fácil y barato bajar de 2,5 en un 28mm ????

pregunta 1: ¿Cubriendo un sensor micro 4/3? Yo creo que sí­, si no restringes tanto el tamaño y el peso como lo han hecho.
pregunta 2: Hay objetivos de 28mm para FF con luminosidad menor de f2,8 para parar un tren. Todas las "grandes" tienen, y no son infrecuentes los 28mm f1,8 y 28mm f2, para sensores 4 veces más grandes que los micro 4/3.
Ejemplos actuales son el Canon EF 28mm f1,8 o el Zeiss Distagon 28mm f2.
Está claro que el precio del Zeiss no es barato, pero hablamos de unas calidades muy diferentes de los Lumix.
Saludos.

si Juan..., pero, creo que se "saldrí­an" de la gama de usuarios y cámaras que parece quieren abarcar....
no creo que esté pensado tanto para las G-GH, como para GFs

no lo he tenido en la mano..., (prefiero de momento..., jeje) pero viendo imágenes con el 20/1,7, se ha reducido muchí­simo el tamaño, y supongo que para llamar la atención de los usuarios de la GF2

no encuentro una imagen que vi ayer..., pero en ésta se ve bien la diferecnia....
Imagen
fuente: dslrmagazine.com

según comparación, creo que debe tener +/- el mismo tamaño que el adaptador...
joseFe

Notapor wito25 » Mar Nov 16, 2010 11:50 am

Hola,

La semana pasada probé este caharrito en el fotoventas... Es una cucada. La calida de imagen me pareció buena...

Por fortuna o por desgracia prefiero los zoom, así­ que esta no es mi óptica....

Saludos
wito25

Notapor las Palm as » Mar Nov 16, 2010 9:14 pm

no me sigan hablando de él, por favor.. no caeré, no caeré :roll: ...
las Palm as

Volver a Objetivos nativos