Viendo lo que hay por aquí, da casi vergüenza poner cosas tan simples, pero bueno. Mis primeros ensayos con objetivos invertidos.
Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:20 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Alejandro escribió:Pues llevo un rato dando vueltas a la foto y por el color del fondo pienso en el rabo de una manzana, pero ya podías darnos alguna pista más
El objetivo parece funcionar bien: la zona enfocada tiene definición y el "bokeh" es agradable, aunque habría que verlo con un fondo más complicado. La ampliación parece bastante alta, ¿qué focal tiene el objetivo?
RedSpider escribió:Pues esperaba a que alguien más "jugara", y si hubiera hecho falta aportar pistas pues las habría dado claro; pero tu sin ellas has dado en el clavo.
La historia es que me agencié un adaptador para invertir el FD 50mm. Cometí el error de pensar que a mayor focal mayor ampliación, cuando realmente es al contrario. Más angular, más ampliación.
Pero no me iba a quedar con las ganas de probar, y mientras llega el adaptador para el FD 24 mm, se me ocurrió invertir el 14-45, ya que tiene el mismo diámetro que el 50. Sí, con la imposabilidad de poder controlar el diafragma y la dificultad de enfocar con un anillo sin fin. Aún así conseguí esa macro, curiosamente a 45mm, a menor distancia fui incapaz de conseguir un buen enfoque.
Me llama la atención la diferencia de ampliación que hay entre uno y otro con sólo 5 mm. Entiendo entonces que la ampliación con el 24mm. puede ser bestial. ¿O es que además de la distancia focal intervienen otros factores como el número de elementos, calidad de cristales, etc.?
Esta es la imagen con el 50mm. invertido.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados