Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:55 pm

Super Takumar 50 1.4 +EP1

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Super Takumar 50 1.4 +EP1

Notapor aldiazg » Vie Nov 19, 2010 11:48 am

Hola,
querí­a hacer una consulta. Me estoy aficionando a la fotografí­a y por ahora soy un auténtico novato. Tengo una EP1 y me acabo de comprar un Super Takumar 1.4 y el correspondiente adaptador m42, ya que quiero aprender un poco a manejar la cámara en manual. Antes de nada se que no es la cámara más apropiada para aprender, pero por motivos que no vienen al caso no puedo con el peso de una réflex digital. Así­ que las micro4tercios me han permitido meterme en este mundillo.

Mi duda es la siguiente. He estado mirando en el foro que la gente usa este objetivo, logicamente con enfoque manual (ya he visto que hay que poner en el estabilizador la distancia focal de 50, el tema del zoom para el enfoque, etc). El caso es que he visto que la gente dice que lo usa tanto en M como en A, con prioridad de apertura. Disculpar mi pregunta de total novato, pero se puede controlar la apertura del objetivo desde la cámara y ella sola ajusta la velocidad? se ajusta con el objetivo y la cámara ajusta la velocidad?. Igual es una pregunta muy tonta, pero es que todaví­a no tengo el objetivo para probar y me pica la curiosidad.

Gracias de antemano!
aldiazg

Re: Super Takumar 50 1.4 +EP1

Notapor maximilian » Vie Nov 19, 2010 1:55 pm

Hola aldiazg,

Antes que te lo diga un moderador ya te avanzo que deberí­as pasar por el foro de "presentaciones", todos hemos pasado por allí­.

El Super Takumar es un buen objetivo que te emitirá excelentes desenfoques, buena elección. En el modo A, tu debes poner la apertura en el objetivo (al ser antiguo tiene anillo de diafragmas) y la cámara ajusta la velocidad automáticamente en función de la cantidad de luz que recibe y del ISO que tengas programado.

Espero haberme explicado, cualquier duda ya sabes.

¡Un saludo y bienvenido al mundillo de los manuales!
maximilian

Notapor juanmeitor » Vie Nov 19, 2010 1:58 pm

aldiazg escribió:Disculpar mi pregunta de total novato, pero se puede controlar la apertura del objetivo desde la cámara y ella sola ajusta la velocidad? se ajusta con el objetivo y la cámara ajusta la velocidad?. Igual es una pregunta muy tonta, pero es que todaví­a no tengo el objetivo para probar y me pica la curiosidad.

Gracias de antemano!

No hay preguntas tontas, sino tontos que se quedan sin preguntar (y aprender) :D

En modo A, tu ajustas en el objetivo la apertura, y la cámara ajusta automáticamente la velocidad.

En modo M, tu ajustas en el objetivo la apertura, y ajustas manualmente la velocidad en la cámara.

Los otros dos modos, P y S, no funcionan bien con objetivos manuales, olví­dalos con el S-Tak.

Como ves, te he señalado 2 veces que la apertura se controla en el objetivo. En la cámara no puede hacerse.

Lo más común es usar la cámara en A y dejar que la cámara calcule la velocidad. Las aperturas se suelen tocar relativamente poco. Yo casi siempre selecciono un apertura media (f4-f5,6) y sin moverla hago la mayorí­a de las fotos.

Prueba y diviértete.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor aldiazg » Vie Nov 19, 2010 10:30 pm

Muchí­simas gracias!. Completamente comprendido, así­ da gusto. Ya os contaré cuando me llegue.
Ah! y perdón por lo de las presentaciones, ya he puesto el post correspondiente.
Saludos
aldiazg

Volver a Objetivos adaptados