Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:07 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7/A7R

Notapor nomada » Vie Feb 14, 2014 7:57 pm

Estas reviews son para analizarlas a fondo.

El que la puntúen con un 70% o un 95% es orientativo, hay que ir apartado por apartado; cada uno valorará en el plano personal, de su propio estilo fotográfico y uso lo que le exigirá a la cámara.

La A7r es un punto y aparte en este mundillo, una pionera que está haciendo temblar los cimientos de la competencia.

Yo la tengo desde hace meses y considero que es una cámara extraordinaria, fuera de serie, penalizada por detalles tontos, como la escasa duración de las baterías, la lentitud de encendido, la -de momento- escasa selección de objetivos, la falta de cargador externo y a la altura de la cámara (el de serie es una mierda, comprarlo es tirar el dinero), y otros aspectos menores que Sony ha descuidado.

Hay algún otro detalle que debería mejorarse pero a mí no me afecta, como la calidad de los JPEG, etc. pero vamos, que si Sony quisiera la A7r compartiría el liderato de cámaras con cualquier modelo, su calidad de imagen no tiene nada que envidiar a la de ningún modelo del mercado.

Pero ya se sabe, los japos son inexcrutables; ¿en qué estarían pensando cuando diseñaron semejante camarón para luego alimentarlo con una batería que sólo tiene 200 disparos de autonomía...? y viendo que con esa porquería de autonomía vas a tener que recargar baterías casi cada día ¿por qué no trae cargador de serie?, hay que joderse... ¿y por qué no te dicen que el cargador "oficial" (que hay que comprar aparte) tarda CUATRO HORAS (sí, sí, cuatro horas) en cargar una batería?, y por qué no incluyen en el precio (estamos hablando de una cámara de 2.100€) el cargador fetén, el que invierte hora y media en la carga y tiene además modo de "carga rápida" (si lo quieres 75€ más)?

Esas son las cosas que me cabrean de Sony y por las que yo también les bajo la puntuación, pero no hasta el Gold 82% sino hasta el "Shit" 5% porque eso no lo hace ni el más arrastrado de los fabricantes.
nomada

Notapor cschacal » Sab Feb 15, 2014 2:27 am

Lo que puede matar a esta cámara es el tamaño de las ópticas. Quizás sony debería plantearse hacer objetivos sin autofocus y así reducir su tamaño porque acabo de ver las especificaciones del 70-200 y es igual de tocho que el de cualquier réflex. En este caso concreto el autofocus es imprescindible pero quizás para ópticas prime fijas como el zeiss 55mm F1.8 se podría haber obtenido un tamaño más contenido de haberlo hecho manual.
cschacal

Notapor Skipost-it » Sab Feb 15, 2014 4:36 pm

kape06111 escribió:Y esa info de donde la has sacado skipost.

Perdona x el retraso kape0611.
La info apareció en una gráfica de esas "robadas" de una reunión de Sony Japan y reproducida en alguno de los foros tipo .rumor
En principio en Marzo Sony debería hacer oficial las 2 siguientes ópticas en aparecer éste verano, ambas de Zeiss, el Zoom Gran Angular 16-35 f4 OSS y el 85mm f1.8 OSS
Skipost-it

Notapor Skipost-it » Sab Feb 15, 2014 5:31 pm

cschacal escribió:Lo que puede matar a esta cámara es el tamaño de las ópticas. Quizás sony debería plantearse hacer objetivos sin autofocus y así reducir su tamaño porque acabo de ver las especificaciones del 70-200 y es igual de tocho que el de cualquier réflex. En este caso concreto el autofocus es imprescindible pero quizás para ópticas prime fijas como el zeiss 55mm F1.8 se podría haber obtenido un tamaño más contenido de haberlo hecho manual.

Hombre, creo que ese 55mm está fuera de toda crítica con las prestaciones que ofrece, su competencia directa con AF es muy escasa y cara,
y si hablamos de tamaños y pesos, quizás el siguiente listado Volumen / Peso, aclare las cosas muy a favor del Sony FE:

SONY FE 55 1.8 ------------ 228cc y 281g
ZEISS OTUS 55 1.4 --------- 937cc y 970g
SIGMA 50 1.4 HSM --------- 567cc y 470g
NIKON 58 1.4 --------------- 397cc y 385g
SONY PLANAR 50 1.4 ------ 371cc y 518g
CANON 50 1.4 -------------- 300cc y 290g

Estoy contigo que ese 70-200 f4 va lleno de esteroides, es raro su tamaño y peso final.
Pero mi 24-70 FE f4 OSS, me sigue pareciendo muy logrado comparado con lo único equivalente en el mercado para comparar:

SONY FE 24-70 f4 OSS ----- 397cc y 426g
CANON 24-70 f4 IS ---------- 503cc y 600g
Skipost-it

Notapor TOBERAL » Sab Feb 15, 2014 7:35 pm

Hombre, el Sony es una MARAVILLA, pero es f 1.8, si lo comparamos con sus equivalentes (no me refiero a calidad, me refiero a luminosidad) no sale tan bien parado. Yo también pienso que una de las bazas del sistema es el tamaño y ese Sony podía ser más pequeño

Y ya no te digo si comparamos el 70-200 f4 860g su homólogo en Canon 706g...

Creo que deberían esforzarse en sacar ópticas más pequeñas porque pienso que se puede, si no miedo da cuando saquen un zoom angular luminoso :o
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor DurKeN » Mié Feb 19, 2014 11:55 pm

Muy buenas!

Me estreno y suscribo a este hilo ya que hace dos días que tengo la A7 y estoy francamente encantado.
Creo que va a sustituir a todo mi equipo habitual, menos a la merrill que es otra historia.. pero definitivamente a mi reflex se la come por las patas (5DM2).

Tan solo he podido hacer dos pruebas rápidas con un FD24L que tenía en un cajón por tocar el espejo de mi FF de Canon y ha sido como renacer, redescubrir algo maravilloso, fotografía tranquila y de calidad tremenda.

Dejo las dos pruebas, me encanta la nitidez de este cristalito (24L@1.4) y lo bien que se porta la A7 en condiciones de poca luz.

Un saludo!!

Imagen

Imagen
DurKeN

Notapor Skipost-it » Jue Feb 20, 2014 11:59 am

Skipost-it escribió:Acabo de pedir placa base para montajes con trípode de la A7R.
Hasta ahora he usado casi todo de Really Right Stuff, pero están intocables, además de cobrar una pasta x portes y casi seguro aduanas.
Finalmente me he decidido por Markins, a juego con mi tremenda rótula de bolas M20.
Y sólo 37€ puesto en casa: http://www.ebay.es/itm/111254530715?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Como había dudas sobre ésta base por parte de algún forero, que además coincide con mis dudas iniciales al comprarla, las aclaro con ésta foto.
La base permite perfectamente extraer la batería sin necesidad de desmontarla.

Imagen
Skipost-it

Notapor kanzer16 » Jue Feb 20, 2014 12:25 pm

Muchas gracias por la fotografía, que aclara mis dudas.
Tenía la impresión de que era más alargada.
S@lu2.
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor batmonico » Jue Feb 20, 2014 1:25 pm

Algun usuario del norte con la sony a7/7r????
batmonico

Notapor DurKeN » Jue Feb 20, 2014 3:06 pm

Una pregunta.. Haciendo zoom, se puede mantener el zoom mientras apretamos el disparador? No veo la manera, porque al apretar el botón, el zoom se cancela y cualquier pequeño movimiento hace que podamos perder el foco sobre todo tirando en manual.. :-|

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk
DurKeN

Notapor kanzer16 » Jue Feb 20, 2014 10:56 pm

Bueno, por fín he tenido tiempo de salir a probarla.
No es nada del otro mundo, pero las comparto con todos.

Imagen

Imagen

Con el adaptador he metido la pata, pensé que le Viltrox de la NEX5 serviría para esta, pero el RAW no me sube de 15Mb y falla algunas veces.
S@lu2 y gracias a tod@s por la información que están compatiendo.
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor Fotolife » Sab Feb 22, 2014 11:59 pm

La placa base para tripode mejora el agarre?,puede hacer las veces de un seudo-grip ?.Es la unica pega que veo a la camara,me sobra mano para agarrarla,y eso que no las tengo grandes.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Fotolife

Notapor cschacal » Dom Feb 23, 2014 4:35 pm

¿Alguien me podría decir qué tal van los súper takumar 50mm F1.4 y 35mm f3.5 para esta cámara?
cschacal

Notapor DurKeN » Mar Feb 25, 2014 10:09 pm

Buenas noches!

Alguien que haya puesto ya un protector de pantalla, ¿podría confirmar o desmentir si lleva una lamina plástica de serie la A7?
Lo digo porque a mi me da la sensación de que sí, al igual que venían las anteriores NEX, sin embargo no soy capaz de asegurarlo al 100%, me atrevería a darle con la uña a lo que creo que es el protector de serie, pero no tengo aun uno para colocar y no me gustaría quedarme sin protección en la pantalla si es que tiene ya.

Saludos.
DurKeN

Notapor batmonico » Mar Feb 25, 2014 10:21 pm

Durken, pues yo creo que no trae lamina, yo tengo puesto la que venden, y queda de lujo, es facil de poner y no se nota.
1saludo
batmonico

Notapor DurKeN » Mar Feb 25, 2014 10:25 pm

batmonico escribió:Durken, pues yo creo que no trae lamina, yo tengo puesto la que venden, y queda de lujo, es facil de poner y no se nota.
1saludo

No se.. Viendo muy muy de cerca la pantalla, estoy casi convencido de que trae una lámina.. Pero vamos, no seguro al 100%..
Gracias, te agradezco tu respuesta batmonico!

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk
DurKeN

Notapor frantxi » Mar Feb 25, 2014 11:53 pm

Una pregunta que tal va el video de la A7 con respecto de las olympus OMD
frantxi

Notapor Blopazk » Jue Feb 27, 2014 9:27 pm

Hola,

Siguiendo un poco con el tema dpreview, aunque lo he leído en más sitios, por qué narices todo el mundo se empeña en poner de manifiesto los riesgos de la elevada cantidad de MPx de la A7R cuando cualquier APS-C o m43 actual (XT1 o M1 por ejemplo) tiene mayor densidad con diferencia?? Hay algún cálculo que se me escapa u otro efecto del que no soy consciente??
Blopazk

Notapor Carlos Goldenberg » Jue Feb 27, 2014 10:19 pm

fantaso escribió:
Carlos Goldenberg escribió:Muchas gracias a todos!!
He leido previo a la salida de la A7R que una cámara vendría con enfoque en el sensor, de manera que no importaba la optica si era AF o no, el sensor se haría cargo pero no recuerdo dónde fué eso ni qué cámara aunque imagino que debió ser referido a ésta que nos tiene de los pelos.

Creo que ahí hay un lío de conceptos... La A7 tiene sensores de enfoque por fase en el sensor, que es la tecnología que usan las reflex ( las reflex lo llevan en un sensor independiente). En la A7R el enfoque es por contraste como en la mayoría de las sin espejo.

Por otra parte, lo de que no importe que la óptica no sea AF, lo entiendo relacionado a que estas cámaras tienen un sistema de focus-peaking. Que resalta en la pantalla las zonas enfocadas de la imagen, con lo que utilizar el enfoque manual se hace mucho más sencillo.

Gracias fantaso

Lo que comentaba con enfoque en el sensor tiene que ver con el enlace que pego aquí abajo. No tiene que ver con el sistema de enfoque que sabemos traen éstas A7 sino con uno que tiene Contax y que en vez de la película, ahora sería el sensor el que se mueva para enfocar.
Seguramente va a ser parte de próximos desarrollos o no, vaya uno a saber.

[url]http://www.fotoactualidad.com/2013/09/sony-estaria-por-anunciar-camara-en.html#more[/url]
Carlos Goldenberg

Notapor jordiguerrero » Sab Mar 01, 2014 10:31 pm

Hola,

Estoy intentado estudiar el tema de la A7r y estoy un poco mareado de toda la información. He intentado buscar algo bueno/bonito/barato entre 50 y 35mm que sea luminoso (f/2 o menor). Pero me da a mi que este sensor solo acepta la crem de la crem... me equivoco o hay alguna ganga que se pueda utilizar?

Muchas gracias!
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor toshiro » Sab Mar 01, 2014 10:36 pm

jordiguerrero escribió:Hola,

Estoy intentado estudiar el tema de la A7r y estoy un poco mareado de toda la información. He intentado buscar algo bueno/bonito/barato entre 50 y 35mm que sea luminoso (f/2 o menor). Pero me da a mi que este sensor solo acepta la crem de la crem... me equivoco o hay alguna ganga que se pueda utilizar?

Muchas gracias!

Los Canon FD 35 f2 van muy bien y son muy baratos. Y los 50 1.4 de cualquier montura van todos perfectos.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor jordiguerrero » Sab Mar 01, 2014 11:04 pm

Muchas gracias por la respuesta Toshiro :)

El Canon FD 35mm f2 lo veo muy bien. ¿Me puedes recomendar un adaptador para esta óptica?

Muchisimas gracias! :)

(Perdón por abusar con las preguntas :oops: )
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor toshiro » Sab Mar 01, 2014 11:07 pm

Los mejores son los novoflex pero son caros, en este caso valen casi más que el objetivo. De los baratos los que suelen tener mejor pinta son los Kiwi, buscalos en ebay
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor jordiguerrero » Sab Mar 01, 2014 11:08 pm

He visto este en Amazon y algunos lo recomiendan en dpreview:

http://www.amazon.com/Fotodiox-Adapter- ... B003Y302CG
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor jordiguerrero » Sab Mar 01, 2014 11:14 pm