Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:56 pm

Tráfico nocturno

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Tráfico nocturno

Notapor aremesal » Sab Feb 15, 2014 2:28 pm

Dos fotos tomadas en el mismo sitio y a la vez, sólo dando unos pasos a la izquierda en la "abstracta". El caos del tráfico una noche de sábado en Bangkok.

Imagen
Caos nocturno por aremesal, en Flickr

Imagen
Luces de ciudad por aremesal, en Flickr

Ambas con la E-M5 y el 17/1.8, una combinación genial para llevar de la mano por la noche y hacer fotos a pulso.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: Tráfico nocturno

Notapor boncillo » Sab Feb 15, 2014 5:50 pm

Me gusta la primera, la segunda la veo quizás demasiado centrada aunque los colores son muy bonitos.
boncillo

Notapor Nelsonson » Mié Feb 19, 2014 10:42 am

Sí, la primera está muy chula.
Hay elementos en movimiento que aportan dinamismo.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor rafa espada » Mié Feb 19, 2014 11:08 am

Nelsonson escribió:Hay elementos en movimiento que aportan dinamismo.

No quiero ser polémico, ¿dinamismo en una foto de coches detenidos en un semáforo? en las motos que se ven por arriba, poco dinamismo es ese.

La foto primera no me gusta, quizás sea porque el tráfico nocturno da mucho más juego que el que has hecho, y tampoco creo acertado el revelado en b&n.

La que si me mola es la segunda, son fotos fáciles de hacer, pero difíciles de ver, y esto último para mí tiene mucha importancia y mérito.
rafa espada

Notapor aremesal » Mié Feb 19, 2014 12:12 pm

Rafa por dinamismo supongo que se refiere a que un lado de la calle está parado y el otro está en movimiento. El dinamismo en fotografía no siempre es un objeto en movimiento ;)

Coincido contigo en que el tráfico nocturno da mucho juego, pero cuando no tienes trípode y estás en una pasarela que vibra con la gente caminando no quedan muchas opciones. Y de todas formas, una de las opciones es esta ;)

De la segunda estoy orgulloso aunque parezca una chorrada, son fotos que siempre me han atraído y nunca había conseguido una que me resultase agradable estéticamente, me alegro que guste :)
aremesal

Notapor Nelsonson » Jue Feb 20, 2014 9:52 am

rafa espada escribió:

No quiero ser polémico, ¿dinamismo en una foto de coches detenidos en un semáforo? en las motos que se ven por arriba, poco dinamismo es ese.

aremesal escribió:Rafa por dinamismo supongo que se refiere a que un lado de la calle está parado y el otro está en movimiento. El dinamismo en fotografía no siempre es un objeto en movimiento ;)

A veces,,y sin querer ser polémico, las definiciones en materia de arte,,del tipo que sea,,están cogidas por pinzas.
Evidentemente hay dinamismo en la parte superior de la foto y es eso lo que comenté.
Un saludo
Nelsonson

Notapor angcar » Jue Feb 20, 2014 10:07 am

La primera foto no acaba de gustarme , la segunda la veo mas interesante
Saludos
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar

Notapor walito » Jue Feb 20, 2014 1:31 pm

Pues aquí un raruno que se queda con la primera. Me gusta mucho su encuadre, como da profundidad, muy buen bn y te puedes entretener un buen rato en detalles de lo que hace cada uno, el de la moto que cambia de carril, los carteles... me encanta!!!!
A la segunda la veo a mitad de camino entre desenfoque total-abstracto y algo de desenfoque... y no me convence del todo. Quizás con algo menos de desenfoque...
Enhorabuena!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor aremesal » Vie Feb 21, 2014 6:22 pm

A mi lo que me encanta es ver todas vuestras lecturas y opiniones diferentes sobre las fotos :) cada día me gusta más este arte :)

Gracias por los piropos y por las críticas ;)

Gobo escribió:En la segunda, para mi gusto le falta algo para intuir. Algo que nos centre. Pero se queda en una imagen con bonitos colores, que ya está bien también... ;)

Gobo, temo que no te he entendido esta frase, ¿a qué te refieres con algo que nos centre? ¿Tal vez algo en en foco primer plano? ¿O te refieres más bien a que al fondo se viese algo reconocible, como un semáforo o algo así?

Como decía hace unos días, estas fotos como la segunda me han atraído siempre pero nunca había conseguido una que me resultase atractiva a la vista, esta me lo resulta y ahora quiero hacer más de este tipo, así que todo consejo será muy agradecido ;)
aremesal

Notapor El Nota » Vie Feb 28, 2014 5:09 pm

La primera me gusta mucho.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor jchercon » Mar Mar 04, 2014 9:44 am

Yo también me quedo con la primera. Está llena de detalles y me gusta mucho el procesado que has hecho en ella. Saludos!
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
Galeria: http://www.flickr.com/photos/26060759@N06/
jchercon

Notapor jolopez » Jue Mar 06, 2014 6:29 pm

rafa espada escribió:

La foto primera no me gusta, quizás sea porque el tráfico nocturno da mucho más juego que el que has hecho, y tampoco creo acertado el revelado en b&n.

La que si me mola es la segunda, son fotos fáciles de hacer, pero difíciles de ver, y esto último para mí tiene mucha importancia y mérito.

Coincido con rafa plenamente. Si la primera se hubiera tomado con menor velocidad dejando más difuminado el lado izquierdo, que es el que está en movimiento en ese momento hubiera quedado preciosa.
La segunda muy bonita, me ha gustado mucho el desenfocado.
jolopez

Notapor Algrpi » Vie Mar 07, 2014 6:59 pm

Me gusta la primera foto, me recuerda a una que hice este pasado verano en Las Vegas (aunque el posteditado no lo he trabajado tanto...)

https://www.flickr.com/photos/72820415@N06/12993334015/

Por cierto, como se hace para que salga directamente la foto de flickr y no el link?? :?
Lumix GX7 Silver + 20mm
Lumix 14mm 2.5f
Algrpi

Volver a Urbana