Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:57 pm

OMD EM-5 de segunda mano o OMD EM-10

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

OMD EM-5 de segunda mano o OMD EM-10

Notapor galfitre » Jue Mar 13, 2014 2:50 pm

Hola a todos, este es mi primer post y me dirijo a ustedes porque me asalta una gran duda: ¿Compro una EM-5 de segunda mano o me espero a la nueva EM-10?

Tengo entendido que el cuerpo de la EM-10 saldrá por unos 500-600€, así que estoy indeciso. He leído que la fecha de salida era a mediados de febrero de este año pero...no la encuentro en ninguna tienda. ¿Se habrá retrasado la salida?

Un saludo
galfitre

Re: OMD EM-5 de segunda mano o OMD EM-10

Notapor Nerea » Jue Mar 13, 2014 3:04 pm

Por esos 600 euros puedes encontrar alguna Omd 5 con el 12-50 mzuico de segundamano y si no haces un pequeño esfuerzo y te pillas la Om10 con un zoom,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor rafa espada » Jue Mar 13, 2014 3:07 pm

La M10 desde la semana que viene se encontrará sin problemas, esta semana han empezado a verse las primeras por aquí.
rafa espada

Notapor supercolor » Jue Mar 13, 2014 3:15 pm

Yo me esperaria a que bajasen un poco mas las em-5, porque las 10 son una version descafeinada y su precio de salida no es para alegrarse.
Un saludo.

Enviado desde mi xperia astillado usando Patatalk
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor fcarrasm » Jue Mar 13, 2014 3:22 pm

supercolor escribió:Yo me esperaria a que bajasen un poco mas las em-5, porque las 10 son una version descafeinada y su precio de salida no es para alegrarse.
Un saludo.

+1

Yo compré la OMD M5 con el 45mm por 779€ a Pascual. Creo que es un precio de la leche teniendo en cuenta que el precio más bajo del 45 que he visto nuevo es de 199€ (también a Pascual), por lo tanto M5 (580€) + 45mm (200€) es buen precio.

En breve buscaré un zoom para tenerlo en caso de hacer algún viaje o algún evento familiar que requiera más versatilidad, pero con el 17 1.8 y el 45 1.8 voy servido a casi todas partes.

La OM10 opino lo mismo del compañero supercolor.
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor galfitre » Jue Mar 13, 2014 3:42 pm

Gracias a todos...En principio me decantaría por la EM-5 de segunda mano ¿Que creéis que debería revisar a la hora de comprarla? ¿Numero de disparos? Me da miedito que me la cuelen...

Por otra parte no se si vender el cuerpo de la EPL-2 que tengo actualmente para poder financiarme la nueva compra o guardármelo y así tener una cámara para "todos los días" y llevarla siempre encima con el 17 mm. Me da un poco de pena separarme de mi "rojita" pero la inversión en la EM-5 no es moco de pavo :roll:
galfitre

Notapor rafa espada » Jue Mar 13, 2014 3:47 pm

galfitre escribió:Gracias a todos...En principio me decantaría por la EM-5 de segunda mano ¿Que creéis que debería revisar a la hora de comprarla? ¿Numero de disparos? Me da miedito que me la cuelen...

Qué esté en buen estado, son cuerpos que tienen menos de un año con lo que no debería fallarles nada.
rafa espada

Notapor rafa espada » Jue Mar 13, 2014 3:49 pm

supercolor escribió:Yo me esperaria a que bajasen un poco mas las em-5, porque las 10 son una version descafeinada y su precio de salida no es para alegrarse.

y la M5 es una versión descafeinada de la M1 :D ... me temo que siempre hay una mejor :-(
rafa espada

Notapor rafa espada » Jue Mar 13, 2014 3:57 pm

fcarrasm escribió:Yo compré la OMD M5 con el 45mm por 779€ a Pascual. Creo que es un precio de la leche teniendo en cuenta que el precio más bajo del 45 que he visto nuevo es de 199€ (también a Pascual), por lo tanto M5 (580€) + 45mm (200€) es buen precio.

Si no recuerdo mal eso era una oferta de Olympus, que creo finalizaba en febrero... el precio oficial de SÓLO es bastante más caro que ese...

http://shop.olympus.es/e_commerce/camer ... -c-103.htm (aunque la tienda de Olympus siempre ha tenido los precios un poco hinchados)

No sé de qué manera uno se puede enterar de la proximidad de ofertas (eh!!! Pascualllllllll ;) ) de este tipo, pero ahora mismo comprar una M5 de primera mano es una pastita gansa, y me imagino que el mercado de segunda mano se habrá movido para arriba también.
rafa espada

Notapor galfitre » Jue Mar 13, 2014 4:04 pm

rafa espada escribió:
fcarrasm escribió:Yo compré la OMD M5 con el 45mm por 779€ a Pascual. Creo que es un precio de la leche teniendo en cuenta que el precio más bajo del 45 que he visto nuevo es de 199€ (también a Pascual), por lo tanto M5 (580€) + 45mm (200€) es buen precio.

Si no recuerdo mal eso era una oferta de Olympus, que creo finalizaba en febrero... el precio oficial de SÓLO es bastante más caro que ese...

http://shop.olympus.es/e_commerce/camer ... -c-103.htm (aunque la tienda de Olympus siempre ha tenido los precios un poco hinchados)

No sé de qué manera uno se puede enterar de la proximidad de ofertas (eh!!! Pascualllllllll ;) ) de este tipo, pero ahora mismo comprar una M5 de primera mano es una pastita gansa, y me imagino que el mercado de segunda mano se habrá movido para arriba también.

No se porqué intuyo que hay que seguir al tal Pascual si quiero enterarme de los últimos chollos ;)
galfitre

Notapor rafa espada » Jue Mar 13, 2014 4:20 pm

galfitre escribió:Tengo entendido que el cuerpo de la EM-10 saldrá por unos 500-600€, así que estoy indeciso. He leído que la fecha de salida era a mediados de febrero de este año pero...no la encuentro en ninguna tienda. ¿Se habrá retrasado la salida?

Aquí ya la tienen: http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=47694
rafa espada

Notapor galfitre » Jue Mar 13, 2014 4:29 pm

rafa espada escribió:
galfitre escribió:Tengo entendido que el cuerpo de la EM-10 saldrá por unos 500-600€, así que estoy indeciso. He leído que la fecha de salida era a mediados de febrero de este año pero...no la encuentro en ninguna tienda. ¿Se habrá retrasado la salida?

Aquí ya la tienen: http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=47694

Si, en fotoboom ya la había visto pero no me fío mucho... hace un par de años fui a comprar el cuerpo de la Panasonic G3 que tenían a muy buen precio y al final de múltiples peripecias resultó que no lo tenían. En esa web creo que a veces venden la piel del oso antes de cazarlo.
galfitre

Notapor supercolor » Jue Mar 13, 2014 8:39 pm

rafa espada escribió:

y la M5 es una versión descafeinada de la M1 :D ... me temo que siempre hay una mejor :-(

No estoy de acuerdo, la E-M5 salio antes que la E-M1, por tanto la 5 no es una version menor de la 1
sino que la E-M1 es una versión mejorada de la E-M5 dirigida supuestamente a un sector pro o mas exigente que pueda darse el lujo de soltar 1500€ por un cuerpo M4/3... jiji es parecido pero no es lo mismo.Como el compaňero se debate entre la 5 y la 10, para mi gusto mejor opcion la primera.

Yo me compraria una D800 o una 5Dmk3, pero son cosas que nunca podre alcanzar ni mantener...valga el ejemplo.

Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor georgeanddragon » Vie Mar 14, 2014 4:57 am

Yo creo que el visor y el sellado bien valen la pena pagar esa pequeña diferencia en favor de la E-M5, sobre todo aquí en Galicia, que con lo que llueve....
Nikon FX , Sony A7 , pero sigo sin saber hacer fotos.....
http://www.flickr.com/georgeanddragon
http://500px.com/AlbertoFranco
georgeanddragon

Notapor galfitre » Sab Mar 15, 2014 8:56 am

Gracias a todos, finalmete iré a por la EM5 de segunda mano ¿Algún consejo más sobre que debo mirar a la hora de comprobar que la cámara esta en condiciones?
galfitre

Notapor kaizox » Sab Mar 15, 2014 4:09 pm

La cámara teniendo el sellado díficilmente no estará en perfectas condiciones, siempre puede tener alguna marca exterior pero internamente estará implecable, siempre podría tocarte con el sensor sucio, pero eso se puede limpiar, si la encuentras con garantía aunque solo sea un mes la envíes al sat para revisión y limpieza y te aumentaran la garantía otros 6 meses.

A parte de la garantía te diría que mires el número de disparos para saber si lleva mucho trote y si tiene el defecto de la grieta en pantalla que salio en algunos números de serie.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor galfitre » Sab Mar 15, 2014 10:41 pm

[quote="kaizox"
A parte de la garantía te diría que mires el número de disparos para saber si lleva mucho trote y si tiene el defecto de la grieta en pantalla que salio en algunos números de serie.[/quote]

¿Defecto de la grieta? No me asustes ¿En consiste ese defecto?
galfitre

Notapor emcarigl » Sab Mar 15, 2014 11:37 pm

¿Defecto de la grieta? No me asustes ¿En consiste ese defecto?[/quote]

Hubo una partida en la que el apriete del tornillo central rajaba un pelin la carcasa dónde va alojada la pantalla trasera, lo arregló Fábrica, no afectaba a imagen, cuestión estética
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Volver a Cámaras