Fecha actual Dom Sep 29, 2024 3:21 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Vie Feb 21, 2014 12:35 pm

Zkymera escribió:
jacobocg escribió:.... pues siempre me quedará la duda de si he acertado o no...


Jacobo, esa duda la tendrás siempre, con estas cámaras o con cualquier otra. Solución: centrarse en hacer fotos y disfrutar con lo que uno tiene, así se obtienen las mejores fotos del mundo, las propias ....

Qué jodía fijación tenemos con los altos ISOS y las nitideces extremas, que no nos dejan dormir. Yo duermo muy poco, pero lo poco que duermo lo hago a pierna suelta ... :lol:

Te doy toda la razon, aunque yo tengo ese defecto, no dejo de enteder que es cierto lo que dices.
Por cierto, tengo ya el modulo 28mm y estoy mucho mas contento, pero me he bajado el zip con las actualizaciones del firmware y me ha dado error al descomprimir. Lo estoy bajando otra vez con otro navegador a ver que tal, pero la descarga es muy lenta.
¿No tendre que meter el zip entero en la sd verdad?
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Vie Feb 21, 2014 1:30 pm

jacobocg escribió:Por cierto, tengo ya el modulo 28mm y estoy mucho mas contento, pero me he bajado el zip con las actualizaciones del firmware y me ha dado error al descomprimir. Lo estoy bajando otra vez con otro navegador a ver que tal, pero la descarga es muy lenta.
¿No tendre que meter el zip entero en la sd verdad?


Jacobo, pásame por privado tu correo y te mando en ZIP el último firmware disponible.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Vie Feb 21, 2014 2:42 pm

vlcsony escribió:
jacobocg escribió:Por cierto, tengo ya el modulo 28mm y estoy mucho mas contento, pero me he bajado el zip con las actualizaciones del firmware y me ha dado error al descomprimir. Lo estoy bajando otra vez con otro navegador a ver que tal, pero la descarga es muy lenta.
¿No tendre que meter el zip entero en la sd verdad?


Jacobo, pásame por privado tu correo y te mando en ZIP el último firmware disponible.

Gracias, al final me lo he bajado con otro navegador y sin problemas, el explorer cada vez me hace mas cosas raras...
Sigo con mis dudas... esperaré a recibir el visor por si la vendo o la cambio lo hago todo junto.
A ver si en estos días me convence mas y salgo a hacer algunas fotos, que por el momento las que estoy haciendo están muy limitadas.
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Feb 21, 2014 2:46 pm

vlcsony escribió:
jacobocg escribió:Por cierto, tengo ya el modulo 28mm y estoy mucho mas contento, pero me he bajado el zip con las actualizaciones del firmware y me ha dado error al descomprimir. Lo estoy bajando otra vez con otro navegador a ver que tal, pero la descarga es muy lenta.
¿No tendre que meter el zip entero en la sd verdad?


Jacobo, pásame por privado tu correo y te mando en ZIP el último firmware disponible.


Ya puestos, pásamelo a mí Antonio, que tampoco lo tengo actualizado; bueno, realmente no sé si tan siquiera tengo actualizados los cuerpos :? ... Por si no lo tienes: zkymera@gmail.com ... difícil eh? jajaja
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Vie Feb 21, 2014 3:13 pm

Zkymera escribió:Ya puestos, pásamelo a mí Antonio, que tampoco lo tengo actualizado; bueno, realmente no sé si tan siquiera tengo actualizados los cuerpos :? ... Por si no lo tienes: zkymera@gmail.com ... difícil eh? jajaja


Ya lo tienes Dani.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Vie Feb 21, 2014 3:55 pm

Hola de nuevo, he estado probando la cámara en un momento en mi azotea, y he visto que con la máxima apertura, no se puede poner una velocidad superior a 1/1000 , por curiosidad, ¿exiten filtros de densidad neutra para este tipo de cámaras?
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Vie Feb 21, 2014 4:07 pm

jacobocg escribió:Hola de nuevo, he estado probando la cámara en un momento en mi azotea, y he visto que con la máxima apertura, no se puede poner una velocidad superior a 1/1000 , por curiosidad, ¿exiten filtros de densidad neutra para este tipo de cámaras?


Jacobo, ahora si que te recomiendo que visites mi blog, está en la firma, en especial los artículos "Las perezosas laminillas del obturador" y "Resolviendo el exceso de luz". Resolverás unas cuantas dudas.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Vie Feb 21, 2014 4:37 pm

vlcsony escribió:
jacobocg escribió:Hola de nuevo, he estado probando la cámara en un momento en mi azotea, y he visto que con la máxima apertura, no se puede poner una velocidad superior a 1/1000 , por curiosidad, ¿exiten filtros de densidad neutra para este tipo de cámaras?


Jacobo, ahora si que te recomiendo que visites mi blog, está en la firma, en especial los artículos "Las perezosas laminillas del obturador" y "Resolviendo el exceso de luz". Resolverás unas cuantas dudas.

Ok, lo haré, con tanto probar solo pruebo, pregunto, y no leo.
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Feb 21, 2014 5:02 pm

vlcsony escribió:
Zkymera escribió:Ya puestos, pásamelo a mí Antonio, que tampoco lo tengo actualizado; bueno, realmente no sé si tan siquiera tengo actualizados los cuerpos :? ... Por si no lo tienes: zkymera@gmail.com ... difícil eh? jajaja


Ya lo tienes Dani.


Gracias !!
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor memoria_de_pez » Vie Feb 21, 2014 10:56 pm

Zkymera escribió:
vlcsony escribió:
Zkymera escribió:Ya puestos, pásamelo a mí Antonio, que tampoco lo tengo actualizado; bueno, realmente no sé si tan siquiera tengo actualizados los cuerpos :? ... Por si no lo tienes: zkymera@gmail.com ... difícil eh? jajaja


Ya lo tienes Dani.


Gracias !!


+1 Gracias!!
memoria_de_pez
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Jue Feb 27, 2014 1:46 pm

Hola a todos.
Para mi ha sido una gozada encontrar este foro y poder leer sobre una cámara que me había pasado desapercibida y cuyas características responden, casi íntegramente, a lo que considero mi "cámara perfecta".
Hoy mismo he confirmado el pedido, a través de ebay, de una GXR con el kit P10 que, para empezar, me brinda la versatilidad que necesito dentro de un cuerpo compacto y ligero, con la posibilidad impagable de una posterior adquisición de otros módulos como, por ejemplo, el A16, que ya supone tener en las manos el sensor de una réflex sin su volumen y su peso.
He estado ojeando fotos de esta cámara en Flickr y me he quedado francamente impresionado. Hasta el punto de que estoy dispuesto a desprenderme de todo el equipo que actualmente tengo (relacionado en mi mensaje de presentación al foro, hoy mismo), salvo la joya GX200 y su eterna rival, la Lumix LX7.
En mi primera participación en este foro, me atrevería a haceros una pregunta: ¿es válido para la GXR el visor externo de la GX200? Sí, ya sé que no hay color en su resolución, comparada con la del VF-2, pero, al menos, tener el VF-1 me acortaría un poco la espera de ese VF-2, mientras lo encuentro a buen precio.
En fin... es todo un placer compartir aficiones y gustos, amigos.
¡Bien hallados!
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Jue Feb 27, 2014 2:21 pm

Hola Jotae. Enhorabuena por estar entre nosotros. Espero que estés contento con tu elección.
Aunque te lo digo de cabeza, creo que no es compatible el visor VF-1 con la GXR. Si cuando llegue a casa encuentro más información te lo digo.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor walito » Jue Feb 27, 2014 2:48 pm

Como se apunten dos más vais a tener q abandonar el nombre de «raritos».... :lol:
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Jue Feb 27, 2014 3:25 pm

No jotae.., no lo es.

El VF-1 es para la generación de las GX100..., no de la GXR.
Yo tengo los dos y no son "intercambiables" :(
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Jue Feb 27, 2014 4:27 pm

Es una pena, pero no me hace desistir de la idea de que la GXR es un grandísimo descubrimiento... tardío, pero muy gratificante. Ya no es necesario gastarse una pasta gansa en marcas, sabiendo que con el módulo A12 se puede adaptar casi cualquier joya que podamos tener o encontrar en un rastro o una tienda de segunda mano. Y, encima, con sensor APS-C de réflex.
Lo más gracioso de todo esto es que la decisión la tomé después de un sueño en el que cambiaba todo mi equipo por una GXR... y me sentía muy agusto por ello. :lol: :lol:
Ahora no tengo más que recordar lo que he disfrutado con la GX200 en la mano para imaginar lo que gozaré con una cámara similar a la que poder acoplarle ópticas con total versatilidad y mucho menor peso y tamaño que cualquier sistema réflex.
Puesto que no hay compatibilidad del visor de la GX200, ahora mismo reservo el VF2, salvo que conozcáis a alguien que lo quiera vender, claro. :mrgreen:
Por mi parte, ya lo tengo completamente decidido: voy a poner a la venta todo mi equipo actual para pasarme a este sistema.
Muchas gracias, amigos.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Jue Feb 27, 2014 6:26 pm

Yo he comprado todo el equipo hace un mes mas o menos, todavía no estoy convencido con ella porque estoy acostumbrado a usar normalmente el 50mm.
Yo compré el cuerpo de la cámara y el módulo P10 a un compañero del foro, el modulo A12 28mm en srsmycrosistems y el visor a un vendedor japones en ebay que me ha costado unos 120€ mas o menos con envío incluido.
Creo que tenía otro en venta, si te interesa te lo busco y te mando el número de artículo.
A ver si en estos días la uso un poco mas y me acostumbro a ella, como digo a la focal, porque la cámara es muy buena.
Si me la quedo, me gustaría comprar el Modulo A12 M, pero ahora no tengo un duro... :?
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Jue Feb 27, 2014 6:59 pm

Si has venido usando, normalmente, el 50 mm. es muy normal que ahora te resulte extraño ese zoom largo. Has estado acomodándote a la limitación del 50 y ahora, seguramente, no sabes a qué focal quedarte de las que te ofrece ese superzoom, a la hora de encuadrar o seleccionar.
Cuando tenga pelas (que será cuando venda el equipo) lo que haré yo (por si te sirve de ayuda) será comprar un segundo cuerpo de la GXR con objeto de tener asegurada la "continuidad de la especie" y de llevar siempre las dos en una pequeña bolsa: una con el superzoom, para fotos de campo, de lejanía. Y la otra con el A16, porque me brinda un angular que me gusta mucho y un sensor más grande para fotos que requieren un mayor rango dinámico y menos ruido.
A mi particularmente no me gusta el ángulo del 50. Nunca me ha gustado. Prefiero el del 28.
Últimamente he disfrutado mucho con un 45-150 mm. permanentemente montado en la Lumix G3. No he echado en falta el 14-42 mm. Me encanta jugar con el bokeh.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue Feb 27, 2014 8:30 pm

jacobocg escribió:Si me la quedo, me gustaría comprar el Modulo A12 M, pero ahora no tengo un duro... :?

¡Achtung!
¡Aviso a navegantes!

Ojo con caer bajo el influjo y la atracción de la decimotercera letra del abecedario, la "M".......absorbe mas recursos que el agujero negro de Sagitario A...... ;) :lol: ......y no hay vuelta atrás, es paziempre cómo los diamantes... :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Jue Feb 27, 2014 8:41 pm

Bienvenido a este rincón de los "raritos", que así nos llaman, y no sé por qué, será que hacemos mucho ruido :mrgreen: .... Por partes, el P10 te da la versatilidad de un zoom de compacta, pero si pruebas el S10 (24-72mm), el primero ya no lo sacas del cajón ;) . Del A16 te puede comentar Antonio (vlcsony), creo que es el único que lo tiene por aquí y en su blog encontrarás mucha información; para mi gusto, muy grande, y no necesito un APSC de 16mpx, me valen perfectamente los 12mpx de los demás. Los fijos 28 y 50 macro, muy buenos, compactos y bien sellados; la elección entre uno y otro va en gustos de focal, mejor los dos y así no hay dudas :lol: . Y el A12M, optimizado para el uso de objetivos telemétricos, pues que te voy a contar, es la estrella rutilante del sistema. Hablando del sistema y de tu comentario sobre "adquirir dos cuerpos", algunos ya los tenemos (o más). Y el VF-2, para mí, imprescindible. Disfruta de este rincón del foro.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Jue Feb 27, 2014 10:25 pm

Hombre... la pena de ese módulo S10 es su sensor, 1:1.7, similar al de muchas compactas. Puestos a elegir, prefiero el A16 porque, aunque más grande, supone tener un captor similar al de cualquier réflex por un peso y tamaño sensiblemente inferiores. Y no es por la cantidad de Mp., no me obsesiona eso, sino por el mayor rango dinámico y menor ruido que proporciona un sensor más grande.
En realidad, siempre he sido un "rarito", lo confieso. Allá por los años 70, cuando mis compis del Club fotográfico disparaban sus Bronica, Mamiya, Leica, Nikon, Canon, Minolta.... yo me "conformaba" y jugaba con Praktica, Asahi Pentax, Olympus OM, Zorky, Voigtlander Bessamatic... Me encantaba buscar en los rastros y las tiendas de antigüedades. En realidad, tal vez soy antimarquista hasta la médula, rareza contagiada por un compañero de trabajo cuya pasión eran los artilugios fotográficos, cámaras y objetivos más antigüos.
Por todo lo cual, el redescubrimiento de esta saga de la Ricoh es toda una recuperación del tiempo perdido. Eso y el convencimiento de que, hoy día, la técnica fotográfica es efímera y, por lo tanto, cualquier gasto excesivo en cuerpos de cámaras de marca es, creo yo, un despilfarro. Sin duda, como ha ocurrido con lo analógico, las ópticas les sobrevivirán.
Es mi opinión.
jotae
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron