Hola,
quería hacer una consulta. Me estoy aficionando a la fotografía y por ahora soy un auténtico novato. Tengo una EP1 y me acabo de comprar un Super Takumar 1.4 y el correspondiente adaptador m42, ya que quiero aprender un poco a manejar la cámara en manual. Antes de nada se que no es la cámara más apropiada para aprender, pero por motivos que no vienen al caso no puedo con el peso de una réflex digital. Así que las micro4tercios me han permitido meterme en este mundillo.
Mi duda es la siguiente. He estado mirando en el foro que la gente usa este objetivo, logicamente con enfoque manual (ya he visto que hay que poner en el estabilizador la distancia focal de 50, el tema del zoom para el enfoque, etc). El caso es que he visto que la gente dice que lo usa tanto en M como en A, con prioridad de apertura. Disculpar mi pregunta de total novato, pero se puede controlar la apertura del objetivo desde la cámara y ella sola ajusta la velocidad? se ajusta con el objetivo y la cámara ajusta la velocidad?. Igual es una pregunta muy tonta, pero es que todavía no tengo el objetivo para probar y me pica la curiosidad.
Gracias de antemano!