Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manuso escribió:las Palm as practicamente acierta, Olympus parece que se concentrara en su gama OMD, aunque vendria una nueva PEN para mitad de año.
http://www.43rumors.com/ft4-olympus-e-p ... -may-june/
Pablo Valido escribió:A mi me parecería una verdadera pena que abandonasen la estética Pen. Podrían seguir produciéndola al igual que hace Pana con su GX7 y su gama GH.
Siniestro escribió:A mi también me gusta mucho la estética pen, mas incluso que las omd, pero parece que las ventas de estos últimos modelos no acompañan. El precio de las "EP" me parece un poco exagerado, son buenas máquinas pero los rivales hoy en día ofrecen mas por el mismo precio.
nachetetm escribió:Dicho esto, a mi lo que me gustaría es una gama con cuatro modelos: E-M1 y E-M10 para las O-MD, E-Px y E-Pmx para las PEN, donde la E-Px debería llevar visor y estar entre las dos OMD (tal y como la EP5, pero con visor), y una E-Pmx que siga la senda de la lumix GM1 (lo más pequeña posible).
Manuso escribió:las Palm as practicamente acierta, Olympus parece que se concentrara en su gama OMD, aunque vendria una nueva PEN para mitad de año.
http://www.43rumors.com/ft4-olympus-e-p ... -may-june/
nachetetm escribió:Las PEN no funcionan ni en Europa ni en USA, por una cuestión de prejuicios. La gente no entiende ni acepta que una cámara con aspecto de compacta pueda tomar fotos tan buenas como cámaras con aspecto réflex.
nachetetm escribió:Las PEN no funcionan ni en Europa ni en USA, por una cuestión de prejuicios. La gente no entiende ni acepta que una cámara con aspecto de compacta pueda tomar fotos tan buenas como cámaras con aspecto réflex.
Como ejemplo pondré lo que me ocurrió esta semana con un compañero de trabajo, sin ninguna afición a la fotografía, que cuando vio la E-M10 se enamoró de ella totalmente. De nada me sirvió explicarle que si no necesita todas las funciones que las OM-D tienen le bastaría con una E-PM2 o una P-PL5, la calidad de las fotos sería prácticamente la misma y se ahorraría 300€ fácilmente. Pues no, él estaba dispuesto a un desembolso extra sólo por la estética, y porque se podían hacer fotos "mirando por el agujerito" (sin saber muy bien de qué hablaba, ni de sus ventajas).
El mercado está lleno de gente así, y los fabricantes no pueden hacer otra cosa que adaptarse a ello.
Dicho esto, a mi lo que me gustaría es una gama con cuatro modelos: E-M1 y E-M10 para las O-MD, E-Px y E-Pmx para las PEN, donde la E-Px debería llevar visor y estar entre las dos OMD (tal y como la EP5, pero con visor), y una E-Pmx que siga la senda de la lumix GM1 (lo más pequeña posible).
Siniestro escribió:... "aceptada y reconocida por la sociedad" ...
Siniestro escribió:... no saben ni se molestan en saber de qué les estoy hablando...
jotae escribió:¿No será que Olympus está cayendo ya del burro que otros no acaban de caer, con su tozuda persistencia de diseños sin visor?
Tengo la EPL3 y, sinceramente, es una cámara con una línea para enamorar, pero una ergonomía penosa cuando se le enchufa un canuto considerable (digamos un 14-150 mm., por ejemplo). No acabo de entender cómo se puede empeorar el diseño de una antecesora, suprimiendo el grip de agarre que tenía la EPL2.
Si a eso añadimos la puñetera carencia de visor, tendremos un hándicap considerable para la venta, puesto que se obvia, con total desconsideración y falta de visión comercial, a una inmensidad de usuarios con problemas de visión como para enfocar o encuadrar a través de una pantallita en la que no se vé ni torta a pleno sol.
Siniestro escribió:Si, sin duda, ahora TIENE que hacerlo.
Lo de los visores quita y pon que lo deje para las compactas.
De todas formas la solución a esa carencia de las pen en micro4tercios es... la gx7. Ni mas ni menos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados