Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
las Palm as escribió:Ahora bien, las nuevas lentes m4/3 tienen correcciones por software, efecto barril, aberraciones crómaticas, esto ¿ se corrige en el RAW?
las Palm as escribió:mi programa ( aperture ), el solito aplicará las correcciones, interesante,
las Palm as escribió:Perdona Guillermo, no entendí bien, además leí esto de una review del Zuiko 9-18mm en Dpreview, y es lo que me ha liado,
A fundamental component of the Micro Four Thirds system design is the use of software to correct certain lens aberrations, most notably geometric distortion. For most users this is completely transparent - the camera corrects both the viewfinder image 'on the fly' and the JPEG files it records. Also, the relevant correction parameters are encoded directly in the raw file, which means that both the software supplied with the camera and industry-standard alternatives (including Adobe Camera Raw and Capture One) will convert raw files correctly. However users who like to experiment with more obscure raw developers which are unable to apply the requisite corrections will find themselves with highly distorted images, especially when shooting at the widest angles.
Que es lo que tu me has dicho, al revelar el RAW se corrige, pero he de hacerlo yo,
dmbreg escribió:Pues ahora yo me he liado....
Yo uso lightroom para usar los .orf de mi camara. Entonces, solo por el hecho de usar lightroom, ya detecta lo que tiene que corregir y me muestra mi raw corregido?? o bien lo tengo que arreglar yo tocando los parametros?? o si fuera el caso, aplicando un perfil preestablecido especifico de la lente?' (cosa que no tengo)??
annamon escribió:La putada es que si te compras un objetivo Panasonic para montarlo en tu Olympus (o al revés), o bien usas un perfil específico para el objetivo, o toca arreglarlo a mano.
eNiGMa escribió:annamon escribió:La putada es que si te compras un objetivo Panasonic para montarlo en tu Olympus (o al revés), o bien usas un perfil específico para el objetivo, o toca arreglarlo a mano.
¿Y cuán extensa es esa lista de perfiles? Me imagino que funcionarán con la última versión del ACR, ¿no es así?
Un saludo.
annamon escribió:Hay un buen puñado, pero si no está instalado siempre puedes buscarlo por internet y descargarlo. En los forums de Adobe es un buen sitio para buscar. En caso de que no exista, puedes crear el perfil tu mismo y compartirlo con la gente, con el Lens Profile Creator, una aplicación de Adobe gratuita. Cada nueva versión de LR o ACR va incrementado el número de objetivos en la BBDD.
Usuarios navegando por este Foro: Chemax, rivaner y 32 invitados