Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:59 pm

duda TRAS D90(FUJI X-T1 / PANA GH4 / OLYMPUS E-M1) AYUDARRR!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: duda TRAS D90(FUJI X-T1 / PANA GH4 / OLYMPUS E-M1) AYUDARRR!

Notapor Santburg » Jue Feb 27, 2014 6:52 am

Ya lo dicen siempre que la cámara no lo es todo... Y claro, en automático no va a sacar ni el 70% de su potencial. Te aconsejo modo A e ir jugando. Tampoco estaría de mas un mínimo conocimiento de LR para procesar un poquito desde el RAW. Con esas dos cositas, verás como empiezas a decir "joer, vaya camarón"!!
Cuando empecé yo el año pasado, me pasó lo mismo... Y nah, las fotos las haces tu, la cámara solo responde a lo que tu le dices que haga.

Un saludo y a disfrutarla!!
Santburg

Notapor soyeltroll » Jue Feb 27, 2014 7:34 am

pacotaco escribió:
soyeltroll escribió:Mi experiencia con DHL es... Aduanas. Espero que no sea tu caso.

en argentina?

No hombre no, que llevo 23 años en la tierra de las flores, de la luz y del amor...

Me alegro mucho que me haya equivocado, disfrutala mucho.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

duda TRAS D90(FUJI X-T1 / PANA GH4 / OLYMPUS E-M1) AYUDARRR!

Notapor Mazao » Jue Feb 27, 2014 9:07 am

Joder con unboxing y todo jajaja. Pero hombre, tampoco hay tanta complicación, modo A ó modo M y a probar! ¿Qué es eso de automático? Sí que se ve un poco raro y verdoso eso para ser un jpg de Olympus. Pero bueno, no tirar en raw con estas cámaras es desperdiciarlas. Ale a darle caña.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor pacotaco » Jue Feb 27, 2014 3:08 pm

esta mañana mas tranquilo me he dado cuenta que la foto que colgue antes la tire como dije en modo automatico y directamente en jpeg N osea que ni la maxima calidad en jpeg siguiera.....

una cosa que me ha llamado la atencion es como nombra y numera las fotografias.......

casi todas las camaras que he tenido las numera tipo IMG_0770.JPG donde llevaria unas 770 tiradas...

esta me ha nombrado en la que puesto antes P2260017.JPG.......de donde carajo sale esa "cifra".....

Por cierto esta mañana trabajando (soy comercial ) me he llevado la camara y en el parking donde he dejado el coche he hecho unas pruebas en Raw ( ya me he leido algo el manual jeejej) y en modo HDR....y ya han salido algo mejor....y estoy mas satisfecho...
ahora no tengo tiempo quizas luego cuelgue alguna...

una cosa. con cual PROGRAMA revelais ustedes desde OMD.......yo tengo instalado Capture One 7.2 que dice que pilla los raw de la E-M1...

tengo que aprender tambien porque antes si usaba el capture one cuando tenia la canon 20D pero cuando me pase a nikon deje de utilizarlo por utilizar el nx de nikon...y ahora al volver a capture one y actualizarlo a esta version he visto que no tiene nada que ver con el que deje que nose seria el 4.0 o asi.....

Pues eso...veis bien el Capture one o hay alguno mejor....cual se le saca a ala camara el 100%....
pacotaco

Notapor soyeltroll » Jue Feb 27, 2014 3:13 pm

pacotaco escribió:una cosa que me ha llamado la atencion es como nombra y numera las fotografias.......

casi todas las camaras que he tenido las numera tipo IMG_0770.JPG donde llevaria unas 770 tiradas...

esta me ha nombrado en la que puesto antes P2260017.JPG.......de donde carajo sale esa "cifra".....

Por cierto esta mañana trabajando (soy comercial ) me he llevado la camara y en el parking donde he dejado el coche he hecho unas pruebas en Raw ( ya me he leido algo el manual jeejej) y en modo HDR....y ya han salido algo mejor....y estoy mas satisfecho...

una cosa. con cual PROGRAMA revelais ustedes desde OMD.......yo tengo instalado Capture One 7.2 que dice que pilla los raw de la E-M1...

tengo que aprender tambien porque antes si usaba el capture one cuando tenia la canon 20D pero cuando me pase a nikon deje de utilizarlo por utilizar el nx de nikon...y ahora al volver a capture one y actualizarlo a esta version he visto que no tiene nada que ver con el que deje que nose seria el 4.0 o asi.....

Pues eso...veis bien el Capture one o hay alguno mejor....cual se le saca a ala camara el 100%....

Jaja, lo del nombre de archivo de las Olys yo creo que esta basatante currado, el 1º "2" es del mes, luego el "26" es del dia, y el 0017, pues las fotos que llevas, tanto la P como el mes y dia los puedes personalizar, por ejemplo puedes ponerte que haga PACO0017

Sobre programas, pues el capture dicen que es bueno, el Lighroom es el mas usado y mas gente te puede enseñar truquillos y obviamente tienes el olympus viewer que te sacara unos JPG igualitos que la camara...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor pacotaco » Jue Feb 27, 2014 3:25 pm

soyeltroll escribió:
pacotaco escribió:una cosa que me ha llamado la atencion es como nombra y numera las fotografias.......

Jaja, lo del nombre de archivo de las Olys yo creo que esta basatante currado, el 1º "2" es del mes, luego el "26" es del dia, y el 0017, pues las fotos que llevas, tanto la P como el mes y dia los puedes personalizar, por ejemplo puedes ponerte que haga PACO0017

Sobre programas, pues el capture dicen que es bueno, el Lighroom es el mas usado y mas gente te puede enseñar truquillos y obviamente tienes el olympus viewer que te sacara unos JPG igualitos que la camara...

joder con olympus y su forma de nombrer la fotos.....pense por momento que me la habia metido doblada el chino y era usada... :?

el capture one es porque tengo una licencia pero el lighroom tambien tengo el 5.3 guardado por algun sitio :oops: :lol:
he visto que trae un software que es el viewer ......cuando dices que te saca unos jpg igual a la camara que quieres decir? no se si eso es bueno o malo ??

de todas maneras cual usas tu.....

Total ahora mismo mirandolo bien me da igual con cual empezar porque tendre que empezar de 0.

osea entre la camara y el programa estoy ahora novato novato jejej
pacotaco

Notapor Mazao » Jue Feb 27, 2014 3:31 pm

Lightroom Nuestro Que Estás En Los Cielos Santificado Sea Tu Nombre...

Mazao

Notapor soyeltroll » Jue Feb 27, 2014 3:47 pm

Venga a nosotros tu revelando, hágase tu voluntad, tanto en el pc, como en la tablet.
Danos hoy el JPG de cada dia, perdona nuestras luces altas como nosotros también perdonamos las subexposiciones, no nos dejes caer en la tentacion del HDR, y libranos de las fotos trepidadas, AMEN!!!
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor caba13 » Jue Feb 27, 2014 5:53 pm

como chotas :lol:
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor boncillo » Jue Feb 27, 2014 5:57 pm

Jaja que bueno, si no fuera por estas pequeñas cosas que sería de nosotros :D
boncillo

Notapor RubL » Jue Feb 27, 2014 7:06 pm

Si disparas en jpg prueba los distintos profiles de color que dan ligeras variaciones yo suelo tener la cámara en Natural (no es una EM-1 pero todas las Oly comparten esto) a ver cual se adapta más a tus gustos.
RubL

Notapor Mazao » Jue Feb 27, 2014 7:27 pm

A mí me llama la atención porque en las Olys los colores de los jpg suelen ser muy naturales y tirando a cálidos. La EM5 hasta se pasa de temperatura de color. A ver si va a tener que ver ese sensor Panasonic :P

Mazao

Notapor boncillo » Jue Feb 27, 2014 7:29 pm

Los jpgs de Oly son muy buenos, de entrada ya salen con colores saturados y con bastante enfoque ósea que en nada estarás obteniendo buenos resultados.
boncillo

Notapor pacotaco » Vie Feb 28, 2014 7:20 pm

acabo de bajar de sierra nevada y he hecho fotos en raw en modo A tambien alguno en modo P.....y he probado alguna en hdr.
y hoy bastante mas satisfecho con los resultados....a ver si puedo colgar alguna
pacotaco

Notapor pacotaco » Sab Mar 01, 2014 10:11 am

BUENO utilizando lightromm 5.3 sin tener ni puta idea :lol:
he revelado alguna foto....

Imagen
P2270082-Editar por Pacotaco40, en Flickr

Imagen
P2280699-Editar por Pacotaco40, en Flickr

Imagen
P2280617-Editar por Pacotaco40, en Flickr

Imagen
P2280635-Editar por Pacotaco40, en Flickr

Imagen
P2281038-Editar por Pacotaco40, en Flickr

Imagen
P2280988-Editar por Pacotaco40, en Flickr

Imagen
P2280350-Editar por Pacotaco40, en Flickr

bueno parece que ya estoy mas tranquilo y mas contento.....

Como la veis ustedes??
Última edición por pacotaco el Vie Mar 07, 2014 9:47 am, editado 1 vez en total
pacotaco

Notapor Santburg » Sab Mar 01, 2014 10:17 am

Pues, aunque esté desde el movil, el cual tiene una pantalla floja, las veo mucho mejor. Eso ya es otra cosa verdad?? Pues dentro de 2 o 3 meses saldrán mejor todavía... Es cuestión de práctica!!
La camara va sobradísima hombre jajajaja por eso no te preocupes.
Santburg

Notapor Manuso » Dom Mar 02, 2014 12:17 am

Buenas fotos. En la de la moto percibo algo de viñeteo o un aura oscura alrededor, en LR tienes la opcion de activar la optica y luego buscas la marca y modelo (no siempre tiene todas), esto hace que los bordes sean mas firmes y se vaya ese efecto.

Vas por buen camino. ;)
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Santburg » Dom Mar 02, 2014 9:17 am

Ahora que las veo mejor, un consejo de novato: prueba a jugar con los blancos y altas luces en LR para diferenciar mas la nieve del cielo , pues casi se funden.
Santburg

Notapor Mazao » Dom Mar 02, 2014 9:26 am

Recuerda descargar Adobe AIR y Adobe Lens Profile Downloader (son gratuitos) para poderte bajar perfiles de cámaras y objetivos para Lightroom.

No veo las fotos (estoy en el monte con un móvilachiperre), pero jugando jugando con Lightroom consigues cosas muy guapas. Las herramientas de filtro graduado, pincel de retoque (prueba a usarlo mientras pulsas la tecla "o")... te permiten procesar por zonas muy fácilmente. En Youtube tienes mogollón de tutoriales muy fáciles, en media hora tienes los conocimientos para trabajar por zonas, yo empezaría haciendo búsqueda ahí e ir directo al turrón.

Afotar en jpg y modo automático = caca de la vaca.

Mazao

Notapor pacotaco » Dom Mar 02, 2014 9:54 am

Mazao escribió:Recuerda descargar Adobe AIR y Adobe Lens Profile Downloader (son gratuitos) para poderte bajar perfiles de cámaras y objetivos para Lightroom.

No veo las fotos (estoy en el monte con un móvilachiperre), pero jugando jugando con Lightroom consigues cosas muy guapas. Las herramientas de filtro graduado, pincel de retoque (prueba a usarlo mientras pulsas la tecla "o")... te permiten procesar por zonas muy fácilmente. En Youtube tienes mogollón de tutoriales muy fáciles, en media hora tienes los conocimientos para trabajar por zonas, yo empezaría haciendo búsqueda ahí e ir directo al turrón.

Afotar en jpg y modo automático = caca de la vaca.

Muchas gracias por todos los consejos no sabía lo de los descargar el Adobe Air.

Por cierto una cosa que me ocurre y que me acabo de dar cuenta esta mañana porque estoy viendo el foro desde el ipad que no veo las fotos igual en el ordenador que en el Ipad ni tan siquiera con la aplicación bajada del Applestore de Flick. Los veo menos saturados, no como los eh dejado yo en el ordenador.
He "bajado" las fotos con el wifi de la cámara al ipad y se ven bien, con la saturación original, sin embargo las reveladas con lightroom y que en el ordenador las veo perfectas aquí los veo de desaturadas.

Es un fallo del ipad al interpretar flick o un problema de calibración?

Estoy utilizando un bicho de estos http://es.msi.com/product/nb/GS70_STEALTH.html#overview
pacotaco

Notapor pacotaco » Dom Mar 02, 2014 2:21 pm

Me esta volviendo loco esto del color y no soy capaz de tocando el driver de la tarjeta de video dejarlo igual que el ipad.
Eso contando que el ipad esté bien calibrado de fábrica y no veo como se puede cambiar en el ipad.
Al final he pensado pillarme esto.
Imagen
Como lo veis? Pensáis que es una buena solución?
Última edición por pacotaco el Dom Mar 02, 2014 8:01 pm, editado 1 vez en total
pacotaco

Notapor Mazao » Dom Mar 02, 2014 7:26 pm

Yo ni idea, pero siempre que pongo fotos en el foro "pierden" mucho sobre lo que yo veo en el ordenador. Aún así es mucho mejor colgarlas desde el Flickr que desde el Tapatalk (éste las destroza). Por aquí hay un hilo reciente donde no hace mucho ponían trucos (el forero Rafa Espada, me suena) para publicar fotos desde Flickr sin perder mucha calidad.

Mazao

Notapor RubL » Dom Mar 02, 2014 7:41 pm

pacotaco escribió:Me esta volviendo loco esto del color y no soy capaz de tocando el diversión de la tarjeta de video dejarlo igual que el ipad.
Eso contando que el ipad esté bien calibrado de fábrica y no veo como se puede cambiar en el ipad.
Al final he pensado pillarme esto.
Imagen
Como lo veis? Pensáis que es una buena solución?

Hombre no se que pantalla tienes, pero si es buena lo normal es que el calibrado sea mucho mas exacto que lo que ves en el iPad.

En cualquier caso con un spyder de esos pues te aseguras.
RubL

Notapor pacotaco » Dom Mar 02, 2014 8:00 pm

ustedes las fotos que he puesto antes la veis bien? la las veis desaturadas...y el color de piel tirando a verdoso..

es que en la tablet de mi sobrino sale exactamente igual que en mi ipad air.....
pero es curioso...porque si las paso desde la camara con el wifi al programa del ipad y las veo en el ipad salen muy bien de color...

el problema es al ver las fotos de flick......que en el ordenador las veo muy bien y luego en el ipad desaturadas....

y es una putada por que te tiras un rato con una foto para dejarla a tu gusto y resulta que el que la ve ...no la ve como la he dejado yo.

he pillado en amazon el spyder4 elite por 149€.....pone que vale tanto para el monitor del portatil como para el ipad.....
aver si con eso lo arreglo....
pacotaco

Notapor pacotaco » Mié Mar 05, 2014 6:55 pm

acaba de llegarme el calibrado...y efectivament me da un punto de blanco al monitor y a las fotografias que se ven mejor.....
pero no me ha solucionado el problema a ver en flick las fotos en el ipad desaturadas......y eso que he calibrado el ipad tambien...

mirando los exif de flick me he dado cuenta que las fotos que salen desaturadas o diferentes son la reveladas con lightroom 5.3...
las pasadas directamente los jpeg de la camara a flick salen bien.....

mi pregunta es:
Hay que configurar algo en el lightroom para que reconozca la camara exactamente y utilizar su espacio de color ???
pacotaco

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras