Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:27 pm

(FT4) Olympus descontinuara las series E-PM y E-P

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

(FT4) Olympus descontinuara las series E-PM y E-P

Notapor Manuso » Lun Mar 03, 2014 1:25 pm

las Palm as practicamente acierta, Olympus parece que se concentrara en su gama OMD, aunque vendria una nueva PEN para mitad de año.

http://www.43rumors.com/ft4-olympus-e-p ... -may-june/
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: (FT4) Olympus descontinuara las series E-PM y E-P

Notapor Siniestro » Lun Mar 03, 2014 1:51 pm

Manuso escribió:las Palm as practicamente acierta, Olympus parece que se concentrara en su gama OMD, aunque vendria una nueva PEN para mitad de año.

Quedarían las "epl"... tiene bastante sentido ya que hay al menos dos omd por encima (las de uno y las de dos dígitos)...
Siniestro

Notapor Pablo Valido » Lun Mar 03, 2014 3:04 pm

A mi me parecería una verdadera pena que abandonasen la estética Pen. Podrían seguir produciéndola al igual que hace Pana con su GX7 y su gama GH.
Pablo Valido

Notapor fantaso » Lun Mar 03, 2014 3:48 pm

Lo que entiendo del artículo es que sacará nuevos modelos, las que serían E-PM3 y E-P6, en breve... :roll:
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor Siniestro » Lun Mar 03, 2014 4:10 pm

Pues sí, el titular de la noticia especula con algo que no dice el contenido.
Siniestro

Notapor Siniestro » Lun Mar 03, 2014 4:14 pm

Pablo Valido escribió:A mi me parecería una verdadera pena que abandonasen la estética Pen. Podrían seguir produciéndola al igual que hace Pana con su GX7 y su gama GH.

Me alegra leerte, cuanto tiempo... :D

A mi también me gusta mucho la estética pen, mas incluso que las omd, pero parece que las ventas de estos últimos modelos no acompañan. El precio de las "EP" me parece un poco exagerado, son buenas máquinas pero los rivales hoy en día ofrecen mas por el mismo precio.
Siniestro

Notapor Javier_G » Lun Mar 03, 2014 9:53 pm

Que forma de quemar el material. ¿ realmente es necesario estas renovaciones tan continuas y que a los dos días no vuelvan a actualizar el firmware de las que apenas tienen un poco de tiempo? En fin.

Enviado desde móvil
Javier_G

Notapor Santburg » Lun Mar 03, 2014 10:11 pm

Siniestro escribió:A mi también me gusta mucho la estética pen, mas incluso que las omd, pero parece que las ventas de estos últimos modelos no acompañan. El precio de las "EP" me parece un poco exagerado, son buenas máquinas pero los rivales hoy en día ofrecen mas por el mismo precio.

Yo soy del mismo pensar: Me encanta la estética y filosofía de las PEN., pero considero errónea la filosofía de sus "padres" en cuanto al precio.
Si a la gama Ep le pones un precio tan elevado, los usuarios miran otros sistemas u otras marcas y ven que, a igualdad de precio, las especificaciones ganan. Creo que es un error situarlas, por precio, como buque insignia no solo del segmento EP, si no de la marca olympus. Y si te vas a la gama alta de otras marcas, la ep no sale tan bien parada. Obviamente se que la gama alta de olympus ahora mismo es la EM1. Pero antes de salir esta, la EP5 costaba mas que la EM5, que era el buque insignia de la marca (corregirme si me equivoco)
Ahora bien. Si le pones un precio acorde a la gama media de sus competidoras, es demoledora.

No sé, no termino de encontrarle la lógica a los "peldaños" dentro de la escalera de gamas de oly... Bueno, si se la encuentro excluyendo al sector EP. Sin embargo a las EPM y EPL si les veo la lógica.

Un saludo.
Última edición por Santburg el Lun Mar 03, 2014 10:15 pm, editado 1 vez en total
Santburg

Notapor nachetetm » Lun Mar 03, 2014 10:15 pm

Las PEN no funcionan ni en Europa ni en USA, por una cuestión de prejuicios. La gente no entiende ni acepta que una cámara con aspecto de compacta pueda tomar fotos tan buenas como cámaras con aspecto réflex.
Como ejemplo pondré lo que me ocurrió esta semana con un compañero de trabajo, sin ninguna afición a la fotografía, que cuando vio la E-M10 se enamoró de ella totalmente. De nada me sirvió explicarle que si no necesita todas las funciones que las OM-D tienen le bastaría con una E-PM2 o una P-PL5, la calidad de las fotos sería prácticamente la misma y se ahorraría 300€ fácilmente. Pues no, él estaba dispuesto a un desembolso extra sólo por la estética, y porque se podían hacer fotos "mirando por el agujerito" (sin saber muy bien de qué hablaba, ni de sus ventajas).
El mercado está lleno de gente así, y los fabricantes no pueden hacer otra cosa que adaptarse a ello.
Dicho esto, a mi lo que me gustaría es una gama con cuatro modelos: E-M1 y E-M10 para las O-MD, E-Px y E-Pmx para las PEN, donde la E-Px debería llevar visor y estar entre las dos OMD (tal y como la EP5, pero con visor), y una E-Pmx que siga la senda de la lumix GM1 (lo más pequeña posible).
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor boncillo » Lun Mar 03, 2014 11:19 pm

nachetetm escribió:Dicho esto, a mi lo que me gustaría es una gama con cuatro modelos: E-M1 y E-M10 para las O-MD, E-Px y E-Pmx para las PEN, donde la E-Px debería llevar visor y estar entre las dos OMD (tal y como la EP5, pero con visor), y una E-Pmx que siga la senda de la lumix GM1 (lo más pequeña posible).

Totalmente de acuerdo, se tendrían que reestructurar las gamas y sobre todo los precios.
boncillo

Notapor las Palm as » Mar Mar 04, 2014 5:28 am

Manuso escribió:las Palm as practicamente acierta, Olympus parece que se concentrara en su gama OMD, aunque vendria una nueva PEN para mitad de año.

;) .
las Palm as

Notapor rafa espada » Mar Mar 04, 2014 7:50 am

Opino que es muy complicado elegir una Oly... las diferentes gamas están muy juntas, la E-P y la OMD se pisan y los precios tienen unas variaciones de precios que no se entiende (bueno, yo no entiendo). Vamos, lo mismo que dice nachetetm.

Controlo Canon, pero tiene muchas más cámaras y es más fácil elegir porque todo es lineal, casi decide el dinero que tienes disponible para gastar. En Oly entre que las gamas se pisan y siempre hay alguna oferta (cuerpo + objetivo) que nunca sabes cual es la mejor elección.

Ahora mismo, con una gama OMD con modelos de entre 500 y 1100 euros, la E-P sobra por compleja respecto a las OMD, y la E-PM por sencilla. Y se quiera potenciar una sola gama "baja" basada en las actuales "E-PL". Además de lógico hará que OLY se centre en dos gamas de productos y sea todo más sencillo para ellos y para los usuarios.

Por suerte todas son buenas :-D
Última edición por rafa espada el Mar Mar 04, 2014 7:59 am, editado 1 vez en total
rafa espada

Notapor rafa espada » Mar Mar 04, 2014 7:58 am

nachetetm escribió:Las PEN no funcionan ni en Europa ni en USA, por una cuestión de prejuicios. La gente no entiende ni acepta que una cámara con aspecto de compacta pueda tomar fotos tan buenas como cámaras con aspecto réflex.

También Sony y sus NEX son muy buenas, y hace muchas más campañas publicitarias que Oly no hace, así que la gente que no está muy metida en el mundo de la foto es normal que no elija Oly. Más me atrevería a decir que los que compramos Oly somos unos raros!!! :-D

Luego sí hay ciertas marcas con una especie de Sello "maldito", como tenía Minolta, para mí el mejor fabricante de cámaras digitales (en aquella época) y se fue a la mierda, de hecho Sony compró toda la sección fotográfica y es ahora mismo lo que salva a Sony de la bancarrota.
rafa espada

Notapor Siniestro » Mar Mar 04, 2014 12:18 pm

nachetetm escribió:Las PEN no funcionan ni en Europa ni en USA, por una cuestión de prejuicios. La gente no entiende ni acepta que una cámara con aspecto de compacta pueda tomar fotos tan buenas como cámaras con aspecto réflex.
Como ejemplo pondré lo que me ocurrió esta semana con un compañero de trabajo, sin ninguna afición a la fotografía, que cuando vio la E-M10 se enamoró de ella totalmente. De nada me sirvió explicarle que si no necesita todas las funciones que las OM-D tienen le bastaría con una E-PM2 o una P-PL5, la calidad de las fotos sería prácticamente la misma y se ahorraría 300€ fácilmente. Pues no, él estaba dispuesto a un desembolso extra sólo por la estética, y porque se podían hacer fotos "mirando por el agujerito" (sin saber muy bien de qué hablaba, ni de sus ventajas).
El mercado está lleno de gente así, y los fabricantes no pueden hacer otra cosa que adaptarse a ello.
Dicho esto, a mi lo que me gustaría es una gama con cuatro modelos: E-M1 y E-M10 para las O-MD, E-Px y E-Pmx para las PEN, donde la E-Px debería llevar visor y estar entre las dos OMD (tal y como la EP5, pero con visor), y una E-Pmx que siga la senda de la lumix GM1 (lo más pequeña posible).

Pues sí, es exactamente como dices.
El 99% de la gente no tiene ni idea de estas cosas que comentas.
Y dentro de la gente que mas o menos sabe algo de fotografía también hay muchas falsas creencias. Yo conozco gente con pesadas y caras cámaras réflex que por ejemplo nunca jamás de los jamases han tirado ni tirarán en raw, y se han gastado miles de euros en equipo. Simplemente llevan una cámara "gorda" y de marca "aceptada y reconocida por la sociedad" por capricho. Muchas veces les digo que si sólo van a tirar en jpeg hay ciertas marcas y sistemas que dan mas calidad de imagen directa que el equipo que llevan, que ya no es necesario cargar con todo eso para ir al zoo con los críos peeero evidentemente no saben ni se molestan en saber de qué les estoy hablando.
Siniestro

Notapor kaizox » Mar Mar 04, 2014 12:28 pm

Yo también conozco unos cuantos con reflex que tiran en jpeg y automático... la idea de más caro y grande es mejor la tiene mucha gente.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor fcarrasm » Mar Mar 04, 2014 12:34 pm

Siniestro escribió:... "aceptada y reconocida por la sociedad" ...

Esto es difícil de cambiar, tanto en el ámbito fotográfico como el en resto de ámbitos sociales.

Siniestro escribió:... no saben ni se molestan en saber de qué les estoy hablando...

Y esto si que no cambia ni cambiará en la vida...

En cuanto al tema de que una marca descontinúe productos, pues creo que aquí, si en el foro se hiciese una estadística de marca y modelo veríamos porque descontinúan estos productos y no otros... números...

A disfrutar de los modelos obsoletos que vayan descatalogando!!! :twisted:
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor jotae » Mar Mar 04, 2014 7:51 pm

¿No será que Olympus está cayendo ya del burro que otros no acaban de caer, con su tozuda persistencia de diseños sin visor?
Tengo la EPL3 y, sinceramente, es una cámara con una línea para enamorar, pero una ergonomía penosa cuando se le enchufa un canuto considerable (digamos un 14-150 mm., por ejemplo). No acabo de entender cómo se puede empeorar el diseño de una antecesora, suprimiendo el grip de agarre que tenía la EPL2.
Si a eso añadimos la puñetera carencia de visor, tendremos un hándicap considerable para la venta, puesto que se obvia, con total desconsideración y falta de visión comercial, a una inmensidad de usuarios con problemas de visión como para enfocar o encuadrar a través de una pantallita en la que no se vé ni torta a pleno sol.
jotae

Notapor Siniestro » Mié Mar 05, 2014 12:22 pm

jotae escribió:¿No será que Olympus está cayendo ya del burro que otros no acaban de caer, con su tozuda persistencia de diseños sin visor?
Tengo la EPL3 y, sinceramente, es una cámara con una línea para enamorar, pero una ergonomía penosa cuando se le enchufa un canuto considerable (digamos un 14-150 mm., por ejemplo). No acabo de entender cómo se puede empeorar el diseño de una antecesora, suprimiendo el grip de agarre que tenía la EPL2.
Si a eso añadimos la puñetera carencia de visor, tendremos un hándicap considerable para la venta, puesto que se obvia, con total desconsideración y falta de visión comercial, a una inmensidad de usuarios con problemas de visión como para enfocar o encuadrar a través de una pantallita en la que no se vé ni torta a pleno sol.

Hombre esto que dices ya lo sabes cuando compras la cámara, sabes que no tiene visor integrado ni empuñadura.
Pero sinceramente, son errores que puedes subsanar, oly tiene tres visores electrónicos que puedes acoplar a la cámara, y hay empuñaduras y fundas de terceros como la de frainiec, que puedes poner a esa epl3.
Todos los fabricantes de sin espejo tienen su gama de cámaras sin visor y poco aptas para poner objetivos grandes... llámese gf, samsung nx, nex 3-5, etc... la epl3 pertenece a esa época además en la que la mayoría de sin espejo venían así, raro era la que llevaba visor integrado.
Siniestro

Notapor jotae » Mié Mar 05, 2014 12:40 pm

Pero en este hilo se plantea la discontinuidad en la fabricación de ciertos modelos por su escaso éxito de ventas, seguramente. Y esas ventas serían mucho mayores si los fabricantes no se "olvidaran" de una enorme franja de consumidores con problemas de visión que, al igual que yo, jamás elegirían una cámara sin visor. Y, como bien dices, al menos Olympus ha pensado en un buen visor electrónico opcional, cosa que, por cierto, no han hecho otras de mucho postín y siguen sin hacerlo. Pero, por ejemplo, la ergonomía de algunas cámaras PEN es más que cuestionable. Es incomprensible el diseño, a este respecto, de la EPL3 o la EPM1. Les montas un pepino como el 14-140 y se te cae de las manos o la has de llevar sujeta por el pepino. ¡Y no digamos como se te ocurra "jugar" con un zoom largo analógico con adaptador!
No estoy hablando de la elección, de la que cada uno es libre, sino de la rentabilidad de un diseño que ignora las necesidades reales de las personas y acaba fracasando.
Y conste que, para mi, Olympus es una religión, tanto en analógico como en digital. De hecho, fue la primera que se preocupó por facilitar la limpieza del sensor en sus réflex, o la mayor compacidad de las mismas, como ya ocurriera en lo analógico con las OM.
Hace escasamente seis meses adquirí la EPL3. Ahora la tengo a la venta porque no me hago con ella en la mano. He tenido en mano la EPL2 y es otro cantar.
jotae

Notapor kaizox » Mié Mar 05, 2014 1:37 pm

Estoy de acuerdo con lo comentado, he tenido la E-PL1 y el grip que traía me parecía buenisimo, podías llevarla con el tele sin ningún problema. No entiendo que a la E-PL3 se lo quitaran. Al menos en la E-P3 ahí empezaron a montar el grip intercambiable con el tornillito, porque el MCG-2 mejora enormemente la comodidad de la E-P3 en la mano.
Olympus E-M5 + HL-6
kaizox

Notapor Siniestro » Mié Mar 05, 2014 2:06 pm

En esa época de la epl3 las omd no existían y muy pocas cámaras tenían integrado el visor. De las pequeñas tipo "diseño telemétrica" solo recuerdo la nex7, todas las demás lo tenían accesorio.
Siniestro

Notapor kaizox » Mié Mar 05, 2014 4:42 pm

Lo que ha de hacer Olympus para sus PEN y OM-D es esto:

Imagen
Olympus E-M5 + HL-6
kaizox

Notapor Siniestro » Mié Mar 05, 2014 5:24 pm

Si, sin duda, ahora TIENE que hacerlo.
Lo de los visores quita y pon que lo deje para las compactas.
De todas formas la solución a esa carencia de las pen en micro4tercios es... la gx7. Ni mas ni menos.
Siniestro

Notapor kaizox » Mié Mar 05, 2014 5:48 pm

Siniestro escribió:Si, sin duda, ahora TIENE que hacerlo.
Lo de los visores quita y pon que lo deje para las compactas.
De todas formas la solución a esa carencia de las pen en micro4tercios es... la gx7. Ni mas ni menos.

Pues si, ahora que la GX7 tiene estabilizador en cuerpo se lo ha puesto más dificil a las PEN.
Olympus E-M5 + HL-6
kaizox

Volver a Cámaras